Armas Inutilizadas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas Inutilizadas

Mensajepor manolosolo » 19 Nov 2012 13:19

Desde dos barriadas de Castellón habrían vendido hasta 3.000 pistolas por nueve millones de euros. El clan de los Gabarri era conocido. «Y te podemos conocer a ti», dicen al periodista
S. FRUCTUOSO M. MUCHA

El Grupo San Lorenzo [Castellón] es un barrio de cuchillos y drogas. Inexpugnable, creen los que viven allí. «La policía no viene, payo», presumen sus residentes. Esconde tráfico de estupefacientes, peleas, muertes sin explicación... Un delito más es parte de su modus vivendi: el tráfico de armas a gran escala.

Viernes 3 de julio, la Guardia Civil entra en San Lorenzo. Los efectivos atraviesan la calle Traiguera con los revólveres sin seguro y muchas miradas asomándose por las ventanas. Ingresan en una casa. Dentro de ella, en uno de los servicios, se encuentran con un taller clandestino. El operativo se completa con incursiones en dos ciudades más: Barcelona y Logroño. Detienen a cinco personas. La magnitud de la trama: unas 3.000 armas vendidas y unos nueve millones de euros de ingresos anuales. Los agentes descubren uno de los mayores epicentros de venta de armas ilegales de Europa. Los dos cabecillas pertenecen al clan de los Gabarri, los señores del delito de Castellón.

F. y J. son jóvenes, gitanos y comparten el apellido Gabarri. Aunque no son hermanos, actúan como si lo fueran. Están en prisión por ser dos de los líderes de la trama. Operaban en dos de los barrios más conflictivos de la provincia: el Perpetuo Socorro y San Lorenzo. Almacenaban las armas en casas de particulares y las vendían a quien fuera con el cash a por ellas. Berettas, Remingtons, Magnums… Lo que se estuviera dispuesto a pagar. De media cobraban 3.000 euros por pieza [calculan fuentes de la investigación]. Todo indica que vendían las armas dentro y fuera de España.

Pero, ¿quiénes son los Gabarri? Es una gran familia que sigue la jerarquía de las antiguas costumbres gitanas. Viven en una sociedad patriarcal. En múltiples ocasiones sus miembros se han sentado en los banquillos de la Justicia.

El último de su casta en ser juzgado es Antonio Gabarri Giménez, 58 años, vecino del Perpetuo Socorro. El tribunal le condenó a tres años y medio de cárcel en el pasado mes de junio. La sentencia le llegó «por un delito contra la salud pública» o, interprétese, por traficar con cocaína en el corazón de su barrio, más conocido por todos como El Barranquet. La propia Audiencia Provincial, que preside Carlos Domínguez, describe su reino del delito así: «Es frecuentado por numerosas personas que acuden a proveerse de estupefacientes». El tribunal valora también las «dificultades a las que se enfrentan las fuerzas del orden en las múltiples redadas que se organizan en un barrio conflictivo y con vecinos interrelacionados familiarmente».

El paraíso de la armas ilegales era casi impenetrable y desconocido hasta que cometieron un error.

En la calle Antonio Machado número 12, Viladecans (Barcelona) estaría la otra parte de la trama. Arminse es una armería que -por la fachada- parece más una tienda de Hackett o de Lacoste, que un lugar donde se puede comprar un rifle Accuracy AW, «especialmente diseñado para francotiradores», según su propia publicidad.

¿Allí obtenían su materia prima? La investigación en curso indica que sí. La pista que desveló su participación en la red de los Gabarri es el número de armas dadas de baja allí: 3.000. Las compraban a 1.000 euros cada una -inutilizadas- y, tras pasar por su taller de la calle Traiguera, las revendían al triple. No sólo las distribuían a delincuentes, se las vendían a cualquiera [casos como éste explican la cantidad de pistolas sueltas en manos de particulares].

Crónica llamó a Eloy Braulio R. C., el dueño de la empresa, para que explicase su participación en la trama. «Sin comentarios», respondió a través de un dependiente de su local, aún operativo.

Cuatro crímenes han sido determinantes para descubrir esta red delictiva. En Holanda se perpetraron dos homicidios cometidos por pistolas inutilizadas por Arminse. Otra muerte está siendo investigada en Sevilla. Pero es el asesinato de Félix Martínez Touriño, encargado por su subalterno, Manuel Moreno Blancas, la muerte que marcó la investigación de la Fiscalía del Crimen Organizado de Barcelona, según señala Mediterráneo de Castellón.

La detención de dos miembros del clan por su vinculación al tráfico de armas causó estupefacción a las autoridades. Porque, si bien es cierto que su pasado -y su presente- está muy unido a la delincuencia, su paso por los calabozos casi siempre ha estado vinculado a la droga... El tráfico a pequeña y gran escala ha hundido en la miseria -no en la pobreza- a su barrio, de apenas una docena de calles, en las que conviven coches de lujo con vehículos de hace 20 años armados con piezas de desguace. Las casas, por fuera, lucen grises y sucias. Los jardines, sin hierba. Inside, televisores de pantalla plana de 50 pulgadas, equipos de sonido hi-fi, mármol y pistolas en los baños... La lucha para erradicar el consumo y la venta de estupefacientes en El Barranquet ha llevado a las fuerzas del orden a practicar más de 20 redadas en el último año.

El ascenso a los altares del delito de los Gabarri, viene de los 80. Entonces, la heroína fue la principal destructora del Perpetuo Socorro y la sobredosis lo llevó a las páginas de sucesos cuando los adictos al caballo eran la norma. Hoy los camellos del clan han tomado las calles... y los vendedores de revólveres, como en las películas del viejo Bronx.

Cuando Crónica se comunica con uno de los Gabarri para que explique su participación en la trama responde: «Aquí no nos conocemos nadie, ¿me comprendes? Pero podríamos conocerte a ti, ¿me comprendes?» [La investigación continúa].


FUENTE: EL MUNDO.

No me extraña el cambio de leyes sobre inutilizadas. Como siempre, pagan justos por pecadores

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor JUANKY » 19 Nov 2012 23:37

Hola!!!

Estoooo... creo recordar que todo este "sarao" paso en julio del 2009. No entiendo a que viene esto ahora...

Saludos!!!
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor JotaErre » 20 Nov 2012 01:38

Yo saco unas cuantas conclusiones del tema:

1) Cada vez tengo más claro que, disponiendo de dinero, parece más fácil adquirir un arma ilegal que una legal. ¿Para eso tanto control sobre las armas legales?

2) El periodista necesita, como es habitual, un cursillo sobre el tema. Cito textualmente: "Almacenaban las armas en casas de particulares y las vendían a quien fuera con el cash a por ellas. Berettas, Remingtons, Magnums… Lo que se estuviera dispuesto a pagar"... ¡Magnum! creo que esa marca se vende mucho...

3) Realiza unas acusaciones muy fuertes contra una empresa legal y que no parece que cometiera ningún delito: ellos vendían legalmente armas inutilizadas, no eran responsables de lo que hicieran con ellas los que las compraban. Es como si un terrorista encuentra la forma de fabricar un potente explosivo con Cola-Cao, y, cuando finalmente es detenido, el periodista acusa al Carrefour de haber suministrado alegremente el Cola-cao al terrorista, sin adoptar ningún tipo de precauciones. Si Arminse hubiera hecho realmente algo ilegal, dudo que hoy en día siguiera conservando su autorización para vender armas...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2012 05:06

JUANKY escribió:Hola!!!

Estoooo... creo recordar que todo este "sarao" paso en julio del 2009. No entiendo a que viene esto ahora...

Saludos!!!

Bueno, siempre hay gente nueva que no lo sabia........Aun hay mas casos, el del sr. que tenia un pedazo de museo, y que salia casi como banda armada, pues tenia cañones............

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor capabarro » 20 Nov 2012 09:20

No es por ponerme técnico,pero yo no diparo ni de coña con una arma que han inutilizado y luego la han vuelto a "dejar funcionando" en un taller clandestino.

Mas de una mano se van a llevar por delante sino es algún ojo.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :cry:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2012 12:17

Supongo que habra muchos cacos, por llamarlos de una manera suave, que no tienen ni la menor idea de si el arma esta amañada o no. Algunos, la desmontaran y pensaran que esas soldaduras, vendran asi de fabrica
La probaran en un monte lejano pegando un par de tiros y como supongo que no andaran muy sobrados de municion, al no explotarle en la mano, la daran por buena.
En cuanto a lo de Arminse, no creo que 3000 gitanos, fueran a comprar un arma inutilizada cada uno como objeto de coleccion para su chabola, ni tan siquiera 300, a 10 armas cada uno, ni tampoco han ido 30 gitanos distintos, a comprar 300 armas cada uno, si no que seguramente, esas 3000 armas, las habran comprado, como mucho dos o tres personas, siendo esto muy sospechoso (para mi), pero a mil euros cada una, es un negocio redondo.
3000x1000= 3.000.000 de euretes, limpios de polvo y paja.
Última edición por manolosolo el 21 Nov 2012 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
snake24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2012 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor snake24 » 20 Nov 2012 12:34

A mi me rebienta que la buena gente que practicamos el tiro deportivo estemos tan puteados y esos energúmenos puedan hacer trapicheos con una facilidad asombrosa, maldito pais de hipocritas!
No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor Triarii » 20 Nov 2012 13:10

Yo recuerdo que había un niño que desde la ventana de su habitación disparaba con su carabina de balines al autobus urbano que pasaba por delante de su casa. Cuando esto salió en las noticias, dijeron que tenía un arsenal en su casa ya que la policía había encontrado 500 balines (jajaja). Pues yo que me he comprado dos latas de 500 ¿Tengo armas de destrucción masiva?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor jrdc1 » 21 Nov 2012 12:57

manolosolo escribió:
[...]

3000x1000= 300.000 euretes, limpios de polvo y paja.



De hecho son 3.000.000 Euretes. Tres millones, tres.

Por cierto, sabes que Arminse presentaba - supongo que sigue presentando - relación periódica de las armas inutilizadas que vendía, con mención de arma, nombre completo y DNI de los adquirientes, en la Intervención de Armas que le corresponde?

Y sabes lo que hizo la IA con dichas relaciones?

Saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor tuareg » 21 Nov 2012 12:58

jrdc1 escribió:
Y sabes lo que hizo la IA con dichas relaciones?

Saludos


No, que hizo???

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor jrdc1 » 21 Nov 2012 13:00

Buenas!

tuareg escribió:
jrdc1 escribió:
Y sabes lo que hizo la IA con dichas relaciones?

Saludos


No, que hizo???


Guardarlas en el Archivo Definitivo.

Saludos

Avatar de Usuario
hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 04 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor hauptmanngurke » 23 Nov 2012 20:13

En todos los sitios hay jente con pocos escrupulos a la hora de llenarse el bolsillo.A pesar de perjudicar con ello a la larga el propio negocio, la afición, y todo el sector en general...
pero aqui el lema siempre es: ANDE YO CALIENTE.......

Lo mismo por parte de algunos funcionarios que no ven ciertas cosas porque se la trae floja.... mientras cobren a final de mes!!!
O tal vez a alguien no le interesaba verlo porque a final de mes cobraba algun plus para no ver nada?!?...

Porque para tocar los cataplines si que ven cosas aunque no tengan razon...

En ciertas intervenciones hay mucho amigo de fulanito..... y tratos muy diferentes segun si vas tu o un amigo de fulanito.....


Por suerte también hay gente y funcionarios de buena fe y cumplidora con sus obligaciones y sus respectivos quehaceres.

saludos y perdón por el tocho :tanque^:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Nov 2012 00:56

Triarii escribió:Yo recuerdo que había un niño que desde la ventana de su habitación disparaba con su carabina de balines al autobus urbano que pasaba por delante de su casa. Cuando esto salió en las noticias, dijeron que tenía un arsenal en su casa ya que la policía había encontrado 500 balines (jajaja). Pues yo que me he comprado dos latas de 500 ¿Tengo armas de destrucción masiva?


Pues imagina mi caso, cuando mi sobrino se aficiono a tirar con aire le compre el paquete completo (no recuerdo si 25-30 latas, o mas, de aprox. 250 balines del 4.5), hoy tiene la AEM y licencia de caza, pero sabe tirar y comportarse. Aun me queda una :D

Por cierto, en el art. veo el inmenso interes del periodista en molestar, joder, hundir a Arminse, me alegro que no le saliera bien ... y absurdo que se re-publique una noticia de hace 3 ó 4 años.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1766
Registrado: 29 Sep 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor JUANKY » 24 Nov 2012 11:28

Totalmente de acuerdo contigo compañero!!! :apla:

Yo compro todo en Arminse desde hace años. Y en mi caso, no puedo de decir otra cosa que no sea: que ni un solo problema y un buen trato con el cliente. Profesionales. Todo correcto.

Saludos!!!

Juan Carlos "JuanKy"
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 799
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor Watterson » 24 Nov 2012 12:11

Yo he tratado en un par de ocasiones con Arminse y creo que son gente bastante seria. Si entregaron la documentación a su respectiva I.A., estos deberían haber puesto más atención.
Lo peor de este caso es que en cada provincia de este país hay un poblado, o barrio de este estilo.

Recuerdo unas palabras que me dijo un amigo guardia civil:

"En este país, si tienes una cuenta en el banco, propiedades a tu nombre e intentas hacer las cosas correctamente, en cuanto cometas un error, estas jod-do.
Si no tienes nada a tu nombre, ni dirección fija, ni cuentas en el banco, ni carnet de conducir, ni seguro, ¿Por donde te van a pillar?"


Un saludo.
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor JordiAMX » 25 Nov 2012 16:13

Tengo un Cetme LC inutilizado y comprado legalmente a una tienda especializada. Si me hago un cañón nuevo en torno y lo dejo en condiciones de disparar ¿quién es el responsable?, ¿la tienda?. Me parece a mi que el responsable sería yo, no la tienda.
De Arminse no tengo ninguna queja, más bien al contrario al haber sido en parte responsables de la inclusión de las réplicas de cartucho metálico en la AE, sólo por eso y por su apoyo a los tiradores y aficionados a las armas frente a los abusos de las IAs ya merecen mis simpatías y mi apoyo.
Lo que me parece meridianamente claro es que si Arminse hubiese cometido la más mínima irregularidad no estarían vendiendo armas ahora mismo, así que la "noticia" me parece una absoluta MIERDA.
Lo de llevar el revólver sin seguro me ha hecho revolcarme de risa. :lol:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 20:28, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor mdosll » 25 Nov 2012 17:57

Los "revolveres sin seguro" ¿no serían de avancarga? :lol: :lol:
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Armas Inutilizadas

Mensajepor JordiAMX » 25 Nov 2012 21:50

[quote="mdosll":356cetml]Los "revolveres sin seguro" ¿no serían de avancarga? :lol: :lol:[/quote:356cetml]

Igual si, yo le estoy buscando el seguro y la palanca esa de abatir el martillo al mío y debo ser muy cenutrio, porque no se la encuentro. :lol: :lol:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 20:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados