TAURUS 38 SPL 4

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 10 Nov 2007 01:02

Buenas, me surge una pequeña duda:
¿Que modelo exácto de revolverTaurus tengo?
Cal. 38 especial, 4 pulgadas de cañón y cachas de origen sé poco más tiene alza regulable en altura y deriva, vá de cine, lo adquirí de rebote en subasta por recomendación de su antiguo dueño (PN) ya jubilado y con pocos conocimientos profundos del arma.
La verdad es que he mirado un poco los despieces de Taurus y creo deducir que se puede tratar de un modelo 83, 38 spl. de 4" ¿Estoy en lo cierto?
¿Cuanto puede valer ahora? A mi me salió por 230 Euros + documentación.
¿Que opinión os merece el arma en general?
P.D. estoy aprendiendo a colgar "fotillos" que logro poder compartir mis imágenes preferidas (ya sé que no soy buen fotógrafo, por algo se empieza...)
Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor mmmmm » 10 Nov 2007 13:18

Si no me equivoco....si abates el tambor.....en su hueco...aparece un numero...ese es el modelo del revolver

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 11 Nov 2007 15:10

Negativo "mmmmmmm" Hay un nº en la pieza que abate y sobre la que gira el tambor, es de 4 cifras y no coincide con el de serie, pero no hay ningún taurus con ese nº de modelo.
Lo he desmontado enterito y mirado con "lupa" pero sigo sin estar seguro de que modelo es ni año de fafricación.
Adjunto unas fotos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 11 Nov 2007 15:35

Algunas fotos más...
P.D. El punto de mira se lo fabriqué yo, el de serie es todo metálico como en la primera foto.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor mmmmm » 11 Nov 2007 20:11

Exactamente...en la pieza que abate hay un nº de 4 cifras...pero....en el hueco que deja la pieza que abate...no te viene un nº de 3 cifras? las 2 primeras corresponden al modelo y la 3ª a las pulgadas.....por ejemplo.....854.....
A lo mejor...depende el año de fabricacion...aparece o no.....has probado a quitar las cachas y mirar?ahi tambien lo suelen poner.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 11 Nov 2007 21:13

Na de ná...
¿comprendes ahora mi curiosidad?
Pues tenemos que sacar el modelo que es, ya me ha tocao la fibra el revolver¡
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor mmmmm » 11 Nov 2007 21:28

Pues si que es raro...yo tengo un 824.....que es el modelo 82...de 4 pulgadas....y viene donde te digo.....es parecido al tuyo...pero por ejemplo...el martillo es distinto......a mi tambien me ha picado......seguirè buscando.......

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 11 Nov 2007 22:00

mmmmmmm, Llevo buscando en internet unas dos horas el modelo y no hay manera¡
Hay que joder... o seguir buscando...
Pues no me doy por vencido¡
Sigo en ello.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor mmmmm » 11 Nov 2007 22:08

Mira....no me hables.....que llevo toda la tarde buscando fotos en google........y me salen todos los modelos menos el tuyo......veo parecidos...pero algo.......lo diferencia siempre............

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 11 Nov 2007 22:26

La madre que lo parió, pues te aseguro que lo único que tiene cambiado como ya te comenté es el punto de mira que es "casero" lo demás de serie, manda cojo....

A ver compis del foro ayuda a dos que nos estamos dejando la vista en la pantalla, gracias.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor josemi » 11 Nov 2007 22:27

No se el modelo. Se que vinieron unos pocos para Seguridad Pivada. Muy sencillo de mecanismos y un buen revolver y tiene un alza acojonante para precisión.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor mmmmm » 11 Nov 2007 22:30

Mira...ni iternet ni hostias..me he ido a los libros...y el unico modelo taurus del 38....4 pulgadas y miras regulables...es el modelo 83,no le des mas vueltas.....serà un 83 de incognito...ja,ja,ja,ja,ja.............

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 11 Nov 2007 22:39

Pues si no es el mod. 83 a partir de hoy lo será y punto pelota¡¡
a mi tambien me tiene hasta los co.......... De todas formas se admiten mas bautizos, GRACIAS de nuevo a nuestro compi mmmmmm¡
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor Beorn » 11 Nov 2007 22:48

Hola :)

Hoy hable con un conocido que tiene uno y el suyo es un modelo 83-S.

Me comento la diferencia entre el 83 y el S , pero como soy unineuronal no me acuerdo muy bien de ella, se que tenia que ver con el ancho o del tambor o del armazon, me dijo que el S era mas ancho.

Siento la poca ayuda :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TAURUS 38 SPL 4

Mensajepor mmmmm » 11 Nov 2007 23:16

[citando a: Beorn]
Hola :)

Hoy hable con un conocido que tiene uno y el suyo es un modelo 83-S.

Me comento la diferencia entre el 83 y el S , pero como soy unineuronal no me acuerdo muy bien de ella, se que tenia que ver con el ancho o del tambor o del armazon, me dijo que el S era mas ancho.

Siento la poca ayuda :)



Lo de ....unineuronal...me ha encantado....:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados