Dos armas para la tercera clase

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Dos armas para la tercera clase

Mensajepor Schize » 05 Oct 2012 16:19

Ya sé que no será posible, pero no sería aceptable que los poseedores de licencia F en tercera clase pudieran poseer legalmente dos pistolas: una de grueso calibre y otra del 22.
Ya sé que el kit del 22 soluciona el problema, pero sólo a medias, porque nunca sería igual que un arma construida específicamente para el calibre 22.
Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor puzzling » 05 Oct 2012 20:00

En eso hemos estado rezando y luchando hasta el último aliento aficionado. De lógica totalmente aplastante... Pero, ahora por ahora, imposible :cry:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor Schize » 05 Oct 2012 20:48

Imaginaba que algo por el estilo se habría propuesto a las autoridades competentes. Gracias por confirmarlo y gracias por el esfuerzo que hacéis por todos nosotros.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor grogui » 10 Oct 2012 18:30

Schize escribió:Ya sé que no será posible, pero no sería aceptable que los poseedores de licencia F en tercera clase pudieran poseer legalmente dos pistolas: una de grueso calibre y otra del 22.
Ya sé que el kit del 22 soluciona el problema, pero sólo a medias, porque nunca sería igual que un arma construida específicamente para el calibre 22.
Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


El caso es que cuando empecé con esto del tiro por allá el año 90, los de tercera podíamos tener dos armas, pero eso se acabó.

Lo único por hacer es pasar a segunda, y entonces puedes tener seis.

Saludos.

Avatar de Usuario
sietesesentaydo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 06 Oct 2012 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor sietesesentaydo » 11 Oct 2012 05:43

Schize escribió:Ya sé que no será posible, pero no sería aceptable que los poseedores de licencia F en tercera clase pudieran poseer legalmente dos pistolas: una de grueso calibre y otra del 22.
Ya sé que el kit del 22 soluciona el problema, pero sólo a medias, porque nunca sería igual que un arma construida específicamente para el calibre 22.
Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se podria tener siendo de 3ª una Glock en 17 (9mm) o 21 (45 ACP) y ademas un kit del .22 LR?
Asi por un lado seria mas facil subir de categoria y por otra parte podria tener un arma que me guste desde el principio :ypist: (voy a scarme la F , aqui hice unas preguntillas leyes-y-normativa-sobre-armas/casi-todo-sobre-la-licencia-f-nuevos-formularios-2-012-t899418-160.html#p2074199 )
Gracias y saludos¡

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor Jorge_deluis » 12 Oct 2012 16:19

Yo creo que los poseedores de la licencia F de tercera clase deberían poder tener al menos un arma corta y una larga para poder practicar más modalidades, pero como en este nuestro pais no interesa fomentar este deporte, ni por parte del estado ni de la federación de tiro, pues habrá que esperar a que ANARMA tenga tiempo (y con todos los frentes abiertos que tiene ahora mismo, sabe dios cuándo podrá ser).

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor puzzling » 12 Oct 2012 18:36

Jorge_deluis escribió:Yo creo que los poseedores de la licencia F de tercera clase deberían poder tener al menos un arma corta y una larga para poder practicar más modalidades, pero como en este nuestro pais no interesa fomentar este deporte, ni por parte del estado ni de la federación de tiro, pues habrá que esperar a que ANARMA tenga tiempo (y con todos los frentes abiertos que tiene ahora mismo, sabe dios cuándo podrá ser).

:birra^:


No erremos las apreciaciones, estimado compañero de ANARMA:

En este país no interesa fomentar el deporte del tiro, ni que el honrado ciudadano de a pie pueda estar armado.

Una sociedad desarmada es siempre mas voluble para cualquier Estado tirano.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor tsman » 12 Oct 2012 18:40

Hay que convencer al otro conyuge de que se saque la F y ya tienes las 2 armas.

Así no vas al club sol@
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor Jorge_deluis » 13 Oct 2012 02:21

puzzling escribió:
Jorge_deluis escribió:Yo creo que los poseedores de la licencia F de tercera clase deberían poder tener al menos un arma corta y una larga para poder practicar más modalidades, pero como en este nuestro pais no interesa fomentar este deporte, ni por parte del estado ni de la federación de tiro, pues habrá que esperar a que ANARMA tenga tiempo (y con todos los frentes abiertos que tiene ahora mismo, sabe dios cuándo podrá ser).

:birra^:


No erremos las apreciaciones, estimado compañero de ANARMA:

En este país no interesa fomentar el deporte del tiro, ni que el honrado ciudadano de a pie pueda estar armado.

Una sociedad desarmada es siempre mas voluble para cualquier Estado tirano.


Tienes toda la razón.
:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
sietesesentaydo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 06 Oct 2012 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor sietesesentaydo » 13 Oct 2012 02:58

Nadie Sabe contestar mi pregunta? :(

...tener siendo de 3ª una Glock en 17 (9mm) o 21 (45 ACP) y ademas un kit del .22 LR?
Asi por un lado seria mas facil subir de categoria y por otra parte podria tener un arma que me guste desde el principio..

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor Jorge_deluis » 13 Oct 2012 15:36

Si, se puede. Yo tengo una Sig P226 del 9Pb y un kit del .22 que va de cine, pero mira bien el kit que compras para la Glock, creo que hay de varias marcas y no dan todos el mismo buen resultado. Pregunta en el post de "muestra tu Glock" en la sección de armas cortas.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor Schize » 13 Oct 2012 21:53

sietesesentaydo escribió:Nadie Sabe contestar mi pregunta? :(

...tener siendo de 3ª una Glock en 17 (9mm) o 21 (45 ACP) y ademas un kit del .22 LR?
Asi por un lado seria mas facil subir de categoria y por otra parte podria tener un arma que me guste desde el principio..

Eso es exactamente lo que yo he hecho, sí puedes tenerlo. Yo tengo una tanfoglio de 9 mm con el kit del 22.
El inicio del post era para ver si se hacía un poco de fuerza y se equilibraba la balanza. Es que no hay por donde cogerlo: 1 - 6 - 10 armas.
Los torpes salimos perdiendo por mucho, 2,6,10, o incluso, más justo todavía 3, 6, 10.
:roll:

PD: Soy soltero, no tengo mujer con licencia F jejejeje.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor miotragus76 » 14 Oct 2012 14:11

Pienso que seria un poco mas justo que en tercera se pudiera tener 2 armas,cortas o largas,pero teniendo en cuenta que es muy dificil que se vaya a aumentar ningún cupo,yo de ustedes,me plantearia el ascenso a segunda categoria,las puntuaciones que se exigen tampoco son desorbitadas,yo soy un tirador medio,tiro una media de una vez por semana con diferentes armas y modalidades y normalmente paso con creces las puntuaciones que se exigen para primera.
Pues eso,que les animo a que suban a segunda,que es facil de mantener. :birra^:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor freki » 16 Oct 2012 15:19

No me llevo comisión ni nada parecido, pero me ha llamado la atención esto. A pesar del precio es bastante interesante.

https://www.todocoleccion.net/pistola-ll ... ~x30065450
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor Ramsey » 16 Oct 2012 15:53

....
Última edición por Ramsey el 08 Abr 2013 19:45, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor sustavic » 21 Oct 2012 09:38

si.
puedes tener una 9mm con el carro del 22lr, esta te ocupa una sola guia, por lo tanto puedes tener por ejemplo como mi mujer tubo una cz 85b 9mm y a su vez el carro del 22lr.
yo tengo la suerte que tanto mi mujer como yo somos de 2ª y asi podemos tener una variedad de armas..

ahora estoy esperando la D y la E, para poder aumentar un poquito mas... :P
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
snake24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2012 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos armas para la tercera clase

Mensajepor snake24 » 31 Oct 2012 22:41

El mes pasado me llego la licencia F (despúes de esperar la tira) me compré una walther gsp de segunda mano pensando en subir a tirador de segunda. A mi como las armas largas me gustan mucho, pues no tengo más remedio que sacarme los permisos D y E que ya los tengo tramitados i ahora me toca esperar... realmente és una gran putada lo de que sólo se pueda poseer una arma en tercera categoría, ojála llegue algún dia que se canvie!
No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados