Un curioso hallazgo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Un curioso hallazgo

Mensajepor SicariuS » 02 Sep 2009 14:54

Hola amigos. Despues de unas largas vacacines en el pueblo, vengo con novedades, una de ellas es que ya tengo la licencia de armas, de momento la D y la E, pero para navidades echare los papeles para la F.

Pero este no es el caso que me trae ahora.

La cosa es que, un amigo del pueblo, se ha comprado un viejo pajar medio undido con el proposito de hacerse una casa. Pues resulta, que limpiando de escombros, maleza y tal, se encontro una especie de pozo con unas escaleras, que resulto ser una vieja bodega natural. Dentro de esta bodega, habia viejos toneles, aperos para el campo y demas, y lo mas interesante, envuelto en sacos y trapos una caja de madera con un candado.

Pues bien, el chico este, ni corto ni perezoso, cojio lo que mas a mano tenia y rompio el candado de la caja, y dentro, se encontro un monton de papeles encerados unos, y otros empapados en aceite, la cosa, es que fue quitando capa a capa, hasta que se encontro una pistola STAR modelo 1920, una funda de cuero para la pistola, y abundante municion del calibre 6.35, que creo que es el .25 ACP si no me equivoco.

La pistola, hay que reconocer que esta en perfectas condiciones, con apenas unas motas de oxido sin importancia y funciona perfectamente.

La cosa, es que el chico quiere quedarsela, le e dicho que lo primero que deberia hacer es llamar a la Guardia Civil y que vengan a buscarla y den un parte como que ha sido hallada por casualidad, porque si se la queda sin mas, ya le he avisado que sera tenencia ilicita de armas, osea, un delito.

Pues eso, que la entregue a la GC, se saque la F y luego que mire haber de quedarsela.

Mi pregunta es la siguiente, la pistola no tiene papeles ni nada de nada, ¿como habria que hacer para legalizarla y quedarsela?

-Jurgen-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2009 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor -Jurgen- » 02 Sep 2009 15:13

No da las medidas para guiarlas con la F.
Si las diese,solo tendría que llamar,sacarse la F y esperar a que comprueben que este limpia.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor soldier111 » 02 Sep 2009 15:28

joder menudo hallazgo hizo tu amigo una pistola antigua pues si quiere quedarsela que la legalice que se saque la licencia que necesite y ya esta un saludo. :pists:

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor SicariuS » 02 Sep 2009 15:40

La verdad es que si que es un gran hallazgo, pero no es de los mas sonados.

Hace años se encontraron un par de rifles Mauser junto a varias pistolas.

Y mi abuelo, cuando se estaba haciendo la casa del pueblo, se encontro varios rifles, un par de ametralladoras y pistolas,de lo que encontro, se quedo 2 rifles para cazar y con lo demas, lo metio todo junto en un saco junto a un monton de pedruscos gordos, ato el saco, y todo junto, lo tiro al pantano del pueblo. De esto, hace ya mas de 50 años...

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor SicariuS » 02 Sep 2009 15:42

porcier, ¿que licencia haria falta para esta pistola? lo digo porque como me habeis dicho que no da las medidas entre miras, por saber que licencia la ampara

-Jurgen-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2009 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor -Jurgen- » 02 Sep 2009 16:09

La A o la B,ya que si es del 6,35 no creo que mida 13cm entre miras ni el cañón mida 10 cm.
Tambien puedes inutilizarla o sacarte la "SP" como hacen los criminales.
Yo personalmente,la inutilizaría,la vendia y me compraba una que de las medidas para la F

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor coto129 » 02 Sep 2009 16:28

Pues yo haría todo lo posible por no inutilizarla.

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor coto129 » 02 Sep 2009 16:30

Ah, por cierto que es eso de la "sp"?

-Jurgen-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2009 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor -Jurgen- » 02 Sep 2009 16:31

coto129 escribió:Ah, por cierto que es eso de la "sp"?

La Sin Papeles...
Yo tambien haria lo posible por no destrozarla,pero no tengo licencia A o B.
Y el Libro de Coleccionista,veo dificil que la califiquen como histórica u ornamental...
O te buscas un conocido o familiar policia y que la guie y vas a tirar con el de vez en cuando.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor SicariuS » 02 Sep 2009 16:49

laicencia "sp" esta totalmente descartada para mi, aunque lo de las licencias A y B es cuestion de mirarlo, y lo del libro de coleccionista no se como va.

De todas formas como no es mia la pistola, ni la tengo yo, de pasar algo el marron no es para mi.

Otra cosa, lo de tener armas sin papeles, repito que es un delito y algo muy serio, que pasa cualquier cosa y son follones por todos lados, lo mejor es o no tenerla o tenerla legalmente

-Jurgen-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2009 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor -Jurgen- » 02 Sep 2009 16:57

SicariuS escribió:laicencia "sp" esta totalmente descartada para mi, aunque lo de las licencias A y B es cuestion de mirarlo, y lo del libro de coleccionista no se como va.

De todas formas como no es mia la pistola, ni la tengo yo, de pasar algo el marron no es para mi.

Otra cosa, lo de tener armas sin papeles, repito que es un delito y algo muy serio, que pasa cualquier cosa y son follones por todos lados, lo mejor es o no tenerla o tenerla legalmente

El libro de coleccionista te permite tener armas que tengan algun valor histórico,artístico u ornamental sin tener que inutilizarlas,aunque tampoco puedes usarlas para disparar...
Buscate algun familiar que sea policia,guardia civil,etc y que la guie con su licencia si quiere...
Aunque me parece a mi que este chico te va a mandar a cierto sitio si le intentas quitar su pistolita :)

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor jrdc1 » 02 Sep 2009 19:35

Buenas!

Parece ser que la Star del 6.35 (.25 ACP) es el modelo 1919.

http://www.armia-eibar.net/armas/pieza-mes
http://www.jmfirearmscollection.com/arma/49

El modelo 1920 es una pistola semejante a la Colt M1911

http://www.terra.es/personal/canglez/armas/Cortas/star_1920.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/STAR,_Bonifacio_Echeverr%C3%ADa_S.A.

Y, personalmente, creo que si el hallante no tiene licencia, lo mejor que puede hacer es venderla o inutilizarla
y guardarla como recuerdo. Meterse en toda la jarana de la F (si es que la puede guiar, que parece ser que si) si nunca te has interesado por las armas es poco razonable.

Saludos

Avatar de Usuario
Edu1965
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 27 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor Edu1965 » 03 Sep 2009 00:03

Hola como demostrarias que la has encontrado, llevando a los guardias al tunel despues de haber abierto la caja, no es asi de sencillo, ten encuenta que tu amigo esta cometiendo un delito con tenerla, que si que habra muchos, que las tengan sobre todo criminales y maleantes pero ojo un arma sin papeles es igual de ilegal para uno que para otros, a lo que realmente queria decir, si te presentas con ella o llamas a la guardi civil, te la requisara, y te pueden meter hasta un paquete, recuerda tenencia ilicita de armas, las armas de cartucheria metalica o polvora sin umo, nasti de legalizar, a si que tener cuidado, no seria lo mismo si fuese de avancarga, estas si te las legalizan, un saludo

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor nasredim » 03 Sep 2009 02:07

Tengo presenciado varios casos donde al morir familiares y ver sus cosas se encontraban armas o municiones, se daba parte a la policia se recogia y sin problema.

El tema esta en que tu amigo se quede con el arma, y se la encuentren o tenga una accidente con ella.

Que son bonitas y una pena perderlas es cierto, pero son gracias que te pueden costar la carcel asi que piense bien lo que hace.

Saludos.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2009 17:33

vale, entonces, si te encuentras un arma, para no tener follones al ir a la GC y decir que te la has encontrado, ¿que haces? ¿la metes en un saco y la tiras a un rio, pantano o vertedero?

Otra cosa, hablando con el chico este, le interesa quedarsela y pegar unos cuantos tiros de vez en cuando.

Mas cosas, de aspecto colt no es.

Se parece mucho a esta de la foto que adjunto.

Otra cosa, tengo por aqui varias balas que me quede como parte de la coleccion de municion que me estoy aciendo poco a poco, y por lo que creo y veo, debe ser municion del 7.65

En una de las balas, pone esto: T.M. B-36


De todas formas, le pedire al chico este, que le eche unas fotos a la pistola y a la municion.
Adjuntos
Hola amigos. Despues de unas largas vacacines en el pueblo, vengo con novedades, una de ellas es que ya 140
Pistola_Star%2C_H%2C_calibre_7%2C65.jpg (111.32 KiB) Visto 1522 veces

-Jurgen-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 31 Jul 2009 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor -Jurgen- » 03 Sep 2009 17:49

Hm,si no es del 6,35,puede que de las medidas para la F...
Mira a ver si mide mas de 13cm entra el punto mas lejano de cada alza.
A ver si tiene suerte,le da la medida y la legaliza,asi además podra disfrutarla y comprar munición adecuada,todo dentro de la legalidad.
Si las da,llama a la Guardia Civil y le dices lo del hallazgo y que te interesa legalizarla.
Te lo agradecerán,pues hay cientos de armas sin papeles de la época de la guerra por ahí...y conviene tenerlas en orden

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor jrdc1 » 03 Sep 2009 18:03

Buenas!

Lo primero, que la lleve a la GC. Si lleva en la caja desde la guerra civil, no le va a pasar nada.

Lo segundo, que pregunte si es guiable con F. Si le dicen que si, a la federación/club de tiro. Si no, o inutilizada o vendida.

La foto que has puesto es muy parecida a las de la 1919 que he visto, pero los expertos dirán si pones las reales.

Sobre el cartucho, TM B-35 es marca de la Pirotecnia de Bolonia, siendo TM las iniciales del inspector, pero no identificado. Posiblemente fabricada en 1935, y traída por las tropas italianas que participaron en la guerra civil. O no...

Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un curioso hallazgo

Mensajepor marroyol » 03 Sep 2009 21:09

Buenas. Lo primero si es parecida a la que pones en la foto pero del 6.35mm es un modelo CO.
Ver enlace:

http://www.colecciondepistolas.com/modelo1.asp?id=278

Lo segundo esta pistola no es guiable con F así que lo único que le queda legalmente es declararla como hallazgo, la pistola queda intervenida no requisada, y declarar que la quiere legalizar:
Como no tiene ni la B ni la A la única forma de legalizarla es libro del coleccionista que dudo que se la admitan, o inutilizarla.
Tras unos meses en los que investigan si el arma ha sido usada en algún delito o si el antiguo dueño de la finca la tenía legalizada, si está limpia te llaman para que la legalices.

Para inutilizarla no te la van a dejar sacar de la Intervención así que tiene que ser un armero autorizado el que la retire e inutilice y entonces previo pago de las tasas correspondientes te la certifiquen como inutilizada y la puedas usar de pisapapeles.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados