Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconsejáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconsejáis?

Mensajepor jkaleido » 02 Abr 2008 19:18

hola a tod@s

Me acaban de dar la licencia "F" y ahora busco una pistola que me permita ir de vez en cuando al Club de Tiro para entrenar y, en su momento, subir a la categoría superior ( ¿cual es? :R:R) y que me permita tener más de un arma.

La idea es una del calibre 22 por lo económico de las balas, aunque no le haría ascos a una convertible del 22 al 9. (Lo del 9 mm para disfrutar de un "buen disparo" )

Solo la quiero para lo del Campo de Tiro y en algunas ocasiones tirar en una finca.

¿Me podríais aconsejar algun modelo en especial? ¿tal vez algo de 2ª mano?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor tomass » 02 Abr 2008 21:37

[citando a: jkaleido]
hola a tod@s

Me acaban de dar la licencia "F" y ahora busco una pistola que me permita ir de vez en cuando al Club de Tiro para entrenar y, en su momento, subir a la categoría superior ( ¿cual es? :R:R) y que me permita tener más de un arma.

La idea es una del calibre 22 por lo económico de las balas, aunque no le haría ascos a una convertible del 22 al 9. (Lo del 9 mm para disfrutar de un "buen disparo" )

Solo la quiero para lo del Campo de Tiro y en algunas ocasiones tirar en una finca.

¿Me podríais aconsejar algun modelo en especial? ¿tal vez algo de 2ª mano?

Muchas gracias

hola yo te aconsejo que no tires fuera de las galerias o recintos autorizados para ese cometido pues con armas amparadas en la
federativa solo es donde se pueden usar.
lo del arma es relatibo pues tienes muchos modelos y precios si
no tienes ninguna en especial busca una de ocasion que siempre
te ahorraras dinero y podras pedir opiniones.
un saludo
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor 40CARABINEROS » 02 Abr 2008 22:15

Si quieres subir a 2ª categoria,lo mejor es un .22LR .

Las armas que tienes calibres convertibles .22 , 9mm ,tengo amigos que las tienen y siempre acaban usando un calibre,yo por mi parte te las desaconsejo.

En cuanto a tirar fuera de un campo o poligono de tiro con licencia F,esta PROHIBIDO y te puedes buscar un lio muy gordo si alguien te ve y te denuncia.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Pozas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor Pozas » 02 Abr 2008 23:10

Añado a lo dicho con toda la razón, que un proyectil .22 LR tiene un alcance de unos 1500 mts. Tirar en el campo con eso, es un peligro para los demás. Por favor, no lo hagas, ya que no sólo se te cae el pelo a tí, sino que te puedes cargar a un pobre setero, excursionista, paseante, etc.
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir 

JCSANZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor JCSANZ » 02 Abr 2008 23:35

Como ya se ha comentado, lo mejor para empezar es el cal. 22LR, es el más económico y ofrece más satisfacciones que otros calibres, como el 9PB que, si bien tiene su "gracia" por la potencia, es un calibre ingrato y dificil de dominar, hablando de precisión.

Empieza con el 22 y también te será más fácil obtener la Licencia de 2ª, con la que podrás tener hasta 6 armas cortas.

No puedo opinar de pistolas convertibles del 22 al 9 Pb, ya que no he tenido ninguna. Tengo una Walther GPS EXPERT con el 22 y el kit del 32, ocupan una sola guia y tienes dos calibres disponibles. A mi me está funcionando muy bien. Las Pardini también están muy de moda (por donde yo me muevo), y por lo que parece funcionan también muy bien.

Por cierto, como ya te han aconsejado, ni se te ocurra usar tu arma fuera del campo de tiro, aparte del riesgo que conlleva para terceros, puedes tener un grave problema con la Ley.

Suerte con la elección.:dc

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor HORUS » 03 Abr 2008 11:23

Hola ,

Creo que no soy el mas indicado para opinar , pero bueno como yo tambien tengo reciente mi eleccion pues quiza te ayude la experiencia , ya que a mi en su dia tambien me ayudaron .

Mi opinion esque te compres un .22 por varias razones:

-Yo tambien pensaba haberme comprado una 9mm de primeras el .22 me parecia algo pequeño y de no haber sido por la persona que me inico en esto quizas yo me habria pillado una 9mm sin dudarlo.

Ahora creo que hubiera sido no se si decir un error pero si uan decision no acertadad del todo.

-El calibre .22 como ya han dicho todos los compañeros foreros te sera mucho mas facil de manejar , tiene mucho menos retroceso , es mas preciso tambien tanto por el retroceso como por el manejo del arma, la municion es bastante mas barata mas o menos puede haber una diferencia de 10 u 11 euros por caja y dependiendo de la marca y de la zona ( parce poco pero cuando lleves tiradas unas 10 0 12 se nota mucho).

-Ademas podras subir a 2ª categoria entrenando y luego ya podras tener el arma que prefieras , pero siempre tendrasun arma de precision del .22 para poder competir.

-Siempre podras ir practicando aunque un mes estes mas flojillo de dinero pues la municion es infinitamente mas barata como ya he dicho antes y de al otra manera es mas caro por lo tanto, y tal como estan las hipotecas siempre es una buena opcion tener un .22.

- Respecto a los conversores de calibre hay gente que se que los tiene pero yo solo te digo lo que me dijeron a mi cada arma mejor en su calibre, porque al final ni haras buenos blancos con el .22 ni haras buenos blancos con el 9mm ( con este ultimo ya tendras tiempo :D)


Con respecto a lo de tirar en una finca... no te dire nada mas de lo que te han comentado los compañeros del foro.

Un Saludo y espero que te sirva de algo mi punto de vista.
Imagen  

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor jkaleido » 03 Abr 2008 11:35

me habéis ayudado mucho, muchísimas gracias por todos vuestros consejos

un saludo

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor Hoplon » 03 Abr 2008 11:38

Lo mejor si no tienes limitaciones de precio es una walther GSP en calibre 22 y 32; es para toda la vida.

En cantoblanco la caja del 22 lr cuesta 3,5 €.

Por otro lado la CZ 75 b con conversión 9 mm-22lr no está mal, es la que tengo yo y es muy capaz para que subas a 2ª, y de vez en cuando te diviertes con el ruido que hace el 9mm; la caja de 9 mm en cantoblanco cuesta 12 € (casi 4 veces más).

No te compliques mucho la vida, cualquiera de las dos opciones es buena para empezar, de hecho yo te diría que cuando la gente empieza a conducir se compra un 600 en vez de un ferrari, aunque el ferrari sea mejor coche. Al final lo importante d everas va a aser la dedicación que le pongas.

El fallo que le veo a la CZ 75 es que como se ha puesto de moda es muy cara, cuesta lo mismo que una walther del 9 pb.

Y no entrenes sólo por quemar pólvora, como dijo un forero que no recuerdo, eso no es entrenar, es ensayar, y puedes pasarte años ensayando.

Tampoco esperes resultados el primer día, el tiro sería un deporte muy facilón si sólo fuera cuestión de tirar un par de meses y ya subir de categoría.

Y lo de tirar en el campo, mejor no.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor czeta » 03 Abr 2008 17:23

Lo dicho por todos los foreros anteriores es correcto.
.22 para poder tirar bien y barato.
¿La CZ? Yo la tengo y estoy encantado con ella, pero para ascender practiqué y tiré con una GSP que posteriormente compré.
Ahora la CZ casi no la uso.
Suerte
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ya tengo la "F" : ¿Qué me aconse

Mensajepor jkaleido » 04 Abr 2008 18:36

Bien, gracias de nuevo a todos.

Ya he elegido una Walther GSP 22 LR, nueva. Esta semana la "guian" , el viernes la recojo y el sábado la estrenaré.

Respecto a lo de tirar en el campo tengo ya claro que allí no la voy a utilizar, en cambio sí que practicaré con una walther CP99 de CO2. Aunque es una finca vallada y con sitios para tirar sin peligro.

Pronto necesitaré más consejos para principiante.

Un saludos a todos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados