Dudas sobre licencias...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 20 Ene 2017 09:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre licencias...

Mensajepor escriba » 10 Feb 2017 23:51

Hola compañeros,
Pido disculpas si es un tema manido, o no es sitio adecuado, pero me gustaría pediros consejo. Me gustan las armas, como a todos ustedes, he tenido la suerte de poder trabajar con ellas en mi etapa anterior como militar, pero ahora de civil, y con un trabajo común se me hace muy complicado poder acceder al mundo de las armas.
Primeramente no sé exactamente que quiero, me gustan las armas cortas, las escopetas y carabinas, pero hay dos problemas, no quiero cazar, ni competir con pistola, no me gusta.
Solo quiero ir con mi arma al campo de tiro, tomar el solecico de la mañana, estar al aire libre, charlar con los compañeros, desayunar en el club y pegar unos tiros a la diana.
Me gustaría si me fuera posible en Granada hacer algo de IPSC o algún curso que vaya saliendo de tiro o escopeta táctica pero solo si me surge la oportunidad.
Ahora lo que más me llama la atención de la pistola es que es más fácil de guardar y en pisos pequeños es un factor importante.

¿Cuál de ambas licencias es más fácil de obtener y sobre todo de mantener? Pues con la F hay que hacer tiradas anuales pero con la E, no hay que pagar coto, licencia de caza anual o seguro de caza?
¿Tendría que federarme para disfrutar del campo de tiro y tener que competir?

No sé, quiero comodidad, y no tener que andar preocupado de pagar miles de trámites o de realizar tiradas. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor Nyati » 11 Feb 2017 19:02

Si quieres comodidad, olvídate del mundo de las armas.

Sé que es una respuesta un poco brusca, y lo siento, pero es la realidad !

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor Mad_Joe » 13 Feb 2017 02:22

Si no quieres cazar y no quieres competir, ¿Para qué quieres un arma?

Si realmente quieres practicar algún deporte de tiro, deberás tener en cuenta las obligaciones que ello conlleva. En el tiro se manejan armas y ello implica una responsabilidad de papeles, certificados médicos, cajas fuertes, licencias federativas y obligaciones de competir para demostrar que tienes un arma por una razón legal, no porque sí. Aquí somos deportistas y competimos porque nos gusta, no por obligación.

Si buscas una manera de tener un arma y poder irte a pegar tiros sin obligaciones de tiradas ni complicaciones de papeleos, creo que te equivocas de sitio, o de deporte. Puedes probar el airsoft, es muy divertido y sin tantas complicaciones. Y también puedes almorzar al solecico...

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor robertml » 14 Feb 2017 01:21

Mad_Joe escribió:Si no quieres cazar y no quieres competir, ¿Para qué quieres un arma?


Yo tengo bici de montaña y no compito, simplemente me apetece de vez en cuando salir a dar una vuelta por el monte. También tengo balón de fútbol y no compito, simplemente cada 15 dias nos juntamos los amigos a echar una pachanguilla. ¿Que pasa si de vez en cuando me gusta también ir a pegar unos tiros al campo de tiro? Compito porque me obligan para mantener la licencia, no porque me guste, y no creo que por ello sea un delincuente y no deba tener un arma, una bici o un balón de fútbol.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor Manueles » 14 Feb 2017 08:26

Hola, la tipo E no te obliga a estar en ningún coto ni cazar si no quieres.

saludos

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor lucas7 » 14 Feb 2017 09:57

mi consejo es que te mudes de país, españa es ruinoso en todos los sentidos. En el mundo de las armas un despropósito, compras el arma para que al final el verdadero dueño sea el gobierno y te la quite cuando quieran pisoteando toda la seguridad jurídica y la constitución que reconoce el derecho a la propiedad privada. Ha pasado mil veces, creo recordar que no hace mucho con revolveres avancarga o algo así? . Imagínate, prohibimos los cetmes, y cuando vallas a la revista se ha quedado requisado. Una vergüenza

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor lucas7 » 14 Feb 2017 09:58

robertml escribió:
Mad_Joe escribió:Si no quieres cazar y no quieres competir, ¿Para qué quieres un arma?


Yo tengo bici de montaña y no compito, simplemente me apetece de vez en cuando salir a dar una vuelta por el monte. También tengo balón de fútbol y no compito, simplemente cada 15 dias nos juntamos los amigos a echar una pachanguilla. ¿Que pasa si de vez en cuando me gusta también ir a pegar unos tiros al campo de tiro? Compito porque me obligan para mantener la licencia, no porque me guste, y no creo que por ello sea un delincuente y no deba tener un arma, una bici o un balón de fútbol.



Grande. Que razón llevas !!!

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor kikeformad » 14 Feb 2017 10:14

Editado
Última edición por kikeformad el 14 Feb 2017 11:16, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor lucas7 » 14 Feb 2017 10:23

Dentro de poco ya veo al gobierno retirándote el balón de fútbol si juego poco al fútbol. Patético país

lo de la tirada anual obligatoria es una vergüenza. Si por motivos laborales no puedes o lo que sea tienes mil problemas. Igual que las categorías en el tiro, otro despropósito mas.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor cottonclub » 14 Feb 2017 10:48

Manueles escribió:Hola, la tipo E no te obliga a estar en ningún coto ni cazar si no quieres.

saludos



Para solicitar y renovar la licencia E, te piden que tengas o la licencia autonómica de caza o la licencia autonómica de tiro olímpico.

Sin este requisito no hay licencia.

¿Que hacen algunos? Se sacan la de caza el primer año y luego vuelven a sacarla el año de la renovación.
¿Trampa? Si. Pero, ilegal no lo es.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor lucas7 » 14 Feb 2017 11:06

cottonclub escribió:
Manueles escribió:Hola, la tipo E no te obliga a estar en ningún coto ni cazar si no quieres.

saludos



Para solicitar y renovar la licencia E, te piden que tengas o la licencia autonómica de caza o la licencia autonómica de tiro olímpico.

Sin este requisito no hay licencia.

¿Que hacen algunos? Se sacan la de caza el primer año y luego vuelven a sacarla el año de la renovación.
¿Trampa? Si. Pero, ilegal no lo es.



da ideas da....

dentro de poco nos piden una foto cazando con el periódico del día, o llevar al conejo cazado como prueba de que practicas la caza, quizas llevar al conejo malherido como testigo jajaja :ganster:

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor cottonclub » 14 Feb 2017 11:09

lucas7 escribió:
cottonclub escribió:
Manueles escribió:Hola, la tipo E no te obliga a estar en ningún coto ni cazar si no quieres.

saludos



Para solicitar y renovar la licencia E, te piden que tengas o la licencia autonómica de caza o la licencia autonómica de tiro olímpico.

Sin este requisito no hay licencia.

¿Que hacen algunos? Se sacan la de caza el primer año y luego vuelven a sacarla el año de la renovación.
¿Trampa? Si. Pero, ilegal no lo es.



da ideas da....

dentro de poco nos piden una foto cazando con el periódico del día, o llevar al conejo cazado como prueba de que practicas la caza, quizas llevar al conejo malherido como testigo jajaja :ganster:



Bueno esta practica de la licencia se entiende que lo hace gente que luego no va a cazar.
:wink:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor fierabras » 14 Feb 2017 11:21

Es un tema ya manido, cansino y recurrente este de que para tener armas de fuego en España tienes que ser deportista de élite o cazador y si no ¿para qué quieres las armas?

Pues para tener las armas que ampara la licencia F, si que tienes que federarte y tener actividad y competir. Pero para el resto no.

Y no es ninguna trampa sacarte la E, por ejemplo, con la obligatoria licencia de caza y no ir nunca a cazar. Puedes quererla para ir a tirar al plato en una era cuando son las fiestas patronales de tu pueblo, por ejemplo. O porque era la escopeta de tu bisabuelo y no te quieres desprender de ella. O porque sí, sin más explicaciones. Hasta te puedes sacar la licencia de caza en la comunidad que tu quieras, algunas la expiden cómodamente por internet y baratas.

Y lo mismo para la D.

O tener la AE y unas bonitas pistolas y revólveres de adorno en una vitrina en tu casa.

O ser coleccionista y tener parte de tu colección el el libro y otra parte en otras licencias.

Nuestro restrictivo, tocapelotas y absurdo reglamento de armas permite sin embargo ciertas flexibilidades, no lo llamemos trampas porque no lo son, está todo dentro de la legalidad.

No todo es tiro olímpico, caza y competiciones.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor alectoris » 14 Feb 2017 11:31

Como he dicho otras veces las "pegas, obligaciones, requisitos,..." no están pensadas para evitar que "personas malas/peligrosas" puedan tener legalmente una arma, están planteadas para que el posible novel desista de su loco intento y se dedique a otra actividad deportiva. Si quieres "complicarte la vida" como hacemos algunos, creo estas suficientemente preavisado.

La opción más fácil pero con "menos glamur" es el aire comprimido (se que me fusilarán, por hacer este comentario), pero yo como muchos empecé de mozo con una carabina del 4,5.

Mejor dicho la práctica del tiro con aire comprimido tendría que ser el primer paso antes de decidirte por las armas de fuego, es donde aprendes casi todo lo que puedas necesitar para después usar con seguridad, precisión.... una arma de fuego, tiene muchas ventajas y casi ningún inconveniente.

PD Si te gusta que nadie te quite la ilusión!

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor Coratgia » 14 Feb 2017 12:14

Hola Escriba, estas en el país equivocado para las armas, además el mas inculto en el tema, y por si no fuera bastaste, el negocio con mas burrocracia y no lo puse mal, en fin, si entras en el tema, estarás perdido en trámites y obligaciones, y los pagos al estado, lo peor es que todo el mundo se queja pero aquí hace 42 años que son los que me dedico al tema de las armas, ha cambiado sí, pero cada vez más trabas y menos derechos para acceder a ellas, en fin si es tu ilusión, prueba con la avancarga que en toda Europa son venta libre, menos en España y las armas de colección de retrocarga, una vez en ellas después de mil tramites las puedes coleccionar y tirar con ellas, el libro necesitas el permiso AE, y luego el AER, certificado médico, y los tramites, después de eso cada cinco años, pasar revista y certificado médico, en fin son tramites de esta país, suerte, un Saludo Coratgia.



Anarma socio núm.844

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor LACCART » 14 Feb 2017 12:41

escriba escribió:Hola compañeros,
Pido disculpas si es un tema manido, o no es sitio adecuado, pero me gustaría pediros consejo. Me gustan las armas, como a todos ustedes, he tenido la suerte de poder trabajar con ellas en mi etapa anterior como militar, pero ahora de civil, y con un trabajo común se me hace muy complicado poder acceder al mundo de las armas.
Primeramente no sé exactamente que quiero, me gustan las armas cortas, las escopetas y carabinas, pero hay dos problemas, no quiero cazar, ni competir con pistola, no me gusta.
Solo quiero ir con mi arma al campo de tiro, tomar el solecico de la mañana, estar al aire libre, charlar con los compañeros, desayunar en el club y pegar unos tiros a la diana.
Me gustaría si me fuera posible en Granada hacer algo de IPSC o algún curso que vaya saliendo de tiro o escopeta táctica pero solo si me surge la oportunidad.
Ahora lo que más me llama la atención de la pistola es que es más fácil de guardar y en pisos pequeños es un factor importante.

¿Cuál de ambas licencias es más fácil de obtener y sobre todo de mantener? Pues con la F hay que hacer tiradas anuales pero con la E, no hay que pagar coto, licencia de caza anual o seguro de caza?
¿Tendría que federarme para disfrutar del campo de tiro y tener que competir?

No sé, quiero comodidad, y no tener que andar preocupado de pagar miles de trámites o de realizar tiradas. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.


lo que usted desea desgraciamente solo lo he visto en EEUU y otros países ,Spain is different
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor Mad_Joe » 14 Feb 2017 22:54

robertml escribió:
Mad_Joe escribió:Si no quieres cazar y no quieres competir, ¿Para qué quieres un arma?


Yo tengo bici de montaña y no compito, simplemente me apetece de vez en cuando salir a dar una vuelta por el monte. También tengo balón de fútbol y no compito, simplemente cada 15 dias nos juntamos los amigos a echar una pachanguilla. ¿Que pasa si de vez en cuando me gusta también ir a pegar unos tiros al campo de tiro? Compito porque me obligan para mantener la licencia, no porque me guste, y no creo que por ello sea un delincuente y no deba tener un arma, una bici o un balón de fútbol.


Tienes toda la razón del mundo, cada uno es libre de practicar cualquier deporte y no por ello tiene que tener la obligación de competir, pero en el mundo del tiro deportivo, es una condición que nos ponen para poder "justificar" que se tenga un arma. Y por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a que no te guste competir, pero para mantener la licencia, como tú dices, nos obligan a hacerlo. En mi caso (y en muchos otros) compito porque me gusta y, de paso, esas competiciones me sirven para renovar la licencia. Si no me gustara, pues tendría dos opciones: o competir por obligación para poder renovar o no competir, con lo que tendría que olvidarme de mi licencia.

Escriba quiere hacer IPSC, con lo que necesita una licencia tipo F, pero también ha dejado claro que no quiere competir, así que ¿Cómo va a renovar la licencia? ¿Cómo va a justificar tener un arma? ¿Qué les va a decir a los señores interventores cuando le digan eso de "Para qué quieres un arma"? Simplemente intento explicar las trabas legales que hay a la hora de tener armas en este país y que no es tan fácil como algunos piensan. Hay mucho periodista listillo por ahí que se inflan a escribir noticias sobre lo fácil que es conseguir armas y les encanta demonizar a todo el colectivo de tiradores olímpicos por el simple hecho de tener un arma.

Y como la ley está así, pues podemos criticarla todo lo que queramos, pero de momento no podemos hacer otra cosa. Así que si no quieres competir ni meterte en papeleos varios, pues no queda otro remedio que olvidarse de este deporte.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre licencias...

Mensajepor kernelsuse » 28 Feb 2017 21:40

O se hace policía o emigra de España.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados