Cambio de muelle nórica¡¡

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pepitopink
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2015 20:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor pepitopink » 05 May 2015 16:19

He desmontado mi vieja norica modelo 61 para cambiarle el muelle y me han venidido uno de 35 vueltas.(El original es de 30 vueltas pongo el de 35 o que hago??
donde le puedo llevar a cortar si es mejor??

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor furilo » 05 May 2015 17:43

Muy buenas yo tengo una como esa que tiene 58 años que era de mi padre y esta perfecta con esa pege mis primeros tiros y estaba en la casa de mi madre me la trage y me puse a repararla tenia la viela gastada y no llegaba a carga el pistos le eche unos puntos de soldadura en la punta y una poca de lima para que todo encaje y listo le cambie el muelle y el sello y perfecta es del 5'5 es de las primeras no tiene carril para el visor luego e reparado otra como esta pero eran mas modernita porque ya tenían el carril para el visor otra cosa que falla de estas escopetas es el enganche del sistema disparador que le tuve que hacer una pieza con lima y radial mira le puse un muelle de 35 para que tuviera un poco mas de empuje y no carga se llena todo de muelle la fui cortando y probando y le pude poner 32 creo recordar y lo cortas con una radial pequeña o grande pequeña es mejor por comodida no por otra cosa y sello nuevo y tienes una escopeta para toda la vida soy de Benamejir Córdoba si eres de cerca yo mismo te lo hago y se queda de lujo si tiene alguna duda dilo y te echaré una mano suelte

pepitopink
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2015 20:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor pepitopink » 05 May 2015 19:12

Voy a hacer lo que me has dicho y recortando poco. A poco

pepitopink
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2015 20:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor pepitopink » 05 May 2015 19:51

El agujerito que lleva en la parte de arriba es para lubricar el sello??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor manolosolo » 05 May 2015 19:56

Deberias aplanar la primera espira de cada lado del muelle, y dejar algo parecido a la foto.
Adjuntos
He desmontado mi vieja norica modelo 61 para cambiarle el muelle y me han venidido uno de 35 vueltas.(El 40

pepitopink
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2015 20:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor pepitopink » 05 May 2015 20:45

Varias preguntas.
Puedo cortarlo con una sierra??
Si se pudiese el segundo paso seria doblar el cable
Como se dobla el cable para que quede a ras como el de la foto?? Calentándolo??? O simplemente con unos alicates.
Lo tercero es aplanarlo.
Se puede hacer con una simple lija??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor manolosolo » 05 May 2015 21:05

Si se puede cortar sin problemas con una sierra de metal, pero mas rápido, con una radial con disco fino de corte de acero.
Se aplana la espira calentando con un soplete, o en su caso, un fogón de la cocina de gas, procurando calentar solo la espira, cuando este al rojo, se aplana haciendo fuerza contra algo duro y se deja enfriar. Luego, esa forma plana se hace a radial o a lima, sujetando el muelle en un tornillo de banco, o improvisando. La lija, para quitar alguna rebaba que pudiese quedar y dejar lo mas liso posible.
Con un alicates, medianamente imposible, pues es acero templado, y volveria a su forma......

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor furilo » 05 May 2015 21:21

Si el agujero es para lubricar unas gotas de aceite y listo

pepitopink
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2015 20:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor pepitopink » 05 May 2015 22:46

Muchas gracias.
El sello es de cuero si le cambio es sintetico pero hw escuchado que tiene que ser de la misma medida .que hago le cambio o no

??
:ganster:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor manolosolo » 05 May 2015 22:59

Es evidente que el sello sintetico debe ser de la misma medida, aparte de durar mucho mas que los antiguos de cuero, que deben ser engrasados....eso, si hay un sello sintetico de la misma medida, si no, tendras que fabricarte un sello de cuero de forma artesanal.
Y el muelle, para nada debe ser el de 24 J, si hay de menos de 16 mejor todavía, pues hace años, era la potencia que tenían las carabinas, y puede que el mecanismo de disparo no soporte tanta potencia y se acabe rompiendo algo.
Con tal de que funcione y agrupe mas o menos, y como mucho, a 20 m, yo, ya estaría mas que contento en una carabina tan antigua.

pepitopink
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 May 2015 20:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor pepitopink » 05 May 2015 23:12

Yo creo que no voy a cambiar al muelle
Recomendaciones??

furilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 17 Abr 2015 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor furilo » 05 May 2015 23:20

Es muy fácil si tienes las herramientas adecuadas y entretenido

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor kijoseki » 06 May 2015 11:32

El sello de Norica actual blanco vale. Eso si, mira que no haya quedado nada pegado del sello de cuero anterior. Eso me pasó a mi y recién cambiado el sello, en cada tiro perdía 1julio o así, por que el borde se estropeaba con un trocito de cuero pergado al fondo de la cámara de potencia.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor monchi682 » 14 May 2015 14:48

Hola compañeros,yo tambien acabo de reparar mi vieja Norica 61,despues de cambiar muelle y sello,a los 100 disparos suena raro,como si disparara en vacio,y no tiene fuerza,limpie bien por dentro la camara de presion y no quedo nada,incluso la puli,voy a desarmarla de nuevo a ver que me encuentro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor kijoseki » 15 May 2015 19:28

monchi682 escribió:Hola compañeros,yo tambien acabo de reparar mi vieja Norica 61,despues de cambiar muelle y sello,a los 100 disparos suena raro,como si disparara en vacio,y no tiene fuerza,limpie bien por dentro la camara de presion y no quedo nada,incluso la puli,voy a desarmarla de nuevo a ver que me encuentro.

¿Has cambiado la tórica? Suena a que el aire se va por la unión entre cañón y cilindro de compresión.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor monchi682 » 15 May 2015 21:48

kijoseki escribió:
monchi682 escribió:Hola compañeros,yo tambien acabo de reparar mi vieja Norica 61,despues de cambiar muelle y sello,a los 100 disparos suena raro,como si disparara en vacio,y no tiene fuerza,limpie bien por dentro la camara de presion y no quedo nada,incluso la puli,voy a desarmarla de nuevo a ver que me encuentro.

¿Has cambiado la tórica? Suena a que el aire se va por la unión entre cañón y cilindro de compresión.

Hola compañero,si que le he cambiado la torica del cañon,no he tenido tiempo de desarmarla de nuevo,pero mucho me temo que es del sello.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor monchi682 » 02 Jun 2015 01:17

Hola compañeros despues de desmontarla de nuevo,me he encontrado que el sello no hace presion en el cilindro de la camara y sale y entra sin rozar,y el muelle esta mas comprimido que el viejo que cambié.
Por que puede ser debido esto?
He buscado en unas cajas de repuestos viejas,y me he encontrado dos cueros,de los de antes,que bendicion :mrgreen: :mrgreen: ,y he estirado el muelle hasta el tamaño normal que traia de nuevo,y por ahora va de lujo,he hidratado en aceite lubricante el cuero,una vez metido en la camara de presion,y no hay color,para mi mejor que el sello de plastico,guardare el otro que me queda como oro en paño.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Cambio de muelle nórica¡¡

Mensajepor kijoseki » 02 Jun 2015 11:27

¿La cámara la puliste a espejo? Es que si es lija "gorda" eso se come el sello seguro. LA pasada final debería ser con lana de acero fina...de todas formas, con el de cuero va muy bien también.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados