Tiro deportivo en Chile. Que normas exigen?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Yeyes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro deportivo en Chile. Que normas exigen?

Mensajepor Yeyes » 24 Ene 2013 10:08

Buenas a todos:

Es posible que me vaya a Chile durante una larga temporada y le doy vueltas a la posibilidad de llevarme las armas alli.

¿Alguien conoce como va el tema por aquella zona?

Gracias

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo en Chile. Que normas exigen?

Mensajepor ggduncan » 24 Ene 2013 13:23

hola

yo no se pero puedes hacercarte al consulado o lo llamas para enterarte de primera mano

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5874
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo en Chile. Que normas exigen?

Mensajepor MrKersey » 29 Ene 2013 12:10

Yeyes escribió:Buenas a todos:

Es posible que me vaya a Chile durante una larga temporada y le doy vueltas a la posibilidad de llevarme las armas alli.

¿Alguien conoce como va el tema por aquella zona?

Gracias


Hola compañero, como Español-Chileno que soy, voy a tratar de ayudarte un poco.

En Chile, no tenemos tantas restricciones absurdas como aquí. Hay muchos clubes de tiro privados y federativos, y ellos mismos te tramitan la licencia de tiro deportivo, para la que necesitarás estar, naturalmente, libre de antecedentes penales y tener residencia reconocida por trabajo o familia (no por turismo, claro).

Aparte, a los chilenos (no estoy seguro si a los residentes también), la constitución nos reconoce el derecho legítimo de tener armas de fuego con el propósito de la defensa de nuestro hogar, independientemente de si te dedicas al tiro o no.

Somos por tanto conscientes, de que la policía, por muy buena que sea, no es omnipresente!

Lo de llevar tus armas, te lo desaconsejo. Los papeleos y homologaciones pueden ser deseperantes y costar más que las armas en sí.

Si te vas de forma temporal, deposítalas en tu IA o traspásalas a algún amigo que tenga cupo. Si te vas por mucho tiempo, véndelas y comprate allí lo que quieras. Todo lo que se vende en USA, llega a Chile antes que a España, así que material no te va a faltar. Y que yo sepa, tampoco hay restricciones en los calibres a utilizar.

Suerte en mi Chile lindo!
:birra^:
Adjuntos
Buenas a todos:

Es posible que me vaya a Chile durante una larga temporada y le doy vueltas a la posibilidad 20
:birra^:

Yeyes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo en Chile. Que normas exigen?

Mensajepor Yeyes » 04 Feb 2013 23:02

Gracias por la info a ambos.
MrKersey, no imaginaba que costasen tanto los papeleos para llevarme las armas alla. La lastima es que son dos buenas armas y me da lastima deshacerme de ellas.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo en Chile. Que normas exigen?

Mensajepor Miguel59 » 04 Feb 2013 23:44

He viajado a Chile por motivos de trabajo y en su día lo mire aunque al ir y venir y no tener que permancer allí normalmente más de 15 ó 20 días no llegue a hacerlo. Lo que he visto en la legislación chilena sobre armas es que para obtener el permiso de armas que te permita tener armas allí para tiro deportivo y no ser chileno, te piden un certificado de la embajada en el que digan que eres buena persona. Algo así. Te hablo de hace un año. De todas formas mira la legislación de armas chilena.

Un consejo, ni se te ocurra bajarte del avión con nada de comida, ni un cacahuete, ni una naranja, nada de lo que te den en el avión, en este aspecto el Servicio Agricola y Ganadero del aeropuerto es muy estricto.

Un saludo.

Yeyes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro deportivo en Chile. Que normas exigen?

Mensajepor Yeyes » 05 Feb 2013 09:21

Gracias Miguel. Lo revisaré entonces.

Por tus palabras veo que tuviste una mala experiencia con la comida, no? :D :D


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados