-Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civil

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
BobLeeSwagger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

-Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civil

Mensajepor BobLeeSwagger » 16 Sep 2008 07:01

Anoche mientras volvía a casa en mi coche me tope con un control rutinario de la Guardia Civil, el caso es que me paran, tras mostrar documentos y demás me hacen bajar de coche para una inspección (era la primera vez que me inspeccionaban ).
Ven que no llevo nada salvo un bastón de caminar por el campo, el típico de estos largos, es más es de la marca Hi-Teh, deciden decomisarlo por que es un arma y no se puede llevar en el coche, bien eso no me importa mucho.

Ahora toca vaciar mis bolsillos y un bolso de estos pequeños que llevo tipo bandolera donde llevo algunas si mayor transcendencia. Me pregunta que si llevo alguna navaja y le digo que si sin dudar, ya que y es cierto, por motivos de seguridad llevo siempre esta S&W con hoja serrada por si debiera en alguna ocasión serrar el cinturón de seguridad en un accidente, se la muestro y se lo explico y nada me dice que se la tienen que quedar por que es arma blanca y tal, yo le digo que la hoja es muy pequeña apenas 4 dedos, pero nada paso de enzarzarme en una charla en la que nada voy a sacar.

En fin el palo de caminar me lo dan, posiblemente por que no sabrían que hacer con el o por que es algo que en subasta no le deben de sacar mucho y bueno me dicen que puedo recuperar la navaja si voy al cuartel donde tienen las decomisiones, pero claro supongo que pagando la multa, que por cierto no se al final si me denunciaron, por que el mismo agente no tenia muy claro si la podía llevar y tal por el tamaño de la hoja.

En fin me siento indignado, ya que llevo mi navaja para el uso mencionado o para cualquier menester que pueda surgirme del tipo bricolaje en el coche o donde se precie y mirad lo que me a pasado.

Que me decís?

Saludos.

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor Strango » 16 Sep 2008 07:16

Yo creo que si una persona quiere una navaja de seguridad para cortar el cinturon o romper los cristales tiene que comprar una concebida por este uso.
O sea una de aquellas que tienen la hoja curvada y el filo al interior de la curvatura misma.
O mejor uno de aquellos martillitos pensados por este uso.
Llevar una navaja encima siempre te espone que te la pueden decomisar, ponerte una multa, denunciarte.

BobLeeSwagger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor BobLeeSwagger » 16 Sep 2008 07:24

Estoy de acuerdo Strango, pero esas navajas valen bastante mas que mi S&W que ronda los 25 Eur.
Además reitero que no excede los 11 cm legales para una navaja de apertura manual, por lo tanto donde esta la ilegalidad?
También se que existen estos como llaveros para sesgar los cinturones de seguridad, pero como he explicado aparte una navaja de este tipo nos puede ayudar con tareas de todo tipo dentro del bricolaje.

Considero que tal vez se excedieron un poco, dado que además no soy precisamente una persona sospechosa ni con antecedentes de ninguna clase.

Avatar de Usuario
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor CiroII » 16 Sep 2008 11:17

si no incumple el reglamento de armas y tú no eres malo y la zona no era conflictiva( discoteca, zona de marcha....) no tienen fuerza legal para llevarsela, si te llega la sanción haz un pliegpo de descargo en vase a que cumples la normativa vigente, si no sabes como, pregunta en el subforo de seguridad o a algún amigo que tengas abogado o similar.
     Quien Ose Paga.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor pacopi » 16 Sep 2008 12:42

"Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

2. Para el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de grave alarma social y para la recogida de los instrumentos, efectos o pruebas del mismo, se podrán establecer controles en las vías, lugares o establecimientos públicos, en la medida indispensable a los fines de este apartado, al objeto de proceder a la identificación de las personas que transiten o se encuentren en ellos, al registro de los vehículos y al control superficial de los efectos personales con el fin de comprobar que no se portan sustancias o instrumentos prohibidos o peligrosos. El resultado de la diligencia se pondrá de inmediato en conocimiento del Ministerio Fiscal. "

Estos dos articulos corresponden a la Ley Organica 1/92, de Seguridad Ciudadana. Espero que despues de leerlos, el compañero que se referia a la fuerza legal que podria tener quien te retiró la navaja reflexione y esté de acuerdo conmigo en que si existe esa fuerza legal, o motivación para la retirada. Todo esto sin entrar a considerar tus circunstancias personales, que desconozco por completo.

Un saludo y suerte (si no tienes mucha, esto se resolverá con una sanción de aproximadamente 300 €, y hablo por experiencia)
  

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor Gebek » 16 Sep 2008 12:50

Estan prohibidas las navajas de hoja serrada... porque? porque España no tiene ni pies ni cabeza en lo armamentistico.
Ultimamente estan requisando todas las navajas, des tamaño que sea, si se abren con una sola mano... es decir, de las que se fabrican hoy dia... TODAS.
Para mi es un sinsentido, ya no es que no podamos defendernos de un agresor... es que no puedes ni escapar de tu propio coche estrellado...
En fin. El pais de Don PinPon es asi...
Saludos.

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor josezeta » 16 Sep 2008 12:54

y luego entras en edificios del gobierno con la navaja en el bolsillo y los detectores ni pitan
mi padre y yo entramos un dia en el ministerio de medio ambiente de sevilla como pedro x su casa cada uno con su muela en el bolsillo

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor Zorro » 16 Sep 2008 14:52

No tienes corazón, piensa en lo contento que está el guardia, con una navaja "gratis". :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor xuso-spain » 16 Sep 2008 15:01

Es muy triste, pero es asi, por ley.

De todas formas, la próxima vez, le puedes decir que llevas un arma para cortar el cinturón en caso de accidente; si te la pide, le enseñas esto: :D
   

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor -Antonio- » 16 Sep 2008 15:22

Te dieron algun papelito? Te hicieron firmar algo, acta de intervencion o algo?

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor aquaesextae » 16 Sep 2008 16:41

[citando a: Zorro]
No tienes corazón, piensa en lo contento que está el guardia, con una navaja "gratis". :D


Sin comentarios Zorro.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor aquaesextae » 16 Sep 2008 16:49

[citando a: BobLeeSwagger]
me dicen que puedo recuperar la navaja si voy al cuartel donde tienen las decomisiones, pero claro supongo que pagando la multa, que por cierto no se al final si me denunciaron, por que el mismo agente no tenia muy claro si la podía llevar y tal por el tamaño de la hoja.


¿Te hicieron un acta de incautación?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor huronescazan » 16 Sep 2008 16:51

Zorro, eres muy mal pensado.
Ahora en vez de publicitar a los cuatro vientos lo ocurrido, lo primero que yo haría, sería obtener copia de la denuncia, sin ella poco puedo hacer ni decir, ni incluso demostrar que nos han incautado esa navaja, que por cierto te digo, que las hay a montones e incluso mejores.
Una vez en poder de la copia procedente, realiza las gestiones oportunas para su devolución.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor xload » 16 Sep 2008 16:52

eso de "Si la queires recuperar tendras que ir al cuartel y pagar la multa, pero si no vas no hay multa" no e sla priemra vez que lo oigo, y me suena muy mal, o hay delito (o falta) o no la hay.
  

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor aquaesextae » 16 Sep 2008 17:04

[citando a: BobLeeSwagger]
Estoy de acuerdo Strango, pero esas navajas valen bastante mas que mi S&W que ronda los 25 Eur.

Considero que tal vez se excedieron un poco, dado que además no soy precisamente una persona sospechosa ni con antecedentes de
ninguna clase.


Yo tengo una SCHRADE CH9 que me costó 35 euros. Yo no lo considero excesivo para una navaja indicada para cortar cuerdas y cinturones de seguridad.

La Ley 1/92 (ley Corcuera), habilita a los agentes para incautar armas blancas. Otra cosa es si la actuación fue la correcta.

Repito mi pregunta anterior, ¿te hicieron un acta de incautación?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor pacopi » 16 Sep 2008 17:06

Comentar que si se la han llevado, la denuncia es segura. No tardarás en recibir notificación de apertura del expediente sancionador (aunque alguna vez si tarda algo de tiempo, aunque esto juega a tu favor, desde luego. por temas de plazos).

Por lo que hace al comentario anterior de zorro, creo que es bastante desafortunado.
  

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor xload » 16 Sep 2008 17:08

Yo he visto uan denuncia y correspondiente sancion por llevar en el coche... un peligroso alicate multiusos leatherman, asi que ya, cualquier cosa.
  

BobLeeSwagger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor BobLeeSwagger » 16 Sep 2008 20:11

Muchas gracias chicos por las respuestas.

Pues lo que me mosquea un tanto es que NO me hicieron ninguna clase de papel ni denuncia, NADA, no firme nada es más el agente titubeaba un poco diciendo que consultaría con el superior la finalidad de la navaja, que en este caso es para lo que yo le dije.

Lo que más me resulto anecdotico he incluso rozando lo absurdo es que me casi me incautan el "atacador" de la pipa, suelo fumar en pipa, la pipa clásica de toda la vida con su tabaco de pipa y bueno existe un instrumento que se denomina "atacador" y que sirve para pisar el tabaco así como para vaciar la pipa, pues esto también pretendía quitármelo, alegando que era un objeto punzante y se consideraba arma!!! yo le explique fielmente e incluso con una pequeña demostración el uso de tal utensilio.

Alucinante en serio!!

Aqui os pongo lo que viene a ser un atacador, este es similar al mio y al que todo el mundo puede comprar en un estanco
Imagen

También tengo que contaros que soy profesional de la seguridad privada, esto en parte me "ayudo" algo cuando lo supieron ya que al pedirme el DNI vieron mi TIP y la placa que llevo junto al DNI en una cartera porta placa.

Supongo que esto hizo que me dieran el atacador de la pipa y el peligrosisimo bastón de madera para caminar por el campo.

En un principio el agente me dijo que NO podría recuperar mi navaja y al final me dijo que si, yendo a donde tienen las decomisaciones.

Bueno comento que la zona era a las afueras de una localidad en una rotonda, vamos que no era un centro comercial ni nada lo digo por que me habéis preguntado si era una zona conflictiva.

Se que si lo consideran oportuno pueden requisarte aunque sea una navaja pequeña, pero realmente mi indignación viene que siendo yo profesional de la seguridad privada tenga ese trato como de "sospechoso" estando yo de parte de los buenos al "igual" que ellos.
Esto te plantea en ocasiones si as elegido el bando correcto

Saludos y muchas gracias por los comentarios.

PD: me ha echo mucha gracia la idea de la sierra mecánica jejejejeje


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados