...Hola.
Me gustaria entender el tema de tallas de armazón de revolveres smith & Wesson, de los que soy un orgulloso poseedor de un 686 en 4" y un 627 en 5".
...Bien, pues me gustaria saber como distinguir, saber, averiguar el tallaje de sus cachas, pues si bien, los 2 modelos parecen iguales, intentando intercambiar sus cachas me he dado cuenta que no es posible.
...A todo esto, es porque quiero sustituir sus cachas de goma, por otras de madera a ser posible, de la casa nill, pero mi conocimiento de tallajes es muy limitado.
Agradeceria me indicarais como puedo informarme.
Gracias.
Salut i coratge.
Tallas de Armazón S&W
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tallas de Armazón S&W
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Re: Tallas de Armazón S&W
Estimado, la S&W produce/ujo 5 tipos básicos de Frames (armazones) que son los numerados (los primeros ya no se hacen o se adaptaron a alguno de los 5) a saber:
Frame I:
Es el del Hand ejector en .32 S&W de 1896 que se convertiría en J y K (dependiendo de la capacidad de los cilindros) al agrandarse para recibir cartuchos .38 SPL y .357 Mg.
Frame M:
Es el frame de los Lady Smith de 1902 exclusivamente en .22 LR, que se convertiría también en J ó K dependiendo del calibre. Este arma tenia el reten del cilindro delante.
1- Frame J:
El frame delos revólveres de 5 tiros,su mejor exponente es el Chief Special y hay un frame J-Magnum para los nuevos modelos en .357 MG del chief y sus variantes.
2- Frame K:
Introducido en 1899 con el hand ejector, daría lugar a los revolveres del siglo XX de la marca como los M&P (Military & Police) y los K38, K22; K32 y demás el frame que mas variantes presenta. A vuelo de pájaro los Modelos 13, 14, 15, 16, 17, 19, 63, 64, 65, sus contrapartes en Acero Inox (tienen un 6 delante del modelo 614, 615, 616 etc. etc.) y alguno más que seguro olvido.
3- Frame L:
Aparece con los 586 y 686 en 1980/81 en la busqueda de armas que aguantaran el uso continuado en servicio con el .357 Mag (los Mod 19 y 66 de frame K eran menos resistentes) pero sin el tamaño y peso de los de Frame N (Mod. 27 y 28), acepta cilindros de 6 y 7 cartuchos en .357 Mag y es el que tiene el contrapeso debajo del cañón es un Medium-Large y está a mitad de camino entre el L (Medium) y el N (Large).
4- Frame N:
Presentado en 1908 para los revólveres de Triple Cierre (Triple Lock) en .44 S&W y sería el frame de los grandes calibres como .44 Rem. Mag., .41 Rem Mag; .45 ACP y muchos otros (el modelo 27 y 627 son .357 pero con frame N).
5- Frame X:
El frame delos nuevos "monstruos" de la marca S&W Mod. 500 y S&W Mod. 460XVR
Frame Z:
No numero este frame porque es el que pertenece al modelo Governor que dispara .45 Long Colt o cartuchos de escopeta .410 competencia del Judge de Taurus (iniciador de este tipo de armas). Vaya uno a saber cuanto tiempo se fabricará este "engendro".
Te dejo un enlace donde podés buscar las modificaciones de cada modelo y calibre:
http://www.handloads.com/misc/Smith.Model.Changes.asp
Y otro que habla del tema de los grips round butt (empuñe redondo) y square butt (empuñe cuadrado) lamento que estén en ingles:
http://www.nill-grips.com/Frame-typesSmith-und-Wesson_143.html
Bien es, es lo que mejor puedo hacer a vuelo de pájaro, tomalo de manera orientativa ya que no es información chequeada 100% aunque tampoco creo errarle por mucho, espero que te sirva.
En tu caso particular el 686 es L-Frame y el 627 es N-frame de ahí los inconvenientes.
Un abrazo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Frame I:
Es el del Hand ejector en .32 S&W de 1896 que se convertiría en J y K (dependiendo de la capacidad de los cilindros) al agrandarse para recibir cartuchos .38 SPL y .357 Mg.
Frame M:
Es el frame de los Lady Smith de 1902 exclusivamente en .22 LR, que se convertiría también en J ó K dependiendo del calibre. Este arma tenia el reten del cilindro delante.
1- Frame J:
El frame delos revólveres de 5 tiros,su mejor exponente es el Chief Special y hay un frame J-Magnum para los nuevos modelos en .357 MG del chief y sus variantes.
2- Frame K:
Introducido en 1899 con el hand ejector, daría lugar a los revolveres del siglo XX de la marca como los M&P (Military & Police) y los K38, K22; K32 y demás el frame que mas variantes presenta. A vuelo de pájaro los Modelos 13, 14, 15, 16, 17, 19, 63, 64, 65, sus contrapartes en Acero Inox (tienen un 6 delante del modelo 614, 615, 616 etc. etc.) y alguno más que seguro olvido.
3- Frame L:
Aparece con los 586 y 686 en 1980/81 en la busqueda de armas que aguantaran el uso continuado en servicio con el .357 Mag (los Mod 19 y 66 de frame K eran menos resistentes) pero sin el tamaño y peso de los de Frame N (Mod. 27 y 28), acepta cilindros de 6 y 7 cartuchos en .357 Mag y es el que tiene el contrapeso debajo del cañón es un Medium-Large y está a mitad de camino entre el L (Medium) y el N (Large).
4- Frame N:
Presentado en 1908 para los revólveres de Triple Cierre (Triple Lock) en .44 S&W y sería el frame de los grandes calibres como .44 Rem. Mag., .41 Rem Mag; .45 ACP y muchos otros (el modelo 27 y 627 son .357 pero con frame N).
5- Frame X:
El frame delos nuevos "monstruos" de la marca S&W Mod. 500 y S&W Mod. 460XVR
Frame Z:
No numero este frame porque es el que pertenece al modelo Governor que dispara .45 Long Colt o cartuchos de escopeta .410 competencia del Judge de Taurus (iniciador de este tipo de armas). Vaya uno a saber cuanto tiempo se fabricará este "engendro".
Te dejo un enlace donde podés buscar las modificaciones de cada modelo y calibre:
http://www.handloads.com/misc/Smith.Model.Changes.asp
Y otro que habla del tema de los grips round butt (empuñe redondo) y square butt (empuñe cuadrado) lamento que estén en ingles:
http://www.nill-grips.com/Frame-typesSmith-und-Wesson_143.html
Bien es, es lo que mejor puedo hacer a vuelo de pájaro, tomalo de manera orientativa ya que no es información chequeada 100% aunque tampoco creo errarle por mucho, espero que te sirva.
En tu caso particular el 686 es L-Frame y el 627 es N-frame de ahí los inconvenientes.
Un abrazo.
Tomate©
q=)
- TiroLimpio
- .44 Magnum
- Contactar:
Te dejo estas paginas del fabricante de las cachas Nill, por lo que entieno ya habras comprobado el acabado final del armazon de tu modelo de 686, si es en angulo o redondeado, el amigo Tomate (Gracias por tus articulos, son de mucha ayuda para los que estamos interesados en la disciplina del Tiro) te a puesto el enlace para que veas cual es el tuyo.
Una vez definido el armazon solo te queda escoger modelo y talla, espero que estos enlaces te sirvan para saber cual es tu talla correcta.
https://www.nill-grips.com/Matchgrips-fo ... s_111.html
https://www.nill-grips.com/Which-grip-si ... -_139.html
Saludos.
Una vez definido el armazon solo te queda escoger modelo y talla, espero que estos enlaces te sirvan para saber cual es tu talla correcta.
https://www.nill-grips.com/Matchgrips-fo ... s_111.html
https://www.nill-grips.com/Which-grip-si ... -_139.html
Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"
.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl
Anarma nº 565
.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl
Anarma nº 565
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...Amigo tomate y tirolimpio; muchisimas GRACIAS, a los 2. Muy agradecido. Voy a desmontar las cachas de plastico y ver como respira...
...Muchas gracias a ambos y con vuestro permiso seguiré aqui preguntando las dudas que me iran saliendo.
Salut.
...Muchas gracias a ambos y con vuestro permiso seguiré aqui preguntando las dudas que me iran saliendo.
Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

No hay nada que agradecer, me alegra que te sirviera, el foro es para eso, para que preguntes y entre todos podamos ayudar.
TiroLimpio Gracias por los conceptos y me alegra que lo que escribo sirva.
Un abrazo a ambos.
Tomate©
q=)
Un abrazo a ambos.
Tomate©
q=)
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tomate escribió:No hay nada que agradecer, me alegra que te sirviera, el foro es para eso, para que preguntes y entre todos podamos ayudar.
Un abrazo a ambos.
Tomate©
q=)
Amigo Tomate, te aseguro que tienes mas de un "fan" entre los que por supuesto me encuentro
Un abrazo y feliz 2013
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee