¿Qué marca de arma corta policial te da más confianza?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué marca de arma corta policial te da más confianza?

Mensajepor armas.es » 28 Ene 2008 10:05

Estimados usuarios,

Esta semana os lanzamos como tema de encuesta / debate la siguiente pregunta: ¿Qué marca de arma corta policial te da más confianza?, ¿con cuál de ellas te sientes más a gusto para desarrollar tu trabajo?

Como siempre, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta semanal.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor xuso-spain » 28 Ene 2008 10:23

personalmente opino que Beretta, pero deberian actualizar sus F 92 por las nuevas px 4 storm ;)
   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2008 10:51

Sig Sauer. El control de calidad en sus armas es de lo mejor.

Cierto es que comparar HK, SW, Colt y Sig es como hacerlos con Audi, Mercedes, Volvo, BMW... pero que quieres que te diga, los suizos se lo curran.

Les pondria una matricula de honor, y un 9.5 a el resto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Astaroth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 07 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor Astaroth » 28 Ene 2008 12:22

La nueva modificación de la p99 a mi me parece bastante interesante, pero la beretta y la HK no me disgustan nada
From my cold dead hand

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2008 12:31

Es inegable las bondades de walther, asi como de HK y otras muchas... pero la perfección es muy subjetiva... (o no)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor Parachut » 28 Ene 2008 12:41

Como arma corta policial que me dé mas confianza, he puesto la Beretta, como la pregunta no era sobre que arma corta prefieres, yo he dicho esa marca, sin especificar el modelo en concreto, ya que imagino que se refiere al modelo 92, de dotacion en numerosos cuerpos de policia, etc.
Por que la fiabilidad de la misma es 99% me atreveria a decir. La única pega es su seguro, que ya ha sido llevado a debate en este mismo foro, pero bueno, pienso que es un arma para llevar con cartucho en recamara y disparador en doble accion.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor coronel » 28 Ene 2008 13:48

Confianza realmente me brinda una Colt 1911 calibre 45, pero no es un arma de uso habitual actualmente, habida cuenta de las limitaciones que tiene, sobre todo en lo que refiere a su baja capacidad de cargador, precisión y comodidad de portación. Hoy por hoy, las pistolas de calibre razonable para uso policial (9x19, 40S&W, etc), gran capacidad de carga, bajo peso y buena portabilidad. En ese sentido las armas de polímero parecen reunir todas esas buenas características, y es por ello que me inclino por las pistolas austríacas de marca Glock y Steyr, preferentemente por los modelos 17 y 19 entre las primeras y el S9 A-1 de Steyr, por entenderlos más apropiados para el servicio policial que los modelos supercompactos de esas marcas. Por último recordemos una pistola no tan moderna como las mencionadas, pero de absoluta vigencia y confiabilidad: la Beretta 92 y su clon Taurus PT99. Saludos para todos :plas
 

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 11 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor coronel » 28 Ene 2008 13:52

Perdón, en mi respuesta anterior debí referirme a la Steyr M9 A-1 y no al modelo compacto S9 A-1 como arma policial. Me traicionó el subconsciente, pues la S9 es mi arma de uso personal. Disculpas
 

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor 9-Largo » 28 Ene 2008 14:30

[citando a: IVAN-HK]
Sig Sauer. El control de calidad en sus armas es de lo mejor.

Cierto es que comparar HK, SW, Colt y Sig es como hacerlos con Audi, Mercedes, Volvo, BMW... pero que quieres que te diga, los suizos se lo curran.

Les pondria una matricula de honor, y un 9.5 a el resto...

Se lo curraban! IVAN-HK, en Suiza ya no se fabrican pistolas para el mercado internacional pero Sig Sauer sigue en las mismas manos alemanas en este caso y efectivamente son de lo mejor.
Mi opinión sobre estas armas es:
Beretta: sus novedades (PX4) no aportan nada nuevo si de funcionamiento y fiabilidad de una pistola hablamos, la Beretta 92 fué un éxito comercial no avalado por resultados prácticos que precisamente no son de lo mejor ni por parte del TIO SAM ni por la partida adquirida por la GC aquí. Sus materiales son de inferior calidad que muchas otras europeas y americanas mas baratas.
CZ La 75 fué tambien una pistola que marcó una época, para mi supera la Beretta 92 en fiabilidad, ergonomía, precisión y prestaciones, pero aquí se acaba todo, la 100 y la 110 están a años luz de las Glock, Walther, HK, etc.
GLOCK Tiene el honor de ser la marca pionera en el uso de materiales sintéticos y además nadie ha conseguido superarla por goleada en cuanto a prestaciones en general y encima con unos precios por debajo de las demás.
HK Algo pasa con las HK que no paran de sacar nuevos modelos y solo hay una razón para esto: no consiguen el objetivo de destronar a las GLOCK ni tampoco quitar mercado a las tambien germanas Walther P99, esperemos que con la P30 (esteticamente inspirada en la P99 de Walther) den en el clavo ya que las anteriores tienen y tuvieron su mercado pero no mejoraban lo presente de la competencia. Los accesorios como fundas y piezas para mejorar con mucho mas caros que los de Glock y con menos referencias para elgir dada su escasa implantación en el gran mercado americano (lo mismo para la Walther p99)
Sig Sauer si de la 226/228/229 habalmos son armas de lo mejor en su segmento, muy fiables e increiblemente precisas, algo parecido en las de polímero pero parece que no terminan de encajar supongo que por ser mas caras que sus competidoras.
S&W Para mi el mas completo fabricante americano de armas cortas, con su modelo M&P seguro que "hara daño" a Glock ya que es americana y alli son muy patrios con las armas, realmente mejora algunos aspectos de la Glock como puede ser la empuñadura y la ausencia de piezas metálicas incrustadas en plástico (para mi este es el fallo de las Glock, HK y Waltherp99) pero le falta aún demostrar muchas cosas. Una que ya he notado es que los acabados del metal son inferiores a los del las europeas aun a pesar de que dicen estar hechas con acero inox, a mi ya se me han picado superficialmente palancas y alzas al mínimo descuido.
STEYR Excelente fabricante pero lo mismo que en otras "su Glock" no supera ampliamente a la original, mejora la empuñadura y aporta un seguro exterior opcional pero despues uno tiene problemas para encontrar accesorios para ella.
Walther Su diseño P99 ha sido exitoso como lo será en su segmento la nueva PPS , gusta su estética pero sin embargo no han trascendido grandes contratos, el hecho de que lleve la P99 tantos años en la brecha avalan a los que se han decantado por ella.
Omito Star y otras marcas para no extenderme mas, Star forma parte de la historia y no del presente a pesar de estar aun en dotación bastentes unidades.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor amonal » 28 Ene 2008 15:18

Respuesta complicada ya que cada ser humano es diferente y deposita su confianza en diferentes cosas....:sn

Desde mi punto de vista no descarto los sistemas 1911 en calibres Sup al 9x19:

Este arma me da una confianza mas que necesaria...

No descarto tampoco en especial en 9x19 a la Browning HP, una maquina de disparo...

Imagen

Mas moderna DA y de iguales aptitudes CZ marcando incapie en la SP01

Imagen

y en este caso puedo aceptar un formato compact:

Imagen

Con respecto al plástico lease polímero mi única opcion es HK45 New Model.

En esto no me baso en costos respuestos bla bla, ya que no interesa ya que el que empuña un arma para usarla día a día tiene su vida in game...
Con respecto a tamaño peso etc...bla bla tampoko posee sentido ya que son armas de servicio y se poseen y hay correajes para las mismas...:sn
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor Vicente » 28 Ene 2008 15:50

Resumiendo:

- Descarto las Glock, Walther, S&W P99 y Steyr por no utilizar martillo y no utilizar seguros automáticos (hay que tener en cuenta que para labores policiales puede ser un policía con mucha experiencia y un policía nuevo o que no pegue más de 100 tiros al año.

- Por diseño obsoleto y seguro en corredera descarto, la Beretta (si bien la nueva Storm se salvaría), y la Star.

- Por calidad descarto las CZ.

- Por un poco de todo descarto los "hierros" de S&W (seguro de cargador, seguro en corredera y acción desagradable de los modelos policiales).

Me quedaría con las SIG SAUER P226-228 (su calidad está contrastada, dispone de martillo a la vista, palanca de desamartillado y son robustas y fiables) o la HK P30 que es excelente y no tiene nada que ver con las demás HK´s (los mismo que la SIG pero con cachas intercambiables, menos peso, miras fluorescentes, seguros ambidiextros...).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2008 16:06

Bueno, en concreto me referia a SIG ARMS:

http://www.sigsauer.com/Default.aspx

Tienen un catalogo que como policia te quedas a cuadros...:

http://www.sigsauer.com/Products/ShowCatalogCategory.aspx?categoryid=1

Incluso les ha dado por fabricar algunas 1911:

http://www.sigsauer.com/Products/ShowCatalogProduct.aspx?categoryid=25
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2008 16:13

Sin mirar precios, me quedo con la SP2022. Y como dice VIcente la HK P30 en muy recomendable...

La pistola SIG Pro o SP2022... es otro esfuerzo conjunto de dos famosos armeros europeos, la SAN Swiss Arms (conocida como SIG Arms y la J.P. Sauer & Sohn alemana. Originalmente desarrollada como una pistola para el servicio, de calibre .40SW con diseño modular, fue anunciada primeramente en 1998 con el nombre "SIG Pro SP 2340".

Cerca de un año más tarde, la versión de 9 mm llamada "SP 2009" fue introducida y entró en producción.

La SIG Pro es usada por la DEA (US Drug Enforcement Administration, así como por un buen número de fuerzas del orden alrededor del mundo.

En 2003, las agencias de fuerzas del orden francesas (incluyendo la gendarmeria y la policía nacional) adoptaron una versión ligeramente modificada de la SP 2009.

La nueva versión de la SIG Pro designada por el nombre "SP 2022", está destinada a sustituir la Beretta 92 G y otras pistolas viejas. Francia encargo un total de 250000 pistolas SP2022....

Ademas de tenerla en dotación la policia de Andorra.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor zerbero0 » 28 Ene 2008 17:44

Sin dudarlo me quedaria con esta (espero tenerla algun dia)


SIG SAUER P229 AL-SO
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor badboy » 28 Ene 2008 18:08

Yo voto por la walther p99, por ser un arma nueva, pesa poco, sin martillo ni seguro manual, doble y simple accion, lomos intercambiables, boton del cargador ambidiestro asi que para un colectivo que hay de todo, pues cada uno puede elegir lo que mejor le vaya. Un saludo.
  

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor zerbero0 » 28 Ene 2008 18:14

[citando a: badboy]
Yo voto por la walther p99, por ser un arma nueva, pesa poco, sin martillo ni seguro manual, doble y simple accion, lomos intercambiables, boton del cargador ambidiestro asi que para un colectivo que hay de todo, pues cada uno puede elegir lo que mejor le vaya. Un saludo.


Precisamente por eso no es un buen arma para un colectivo
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2008 18:19

El tema se torna muy interesante... ocurre que para muchos (yo no) el no tener martillo la excluye de ambito policial.

Y peor no tener seguro manual...

Si cosideramos los criterios españoles (de la administración), deben tener martillo y seguros (Guardia Civil y Policia Nacional)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor Amilotz » 28 Ene 2008 18:23

Yo, en mí caso, y como la pregunta solo es ¿que arma corta policial te da más confianza? y no se dice nada de ¿con cual dotarias a un cuerpo policial?. En mí caso personal y porque ya la he tenido, y he podido compararla con alguna más de la encuesta

GLOCK sin duda alguna. Glock la primera, la segunda y la tercera y despues las demás;)

Y el problema del martillo, seguros de palanca o desamartillado, avisos de bala en recámara y todo lo demás lo resolvería con una formación adecuada.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados