3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 01 Abr 2015 00:17

bestiababosa escribió:
Miguelg26cpon escribió:
bestiababosa escribió:

Ja Ja Ja y Ja Menudo fenomeno que está hecho el amigo. El cuerpo de policia con mas especializades, con una de las mallores tasas de resolución, ..........
A espera te multarón no? porque una persona normal no dice esas choradas o esque estas deacuerdo con una privatización de la misma, o ....... a ya se

estimado,

se dice "mayores", no "mallores".

No entiendo la frase " a espera te multarón no?"...está escrito en un castellano ininteligible. Qué significa?

añado:

se dice "chorradas", no "choradas".

"esque" va separado..."es que"....

"deacuerdo" va separado..."de acuerdo"....

yo digo chorradas pero en castellano. La más hermosa y bella lengua de la Península. Parece ser que otros también las dicen pero en otros idiomas de difícil comprensión.

pd: dije "buena parte"..no toda, es evidente. Espero que el cuerpo se civilize y finálmente se funda en uno con el CNP. Y espero que este nuestro tema y otros muchos, los lleve algún día otro organismo pero civil. Saldremos ganando todos.

un saludo

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 01 Abr 2015 00:18

Ja Ja Ja y Ja Menudo fenomeno que está hecho el amigo. El cuerpo de policia con mas especializades, con una de las mallores tasas de resolución, ..........
A espera te multarón no? porque una persona normal no dice esas choradas o esque estas deacuerdo con una privatización de la misma, o ....... a ya se

estimado,

diga usted lo que quiera pero cuidemos el idioma:

se dice "mayores", no "mallores".

No entiendo la frase " a espera te multarón no?"...está escrito en un castellano ininteligible. Qué significa?

añado:

se dice "chorradas", no "choradas".

"esque" va separado..."es que"....

"deacuerdo" va separado..."de acuerdo"....

yo digo chorradas pero en castellano. La más hermosa y bella lengua de la Península.

PD:

dije "buena parte"......no toda, es evidente. Espero que el cuerpo se civilize y finálmente se funda en uno con el CNP. Y espero que este nuestro tema y otros muchos, los lleve algún día otro organismo pero civil. Saldremos ganando todos.

un saludo

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 01 Abr 2015 00:37

No creo que sea correcto criticar personalmente a ningún forero ni persona.
No son dos organismos solapando funciones,es mas, es mucho mas eficaz
que hayan distintos cuerpos, ya que mejora el trabajo, dos cabezas piensan mas
que una,la unificación solo ayuda a facilitar la corrupción,es un hecho que el
absolutismo es peor que la democracia,habiendo "varios poderes" es mas complicado
hacer las cosas mal.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 01 Abr 2015 10:51

Siempre que se aborda un tema como este hay que ser respetuoso,porque a veces sin o queriendo se pueden herir susceptibilidades,perteneciendo o sin pertenecer a uno de los dos cuerpos.No se deben hacer comparaciones que aseveren que uno es mas o menos que el otro porque siempre puede salir un respondon y ademas con datos;por lo que cada uno en su sitio.
Conozco perfectamen la estructura de la Guardia Civil,sin pertenecer al cuerpo,y se de ciertas carencias ,aparte de otras virtudes.Tambien se de los defectos del CNP,y conociendo ambos no me arriesgare a hacer una comparativa ,porque aqui no es el lugar adecuado.
Todo es mejorable ,y estando en la UE,lo normal es unificar criterios,y es aqui donde si voy a incidir diciendo que si hay una UE,para mejorar en el conjunto,que sea en todos los aspectos,hasta en la unificacion de los CCyFFdeS..Y es aqui donde los nostalgicos se agarran a la trayectoria e historia del cuerpo de la GC,que si desaparece se hunde la capa de ozono.No se hundio cuando desaparecio el Cuerpo de Seguridad,ni la Policia Armada,ni la PN,ni el CGdeP,ni el CSP,ni cuando este ultimo se fusiono con PN,dando lugar al CNP.
Es aberrante la cantidad de Cuerpos Policiales que tenemos en España,y por eso no estaria de mas hacer una tortilla con todos y crear uno ,eso si con muchas especialidades,pero con un unico mando,con lo que nos ahorrariamos mucho dinero,ganariamos en eficacia,y no nos torpedeariamos entre todos. :police-smiley:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 01 Abr 2015 10:51

factor escribió:Siempre que se aborda un tema como este hay que ser respetuoso,porque a veces sin o queriendo se pueden herir susceptibilidades,perteneciendo o sin pertenecer a uno de los dos cuerpos.No se deben hacer comparaciones que aseveren que uno es mas o menos que el otro porque siempre puede salir un respondon y ademas con datos;por lo que cada uno en su sitio.
Conozco perfectamen la estructura de la Guardia Civil,sin pertenecer al cuerpo,y se de ciertas carencias ,aparte de otras virtudes.Tambien se de los defectos del CNP,y conociendo ambos no me arriesgare a hacer una comparativa ,porque aqui no es el lugar adecuado.
Todo es mejorable ,y estando en la UE,lo normal es unificar criterios,y es aqui donde si voy a incidir diciendo que si hay una UE,para mejorar en el conjunto,que sea en todos los aspectos,hasta en la unificacion de los CCyFFdeS..Y es aqui donde los nostalgicos se agarran a la trayectoria e historia del cuerpo de la GC,que si desaparece se hunde la capa de ozono.No se hundio cuando desaparecio el Cuerpo de Seguridad,ni la Policia Armada,ni la PN,ni el CGdeP,ni el CSP,ni cuando este ultimo se fusiono con PN,dando lugar al CNP.
Es aberrante la cantidad de Cuerpos Policiales que tenemos en España,y por eso no estaria de mas hacer una tortilla con todos y crear uno ,eso si con muchas especialidades,pero con un unico mando,con lo que nos ahorrariamos mucho dinero,ganariamos en eficacia,y no nos torpedeariamos entre todos. :police-smiley:
:saluting-soldier:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Abr 2015 14:58

OK eres un genio escribiendo, pena que... bueno en fin tu ganas super genio pero comenta sobre ortografia no sobre cosas que por lo que leo no tienes ni puta idea. Defensor de este gran idioma y paladin de la ortografia.
:duelo:
:caba:

111California111
Usuario Baneado

Mensajepor 111California111 » 01 Abr 2015 15:38

Claro que hay muchos cuerpos policiales en España. Si las CCAA, en su afan de marcar diferencias unas a las otras, no hubiesen creado Policias Autonomicas (que nadie duda de su hacer y su profesionalidad), arrebatando competencias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, igual la cosa estaria mas clara. Porque creo que estas policias autonomicas, no han inventado nada nuevo, ni saben hacer ninguna cosa que el CNP y la GC, no sepan hacer (eso si, estan mucho mejor equipados, remunerados, descansados...etc).
Las policias locales, mas de lo mismo, sin desmerecer su trabajo. Hay unidades que ya cuentan con los famosos taser (lo pongo como ejemplo de la diferencia de material y metodos para hacer el mismo trabajo), cosa impensable hoy dia en en las FYCSE, y en las grandes ciudades cuentan tambien con numerosas especialidades.
Que conste que ni estoy a favor ni en contra de la unificacion, ahora mismo es lo que tenemos, y siempre hay que pensar en ir a mejor, y si eso significa unificar pues adelante.
Pero por favor, nadie ponga en duda el trabajo que hace la GC (sin desmerecer al CNP), por ser un cuerpo de naturaleza militar, ya que cuenta con fantasticos profesionales en todas las ramas que tiene, y estan para todo, desde un rescate en alta montaña, un accidente de trafico, hasta cualquier minimo incidente entre vecinos.
Asi que ya basta de pensamientos retrogrados, remontandonos a epocas anteriores.

Saludos.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 01 Abr 2015 16:33

Miguelg26cpon escribió:OK eres un genio escribiendo, pena que... bueno en fin tu ganas super genio pero comenta sobre ortografia no sobre cosas que por lo que leo no tienes ni puta idea. Defensor de este gran idioma y paladin de la ortografia.
:duelo:
:caba:

estimado,

evitemos comentarios tipo personal, primera norma de la educación.

Yendo al tema:

me gustaría dejar claro, que yo, como estoy hablando, ES COMO ADMINISTRADO Y PAGADOR DE TODO ESTO, y como tal, llevo la friolera de 20 años, aguantando atropellos legislativos, abusos de autoridad, aplicaciones de la ley KAFKIANAS, interpretaciones majaderas de ésta, aparte de Leyes imposibles redactadas por esos "grandes expertos" militares que, curiósamente, cuando legislan sobre temas civiles, la cagan totálmente ( como ejemplo..recuerden nuestro reglamento y "la pistola libre"..que no sabía lo que era el "experto" que redactó tal artículo y decidió por tanto prohibirlo a federados de 3ª...) Y esto con mi dinero.

cuando un cuerpo de caracter militar, se mete en temas civiles, algo típico de países de escasa tradicion democrática (en FRANCIA Gendarmeria no lleva tema armas y esta no se dedica a legislar, ya lo hace el parlamento y funcionarios civiles en conjunción con expertos que provienen de la sociedad civil...algo que a algun cuerpo de este país le suena a chino...), los atropellos, abusos de autoridad, y leyes absurdas abundan (MEXICO, PERU, ESPAÑA...)...y es así, luego por principio, POLICIA MILITARIZADA LEGISLANDO Y CONTROLANDO CIVILES, NO, aunque sólo sea por "calidad democrática".....

añado que la críticas entre administrados son constantes, como me sucedió el otro día visitando a un maestro artesano cuchillero, por supuesto legálmente establecido, que sin mencionar para nada yo el tema legal, empezo, delante de un grupo turístico de visita, a quejarse del mencionado cuerpo que le exijía libros de registro e inspeccciones por fabricar navajitas para bodas...único país del mundo mundial donde eso sucede (aparte de mil problemas para su exportación..)..y para eso dedican tiempo, dinero y agentes que bien podrían estar persiguiendo a malhechores, pregunto yo?

Por eso y otros temas, decía yo, que buena parte del cuerpo, está mas dedicada a burocracia (léase aplicacion de normativa en muchos casos hiperrestrictiva, o sea, a perseguir a ciudadanos) que a lo que tiene que dedicarse una policía, que es a perseguir secuestradores, adulteradores, estafadores, asesinos, yihadistas..y no a cuchilleros de taramundi o a criadores de canarios...por decir algo.

claro, que vivimos en un país, donde en buena parte gracias a normativas, como dije, absurdamente restrictivas, redactadas por militares......TE CONVIERTES EN DELINCUENTE a la MININA......de nuevo el problema de un militar gestionando a civiles...

otros temas como casas cuartel (si esto no es decimonónico..ya me dirán...), disciplina interna férrea, liderazgo de bajas por depresión y suicidios entre todos los cuerpos policiales del país y mil etcs....admito que quizás debieran hablar más quien más la sufre.

y por supuesto que me gustaría que los cuerpos militares policiales de este país se disolvieran, no lo niego. Sería un paso más hacia la modernidad que daría este nuestro atrasado país.

Opino además, como republicano de pro, que no debiera ser la única institucion decimonónica que perteneze mas a la Historia que la realidad de los tiempos que vivimos, pero ese es otro tema.

un saludo

111California111
Usuario Baneado

Mensajepor 111California111 » 01 Abr 2015 17:04

Pregunto desde la ignorancia: ¿la Guardia Civil tiene capacidad de legislar? Repito, desde mi ignorancia creo las Leyes emanan del Congreso de los Diputados, que por otra parte creo que somos los encargados de elegir a esos señores. No creo que Leyes, Leyes Organicas, Reales Decretos, etc, como pueden ser la Ley de Seguridad Ciudadana, o el Reglamento de Armas y Explosivos, los redacte, publique y apruebe algun general de la Guardia Civil, por que le apetece.
Eso tengo entendido, si no señores, cojamos las armas de las que disponemos, implantemos la republica, y todo volvera a ser de color de rosas.
Saludos.

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Abr 2015 17:56

Tratemos de no entrar en conflictos personales y tomarnos las cosas a pecho.

Saludos y disfrutar de la Semana Santa.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”