walther gsp y lapua standar plus

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Barr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2009 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor Barr » 13 Oct 2011 18:13

Hola compañeros:

Tengo una walther gsp de las veteranas que me da problemas con la munición lapua standard plus.

En algunas ocasiones el carro no retrocede lo suficiente y no coge el siguiente cartucho. Me pasa incluso los 4 ó 5 primeros disparos cuando el arma está recién limpiada. Cuando ya está caliente, o sucia, sólo pasa de vez en cuando.

Un compañero del club (que entiende) me la ha repasado de arriba a abajo y no la ha visto nada.

Me diréis que use otra munición, pero es la única que puedo conseguir con facilidad.

¿Alguna idea o solución?

Gracias.

Avatar de Usuario
joseba-45
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 07 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor joseba-45 » 13 Oct 2011 19:47

Te esplico mi esperiencia en cuanto a mi GSP
antigua y municion lapua:
Arma limpia primer disparo no me expulsa la vaina
vacia segundo disparo lo mismo tercer disparo expulsa
pero no alimenta el siguiente cartucho a parir de un cargador perfecta ninguna pega y una muy buena precision
SALUDOS

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor marroyol » 13 Oct 2011 20:23

joseba-45 escribió:Te esplico mi esperiencia en cuanto a mi GSP
antigua y municion lapua:
Arma limpia primer disparo no me expulsa la vaina
vacia segundo disparo lo mismo tercer disparo expulsa
pero no alimenta el siguiente cartucho a parir de un cargador perfecta ninguna pega y una muy buena precision
SALUDOS

Entonces mejor no limpiarla mucho :shock:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor jestebanv » 13 Oct 2011 21:33

Yo también soy usuario de GSP/OSP desde tiempo "inmemorial". Algunas veces con municiónes que no son la Lapua he tenido problemas con el segundo cartucho en el primer cargador del día. De la Lapua no te puedo hablar mucho porque solo la utilizo en "libre"
Se conoce que a esta pistola le gusta estar calentita y "sucia"....... de eso doy fé.
La verdad es que yo limpio la pistola una vez al año :oops: , y ya han pasado treinta y ocho años desde que tuve mi primera GSP.
Prueba en todo caso a meterte la munición en el bolsillo del pantalón un rato antes de empezar a tirar, también da buen resultado.
Alguna vez he recurrido a coger la munición, sacarla de la caja, echar un poco de aceite, repartirlo por los cartuchos revolviéndolos un poco y a tirar. Salen las vainas bastante mas sucias pero sin el más mínimo problema.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor Miguel59 » 14 Oct 2011 04:05

Buenas noches,
Yo tambien tenía el mismo problema, Walther GSP 22 LR, lapua bote, lapua o sk standard plus, lapua o sk pistolmatch, lapua pistol king.
Desde que limpio la munición, una a una, con un paño para quitarle la capa de parafina o lo que sea, 0 interrupciones.
Cuando quiero provocar una interrupción, dejo de limpiar la munición y termino teniendo interrupciones.
Limpio la munición y no tengo interrupciones ni tirando a pistola velocidad. El arma la limpio normalmente despues de cada una o dos tiradas.
Espero que te ayude.
Un saludo.
Miguel A.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor jestebanv » 15 Oct 2011 13:01

Yo creo que lo que dice el compañero Miguel coincide con mis posibles soluciones.
Al parecer esa munición tiene mucha parafina que hace "pegajoso" al cartucho en condiciones de temperaturas no demasiado altas. Por lo tanto, si la pistola está "caliente" el problema disminuye, y si calientas la munición en el bolsillo o disuelves la parafina con el aceite la cosa también mejora.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor Miguel59 » 15 Oct 2011 18:38

Mis interrupciones con este arma y esta munición son casi siempre debidas a un mal mecanizado ya que la vaina no es expulsada correctamente de la recamara despues del disparo quedando la vaina o el nuevo cartucho atravesado impidiendo el cierre de la corredera. Si soluciono esto manualmente tambien me ocurre que debido a la suciedad que va quedando en la recamara el nuevo cartucho algunas veces no entra correctamente. En este momento tengo que pasar el Bore Snake y limpiar la munición.
Un saludo.
Miguel

Barr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2009 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor Barr » 15 Oct 2011 21:35

Gracias a todos.

Probaré a limpiar la munición.

Un saludo.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor litomac » 15 Oct 2011 23:01

Yo también las limpio,y así sin problemas.
Antes no me hacía falta, pero últimamente vienen super-engrasadas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor manolosolo » 16 Oct 2011 10:42

He probado cantidad de municion del .22, lease Nobel, Remington, Lapua, Fiocchi, Geco, Aguila, etc,..........
Y puedo decir que CCI Standart, no da el minimo problema, en miles de tiros 8)

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor luis7 » 16 Oct 2011 17:07

A mi la unica munición que me ha dado problemas en mmi gsp es la RWS target pistol (letras en verde) algunos cartuchos no permitian automatizar totalmente la pistola y no cargaba el cartucho nuevo.
Devolvi las cajas al armero de mi club y me dio eley pistol (la etiqueta verde) y sin problemas.
Al siguiente con gsp que probo la RWS le dio problemas tambien.
Siempre he tirado con eley standart pistol (azul antigua) limpiandolas las que venian en las cajas transparentes ya que las de las cajas negras ultimas no hacia falta y no puedo poner un pero a esta munición y la nueva de color verde es tambien estupenda, no hace falta limpiarlas y de coste moderado.
Tambien he tirado con lapua club de lata y siempre le ha limpiado de la grasa que trae y sin problemas.
Saludos.

Barr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2009 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: walther gsp y lapua standar plus

Mensajepor Barr » 17 Oct 2011 17:08

Bueno, ayer probé la munición limpia y el resultado fue perfecto. A pesar de usar el arma recién limpiada, no hubo ningún problema.

Un saludo y gracias a todos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados