walther osp 22 corto

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pandoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2012 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

walther osp 22 corto

Mensajepor pandoman » 11 Mar 2012 22:02

Muy buenas, tengo una walther osp del 22 corto con la que tiraba pistola velocidad hace unos años. Ahora que vuelvo al tiro despues de unos años de retiro, me encuentro con que ya no se emplea este calibre. Mi pregunta es, alguien sabe si el kit de conversion de la walther gsp del 22 lr o del 32 sirve para la walther osp? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor jestebanv » 12 Mar 2012 13:20

Te respondo a la inversa. Yo tengo una GSP del 32 con la conversión al 22LR y en su día tuve la conversión a 22C.
Es decir, que tiraba con los tres carros con el mismo armazón.
La culata de velocidad (cerrada) se adaptaba al armazón mediante una pieza que encajaba en la culata del armazón y fijaba la cacha con un tornillo allen en vez de usar los dos laterales con los que fija la cacha abierta.
Si mandas unas fotos del armazón ayudaría bastante a saber si es compatible o no con la GSP.
Sobre todo es muy importante el alojamiento del cargador.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

pandoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2012 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor pandoman » 12 Mar 2012 17:43

jestebanv escribió:Te respondo a la inversa. Yo tengo una GSP del 32 con la conversión al 22LR y en su día tuve la conversión a 22C.
Es decir, que tiraba con los tres carros con el mismo armazón.
La culata de velocidad (cerrada) se adaptaba al armazón mediante una pieza que encajaba en la culata del armazón y fijaba la cacha con un tornillo allen en vez de usar los dos laterales con los que fija la cacha abierta.
Si mandas unas fotos del armazón ayudaría bastante a saber si es compatible o no con la GSP.
Sobre todo es muy importante el alojamiento del cargador.
Un abrazo
Juan

Muchas gracias Juan, yo creo que es el mismo armazon, voy a ver si soy capaz de colgar aqui una foto.
Adjuntos
Muy buenas, tengo una walther osp del 22 corto con la que tiraba pistola velocidad hace unos años. Ahora 20

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor jestebanv » 12 Mar 2012 18:06

Amigo Pandoman, ¿puedes hacer una foto en la que se vea el alojamiento del cargador?
Desde abajo vaya
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor josemaso » 12 Mar 2012 18:33

Hola compañero, hace mas de diez años que compré, sin saber que era el modelo Osp, una Walther en calibre 32. La empuñadura, los casets de disparo y los carros,de las GSP de otros compañeros, son compatibles con el armazon de la mia, y aunque tiene mas de 20 años, funciona perfectamente, y a mi me encanta el tacto de ese disparador que asoma desde la parte baja del armazon.
Pruebale los carros de algun compañero que tenga una GSP, de las de antes, y saldras de dudas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor jestebanv » 12 Mar 2012 20:47

Amigo Josemaso, ha habido varios modelos de OSP, de hecho los que compraban la pistola con el carro del .22LR compraban una OSP ya que la GSP era la del .32. Los armazones mas antigüos no son compatibles por el tema del cargador y la foto es demasiado lateral para apreciar si el alojamiento es rectangular (compatible) o acaba redondeado en la parte interna (no compatible)
Los carros se pueden montar sin problemas, pero los cargadores del .32 NO entran.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor josemaso » 12 Mar 2012 20:52

Gracias, no dejo de aprender..............
Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor jestebanv » 12 Mar 2012 20:54

Es lo bueno de este foro, que aprendemos todos :D
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

pandoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2012 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor pandoman » 14 Mar 2012 16:27

jestebanv escribió:Amigo Pandoman, ¿puedes hacer una foto en la que se vea el alojamiento del cargador?
Desde abajo vaya
Un abrazo
Juan

Ya tango la foto.. Muchas gracias de antemano..
Adjuntos
Muy buenas, tengo una walther osp del 22 corto con la que tiraba pistola velocidad hace unos años. Ahora 80

pandoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2012 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor pandoman » 14 Mar 2012 16:30

josemaso escribió:Hola compañero, hace mas de diez años que compré, sin saber que era el modelo Osp, una Walther en calibre 32. La empuñadura, los casets de disparo y los carros,de las GSP de otros compañeros, son compatibles con el armazon de la mia, y aunque tiene mas de 20 años, funciona perfectamente, y a mi me encanta el tacto de ese disparador que asoma desde la parte baja del armazon.
Pruebale los carros de algun compañero que tenga una GSP, de las de antes, y saldras de dudas.
Un saludo.

Muchas gracias, es lo que hare. En cuanto localice alguien en mi club con el carro del 32 lo pruebo. Nos vemos por las canchas..jeje

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2012 17:22

Amigo Pandoman, malas noticias. Ese armazón no es compatible con los cargadores del .32 :(
Para ser compatible tendría que tener forma rectángular (con un ensanchamiento en el centro).
Como te dije al principio, ese armazón es de las primeras OSP que no estaban pensadas para ser compatibles con las GSP.
Le podrás montar el carro del .32 porque el sistema de fijación es el mismo que el del .22, pero no se puede alimentar.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

pandoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2012 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor pandoman » 14 Mar 2012 22:21

jestebanv escribió:Amigo Pandoman, malas noticias. Ese armazón no es compatible con los cargadores del .32 :(
Para ser compatible tendría que tener forma rectángular (con un ensanchamiento en el centro).
Como te dije al principio, ese armazón es de las primeras OSP que no estaban pensadas para ser compatibles con las GSP.
Le podrás montar el carro del .32 porque el sistema de fijación es el mismo que el del .22, pero no se puede alimentar.
Un abrazo
Juan

Muchas gracias por resolverme mis dudas, tendre que colgarla en una pared, jeje.. Un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor JotaErre » 15 Mar 2012 00:46

Desde mi ignorancia... ¿No sería posible adaptar un cargador?

O, como alternativa, disparar tiro a tiro, alimentándola a través de la ventana de expulsión.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor jestebanv » 15 Mar 2012 10:13

JotaErre escribió:Desde mi ignorancia... ¿No sería posible adaptar un cargador?

O, como alternativa, disparar tiro a tiro, alimentándola a través de la ventana de expulsión.


Adaptar un cargador es muy complicado. Haría falta un trabajo de fresado en el armazón que me imagino que estará al alcance de muy pocos.
Lo de instalar el carro y alimentarlo de uno en uno es posible.......... pero vaya coñazo ¿no?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor jestebanv » 15 Mar 2012 10:35

No sé que ha pasado pero parece que no ha entrado el mensaje que he mandado con la foto.
Lo repito, y si sale dos veces lo siento
Ampliando lo de antes, creo que si se podría tirar con el carro del 22 LR puesto que los cargadores creo recordar que son iguales (exteriormente) a los del 22C.
Pero el problema está evidentemente en los cargadores del .32 que esos sí que son rectángulares exteriomente.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Muy buenas, tengo una walther osp del 22 corto con la que tiraba pistola velocidad hace unos años. Ahora 140
Cargador.JPG (30.08 KiB) Visto 723 veces
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor JotaErre » 15 Mar 2012 10:39

Pues por lo que veo, no lo tiene tan mal... si la pistola admite el carro y los cargadores del .22LR, puede usarla para Standard y Velocidad.

Y dado que en Fuego Central no hay series de tiro rápido como en Standard, igual podría usarla también, alimentando tiro a tiro...

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor jestebanv » 15 Mar 2012 14:37

JotaErre escribió:Pues por lo que veo, no lo tiene tan mal... si la pistola admite el carro y los cargadores del .22LR, puede usarla para Standard y Velocidad.

Y dado que en Fuego Central no hay series de tiro rápido como en Standard, igual podría usarla también, alimentando tiro a tiro...


Hombre, efectivamente si los cargadores del 22 LR van, podrá tirar en Pistola Estandar con un carro del 22 LR, pero que se pueda tirar en Fuego Central alimentando de uno en uno lo veo complicado. No en la fase de precisión, pero sí en la del tiro rápido llamado antes duelo.
Teniendo en cuenta que el cierre no se queda atrás automáticamente al acabar la munición, habría que manipular mucho entre disparo y disparo (7 segundos) para meter el nuevo cartucho y dejar la pistola en disposición de hacer fuego.
Cosas más difíciles se han visto, pero realmente no es lo suyo.
Todo esto sin entrar en consideraciones reglamentarias sobre el hecho de no alimentar el arma con los cinco cartuchos a la voz de carguen. Pero de eso tendría que opinar un árbitro.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

pandoman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2012 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther osp 22 corto

Mensajepor pandoman » 15 Mar 2012 22:16

Muchas gracias a todos por resolver mis dudas. Para el 22 lr me sirve, intentare aprovecharme de ello, jeje..


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados