Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor tanqueskalinka » 23 Dic 2012 09:21

Por vez primera no intentan colgarnos como cerdos. Un buen intento por su parte la verdad. Ya era hora.

https://politica.elpais.com/politica/201 ... 17850.html

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor Hooke » 23 Dic 2012 09:27

No es malo que nos presenten como el país más restrictivo de Europa. Así hay menos argumentos para que nos atornillen aún mas. En mi opinión, debemos llorar un poco más y hacernos un tanto "las víctimas". Ya hemos visto que en este país quien no llora no mama.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor tsman » 23 Dic 2012 09:33

Un buen articulo, y un buen paso para adelante. Se acabaron los complejos....

Se nota la labor de nuestra querida Anarma..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor tanqueskalinka » 23 Dic 2012 09:35

PUes si. Aunque la verdad a mi me gustaria que llegaramos a estar como en los USA o suiza. Pero todo se andara, o tal vez se ANARMARA....:)

Gracias ANARMA

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor kernelsuse » 23 Dic 2012 09:50

Muy buen artículo.

Qué os parece esta afirmación en el artículo:

Ángel Rivera, capitán de la Guardia Civil y responsable de la Intervención de Armas de la Comandancia de Madrid, afirma que el sistema español es la “envidia” de muchos países que acuden a “estudiar” nuestro modelo jurídico y práctico.


Para mí la envidia son el resto de países de Europa, no me gusta que me tomen por un "potencial delincuente".

No sé que países vienen a estudiar nuestro modelo, pero si nos comparamos con otros sólo Japón es mas restrictivo, así que igual se refiere a este...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor zailadelalalai » 23 Dic 2012 10:21

Parece un articulo tranquilizador para los que nos ponen a parir en este Pais

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor Elderbi » 23 Dic 2012 10:43

Que pasaría si el tiempo y dinero que nos dedican a controlarnos a nosotros, lo dedicaran a controlar las armas ilegales.?
Desde luego no me parece adecuado que los guardias civiles de la Intervención de Armas estén agobiados con la burocracia, ejerciendo un trabajo administrativo. Tienen, creo, cosas más importantes a las que dedicarse.
Seguro que si suprimieran la A, ese sr. capitán no haría esas declaraciones.
El, y me alegro, no tiene problemas con las armas. El problema lo tenemos los “presuntos delincuentes” que tenemos armas legales.
Un saludo

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor waikinin » 23 Dic 2012 12:28

Éste capitán de la Guardia Civil es un señor con grandes complejos y miedo a que los ciudadanos libres puedan tener armas para su defensa y disfrute. Considerando a todo el que le gustan las armas poco menos que un delincuente.
No es especialmente querido por mucha gente, y si en lugar de decir las tonterías que suelta, se dedicara a vigilar a lo que se dedican algunos de sus subordinados en la Intervención de Armas, a lo mejor servía mejor a los ciudadanos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Dic 2012 06:21

kernelsuse escribió:Muy buen artículo.

Qué os parece esta afirmación en el artículo:

Ángel Rivera, capitán de la Guardia Civil y responsable de la Intervención de Armas de la Comandancia de Madrid, afirma que el sistema español es la “envidia” de muchos países que acuden a “estudiar” nuestro modelo jurídico y práctico.


Para mí la envidia son el resto de países de Europa, no me gusta que me tomen por un "potencial delincuente".

No sé que países vienen a estudiar nuestro modelo, pero si nos comparamos con otros sólo Japón es mas restrictivo, así que igual se refiere a este...


Creo que la "obediencia debida" pesa mucho y en España llevar la contraria -aunque te digan que se puede-, siendo Militar, y salirse del carril de lo politicamente correcto y lo que quieren oir los mandos, puede dar muchos problemas.
Pueden estudiar lo que quieran, pero me da que en la mayoria de los paises que vienen a "estudiar", si intentan aplicar leyes por el estilo, se lia gorda, muy gorda, asi que esa aseveracion como que la dejo en "cajon de arena", puede que vengan a "estudiar" el tema por lo exotico, raro, fuera de lugar o absurdo del tema ... y que lo traguemos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor skiner » 24 Dic 2012 12:00

Elderbi escribió:Que pasaría si el tiempo y dinero que nos dedican a controlarnos a nosotros, lo dedicaran a controlar las armas ilegales.?
Desde luego no me parece adecuado que los guardias civiles de la Intervención de Armas estén agobiados con la burocracia, ejerciendo un trabajo administrativo. Tienen, creo, cosas más importantes a las que dedicarse.
Seguro que si suprimieran la A, ese sr. capitán no haría esas declaraciones.
El, y me alegro, no tiene problemas con las armas. El problema lo tenemos los “presuntos delincuentes” que tenemos armas legales.
Un saludo


O sí (que hay policias, G.C. y militares que no quieren tener arma particular y de hecho no la tienen). Pero como norma general, si pasara como en otros paises y tubiera que dejar el arma de dotación en el trabajo y las armas personales las tubiera como cualquier otro particular, no pensaría lo mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor aenoke » 24 Dic 2012 12:30

¿Habeis leidos los comentarios de la gente escritos mas abajo en la noticia?.

¿Asi piensan muchos españoles?. Que pena y que idiotizados han llegado a convertirse.

Uno dice que las armas las carga el diablo, y las disparan los idiotas, otro dice que este reglamento que tenemos tendria que ser todavia mas restrictivo, otro dice que las armas solo para los profesionales (se entiende que solo para los policias y guardia civiles), y asi un etc, etc.

¿Estos son algunos de los pensamientos idiotizados de algunos españoles?. Que pena.

Saludos.
Última edición por aenoke el 26 Dic 2012 18:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor Autrigon » 24 Dic 2012 12:37

Nuestros queridos políticos siempre nos hablan de convergen con Europa.
Y ahora resulta que nos quieren convencer que nuestra ley, que es la más restrictiva de Europa respecto a la tenencia de armas, es la envidia del resto de países. En esto no quieren equipararnos a Europa ¿no?
En el resto de Europa la libertad individual esta mucho más desarrollada que aquí y cualquier ataque a esa libertad tendrían un serio coste político. Por desgracia aquí somos unos borregos que pensamos que papa estado siempre se preocupa por nosotros. Así nos va.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor waikinin » 24 Dic 2012 13:25

Dudo mucho que países europeos con una democracia mucho más consolidada que la nuestra (Suiza, Belgica, Austria, Noruega, Suecia, Alemania,...) vengan a "copiar" algo de nuestras leyes.
A lo mejor, el capitán de la GC se refiere a otros países democráticos avanzados como: Siria, Libia, Mali, Guinea, Afganistán, Irak, ...
Yo creo que cuando uno se atreve a decir que casi somos un modelo a seguir, lo mejor es que tenga a bien ilustrarnos con que paises han venido a aprender de nuestra gran sabiduría en torno a la tenencia de armas.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor puzzling » 24 Dic 2012 14:27

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Joseann
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 29 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor Joseann » 24 Dic 2012 17:14

Pues el mismo día, también EL PAIS publicaba este artículo:

https://internacional.elpais.com/interna ... 52602.html

Saludos

Joseann

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor huronescazan » 24 Dic 2012 17:38

Es decir que un G. C., que ha estado durante 30 años, por ejemplo, portando armas, si ha estado en alguna unidad especial, ha tenido acceso a otro tipo de armas que no son las típicas convencionales. Pues bien ese G. C., pasa a la situación de reserva y si pasado un tiempo -recuerdo que seis meses- no se ha dotado de Licencia de Armas civil para poder practiar el tiro deportivo o la caza, tiene que realizar las pruebas de capacitación para obtención de las correspondientes Licencias.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor marhabal » 27 Dic 2012 10:53

El señor Rivera se nota que no conoce europa... cosa muy común en los altos cargos de la función pública española.. España no es la envidia de nadie en ningún aspecto... mucho menos en lo que refiere a la intervención de armas....
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre las armas en "el pais". Interesante

Mensajepor huronescazan » 27 Dic 2012 16:47

marhabal escribió:El señor Rivera se nota que no conoce europa... cosa muy común en los altos cargos de la función pública española.. España no es la envidia de nadie en ningún aspecto... mucho menos en lo que refiere a la intervención de armas....
Un saludo


Ojo, ojo. No equivoquemos. Una cosa es lo que todos sabemos que cualquier comunicación a los medios sociales, tiene que estar debidamente autorizada y comedida.
Y otra cosa, es lo que se piense y haya que pensarse siete veces antes lo que se va a decir.
Yo he seguido siempre su trayectoria profesional, por haber compartido destino con él hace muchos años y no sé precisamente en armas, pero si te puedo decir que está muy, pero que muy bien preparado.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados