Armas ilegales

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas ilegales

Mensajepor -Antonio- » 06 Feb 2015 01:01

Alguien Conoce Wallapop?

Es una aplicacion de compra-venta en plan mil anuncios...

Me acabo de dar "una vuelta", y he flipao, literalmente en colores

Pistolas y fusiles de avancarga, "antiguos" para "decorar". Ilegales, funcionales y sin papeles.

Rifles, carabinas, pistolas, "antiguos" "herencia del abuelo premoh".

Con el que mas he flipado en colores ha sido con uno que vendia una carabina del .22lr, con su rosca, su silenciador, y supongo que las cajas de municion subsonica tambien iban incluidas, por que si no es tonteria incluirlas en la foto. La guardia civil tal vez deberia darse una vuelta...
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor JG_venta » 06 Feb 2015 01:11

Jejejeje, en mil anuncios esta plagado tambien jejeje a veces parece cachondeo por que vamos

conversacion-general/anuncios-de-milanuncios-sorprendentes-t1005998.html

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor Coopy » 22 Feb 2015 21:53

Tan ilegal es vender como comprar...

Qué no os extrañe que esos anuncios sean infiltrados por la gc..


A mi ya me intentaron comprar las pistolas sin pasar por intervención Varias veces..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor 308Win » 24 Feb 2015 09:49

Si no ha cambiado la cosa, se pueden poseer hasta dos armas de avancarga en el domicilio, como ornato o decoración solamente con el DNI. No se pueden usar ni sacar de casa. Pero se pueden tener.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2015 10:56

Coopy escribió:Tan ilegal es vender como comprar...

Qué no os extrañe que esos anuncios sean infiltrados por la gc..


A mi ya me intentaron comprar las pistolas sin pasar por intervención Varias veces..


Si, recientemente han salido algunas noticias que indican claramente que la guardia civil vigila estos anuncios

https://www.benemeritaaldia.org/actualid ... encia.html

https://www.diariopalentino.es/noticia/Z ... fico/armas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 892175.htm

La más conocida web de milanuncios está plagada de ofertas de compraventa de armas, seguramente no harán mucho caso a los anuncios de viejos revólveres Lafucheaux y otras reliquias que muchos venden bajo el argumento de "inutilizada por antigüedad" y se fijarán en cosas más modernas, pero hay algunos sospechosos ...

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 605458.htm

https://www.milanuncios.com/armas-de-col ... 470757.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor Ferrantir » 24 Feb 2015 11:11

Pues me parece muy bien que la Benemérita este al tanto de estas acciones,éstos personajes solo nos perjudican a los deportistas y aficionados de verdad,lo malo es que los legisladores creen que somos todos iguales y no debería ser así.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor Hooke » 04 Mar 2015 10:29

Coopy escribió:Tan ilegal es vender como comprar...

Qué no os extrañe que esos anuncios sean infiltrados por la gc..


A mi ya me intentaron comprar las pistolas sin pasar por intervención Varias veces..


En España las FYCSE no pueden inducir el delito para atrapar al delincuente. Por lo que no creo que dichos anuncios tengan dicho origen.

Dicho lo cuál, supongo que la Benemérita monitorizará este tipo de páginas y perseguirá a los delincuentes que intenten traficar con armas ilegales.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor Coopy » 04 Mar 2015 15:48

La teoría es la teoría...

Tampoco pueden andar en carretera picando arrimando morro con los Z, y hacer lo hacen...

Yo llevé la copia del dni de uno de los "compradores" junto con los whatsapp donde quedaban claras las intenciones y el número de tlf a la intervención de armas y como quien escucha llover... La respuesta fue, "no pasa nada, no te preocupes, ya estamos al tanto de estas cosas"
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor JotaErre » 04 Mar 2015 20:01

308Win escribió:Si no ha cambiado la cosa, se pueden poseer hasta dos armas de avancarga en el domicilio, como ornato o decoración solamente con el DNI. No se pueden usar ni sacar de casa. Pero se pueden tener.


Doy fe de ello. Yo tengo un revólver de avancarga guiado de esta manera (comprado en Abril del año pasado).

De todas formas, y como siempre, parece que la cosa va según le dé al interventor de turno: un compañero ofrecía a muy buen precio un revólver que me gustaba, de esos con armazón de latón, que (en mi opinión) son más bonitos para un arma cuya misión es ser exhibida. Ya nos habíamos puesto de acuerdo, le había hecho la transferencia... pero el interventor de su IA no vio claro eso de que se pudiera enviar el arma a un señor que no tenía la AE (la tenía en trámites en aquel momento) y se negó a enviar el arma a mi intervención si no había fotocopia de la AE. Así que tuvimos que anular el trato.

Un par de semanas después adquirí en una armería otro revólver de avancarga. Y lo guiaron sin problemas presentando DNI, certificado médico y, por supuesto, pagando las correspondientes tasas...

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor tuaret » 13 Mar 2015 18:17

Desde luego me tengo que actualizar menos mal que dentro de una semana realizo un curso a ver si me aclaran en el , los conceptos.

Dos armas cortas de avancarga con el dni, y sin la correspondiente AE. Ni libro de coleccionista.
Me lo expliquen. :?:

Avatar de Usuario
hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 04 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor hauptmanngurke » 13 Mar 2015 20:51

El reglamento de armas contempla esa posibilidad. Las armas ser guían sin posibilidad de uso ni necesidad de estar en posesión de licencia...
Otra cosa es que las intervenciones lo sepan o lo quieran saber....
Saludos...
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor JotaErre » 13 Mar 2015 23:37

tuaret escribió:Desde luego me tengo que actualizar menos mal que dentro de una semana realizo un curso a ver si me aclaran en el , los conceptos.

Dos armas cortas de avancarga con el dni, y sin la correspondiente AE. Ni libro de coleccionista.
Me lo expliquen. :?:


https://www.interior.gob.es/es/web/servi ... rizaciones

Fíjate en el último párrafo, corresponde al artículo 107, apartado e del Reglamento de Armas:

"No obstante lo dispuesto en otros preceptos del Reglamento de Armas, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de dicho Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate."

Avatar de Usuario
tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 14 May 2013 21:11
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor tuaret » 14 Mar 2015 15:02

Gracias a todos por la informacion todos los dias se aprende algo ,.
:saluting-soldier:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor JotaErre » 14 Mar 2015 19:59

tuaret escribió:Gracias a todos por la informacion todos los dias se aprende algo ,.
:saluting-soldier:


A pesar de todo, debe de ser una posibilidad poco utilizada, porque, como ya comenté antes, en una Intervención no lo vieron claro y no autorizaron el envío del arma a mi Intervención para guiarla de esta manera.

Finalmente compré un arma de avancarga en una armería para guiarla de esta manera. En la armería tenían muy claro que se podía y que no habría ningún problema, pero me advirtieron que probablemente la guía tardaría un poco más de lo normal, porque como no se guían muchas armas de esta manera, los interventores no tendrían los trámites demasiado claros. Y, efectivamente, la guía tardó más de una semana, pero llegó sin problemas.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor JG_venta » 15 Mar 2015 04:18

A mi me parece muy gracioso que las armas de avancarga se puedan tener sin licencias de armas, armeros y demas... Y para el resto de armas unos requisitos tremendos... No lo comprendo... Que diferencia hay entre este arma y esta otra?
Adjuntos
Alguien Conoce Wallapop?

Es una aplicacion de compra-venta en plan mil anuncios...

Me acabo de dar "una 140
Alguien Conoce Wallapop?

Es una aplicacion de compra-venta en plan mil anuncios...

Me acabo de dar "una 141

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor JotaErre » 15 Mar 2015 22:09

Diría que el Remington que has puesto no es de avancarga, sino un "Conversion" y, por lo tanto, de cartucho metálico...

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor JG_venta » 15 Mar 2015 23:09

JotaErre escribió:Diría que el Remington que has puesto no es de avancarga, sino un "Conversion" y, por lo tanto, de cartucho metálico...


Mas bien, esa foto que subi es un uberti 1858 new army, del calibre 44 de avancarga.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas ilegales

Mensajepor pepe_elpata » 16 Mar 2015 13:08

JG_venta escribió:
JotaErre escribió:Diría que el Remington que has puesto no es de avancarga, sino un "Conversion" y, por lo tanto, de cartucho metálico...


Mas bien, esa foto que subi es un uberti 1858 new army, del calibre 44 de avancarga.


Hola
Creo que estas equivocado
Esa foto es un Uberti de cartucho metalico segun dicen aqui:

http://www.longislandfirearms.com/forum/topic/105467-ammoland-feed-uberti%E2%80%99s-1858-new-army-conversion-revolver/

Este seria el de avancarga
Adjuntos
Alguien Conoce Wallapop?

Es una aplicacion de compra-venta en plan mil anuncios...

Me acabo de dar "una 170
Saludos cordiales desde Asturias


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados