¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor Mactylor » 20 Dic 2015 12:19

Hola compañeros, ante la amenaza terrorista que nos acecha, muchos de nosotros hemos tomado la decisión de ir siempre armados cuando nos encontramos libres de servicio. Algunos ya lo hacíamos antes aunque, en mi caso, me había relajado bastante en los últimos años y ya sólo la portaba en determinadas ocasiones.
Antes, con llevar el arma alimentada con su cargador era suficiente para la mayoría de las amenazas a las que podíamos enfrentarnos fuera de servicio pero, ahora, la situación ha cambiado. Esta nueva amenaza, ante la que nos encontramos en una indudable inferioridad, requiere una mayor potencia de fuego y, como la única defensa de la que disponemos es nuestra 9 mm, personalmente, he decidido aumentar la cantidad de cargadores extra a 3 estando uniformado y 2 cuando me encuentro libre de servicio.
Si ya era difícil ocultar el arma en nuestra vida cotidiana, aun se hace más complicado portar esos 2 cargadores pero, cuando imagino la situación en la que podríamos vernos envueltos si decidimos repeler un ataque de esas características para salvar nuestra vida o la de otros, 15 cartuchos se me quedan cortos lo mire como lo mire.
¿Que pensáis vosotros? ¿Donde está ahora el equilibrio entre seguridad y comodidad?

Saludos.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor Takel » 22 Dic 2015 00:06

A mi, me ha pasado algo parecido, me había relajado durante los últimos años.

De momento, me apaño con 17 cartuchos, pero lo ideal sería llevar otro más (problema del peso, por supuesto).

Mi opción más cómoda para un segundo cargador, es esta:

https://www.safariland.com/single-magazi ... le&start=1

Pero sinceramente, creo que nos la están pegando bien con la amenaza del Daesh.......

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor orion14 » 22 Dic 2015 07:27

Yo es que ya estoy acostumbrado a llevar otro cargador y extensible de paisano por el curro por lo que no encuentro dificultades a la hora de tener que llevar mas cosas de paisano. Ahora como bien dices todos nos habiamos relajado mas.
Es cuestion de costumbre y adaptacion corporal y de escoger la funda y modo de colocacion que mas se adapte a ti en cada momento. De uniforme, en ocasiones, llevo igual que tu el de la pistola y dos mas pero la disposicion es distinta por razon del propio modo de llevar los trastos llegado ese momento. Normalmente llevo solo dos pero claro depende mucho de las previsiones del servicio.

Bueno y de los trastos que lleves claro porque mucha gente confunde lo necesario con lo imprescindible y parecen un catalogo-exposicion de material con patas.

Si quieres lo hablamos por MP por aquello de no dar pistas a los malos que puedan entrar a fisgonear.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor No_Name » 04 Ene 2016 17:33

Fuera de servicio por el tipo de arma que llevo tengo claro que debo aprovechar la ventaja de ir de paisano y que no se sepa mi condición porque no soy de los que precisamente llevo 16+15.

Debemos tener presente que en caso de encontrarnos en un fregao como el de París ante dos tíos con AK´s lo que nos puede salvar la vida o poder intervenir con sorpresa total es que vamos de paisano y, supuestamente, los terroristas no sospecharían de nosotros.

Yo voy mas adaptado a lo que me puedo encontrar en el día a día; robo con violencia con arma blanca o robo con intimidación y para eso en invierno puedo usar las múltiples opciones que llevo encima, en verano mas complicado.

Por cierto. Yo más que los cargadores iría a que llevamos dentro ya que lo mismo hay que sopesar empezar a intercalar diferentes tipos de municiones con puntas variadas que hagan mas versátil el arma. No sé si se me entiende.

Raul Blanco
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2016 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor Raul Blanco » 22 Feb 2016 21:06

Buff, buena cuestión, yo siempre he llevado Glock 26 con dos cargadores de 12 con munición semiblindada y últimamente estoy saliendo con un revólver S&W 637 con 3 mooclips (total 15 disparos) de 38+P, pensando en una agresión de delincuencia común claro... ante un caso como el París no puedes prepararte a no ser que vayas hecho un Gi-Joe. Contra varios tíos con chalecos antibalas y kalachis prácticamente no hay nada que hacer que no sea pillarlo a traición y volarle la cabeza.

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor No_Name » 03 Mar 2016 00:05

Raul Blanco escribió:Buff, buena cuestión, yo siempre he llevado Glock 26 con dos cargadores de 12 con munición semiblindada y últimamente estoy saliendo con un revólver S&W 637 con 3 mooclips (total 15 disparos) de 38+P, pensando en una agresión de delincuencia común claro... ante un caso como el París no puedes prepararte a no ser que vayas hecho un Gi-Joe. Contra varios tíos con chalecos antibalas y kalachis prácticamente no hay nada que hacer que no sea pillarlo a traición y volarle la cabeza.


El problema es donde metes los moonclips para que no se noten a la legua.

Yo confiaría más en unos buenos cartuchos que en cantidad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2016 01:44

Yo, creo que por poder rociar mas balas, no va a ser mejor, aunque ayuda bastante........
Mejor, practicar mucho mas el tiro al blanco, y ganar precisión con cada bala, porque, si a 25 m, no somos capaces de hacer una buenas dianas, lo único que nos queda, es darle de suerte a lo que se apunta, al segundo o tercer cargador vaciado..........lo malo, valga la redundancia, es cuando el malo, te da a ti con la primera, aunque sea también por suerte.
En verano y en mangas de camisa, no hay mucho sitio en donde portar un arma y su municion oculta, lo único, en una mariconera.....
Un saludo

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Mar 2016 21:13

Yo reconozo que salgo con arma de paisano desde poco y en parte es por los tiempos que corren.
Suelo llevar mi llama1911 del 9c porque es muy comoda para portarla y normalmente solo con un cargador, menos cuando voy a sitios muy concuridos como centros comerciales, etc
Reconozco que alguna vez lleve el 357mag pero es raro porque es de 4" y no veais que trastazo jjeejejjej

ROEDOR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Jul 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor ROEDOR » 16 Mar 2016 20:49

Glock 26 con su cargador de 12(+1) y otro más.

Munición al gusto, como la carne en los restaurantes.

Avatar de Usuario
HardcorE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 15 Abr 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor HardcorE » 16 Mar 2016 20:59

Chato de 2" con seis cartuchos del 38 spl. Si con eso no solucionas la papeleta...."estas listo".

Enviado desde Ferrita, a filla do ferro.

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor Manowar » 20 Mar 2016 23:25

Yo suelo llevar mi glock 26 con sus 10+1 y un cargador de glock 19, con adaptador para la 26, de 15 cartuchos mas. La municion es HORNADY CRITICAL DUTY de 135 grains.

Pask78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2012 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor Pask78 » 02 May 2016 14:36

Hola, yo llevo en mi shield un cargador pequeño de 7 más el de la recámara (hace el porte más discreto), y en el bolsillo trasero del pantalón uno de 8 cartuchos de capacidad. Y la misma munición que el compañero Manowar.

Monkey_Guns
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2016 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor Monkey_Guns » 02 May 2016 23:01

Yo llevo mi HK USP Compact con sus 13 cartuchos reglamentarios, y ya me parece un buen trasto en ocasiones (la porto con funda interior en la cintura) como para llevar un segundo cargador, que por cierto, ¿Dónde lo lleváis?

En espera de adquirir una S&W MP Shield para poder ir más cómodo aún, a pesar de la reducción de cartuchos creo que merece la pena. De todas formas mis expectativas de defensa no se elevan a un enfrentamiento armado contra armas automáticas.

¿HORNADY CRITICAL DUTY de 135 grains? Eso en España es legal, donde se compran? :roll:

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor No_Name » 16 May 2016 12:24

Yo ahora en invierno voy con la USP Compact del trabajo con sus 14 semis de dotación. La munición no es la que mas me guste pero bueno.

Con la particular confío en 6 38spl Golden Saber +P la cual uso eminentemente en verano o cuando no puedo ir con la otra porque se note demasiado.

Monkey_Guns escribió:Yo llevo mi HK USP Compact con sus 13 cartuchos reglamentarios, y ya me parece un buen trasto en ocasiones (la porto con funda interior en la cintura) como para llevar un segundo cargador, que por cierto, ¿Dónde lo lleváis?

En espera de adquirir una S&W MP Shield para poder ir más cómodo aún, a pesar de la reducción de cartuchos creo que merece la pena. De todas formas mis expectativas de defensa no se elevan a un enfrentamiento armado contra armas automáticas.

¿HORNADY CRITICAL DUTY de 135 grains? Eso en España es legal, donde se compran? :roll:


En armería sin mayor problema. Yo he comprado Hornady Critial Defense/Duty, Golden Saber, EMB de Fiocchi...

El segundo cargador imagino que lo llevarán al lado contrario del arma en una funda al uso.

Por cierto. Para llevar las semiautomáticas plantearos fundas de este estilo que hacen que fuera como si el arma no llevara funda alguna.

Imagen

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor endtrans » 17 May 2016 12:06

Estas fundas que sólo tapan el gatillo, dan varios problemas; te clavas el alza trasera dependiendo de dónde lleves el arma, si haces unos cuantos disparos, al enfundar notas el calorcillo pero que bien, enfundar es más difícil y como tengas un golpe fuerte, en una caída, o un golpe con el coche, la pistola si que puede salirse más facilmente y acabar tirada por el suelo.

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor No_Name » 25 May 2016 17:16

endtrans escribió:Estas fundas que sólo tapan el gatillo, dan varios problemas; te clavas el alza trasera dependiendo de dónde lleves el arma, si haces unos cuantos disparos, al enfundar notas el calorcillo pero que bien, enfundar es más difícil y como tengas un golpe fuerte, en una caída, o un golpe con el coche, la pistola si que puede salirse más facilmente y acabar tirada por el suelo.


A mi no se me ha clavado nada del arma. En cuanto al tema de enfundar después de haber disparado, la llevarla así para el porte oculto por defensa personal es lo último que me va a preocupar. En caso de caída o golpe también dudo que salte no obstante es lo último que me preocuparía la verdad. estoy seguro que tiene mas retención que las antiguas de piel curtida.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor manolosolo » 25 May 2016 17:52

Bueno, las fundas de piel curtida, con la solapa que cierra por encima, en esa no se cae el arma, ni que te pongan boca abajo, y si la funda es de calidad, con el contorno del arma grabado, solo aumenta de espesor unos pocos mm....Esas fundas ultramodernas tipo IPSC, no acaban de gustarme.
Un saludo.

Jorgehuevonidas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Feb 2016 20:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuantos cargadores lleváis ahora fuera de servicio?

Mensajepor Jorgehuevonidas » 03 Jun 2016 21:37

Glock 26 y otro cargador por si acaso,,, me alegra ver que no soy el único
Un saludo a todos


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados