Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ernest79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2017 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Ernest79 » 19 Oct 2017 00:04

Hola tengo una carabina antigua Gamo David Ds en cal.4'5 . La historia es que tengo antiguos gamo match y hunter y van de maravilla.Recientemente compre los mismos modelos de balines y se atascan, son iguales pero con un acabado brillante como acerados. En cambio las bolas round funcionan igual de bien las de hace años que las actuales.
Alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo ?
(No es falta de potencia)
Gracias!

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Snowball » 19 Oct 2017 00:34

Creo que se pueden juntar que los balines que fabrica gamo ahora no son los de hace años, son muy malos y no hay tres iguales en la misma lata, y aparte que la carabina haya perdido fuerza (estamos hablando de una David una ochentera bastante justita de fuerza) ¿se atascan más o menos todos en el mismo sitio?...mira que no tengas un parche de oxido o una parte del estriado en mal estado (pasa cuando se atasca uno o varios balines y se sacan de mala manera con la baqueta). Incluso no es descartable que tengas flojo el enganche del cañón y no te coincida al milímetro la cámara de compresión con la recámara y eso te haga perder algo de potencia, eso pasa cuando tienes el cañón quebrado para cargar y sin querer aprietas el gatillo, el golpe de retorno es bestial y no es precisamente bueno.
Pásale una baqueta de nylon con algo de aceite de silicona y luego tira esos gamo y prueba con otros balines más buenos, como los JSB o los H&N. :clint: y mira de apretar el tornillo gordo de la articulación del cañón.
Saludos

Ernest79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2017 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Ernest79 » 19 Oct 2017 16:14

La carabina esta en buen estado y justo acabe de limpiarle el cañon antes de adquirir los balines. Los balines round los dispara perfectamente tanto los de hace años como los de ahora. Respeto los match y hunter ya se nota al colocarlos que no entran finos y van un poco "forzados". En fin...
Gracias por tu respuesta. Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor JotaErre » 19 Oct 2017 22:28

Podrías probar a pasarlos primero por un recalibrador antes de dispararlos...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor JJWinchester » 19 Oct 2017 23:59

Hola, a mí me ha pasado recientemente con una caja de Gamo de los normaluchos. De cada cuatro balines, uno entra duro y sistemáticamente cae hasta el seis de la diana a 10 mts, cuando el resto han ido en torno al 9 o 10 (ejem, bueno, cuando estoy fino :mrgreen: ). Sin embargo una caja anterior salió mucho mejor. Son muy inconsistentes.

Ojo, que mi carabina de aire es una Expo del año 1984, a la que falta algo de fuerza pero tira bastante bien a esa distancia. Así que ahora, las pocas veces que tiro con aire lo hago con unos balines del Decathlon, estos de aquí:



A 8 euritos la caja de 500, sin exagerar en precio pero mucho mejores. Al menos, todos funcionan igual. No es culpa de estas carabinas veteranas, ellas no son las malas de la película.

JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ernest79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2017 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Ernest79 » 20 Oct 2017 16:13

JotaErre escribió:Podrías probar a pasarlos primero por un recalibrador antes de dispararlos...

No tengo calibrador pero gracias por opinar. Un saludo

Ernest79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2017 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Ernest79 » 20 Oct 2017 16:15

JJWinchester escribió:Hola, a mí me ha pasado recientemente con una caja de Gamo de los normaluchos. De cada cuatro balines, uno entra duro y sistemáticamente cae hasta el seis de la diana a 10 mts, cuando el resto han ido en torno al 9 o 10 (ejem, bueno, cuando estoy fino :mrgreen: ). Sin embargo una caja anterior salió mucho mejor. Son muy inconsistentes.

Ojo, que mi carabina de aire es una Expo del año 1984, a la que falta algo de fuerza pero tira bastante bien a esa distancia. Así que ahora, las pocas veces que tiro con aire lo hago o con unos balines del Decathlon, estos de aquí:

big_5b15420f-ac43-4077-8b9e-f38c6789ffd3.jpg

A 8 euritos la caja de 500, sin exagerar en precio pero mucho mejores. Al menos, todos funcionan igual. No es culpa de estas carabinas veteranas, ellas no son las malas de la película.

JJWin


Gracias! Lo tendre en cuenta! Pues vaya m.... Los gamo de ahora. Porq los que tengo de antes son cojonudos.
Un saludo

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Snowball » 20 Oct 2017 16:48

Las bolas van bien en todas las armas porque la superficie de contacto es mínima, en cambio en el diábolo, que si la cabeza que si la falda, y como se alabee... tiene que entrar como un guante para cuando recibe el golpe de aire y se supone que la falda coge del todo el estriado.

Decathlon también vende en algunos sitios la versión económica del diábolo RWS, la gama Club creo que se llama; salen bastante buenos, bien pulidos, limpios, y son baratos, los últimos me costaron unos 5-6 euros. Las latas de gamo que tengo solo las uso alguna vez para la réplica de CO2 para pegar cuatro tiros tontos o quiero probarla después de mucho tiempo sin tirar.

Ernest79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2017 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Ernest79 » 21 Oct 2017 00:01

Hola de nuevo. He estado probando bastantes hoy ya que pocos probe la vez anterior al ver que no funcionaban bien .
JJWinchester tenia razón, hay que van bien y otros que no. Pero he de decir que hay mas que no van.
La verdad es que entre los que tienen un mal acabado, otros boyados de la falda...
Antes en una caja podían salir 2 o 3 de malos como mucho.
Gamo ha bajado mucho la calidad...

Ernest79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2017 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Ernest79 » 21 Oct 2017 00:03

Snowball escribió:Las bolas van bien en todas las armas porque la superficie de contacto es mínima, en cambio en el diábolo, que si la cabeza que si la falda, y como se alabee... tiene que entrar como un guante para cuando recibe el golpe de aire y se supone que la falda coge del todo el estriado.

Decathlon también vende en algunos sitios la versión económica del diábolo RWS, la gama Club creo que se llama; salen bastante buenos, bien pulidos, limpios, y son baratos, los últimos me costaron unos 5-6 euros. Las latas de gamo que tengo solo las uso alguna vez para la réplica de CO2 para pegar cuatro tiros tontos o quiero probarla después de mucho tiempo sin tirar.

Lo tendré en cuenta.Gracias!

Ernest79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2017 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Ernest79 » 22 Oct 2017 21:58

Voy a probar unos H&N Sport de copa.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Snowball » 23 Oct 2017 13:22

Ernest79 escribió:Voy a probar unos H&N Sport de copa.


Hay dos categorías de H&N que son las Sport (estándar) y la Sport Match (media-alta), que no te cuelen los Finale que son más caros y no creo que notaras la diferencia en esa carabina

Ernest79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 18 Sep 2017 08:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor Ernest79 » 24 Oct 2017 00:04

Si, son los H&N sport básicos. Por supuesto se que para esa carabina hay de sobras. Es la carabina de toda la vida poca potencia pero va muy bien.
Un saludo

Avatar de Usuario
elfeli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2012 20:15
Ubicación: cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina antigua.Balines nuevos gamo se atascan antiguos no

Mensajepor elfeli » 24 Oct 2017 10:43

buenos dias he comprado unas cajas de gamo magnum 5,5 recientemente y me pasa lo mismo que al compañero se atascan es mas ,al introducirlos se doblan con la uña, a simple vista parecen de un material blando tengo latas mas antiguas y sin ploblemas ,a pesar de ser gamista todas mis carabinas son gamo la calidad ha bajado muchisimo.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados