COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor tuareg » 15 Jun 2015 21:37

Superó la crisi de los 90, y ahora sale a la venta, parece que el accionista mayoritario Sciens Capital que tiene el 87% la comprará

https://economia.elpais.com/economia/201 ... 31617.html

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor greyghost » 16 Jun 2015 12:42

Bufff, lo sorprendente es que la compañía no halla cerrado hace décadas.

La compañia pasó apuros con la competencia de S&W a finales de 1890 y princios del siglo XX, teniendo que ser vendida en 1901, y salvada por la creación de un icono y su contrato militar (la colt 1911). Ya tenían perdidas en plena SGM, por eso la empresa se puso a fabricar material de oficina e industrial. Se salvaron por la producción militar durante la guerra de Corea.En 1955, al borde de la barcarrota se tuvo que fusionar con la Penn-Texas Corporation. En 1984 pierden el contrato de proveedor de armas cortas del ejercito USA, en 1988 también pierden el contrato de la fabricación de fusiles para el US Army. La compañia es vendida en 1989, vuelve a estar practicamente en bancarrota en 1991, en 1994 cierra la antigua fabrica de Hartford y se trasladan a West Hartford, logrando salvarse del cierre al conseguir un contrato por 19.000 rifles para el ejercito, que sería ampliado a 6000 en 1997, 32.000 y 88.000 en 1998 fusionandose con SACO DEFENSE. En 1999 vuelven ha dar un pelotazo, consiguiendo la exclusividad en la fabricación de las M4 hasta 2010, cometiendo el tremendo error en el año 2.000, de centrarse casi exclusivamente en la fabricación de fusiles, manteniendo de forma marginal la fabricación de armas cortas, el resultado de no innovar y basarse únicamente en la contratación militar y el uso de rifles deportivos, es obvio, han perdido los nuevos contratos militares y la compañia no ha podido soportarlo una vez mas.

¿Resurgirá el mustang de sus cenizas?, historicamente lo ha hecho repetidas veces, y es que los viejos rockeros nunca mueren. :band: :band:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor furas » 16 Jun 2015 14:16

Ojalá no desaparezca.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jun 2015 20:32

Pue por mi que la compre SW o Ruger...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor bestiababosa » 21 Jun 2015 16:15

tengamos en cuenta las particularidades de la legislación americana en cuanto a "quiebra", siendo este un recurso legal de empresas grandes para restructurar o aplazar el pago de su deuda. Luego "suspension de pagos" y "quiebra" no significan lo mismo aquí que allí, pues en USA, pagar una deuda, es más flexible que en ESPAÑA.

creo que COLT le ha fallado la comercialidad, porque innovar, en sí, han innovado, pues su gama civil y militar AR15 es impresionante. Y en cuanto a calidad, comprarse COLT es garantía de buen producto.

llama la atención que uno visita armerías USA, y muy raramente se encuentra uno un arma COLT, sino más bien, plétora de chatarras filipinas, brasileñas, y coreanas, algún SW, armas caras, que se venden menos, y las pertinazes GLOCK, que son baratas.

COLT vendía unas 30,000 pistolas al año..UN NADA frente a las 450,000 de TAURUS, armas de mucha menor calidad, pero asequibles..y es que la mayor parte de usuarios americanos, basta visitar sus campos de tiro, armerías, y leer sus foros, poseen una incultura armera impresionante, tiran distancias ridículas, menos de 8 metros, y no son capazes a distinguir un COLT SAA, con sus excelentes aceros, su acabado de lujo, con marmolado real, y sus templados diferenciales, por partes, de una réplica de acero más blando, fabricado a partir de mecanizado en barra, sin forja. O no distinguen una COLT Serie 70, tambien forjada y bien templada, de una Filipina microfundida.

llegan a decir en sus foros que un UBERTI de 400 dolares es mejor que un COLT, olvidando que solo los procesos de acabado, como marmolado real, pavonado de altísima calidad, y templado por partes del COLT, ya valen esos 400 dólares.

es por esto que las armas COLT están más concebidas para un cliente de nivel adquisitivo alto y conocedor de lo que quiere y compra, cual era el perfil del aficionado de otras décadas más tranquilas. Calidad y que el arma dure toda la vida, parece ser tal filosofía.

Luego los nuevos tiempos en la compañía irán a afianzarse en el mercado de calidad, con más modelos clásicos, pero todo indica que deberán restructurarse, a un mercado limitado y selectivo. No volverán a ser un gigante, porque las ventas gigantes en USA pasan por armas baratas. tácticas, chorreadas, y, en teoría, muy molonas, de moderna estética.

un saludo

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor BlackJack » 21 Jun 2015 22:58

Una solución pasa por resucitar a Browning y lo más difícil...
... convencerle de que trabaje para ellos, estando como están.
Otra solución es inventar la Colt 2016 y que sea tan buena como la 1911 y tan barata(y fea XD) como la Glock, juas, casi más difícil que lo de traer de vuelta a Jonh.

En el fondo sería una pena que desapareciera, aunque la actual Colt, no tenga ya mucho que ver con la emblemática empresa fundacional.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor JordiAMX » 22 Jun 2015 17:38

bestiababosa escribió:llegan a decir en sus foros que un UBERTI de 400 dolares es mejor que un COLT, olvidando que solo los procesos de acabado, como marmolado real, pavonado de altísima calidad, y templado por partes del COLT, ya valen esos 400 dólares.


Ni de coña me creo que esos procesos cuesten 400 $. Son procesos totalmente industriales, no tienen enanitos mágicos trabajando en la fábrica ni el temple lo hace un hada madrina con su varita mágica. Salvo en el ajuste, montaje y, en su caso, los grabados, pocas manos humanas o de elfo intervienen en la fabricación de lo que no es otra cosa que un producto industrial hecho en una fábrica. Y esos mismos procesos puede hacerlos cualquier otra fábrica si les da la gana de hacerlos y a sus contables les salen los números. Son armas, conjuntos de piezas que forman una máquina, no polvo de estrellas mágicas. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor bestiababosa » 22 Jun 2015 23:33

lista de precios del COLT CUSTOM SHOP para ARMERIAS, INSISTO, PARA ARMERIAS, y vuelvo a repetir, estos son precios de DEALER, no de venta al público, y no están ni estaban en internet, sino en mi archivo, y son del año 2010, insisto, 2010:





súmenle inflacción en 5 años....


como ven, en el año 2010, dar marmolado y pavonado standard a un revolver SAA, lo cobraba a una armería la casa COLT en nada menos que 275 dólares de la época...... que al cliente se transformarían en casi 350 dólares por lo bajo...

Pero he aquí que los marmolados del SAA ya no se hacen en la casa COLT, hoy día en 2015, sino que los hace el mejor o más reconocido artesano en acabados antiguos de Estados Unidos, de reconocida fama y prestigio, pues recrea las ténicas clásicas, la compañía TURN BULL Restoration, de Blomfield, Ny, , del cual aquí tenemos aquí los precios:

https://www.turnbullmfg.com/restoration- ... finishing/

como se ve, solo el CASE HARDENING, léase marmolado, sin incluir pavón, de un SAA, ya sale por unos 200 dólares, y este señor es quien se los hace a COLT....súmenle el pavón del cañón, cilindro y empuñadura...sumenle los anteriores tratamientos térmicos diferenciales, templando unas partes, como culata del cilindro, mas que otras.. ..y creo que me quedo corto en esos 400 euros frente a un PIETTA con marmolado por ácido, que se da rápidamente y armazón fresado en bloque, no forjado.

de hecho cualquier armero en ESPAÑA por pavones de chichinabo, con chorreo de arena, un proceso cómodo , rápido y fácil para el armero, ya te cobran 150 euros.

Por pavones bien realizados, con pulido profesional, aquí, sin ir muy lejos, ya se cobraban hace años unos 300 euros por trabajos como éste (el grabado es mío y decidí que me lo pavonara Iparguns porque saben tratar profesionalmente el lijado y pulido de armas grabadas):






es lo que vale, está realizado por profesionales de taller, que saben lo que hacen, que tienen que pagar sus impuestos, gastar en consumibles, luz, amortizar maquinaria, y además, ganar un jornal decente.


por cierto, INDUSTRIAL, no significa automatizado, sino símplemente..que hay medios industriales. Un case Hardening hay que hacerlo manualmente, con medios industriales, léase horno industrial, más pequeño o más grande, pero ha de ser un operario el que manualmente saque la pieza, la controle en la ceniza, y la enfríe después una a una...por eso el CASE HARDENING no es barato, el auténtico...porque lleva horas...el de mentira se hace en 2 minutos, como UBERTI...por eso el Italiano añade al revólver 10 euros de coste..y el de COLT/TURN BULL....200..

y además..HAY QUE SABER HACERLO...ojo..que TURN BULL se tomó muchos años investigando y experimentando para lograr ser uno de los mayores expertos en acabados de armas clásicas, léase pavon por calor, pavón por oxidación, marmolado auténtico...asi que es falso que cualquiera puede hacerlo..cualquiera que sepa puede hacerlo! Y en ESPAÑA, gente que te sepa hacer un buen marmolado...son 4.

contaré la anécdota, algo alterada en detalles concretos, por razones personales, de cierto individuo, que me pidió un día que le mecanizara una pletina, para hacer un encaje....después de dos horas de trabajo, con excelente resultado, Y ADEMAS GRATIS, sin ánimo de cobrarle...me dice.:

No me gusta nada!

pues bien... la hora de taller en ESPAÑA, anda sobre los 90 euros.......2 horas de fresa X 90 euros= 180 euros coste....cuando se lo dije, me responde......pero como puede valer eso? pues macho, muy sencillo...La maquina costó 350,000 euros al jefe, y hay que amortizarla...., el dia de taller abierto, otros 200, el hombre que lo fabricó, 60 euros la hora...la corriente, otros 10 euros, la cuchilla...75 euros la barata.....y duran nada...

Para aquel ignorante medio caradura, no se le puede llamar de otra manera, aquel trabajo valía 5 euros....(segurísimo que su hora de trabajo la valoraba en mucho más..) pues solo veía un fresado, de una complicacion y destreza notalbe, por cierto....pero no valía 5 euros...salió en 180 a coste de taller!..

Poseo 4 revólveres COLT y habrán pasado por mis manos muchísimos más...y realmente su coste estaba justificado...precisión, pavon, marmolado...a años luz de otras copias.

las cosas buenas hay que pagarlas....un Uberti es un Uberti..un Colt es un Colt...y eso se nota hasta en los acabados pero todo lo bueno cuesta más. Es imposible dar duros a 4 pts, y como ven, un perfil de consumidor lo valora, otros muchos no....pues lo quieren todo barato, o no aprecian lo que cuesta hacerlo mejor.

en breve la compañía volvera a dar batalla, cuando se reestructure, y tenga mejores vendedores, menos centrados en el LAW ENFORCEMENT, mercado con muchos altibajos, parece ser.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 23 Jun 2015 16:38, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor JordiAMX » 23 Jun 2015 00:39

Ya. Entonces Uberti debe ser una especie de ONG, o una tapadera de la Mafia para blanquear dinero, para vender los Cattleman tan baratos y ¡coño, si funcionan y todo!.
El trabajo de un artesano vale dinero, más cuanto más bueno sea en su oficio, eso no lo pongo en duda, pero Colt es una industria que se dedica a fabricar miles de armas iguales al menor costo posible dentro de un margen de calidad, y los acabados extra se cobran aparte. Y por esos acabados "custom shop" puede pedir lo que le parezca que el cliente va a estar dispuesto a pagar. Pero el proceso para fabricar un SAA es básicamente industrial y eso lo puede hacer cualquier industrial armero. ¿Que el marmolado y el pavón de un Colt es más bonito o "auténtico" que el de un Uberti?, pues puede que sí, pero ni el uno ni el otro se marmolan y pavonan de uno en uno, meten todas las piezas que pueden para cada proceso y listos, que hay que ganar dinero. Es una fábrica, no el palacio de los deseos mágicos donde los duendecillos fabrican a lima cada pieza y el hada buena las pavona.
Cave canem.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor bestiababosa » 23 Jun 2015 01:05

pero vamos a ver, es que hablar con esa ligereza de técnicas que se desconozen, creyendo que todos los procesos industriales se hacen cual cadena de montaje HENRY FORD, es un error....

el case hardening autentico de TURN BULL, bellísimo, lleva tiempo, energia y dinero...por eso vale lo que vale... es un proceso largo y caro........el falso, que da UBERTI y los italianos en general en sus replicas...se hace en dos minutos...y se nota que es falso. Obviamente, el que no sabe, no nota nada, pero no así el que está dispuesto a pagar màs porque sabe que lo vale.

el pavón de COLT, sedoso, umblemished, sin marca de lija ninguna y perfecto en lustre, lleva tiempo y esfuerzo y gente profesional haciendolo....el de UBERTI, con lijados evidentes, y mas ligero y menos lustroso...se hace rapido......por eso es más barato.

y podemos seguir y seguir ....en temple, piezeria interna, etc..y eso va sumando o restando costes. No se puede hablar, insisto, con tal ligereza técnica de lo que desconoze...a parte de que grande es COLT DEFENSE, pero COLT civil, es un enano......no es un gigante del arma corta ni mucho menos.

y podemos hablar de los aceros más blandos de PIETTA...que le permiten fabricar como churros, sin desgaste de utillaje... que graban sólos, mientras que los COLT me parten punzones de grabado....


sobre la información dada, releamos ...NO SON PAVONES EXCLUSIVOS CUSTOM SHOP, sino los dos pavones brillo de producción:

STANDARD BLUE, el de armas "normales" y presente en el COLT SAA de serie

y Royal BLUE, el de los Python y armas especiales...

y todos los trabajos de repavonado los hace el COLT CUSTOM SHOP, que, por cierto, es quien fabrica el COLT SAA, unos 3000 revólveres al año, muy pocos, para un mercado gigante como USA, frente a 30,000 italianos de sólo algún fabricante, los cuales, por cierto, intentan compensar lo poco que ganan en cada revólver en USA calzando sobre precio en otros mercados......

y es que los italianos hacen dinero ganando muy muy poco en cada revolver, pero vendiendo muchos.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 23 Jun 2015 16:49, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor bestiababosa » 23 Jun 2015 01:17

.

y todo esto no tiene que ver para que tiren mejor o peor..que por cierto, el UBERTI no tira bien con plomo puro y PN, cosa que sí hace el COLT, y el TAURUS Gaucho...y tengo los tres.


es discutir sobre lo que cuesta un case hardening auténtico, no uno falso al ácido como el de Uberti, y como el acabado te sube el precio de un arma, cuando fábricas de armas en Europa , algunas más grandes que COLT (civil), y/o más modernas y mecanizadas, te cobran una pasta en euros por ello porque consume tiempo, recursos, y energía...y sino, váyamos a Sauer o a MERKEL a ver lo que cobran por repavonar "a la alemana que no a la UBERTI" o dar un marmolado de verdad, que "no a la UBERTI".........

paso de discutir más, no merece la pena..

un saludo

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor JordiAMX » 24 Jun 2015 13:31

bestiababosa escribió:.

y todo esto no tiene que ver para que tiren mejor o peor..que por cierto, el UBERTI no tira bien con plomo puro y PN, cosa que sí hace el COLT, y el TAURUS Gaucho...y tengo los tres.


es discutir sobre lo que cuesta un case hardening auténtico, no uno falso al ácido como el de Uberti, y como el acabado te sube el precio de un arma, cuando fábricas de armas en Europa , algunas más grandes que COLT (civil), y/o más modernas y mecanizadas, te cobran una pasta en euros por ello porque consume tiempo, recursos, y energía...y sino, váyamos a Sauer o a MERKEL a ver lo que cobran por repavonar "a la alemana que no a la UBERTI" o dar un marmolado de verdad, que "no a la UBERTI".........

paso de discutir más, no merece la pena..

un saludo


Vaya, yo pensaba que un foro está precisamente para discutir, opinar, y si hace falta, discrepar amigablemente.

No te discuto que el acabado de los Colt sea superior al de los Uberti, y bien que lo pagas, pero tampoco creo que los Uberti sean una mierda pinchá en un palo. Por cierto, si tan malos son ¿por qué tienes uno?.

Tampoco te discuto que no tiren tan bien como los Colt con plomo y PN, más que nada porque no lo he probado ni con uno ni con el otro y viendo la poca profundidad de estrías del Uberti me parece que es más adecuado para proyectiles duros o encamisados.

Lo que sí que sé es que el mío tira más que decentemente con la única munición que he disparado en él, la Magtech de nitro y proyectil de plomo. Y por ahí andan los vídeos de Hickok45 disparándolo con munición comercial y recargada y me parece a mí que no se le puede pedir más precisión a un revólver "de guerra" con miras fijas. Y ese tío tira bastante más lejos que esos 8 metros que dices, no todos los norteamericanos disparan a blancos que pueden tocar alargando el brazo.

También sé que su armazón es forjado, cosa que me gusta, que funciona estupendamente y con suavidad, que está muy bien ajustado y que el acabado es bonito y más que correcto, y más teniendo en cuenta lo que cuestan.

Saludos.
Cave canem.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: COLT SUSPENDE PAGOS, SALE A LA VENTA

Mensajepor bestiababosa » 24 Jun 2015 23:11

Pués más o menos estoy de acuerdo con todo lo que usted dice, símplemente me refería, al decir yo que no quería discutir, al tema de lo que cuestan ciertos acabados...desde el buén pavón al buen marmolado, algo, que por cierto, cada vez parece más reducido a armas finas.

tengo un UBERTI que, por cierto, debe ser el primero de la Region, con casi 25 años encima, pues porque era barato de segunda mano pero no lo hecharé de menos si un día lo vendo.

Es un buen arma, que rinde en precision con nitro y aleado, pero caprichoso con PN y plomo, aunque tengo una receta que permite tirar ambos en proyectil sin emplome, y nos vale, ademas, proyectil blando y espero compartir en breve cuando ponga fotos.

son unos 22 grains de polvora suiza N2 de 3F, relleno de semola de arroz, con proyectil Lee de 230 grains calibrado a 11,5 mm exáctamente.

no hay emplome, y el arma agrupa pero muy bien.




un saludo


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados