los julios

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

los julios

Mensajepor nuko » 15 Abr 2015 23:31

Saludos a todos.

Me gustaría saber como medir los julios de una carabina, no se si la pregunta es una tontería, pero llevo días leyendo el foro, y mi cometa no tiene un indicador de julios, jjjjjjjj

Gracias de antemano
:tanque^:

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: los julios

Mensajepor luchar » 16 Abr 2015 11:05

nuko escribió:Saludos a todos.

Me gustaría saber como medir los julios de una carabina, no se si la pregunta es una tontería, pero llevo días leyendo el foro, y mi cometa no tiene un indicador de julios, jjjjjjjj

Gracias de antemano

Hola Nuko.
Tienes que comprar un Crono.
https://shop.ehobbyasia.com/ufc-pro-chro ... S961tLtmko
Adjunto fotos.
Un saludo.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Adjuntos
Saludos a todos.

Me gustaría saber como medir los julios de una carabina, no se si la pregunta es una 10
Saludos a todos.

Me gustaría saber como medir los julios de una carabina, no se si la pregunta es una 11

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 16 Abr 2015 11:52

Primero tienes q saber la velocidad q da tu carabina y luego la fotmula es:
Inagina q te da 200m/s pues: 200x200x(peso del balin)dividido por 2000. Y te da los julios.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 16 Abr 2015 13:07

Solo un apunte a la formula que ha puesto PLOMAZOS, el peso del Balín en gramos, no grains ya que muchas latas llevan ponen el peso de las dos formas o solo en grains, por lo que quedaría así.

V en m/s
Peso en gramos
resultado en Julios

Potencia = V x V x peso / 2000

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 16 Abr 2015 15:19

nuko escribió:Saludos a todos.

Gracias de antemano

Perdóname, me olvidé de la fórmula.
Adjunto tabla de conversión de gramos en grain.

https://www.asknumbers.com/GramsToGrains.aspx

Que tipo de Cometa tienes y que ballines usas?
Un saludo.

Metatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Metatron » 16 Abr 2015 15:53

Hola
Si no se necesita saber el valor con mucha precisión. Con una app como Chrono Connect y varias tandas hechas en condiciones óptimas (indicadas en la propia app) se saca una medida bastante fiable.
Algunos por aquí ya probaron y decían que iba bastante bien y que luego los resultados los aplicaban al famoso chairgun ese (no lo he usado nunca) y todo parecía OK....

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuko » 16 Abr 2015 16:02

Mi carabina es la cometa gp star del 4,5 y antes use unos balines gamo y ahora unos R10 que son de precisión, la verdad que no noto diferencia alguna en puntuaciones tirando a dianas de las pequeñas a 10 metros, incluso a 25...

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 16 Abr 2015 17:45

No hombre no, no tires con balines gamo. Los balines gamos... Para derretirlos y hacer plomo para pescar si, para otra cosa no valen.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 16 Abr 2015 20:02

nuko escribió:Mi carabina es la cometa gp star del 4,5 y antes use unos balines gamo y ahora unos R10 que son de precisión, la verdad que no noto diferencia alguna en puntuaciones tirando a dianas de las pequeñas a 10 metros, incluso a 25...

A 10 metros puede que la precisión sea "parecida", pero a 25, no me lo creo, ni aunque uses la serie TS de gamo.
Gamo que se dedique a otra cosa, pero balines, no es lo suyo. Si quieres precisión usa JSB o RWS bien los R10 o mismamente los Club, con ellos conseguirás poner un balín tras otro, siempre que el arma lo permita.

Referente al programa para Tlf. que cometa Metatron "Chrono Connect" doy fe de que da medidas "semejantes" a un Combro, pero se han de hacer las pruebas bajo condiciones especificas, es decir, a ser posible en galería de tiro, que está insonorizada y medir muy bien las distancias donde se pone el Tlf con respecto al arma y el punto de impacto y creo que 10m es una distancia corta para que Chrono Connect haga bien su trabajo, es mejor hacer la medición a 25m minimo, la distancia a la que yo lo probé hace ya un par de años, más o menos cuando salió. Pero eso si, solo como referencia, naa de exactitud como un combo, crony ó formula.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 16 Abr 2015 20:42

Carabina muelle Cometa Fenix 400 Compact Star GP, Carabina aire comprimido con moderador de sonido y culata ajustable.
CARABINA AIRE COMPRIMIDO FENIX 400 COMPACT STAR GP 4.5 mm

Descripción Técnica:
- Cañón de alta precisión martillado en frío.
- Carabina de muelle.
- Disparador de dos tiempos regulable en presión y recorrido.
- Seguro automático.
- Cantonera de goma.
- Picadura en empuñadura.
- Alza micrómetrica
- Punto de mira.
- Con moderador de sonido
- Con sistema GPS mayor precisión con menos retroceso.
- Calibre 4,5 mm.
- Longitud total: 1140 mm.
- Velocidad inicial: 330 m/s.
- Peso: 3,2 Kg.
- Culata ajustable. Acabado de la culata en aceite.

R 10 Match 0,45 g

Después de un intenso trabajo de desarrollo, RWS ha introducido un procedimiento exhaustivo de producción y control para todos los balines RWS R 10 Match. La buena calidad de los materiales, las tolerancias de producción reducidas, las pruebas de disparo profesionales y los procedimientos de empaquetado e identificación cuidadosos son la base de las excelentes propiedades de los productos.
La precisión en la producción garantiza el respeto absoluto de las medidas de longitud y peso.

Julios:
330X330X0,45:2000= 24,5 Julios.

Un saludo.

Adjuntos
Saludos a todos.

Me gustaría saber como medir los julios de una carabina, no se si la pregunta es una 90
Saludos a todos.

Me gustaría saber como medir los julios de una carabina, no se si la pregunta es una 91
carabinafenix400-compact-stargp.jpg (7.73 KiB) Visto 1395 veces

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 16 Abr 2015 21:18

luchar, solo como dato orientativo. La velocidad de salida que pone en las características tecnicas, ¿está medida con los R10? si es así, vale, pero si no, es solo un valor aproximado. Pero vamos, dentro de lo máximo permitido en Españistan. Un pelo por encima, para ser exactos :birra^:

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuko » 16 Abr 2015 21:27

Muchas gracias, menudas maquinas hay X aquí en el foro, madre mía.

Enorawena por vuestros trabajos y conocimientos

:apla: :apla: :apla:

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 16 Abr 2015 22:12

No. Ningun arma de piston viene por encima del limite LEGAL para un arma de 4ª categoria. No te da esa velocidad.... Pero vamos, ni por asomo.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 16 Abr 2015 22:56

PLOMAZOS escribió:No. Ningun arma de piston viene por encima del limite LEGAL para un arma de 4ª categoria. No te da esa velocidad.... Pero vamos, ni por asomo.

Para mas juios.....Basta con cambiar el muelle no?? o llega un momento en el que la camara te limita?? alguien mira alguna vez que muelle llevas?? ya se que no se puede y bla bla bla y que si me pillaran bla bla bla, solo curiosidad :) esta vez lo de vivir en Polonia no me vale, aqui son 17 julios solo, algo peor que alli tendriamos que tener :( pero bueno luego tiro una rafaga de 30 tiros con el Ak47 sin necesitar licencia de ningun tipo y se me pasa :D
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuko » 16 Abr 2015 23:08

De todas formas, la carabina en cuestión no lleva muelles, lleva el sistema gps (gas poder sistema)

Saludosss

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 16 Abr 2015 23:08

Nadie te lo mira, pero ninguna fabrica se pilla las manos en fabricar carabinas q no son legales.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 16 Abr 2015 23:28

PLOMAZOS escribió:Nadie te lo mira, pero ninguna fabrica se pilla las manos en fabricar carabinas q no son legales.

Entiendo, pero quiero decir, por ejemplo, yo compre una carabina que aqui esta a 17, si volviera a España y quisiera ponerla a 24 no tendria mas que sustituir el muelle?? igual que si quisiera una carabina que tirase balines de 5,5 a una velocidad de unos 320 m/s, simplemente cambiado el muelle podria conseguirlo?
Imagen

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 16 Abr 2015 23:43

nuko escribió:De todas formas, la carabina en cuestión no lleva muelles, lleva el sistema gps (gas poder sistema)

Saludosss

De el mismo modo habra sistemas gsp de otras carabinas que superen los 24 j y necesiten licencia o que sean legales en otros paises, solo hay que comprarlo y cambiarlo no?
Imagen

Volver a “Armas de Aire”