Es una Gamo del 4.5 de un amigo.
Llevaba 20 años sin usarse y el finde pasado la fuimos a poner a tiro y va muy muy floja. No llega ni a 40 mts de alcance. Tiene pinta q el muelle, las juntas o lo que sea estan pasadas.
Quiero identificar el modelo para mirar cómo repararla.
Saludos.
¿Que carabina es esta?.
Re: ¿Que carabina es esta?.
Velocidad no pude medir porque le puse el magnetospeed pero ni con la sensibilidad al máximo leía nada.
- LudicaGlock
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gamo Statical de mediados de los años 75
https://www.aceros-de-hispania.com/despi ... atical.htm
Te pongo un despiece por si tienes intención de repararla.
https://www.aceros-de-hispania.com/despi ... atical.htm
Te pongo un despiece por si tienes intención de repararla.

No sé si ese modelo todavía llevaba sello de cuero, si lo lleva tendrás que hacerle uno artesano.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Sirven los sellos sintéticos
01140 = PIEZAS 11450 + 12540 + 15390 y las 1150 y 1160 no hacen falta.
Esto es lo que necesitas según pagina despiece de sermasports
01140 = PIEZAS 11450 + 12540 + 15390 y las 1150 y 1160 no hacen falta.
Esto es lo que necesitas según pagina despiece de sermasports

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
No busques potencia en esa carabina, para eso hay otros modelos gamo, la Statical es muy buena en precisión entre 10 y 25 mtrs va de fábula y mejor miras abiertas.
Es una de mis gamos preferida.
Es una de mis gamos preferida.
Gracias a todos.
No buscamos potencia. Solo poder tirar al blanco a 50 mts o asi a ver si agrupa mas o menos. Antes dije 20 años sin usar pero lo mismo son 30 o mas.
Nunca he tocado AC.
¿para arreglarla cambiar juntas y ya o aparte puede estar vencido el muelle?, ¿Cuál seria la longitud minima admisible del muelle?.
No buscamos potencia. Solo poder tirar al blanco a 50 mts o asi a ver si agrupa mas o menos. Antes dije 20 años sin usar pero lo mismo son 30 o mas.
Nunca he tocado AC.
¿para arreglarla cambiar juntas y ya o aparte puede estar vencido el muelle?, ¿Cuál seria la longitud minima admisible del muelle?.
Compañero 50 mtrs no es la distancia apropiada para esta carabina. Entre 10 y 30 mtrs es su hábitat natural por prestaciones y concepción
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El compañero pcpfori te ha dado la respuesta adecuada, esa carabina no es para tirar a 50 metros,yo la tengo y como se le saca todo el rendimiento es entre 10 y unos 30 metros, mas o menos. A esa distancia la disfrutarás enormemente, a mas se queda un poco corta de potencia.
Como el cuerpo de la carabina se desplaza hacia atrás cada vez que disparas, si le pones un visor, como yo hacia hace muchos años, se te irá desplazando hacia atrás con los disparos, y cada cierto tiempo tendrás que volver a ajustarlo, lo suyo es tirar con las miras abiertas, te quedarás sorprendido de la precisión que tiene, un saludo y espero te sirva de ayuda.
Como el cuerpo de la carabina se desplaza hacia atrás cada vez que disparas, si le pones un visor, como yo hacia hace muchos años, se te irá desplazando hacia atrás con los disparos, y cada cierto tiempo tendrás que volver a ajustarlo, lo suyo es tirar con las miras abiertas, te quedarás sorprendido de la precisión que tiene, un saludo y espero te sirva de ayuda.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Esa es desde mi punto de vista, la más suave , peculiar,y precisa de todas las carabinas de gamo. Yo tengo una en excelente estado y es sorprendente como dispara a las distancias que te han comentado. Consérvala como oro en paño.
¿Cómo la desmonto?.
De momento he quitado la culata.
Luego he probado a quitar los dos pasadores q van sujetando el conjunto de disparo pero el conjunto parece estar soportandoando la presión del muelle y me ha dado cosa sacarlo no sea q luego me cueste dios y ayuda volverlo a poner en su sitio.
¿Se desmonta por ahí o por delante con el tornillo plano gordo q va de dónde bascula el canon?
¿Y para q sirve el muelle que va con un tornillo y contra tuerca que parece que amortigua el retroceso?. Cómo se regula eso?
El disparador si lo he estado tocando y le he quitado el primer tiempo y acortado al máximo el segundo pero sin q se dispare al desquebrar" el cañon.
Lonq no se es para q sirve el tornillo pequeño q va delante del disparador que actúa sobre un fiador y lleva un trozo de goma interpuesto.
De momento he quitado la culata.
Luego he probado a quitar los dos pasadores q van sujetando el conjunto de disparo pero el conjunto parece estar soportandoando la presión del muelle y me ha dado cosa sacarlo no sea q luego me cueste dios y ayuda volverlo a poner en su sitio.
¿Se desmonta por ahí o por delante con el tornillo plano gordo q va de dónde bascula el canon?
¿Y para q sirve el muelle que va con un tornillo y contra tuerca que parece que amortigua el retroceso?. Cómo se regula eso?
El disparador si lo he estado tocando y le he quitado el primer tiempo y acortado al máximo el segundo pero sin q se dispare al desquebrar" el cañon.
Lonq no se es para q sirve el tornillo pequeño q va delante del disparador que actúa sobre un fiador y lleva un trozo de goma interpuesto.
Y otra cosa.
¿Cómo bajo peso al disparador?.
¿Pulo fiadores, corto el muelle del gatillo o como hago?.
¿Cómo bajo peso al disparador?.
¿Pulo fiadores, corto el muelle del gatillo o como hago?.
¿Nadie?.