Ventajas de estar federado ????????????????????.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor luis7 » 13 Ene 2009 08:54

Hola a todos.
Leyendo un post que hay por aqui sobre si subir o no de compras a Andorra, me lleva a hacerme varias preguntas, de manera que las dejo aqui para ver si entre todos sacamos algo en claro:
Si estamos hablando de ir a Andorra a ahorrarse unos euros en la compra de munición y componentes para practicar un deporte como el Tiro Olimpico, de precisión o como se desee llamar, para el cual hay que estar "FEDERADO" y costear "importe" de la licencia, me hago algunas preguntas:
Cada tirador paga al año a la federación unos 45 +- en concepto de licencia, ahora bien, que me ofrece la federación a cambio de mi dinero?
------ Instalaciones buenas, gratuitas o a precio asequible, para la practica de este deporte? NO. Existe alguna instalacion gratuita en algun lugar de España, no se necesita nada galactico eh¡¡, por contra para entrar en uno sin muchos lujos hay que pagar 150 euros/año minimo, mas papeleos
------ Acceso a munición y componentes a precio razonable? NO. en este pais cada uno va a lo suyo y la federación calla y no hace nada por intentar ayudarnos con munición a bajo coste, por que no facilitan a los clubes munición barata comprada en grades partidas para este fin por la federación?. A los olimpicos les facilitan la munición para competir y entrenar o tambien se las costean ellos? (seguro que no)
------ Asesoramiento, enseñanaza, etc para la buena practica de este deporte? NO. Monitores, entrenadores, cursos etc, sin costos, alguien sabe si existen?
------ Ayudas para competir? NO. si deseas avanzar en este deporte te lo pagas tu y cuando seas un maquina haciando 10´s por meritos propios hablaremos de algunas ayudas (momento en el cual igual ya tienes algun sponsor que te ayuda por lo cual las ayudas se duplican, pero a la cantera nada de nada jeje.Nada de nada para los del monton, seguro que los olimpicos van a gastos pagados.
Por estas tres simples cuestiones, que seguro habra mas, pregunto yo:
------ Donde van a parar todos esos euros que pagamos todos los años todos nosotros en concepto de licencias y ahora para mas inri el nuevo impuesto revolucionario que se han sacado de la manga en lo que se refiere a las homologaciones de armas cortas, si un arma corta esta homologada una primera vez al guiarla para tiro olimpico, para que hay que pagar 12 euros en un papelito de homologación cada vez que cambia de propietario, que pasa que no les llegaba el dinero para todo lo que "hacen" solo con nuestras licencias?
Ahí os dejo esto para opinar.
Saludos a todos.

champanremix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 413
Registrado: 27 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor champanremix » 13 Ene 2009 10:37

quieres tener tus pistolitas? pues a pasar por el aro campeon, este pais es asi.una lastima pero asi es.

Avatar de Usuario
digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 08 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor digit » 13 Ene 2009 10:41

[citando a: luis7]
Hola a todos.
Leyendo un post que hay por aqui sopbre si subir o no de compras me lleva a hacerme varias preguntas, de manera que las dejo aqui para ver si entre todos sacamos algo en claro:
Si estamos hablando de ir a Andorra a ahorrarse unos euros en la compra de munición y componentes para practicar un deporte como el Tiro Olimpico, de precisión o como se desee llamar, para el cual hay que estar "FEDERADO" y costear "importe" de la licencia, me hago algunas preguntas:
Cada tirador paga al año a la federación unos 45 +- en concepto de licencia, ahora bien, que me ofrece la federación a cambio de mi dinero?
------ Instalaciones buenas, gratuitas o a precio asequible, para la practica de este deporte? NO. Existe alguna instalacion gratuita en algun lugar de España, no se necesita nada galactico eh¡¡, por contra para entrar en uno sin muchos lujos hay que pagar 150 euros/año minimo, mas papeleos
------ Acceso a munición y componentes a precio razonable? NO. en este pais cada uno va a lo suyo y la federación calla y no hace nada por intentar ayudarnos con munición a bajo coste, por que no facilitan a los clubes munición barata comprada en grades partidas para este fin por la federación?. A los olimpicos les facilitan la munición para competir y entrenar o tambien se las costean ellos? (seguro que no)
------ Asesoramiento, enseñanaza, etc para la buena practica de este deporte? NO. Monitores, entrenadores, cursos etc, sin costos, alguien sabe si existen?
------ Ayudas para competir? NO. si deseas avanzar en este deporte te lo pagas tu y cuando seas un maquina haciando 10´s por meritos propios hablaremos de algunas ayudas (momento en el cual igual ya tienes algun sponsor que te ayuda por lo cual las ayudas se duplican, pero a la cantera nada de nada jeje.Nada de nada para los del monton, seguro que los olimpicos van a gastos pagados.
Por estas tres simples cuestiones, que seguro habra mas, pregunto yo:
------ Donde van a parar todos esos euros que pagamos todos los años todos nosotros en concepto de licencias y ahora para mas inri el nuevo impuesto revolucionario que se han sacado de la manga en lo que se refiere a las homologaciones de armas cortas, si un arma corta esta homologada una primera vez al guiarla para tiro olimpico, para que hay que pagar 12 euros en un papelito de homologación cada vez que cambia de propietario, que pasa que no les llegaba el dinero para todo lo que "hacen" solo con nuestras licencias?
Ahí os dejo esto para opinar.
Saludos a todos.





:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas mas claro imposible,un saludo.
     

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor doncesar » 13 Ene 2009 14:36

bien, pues tienes razon y no la tienes...

es bueno federarse, lo primero, porque si no te federas, no practicas el deporte del tiro, punto pelota, por lo menos con arma corta.

segundo, si vas a un club a tirar, debe pertenecer a la federacion, o no habra tiradas.

segundo, si practicas el tiro, acabaras compitiendo, hay que estar federado.

dentro de lo oneroso que pueda parecer obtienes un seguro al pagar la cuota.

hay clubs algo mas baratos que esos 150 euros año.

pero sobre todo, para que federarse? porque estas en España y si no te federas NO TIRAS. Salvo avancarga o aire.

Un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor flipk12 » 13 Ene 2009 16:01

En mi federación la cuota anual creo que este año son 35 y los certificados tando de tiradas como de homologación de armas de concurso son gratuitos para los federados.

La exigencia viene, pienso, por el tema del seguro. Cualquier seguro de responsabilidad civil y accidentes te costaría mas que eso si lo contratases tu por tu cuenta.

Subir de compras a Andorra me temo que no es muy legal. Lo que si podrían hacer las federaciones es aglutinarnos un poco y hacer que Andorra bajase aquí, al menos en cuestión de precios.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor Javimar » 13 Ene 2009 17:22

Amigo,
Tenemos una gran máquina que engrasar, las federaciones deportivas son los engranajes mas pequeños, tenemos que untar manteca para locales, e infraectructura administrativa, mantenimiento de cargos a base de dietas, etc etc. (casi nunca revierte nada en el deportista).
Habitualmente las federaciones, y hablo en general) son puros establecimientos donde poder medrar (hay honrosas excepciones) pero lo habitual es, (y en periodos electorales lo podemos ver) que se tiren a degüello por conseguir la egemonía (algo mas que altruismo debe de haber).
En nuestro deporte, te tienen cogido por los cataplines, o te federas o no hay practica, bien es verdad que junto con la licencia federativa viene un seguro de accidentes y responsabilidad civil, pero la mayor parte de la cuota va para la provincial y la territorial, osea para engrasar la máquina.
Lo mismo que pasa, con la Comunidad de propietarios, ayuntamientos, comunidad autonoma, estado central, comunidad europea..... y tenemos una máquina tan grande que ya no hay manteca.
Pais de mierda.
         

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor Krestas » 13 Ene 2009 17:41

Pues en Madrid este año son 190 lereles con el club de tiro cantoblaco y el año pasado fueron 180,este año dicen que recibiras un bono de 12 e canjeable en el club, menudo despilfarro que han echo,te suben 10 e y te regalan un bono por 12

Saludos
          

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor Capo-north » 13 Ene 2009 19:23

Yo también me pregunto muchas cosas, lo de federarte pues vale lo entiendo, practicas un deporte y tienes que ser una hormiguilla más y pagar para que reciban los que son de Elite ( o al menos eso dicen ellos) lo del seguro pues perfecto,seguramente la mayor parte del dinero sea para eso, mi pregunta es ¿cuantos accidentes hay por arma de fuego en los clubs de tiro? teneis constancia de alguno? poquitos, con lo que la cuota no será tanto, infraestructuras? joder yo no conozco las oficinas de la federación que me toca, pero la web la mitad de las veces ni funciona....o sea que creo que la cuota será para dietas, hoteles, viajes, campeonatos de los de Elite..etc.... si esto no es así pues que salte alguien de alguna federación y que lo defienda, y si es defendible pues yo al menos me callaré, y me guardo un detalle, he adquirido hace poco un arma de calibre.22 para competir, de 2ª mano, en el club rapidamente me soltaron que hacia falta un papelito firmado por el delegado territorial de la federación como que bla bla bla, fui a la intervención y al preguntarle al guarda sabes que me dijo???? pero este arma es de 2ª mano, - !! si !! conteste,- !!! y para que narices me tiene que decir a mi el de la federación si ya ha estado guiada con la F?????? contestación del sr. Agente, me fuí de la IA haciendole la ola, olé por el sentido común, así que antes de pagar nada preguntad primero.



Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor capi360 » 13 Ene 2009 20:48

yo opino que es un abuso 45€ este año, ni cursos, ni ayudas en municion ni nada de nada:(1
 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor luis7 » 13 Ene 2009 22:23

Animo que entre todos se van sacando cosas.
Saludos y gracias por las respuestas.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor doncesar » 14 Ene 2009 14:35

De todas maneras, amigo LUIS7, federate, unete a este deporte del tiro olimpico y no le demos mas vueltas.

yo tambien cuando empeze hace bastantes años me pense el federarme y meterme en estos berenjenales, solo para descubrir que es mas sencillo de lo que parece, que me lo paso pipa practicando y compitiendo (y no pensaba hacerlo) y desde luego federarme en tiro olimpico es de lo mejor y mas acertado que he hecho...practico con arma corta y para mi digan lo que digan, el arma corta es mucho mas emocionante, salvo excepciones, que la escopeta o el rifle.

un saludo, y repito, sacate la F que no te arrepentiras en absoluto, te esperan toneladas de satisfacciones y retos.
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor Capo-north » 14 Ene 2009 14:44

Ves ahy también estoy contigo...al final sarna con gusto no pica!!!!:D





Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor OSCAR-MADRID » 14 Ene 2009 16:52

Aqui en Madrid solo son 190 euritos de nada jejeje el curso de la licencia otros 240 euros, la munición la pagas tu claro esta y si quieres protección ocular o auditiva lo mismo.

Por cada vez que necesitas una firma para cualquier papel otros 10 o 12 euros mas las esperas, cada tramitación lo mismo, si te incribes en una competición pagas tasas, los precios de la munición en cantoblanco como minimo discutibles, las subvenciones para los 4 amiguetes, etc, etc.

Pero mira han salido reelegidos, tan descontentos no estarán los federados, o si? entonces donde estaban en las elecciones?

Quejarse es gratis pero quien algo quiere algo le cuesta y casi nadie se pringa en nada, lastima de otros 4 años que quedan por delante, si no 8 u 12, seguiremos quejandonos pero poco mas.

Saludos
     

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor Ermitanio » 14 Ene 2009 16:54

[citando a: doncesar]
De todas maneras, amigo LUIS7, federate, unete a este deporte del tiro olimpico y no le demos mas vueltas.

yo tambien cuando empeze hace bastantes años me pense el federarme y meterme en estos berenjenales, solo para descubrir que es mas sencillo de lo que parece, que me lo paso pipa practicando y compitiendo (y no pensaba hacerlo) y desde luego federarme en tiro olimpico es de lo mejor y mas acertado que he hecho...practico con arma corta y para mi digan lo que digan, el arma corta es mucho mas emocionante, salvo excepciones, que la escopeta o el rifle.

un saludo, y repito, sacate la F que no te arrepentiras en absoluto, te esperan toneladas de satisfacciones y retos.


Si en lo de disfrutar del tiro y gozarla como enanos, creo que coincidimos todos. El tema y problema es pagar una cuota obligada y no ver resultados.

Es como pagar impuestos y ver que tenemos una sanidad de mierda, carreteras tercer mundistas y ..... bla, bla, bla.

Si para disfrutar pegando unos tiros, en princípio, no necesito a los de la federación PARA NADA, pues nada parecen aportar. El campo de tiro lo pago y mantengo YO, las armas y gestiones ocasionadas por las mismas las pago y realizo YO, la munición la consigue mi club o campo de tiro y la pago YO. ¿Ellos que aportan? ¿Un seguro colectivo que pago YO?

Otra cosa es que el "tinglado" esté montado como está y sin "acotizar" en sus arcas no se me permita poseer armas y disfrutar de ellas.

En fin, y contentos de poder pagarles :S
Imagen

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor OSCAR-MADRID » 14 Ene 2009 17:38

Ahi, ahi, asi se habla compañero, me ha gustado esa palabra "TINGLADO" jejejeej

Yo hago calculos y digo, soy el federado 21000 mucho en la FMTO, digamos que hay.... vamos a suponer 18000 en activo, por 190 euros = 3,42 millones de euros, ahora suma tasas, los beneficios de la munición, de las dianas, competiciones,los cursos y demas eventos, etc y ufffffffffffff es dinero, yo desde luego la unica ventaja, usar las instalaciones de Cantoblanco, todo lo demas lo pago yo, donde cojones ira toda esa pasta???????? eso si, el año pasado dierón camisetas, cuando yo la pedi ya no habia, mala suerte, las tramitaciones de las licencias ..........sin comentarios, todo con mucha calma, te mandan el carnet a casa y lo pierden, debe ser que para certificarlo no hay fondos, eso si, te toca poner mas fotos, darte el paseo a ti y esperar, en fin, alguno pensara que es que hago campaña anti FMTO pero todo esto es vivencia propia, nada de ciencia ficción.

Saludos
     

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor gerardojoe » 14 Ene 2009 22:12

[citando a: OSCAR-MADRID]
Ahi, ahi, asi se habla compañero, me ha gustado esa palabra "TINGLADO" jejejeej

Yo hago calculos y digo, soy el federado 21000 mucho en la FMTO, digamos que hay.... vamos a suponer 18000 en activo, por 190 euros = 3,42 millones de euros, ahora suma tasas, los beneficios de la munición, de las dianas, competiciones,los cursos y demas eventos, etc y ufffffffffffff es dinero, yo desde luego la unica ventaja, usar las instalaciones de Cantoblanco, todo lo demas lo pago yo, donde cojones ira toda esa pasta???????? eso si, el año pasado dierón camisetas, cuando yo la pedi ya no habia, mala suerte, las tramitaciones de las licencias ..........sin comentarios, todo con mucha calma, te mandan el carnet a casa y lo pierden, debe ser que para certificarlo no hay fondos, eso si, te toca poner mas fotos, darte el paseo a ti y esperar, en fin, alguno pensara que es que hago campaña anti FMTO pero todo esto es vivencia propia, nada de ciencia ficción.

Saludos


18000 en activo???????? no habria un hueco para disparar en cantoblanco si hubiese esa cantidad de federados en activo , coje tu licencia federativa mirale el numero y ese es el numero de federados en activo que habia en la fecha en que te emitieron la licencia federativa , yo calculo que habra unos 4000 mas o menos
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor psanta » 14 Ene 2009 23:08

Se federa la persona que desea practicar un deporte con seguridad , medios ,apoyos de diferentes clases.

¿Le gusta el tiro deportivo?, fedérese , podrá disfrutar de unclub con los medios adecuados, seguro de accidentes,cursillos,apoyo a los deportistas que quieran competir , tiradas de distintos tipos , etc.

Le gusta tener armas sin mas preocupaciones que un uso seguro y responsable de ellas.

Váyase a vivir a otro pais.:cw
.[color=#000000][/color]

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ventajas de estar federado ????????????????????.

Mensajepor equido » 14 Ene 2009 23:50

En todas las federaciones pasa lo mismo:
Karate al año 47€ y no entra na de na, un seguro medico que ni se usa pero si quiers entrenar en la mayoria de los dojos....a pagar
Tasas de examen karate por cada cinto unos 12€ ( bueno aqui por lo menos te dan el cinto:P:P)
Seguro de Buceo unos 42€ depende del seguro que tengas
curso de buceo basico unos 300€ y si quieres subir a avanzado otros 300€.
A mi no me parece tan caro 190€ por ser socio de Cantoblanco , ni 190€ el curso, pero es que todo junto es un paston:D:D
Yo me voy a gastar una pasta en federaciones, seguros,curso para la F armeros, armas, municion, seguridad.....no quiero ni hacer las cuentas:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados