Un poco de balistica.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Un poco de balistica.

Mensajepor mmsouto » 22 May 2010 23:19

Lo pongo aqui porque creo que la causa es arma corta pero si no es asi los moderadores que lo muevan al lugar correspondiente.

Hoy apatrullando las carreteras nos hemos encontrado una señal junto a la nacional con un bonito impacto de bala, el proyectil habia traspasado la señal justo por el medio pero dio en el mastil trasero sin atravesarlo (solo lo hundio un poco, como no atraveso mas que la primera chapa y no el mastil doy por hecho de que fue con municion semiblindada.

El agujero de entrada era limpio y la salida bastante limpia tambien, no llevaba en la mochila del inspector gadget el calibre (me lo deje en casa de mis padres al hacer una chapuzilla) y no pude medir el diametro pero colocando un proyectil del 9mmP le sobra bastante...

¿Alguna idea de posible municion? 38 o 45?
No tengo fotos pero las podria sacar mañana si es menester.

:tanque^:
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor flipk12 » 23 May 2010 00:13

Hombre, si le pegas un tiro a una chapa y la pasas, el agujero que queda tiene más calibre. Date cuenta que el proyectil se deforma antes de atravesar, y pasa deformado.

¿Y una posta de escopeta? Las señales no es que sean muy gruesas ni muy resistentes.

mmsouto escribió:Lo pongo aqui porque creo que la causa es arma corta pero si no es asi los moderadores que lo muevan al lugar correspondiente.

Hoy apatrullando las carreteras nos hemos encontrado una señal junto a la nacional con un bonito impacto de bala, el proyectil habia traspasado la señal justo por el medio pero dio en el mastil trasero sin atravesarlo (solo lo hundio un poco, como no atraveso mas que la primera chapa y no el mastil doy por hecho de que fue con municion semiblindada.

El agujero de entrada era limpio y la salida bastante limpia tambien, no llevaba en la mochila del inspector gadget el calibre (me lo deje en casa de mis padres al hacer una chapuzilla) y no pude medir el diametro pero colocando un proyectil del 9mmP le sobra bastante...

¿Alguna idea de posible municion? 38 o 45?
No tengo fotos pero las podria sacar mañana si es menester.

:tanque^:

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor mmsouto » 23 May 2010 00:51

Pues no se, no encuentro ninguna foto de un impacto de posta para comparar el aguhero y pensaba que eran impactos no tan limpios como con bala.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor mmsouto » 23 May 2010 00:52

__
Última edición por mmsouto el 23 May 2010 01:44, editado 1 vez en total.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor pepe_elpata » 23 May 2010 01:01

Hola
Unas fotos si que ayudarían.
Por encima del parabellum aun hay muchos calibres, aparte de los que citas.

Saludos

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor mmsouto » 23 May 2010 01:45

mañana me acerco de la que voy a correr y saco una foto con el movil y con un cartucho en el agujero
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2279
Registrado: 21 Dic 2008 09:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor JDELPOZOC » 23 May 2010 01:51

mmsouto escribió:mañana me acerco de la que voy a correr y saco una foto con el movil y con un cartucho en el agujero


Eso eso, a ver si descubrimos qué es... :mrgreen:
Imagen

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor Edgard » 23 May 2010 06:37

:?
Balistica es un tema muy amplio y extenso que requiere de tomar en cuenta muchos aspectos, quiero hacer referencia a uno en especial.
Lesiones por arma de fuego.doc
Para comenzar
(48 KiB) Descargado 66 veces

:cow: Saludos.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor Edgard » 23 May 2010 06:52

:sniper
Inicio a la Balística Externa.doc
Basico conocer el tema
(69 KiB) Descargado 76 veces

Saludos. :cow:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2010 10:24

Lo que hay que estar pendiente es de pillar al subnormal que ha disparado a la señal, denunciarle y que pague los daños que ha causado (cuando hay algún accidente la aseguradora del accidentado culpable paga los daños de la señalización). Imagino que será lo suyo.

Oscar.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor mmsouto » 23 May 2010 13:16

No si pillamos al subnormal que disparo igual busca el cartucho con la lengua...que vaya mosqueo pillamos cuando vimos la señal agujerada en pleno cruce de la nacional y con un huevo de trafico.
Y ademas no solo pagaria los daños sino que habria que meterle por andar pegando tiros por la via publica y seguramente por portar arma de forma no reglamentaria...

Estuvimos buscando por el suelo entre la hierba si estaba la vaina o el proyectil deformado pero no encontramos nada.
Alguien sabe si el material de la señal se oxida con el tiempo o al estar al zinc no? Estaban los cortes sin oxido y sin saltar la pintura alrededor del impacto asi que encima creo que es reciente....
A la tarde fotos.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor mmsouto » 26 May 2010 19:41

Aqui van las fotos del impacto de marras, como no tengo calibre no se la medida del agujero.
El proyectil es un 9mmP para tener una idea del tamaño.

http://img532.imageshack.us/g/detalleconbala.jpg/

A ver si hay alguna idea de posible arma :p...Como se le pille...se come la señal que nos ha dejado bastante moscas que aun encima es un punto de paso frecuente por nosotros.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor marroyol » 26 May 2010 20:03

pongo la foto
Adjuntos
Lo pongo aqui porque creo que la causa es arma corta pero si no es asi los moderadores que lo muevan al 120
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor Kempka » 26 May 2010 20:09

Buen agujero. Podria ser incluso de bala de escopeta.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor mmsouto » 26 May 2010 20:46

_
Última edición por mmsouto el 26 May 2010 20:51, editado 1 vez en total.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor mmsouto » 26 May 2010 20:49

Pongo las fotos para no tener que entrar al album entonces.
¿Si fuera de escopeta no deberia de habe traspasado tambien el mastil de la señal? Solo tenia un ligero hundimiento.
Adjuntos
Lo pongo aqui porque creo que la causa es arma corta pero si no es asi los moderadores que lo muevan al 150
Lo pongo aqui porque creo que la causa es arma corta pero si no es asi los moderadores que lo muevan al 151
Lo pongo aqui porque creo que la causa es arma corta pero si no es asi los moderadores que lo muevan al 152
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor pepe_elpata » 26 May 2010 23:24

Hola

Lo mejor era darle un tiro con cada calibre hasta encontrar el que se busca. Así no habría dudas. :idea: :idea: :idea:

Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Un poco de balistica.

Mensajepor Kempka » 27 May 2010 00:02

mmsouto escribió:Pongo las fotos para no tener que entrar al album entonces.
¿Si fuera de escopeta no deberia de habe traspasado tambien el mastil de la señal? Solo tenia un ligero hundimiento.

Dependeria de la distancia desde la que se efectuo el disparo.
Las balas de escopeta pierden velocidad muy pronto (menos unas que ya sabemos :D )y ademas de la energia que perdio la bala al atravesar la señal saldria aplastada y por lo tanto con peores caracteristicas de penetracion para poder atravesar el mastil.
Lo de hacer pruebas con distintos calibres y distancias me parece una buena idea contra una señal en algun lugar del coto que no entrañe peligro para nada ni nadie que haberlas hailas y ya suelen estar acrivilladas la mayoria de ellas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 71 invitados