Subasta, dudas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Subasta, dudas.

Mensajepor sam76 » 13 Ene 2010 18:59

Quisiera me ayudarais con unas dudas que tengo. Este mes hay una subasta de armas en Valencia y tengo la intención de asistir, y aquí van mis dudas:

¿ Qué documentación debo llevar ?

¿ Cuanto pagar por un arma, más o menos ? Ya imagino que dependerá del estado que se encuentre ( por fuera, por que por dentro no lo sabremos ), pero me refiero a si hay unos precios digamos estipulados por arma o que se considere precio de mercado. Una especie de baremo por estado y arma, para armas que sea común encontrarlas en subastas ( Star 30-M, Astra 960,... )

Muchas gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor degozon » 14 Ene 2010 10:42

hola compañero en cuanto documentacion nada mas el dni y la licencia . en cuanto al precio cada arma llamada lote trae un precio marcado k es el minimo tu si el lote esta valorado en 30 euros tu pujas lo k tu kieras pero tienes k dejar en deposito en la guardia civil el 25 por ciento de la puja despues si no te asignan el lote te devuelven el dinero y si te lo adjudican pagas lo k te falte asta el precio k tu pusiste . normalmente se paga muy poco por esas armas yo nunca compre pero amigos mios suelen comprar algunas armas en subasta y te dire k el revolver del 38 mas caro k vi pagar fueron 32 euros y el mas baratejo 20 euros .

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor coto129 » 14 Ene 2010 12:43

degozon escribió:hola compañero en cuanto documentacion nada mas el dni y la licencia . en cuanto al precio cada arma llamada lote trae un precio marcado k es el minimo tu si el lote esta valorado en 30 euros tu pujas lo k tu kieras pero tienes k dejar en deposito en la guardia civil el 25 por ciento de la puja despues si no te asignan el lote te devuelven el dinero y si te lo adjudican pagas lo k te falte asta el precio k tu pusiste . normalmente se paga muy poco por esas armas yo nunca compre pero amigos mios suelen comprar algunas armas en subasta y te dire k el revolver del 38 mas caro k vi pagar fueron 32 euros y el mas baratejo 20 euros .


Perfectamente explicado, ahora eso si, se pueden pillar armas muy interesantes, pero las he visto a más de 200e ya adjudicadas.

saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor Vicente » 14 Ene 2010 14:18

He ido a un par de subastas y puje en una por 3-4 armas (por si no caía una que cayera otra), me dió la sensación de "poco" trasparente, el de la caja sabe lo que se puja y porque arma.

¿Creeis que estas subastas son totalmente justas? Yo creo que no pero me gustaría saber vuestras opiniones, gracias.

Saludos,

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor coto129 » 14 Ene 2010 14:57

Vicente escribió:He ido a un par de subastas y puje en una por 3-4 armas (por si no caía una que cayera otra), me dió la sensación de "poco" trasparente, el de la caja sabe lo que se puja y porque arma.

¿Creeis que estas subastas son totalmente justas? Yo creo que no pero me gustaría saber vuestras opiniones, gracias.

Saludos,

pues creo que no son totalmente transparentes...No lo puedo afirmar, pero si he visto movimientos rarillos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor Beltran » 14 Ene 2010 16:38

Yo a las que he ido me han parecido la mar de transparentes, escribes tu puja en el folio, adjuntas la documentación y lo cierras, lo sellan en tu presencia y se abren en presencia del que lo quiera ver...otra cosa es que se pueda filtrar que por el arma tal han pujado 7 o no ha pujado nadie, pero creo que las cantidaes de las pujas están totalmente salvaguardadas.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor xatrac » 14 Ene 2010 17:20

El 25% que se deposita como fianza es sobre el precio de salida del lote, no sobre la puja, por lo que el de la caja no tiene por qué saber lo que has pujado. Yo he estado en dos y en las dos he pillado, y no he visto nada raro. No obstante es bueno escuchar experiencias ajenas. Saludos.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor aeronauta » 14 Ene 2010 19:34

¿ Y la cantidad de armerías que acuden a las subastas ? .
Yo he ido varias veces y siempre me ha valido la pena. Si es verdad que lo que más hay son escopetas de caza y a cualquier precio las pillas.
Un consejo Sam. Si te interesa un arma que por ejemplo sale a 30 e, la mayoría ponen los 30 ó los 40 ó los 50 e. Conviene poner 31 . Es decir con un euro más tienes muchas más posibilidades de llevartela.
Mi mejor compra fué una paralela del 12 con pletina completa y muy grabada que salía por 20 e, me la llevé por 21 e.
Son muy divertidos los empates. Cuando dos o más postores ofrecen lo mismo, la G.C. les convoca y se repite la puja pero en vivo y uno frente al otro.

En una ocasión, me quería llevar un Carl Gustaff a buen precio y empaté con otro por ejemplo a 200 e. .Cuando fuimos citados yo le dije a "mi rival" que pujaría mucho por que estaba muy interesado y él me respondió que también.
¿Sabeis que pasó? . Al final se llevó el fusil por 610 e. cuando en una armería lo podía comprar, de hecho yo pille uno, por 300 e. y con garantías.

Saludos

Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor hammerli280 » 14 Ene 2010 23:04

amigos mios , en la ultima subasta las armas cortas que estavan expuesta tenian precio de salida de unos 15€ a 60€, pues vien resulta que hubo gente que pagaron mas dinero que una nueva recien comprada en cualquier armeria y comprada a ojo pues no te dejan de tocarlas, solo de verlas
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor Paskinel » 15 Ene 2010 22:44

Hola a todos
Pues yo he participado en unas 10 o 12 más o menos.Creo que hay dos formas de ir a una subasta:
Primera: vas firmemente decidido a por algo en concreto, sabiendo lo que cuesta nuevo ,y tienes claro un tope de dinero razonable que no piensas superar en tu puja.Es la mejor forma de ir , pues sí puedes pillar algo que merezca la pena.
Segunda: vas a ver si suena la flauta, a pasar el rato,y a pillar algo "de casualidad" por cuatro duros.Es divertido y se pasa bien sobre todo si cae algo. Pero no vas a sacar nada realmente interesante, ya que nadie es tonto, y lo bueno tiene muchas "novias", que pujarán fuerte.
El procedimiento parece bastante transparente y serio,no pongo en duda que lo sea, pero no nos olvidemos que este es el país que es.(Spain is different).
Lotes: muchísima paralela del 12 oxidada ,treintayochos de 4" procedentes de la cías. de seguridad, mucho 9cto nacional de jubilados de las FAS y FCSE....y de vez en cuando, alguna joya que merece la pena... pero esa hay que pagarla, y es absurdo pagar más que en una armería, o a un particular.He visto pagar ahí armas a precios altísimos, y que en este foro se venden más baratas.
Ojo es solo mi opinión , basada en mis experiencias en tales lides.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor serteco » 16 Ene 2010 13:18

sobre las subastas algún forero que frecuenta mucho la sección de compra/venta ( sobre todo "la venta ") os podía contar alguna que otra cosita,sobre la pregunta si son transparentes,definitivamente NO si lo fueran lo primero seria que la puja no fuera a sobre cerrado ,pero claro así se les acababa el negocio a muchos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor jrdc1 » 17 Ene 2010 17:10

Buenas!

No se en otras intervenciones, pero en la de Barcelona (Sant Andreu de la Barca) son como 6 Guardias trajinando papeles, desde los que abren los sobres hasta el que lee el resultado. Esa parte siempre es absolutamente transparente.
Otra cosa es que entre la fase de propuestas y la apertura de plicas haya armas retiradas - no se si eran de calidad o no - o que se "adornen" las descripciones de cacharros apetecibles (sin cargador, con la aguja rota, etc) para procurar que no se puje por ellas. Por no hablar de las que no llegan a exposición pública. Pero eso pasa en todas partes. O no os fijais en los cochecitos que llevan los empleados de los concesionarios?

En fin, que para mi el proceso en si es fundamentalmente honrado, y que las posibles pirulas se hacen antes de que los civiles lleguemos al tema.

Saludos

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor Mouror » 20 Ene 2010 06:43

Puede que lo que es la subasta en si, mas o menos si sea limpia, pero no el filtro que hacen antes de llegar a la subasta, la inmensa mayoria de armas que merecen la pena se van quedando por el camino, ellos se las adjudican y no las ve el publico,tengo un amigo sargento de la guardia civil y en su cuartel tenian intervenidas dos armas, una beretta Cheetah y un colt python, el colt me dijo que si lo queria era para mi, 300 euros, le pregunte por la beretta, pero me dijo que esa era para un teniente que le habia gustado.... le pregunte si no era obligatorio mandarlas para subasta y me dijo que si no se le antojaba a ninguno , llegarian, pero que por norma general las armas de calidad siempre hay alguien que se queda con ellas.
No me dijo que tenian que pagar por ellas, pero despues de escucharle, me quedaron muchas dudas de que pagaran ellos.
Igual a algun forero de la guardia civil le moleste este mensaje, pero es lo que a mi me paso.
Un saludo.

Paskinel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 21 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor Paskinel » 20 Ene 2010 16:24

Totalmente de acuerdo con el compañero Mouror.Si hay algo realmente bueno y le interesa a alguien del Cuerpo, ese arma no llegará a subastarse.Es casi entendible, ya lo dice el refrán:"quien parte y reparte, para sí la mejor parte".
Aún así he visto cosas interesantes igualmente (pero pocas).
Y desde luego, con todos los respetos a los compañeros de la Benemérita.

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor silverado is back » 20 Ene 2010 23:16

estimados colegas, servidor si tiene buena experiencia en las subastas,sobre todo la de valencia, en las que siempre que puje por algo interesante, gane, siempre a precio de chiste y de hecho las dos carabinas del 22 que me adjudique, a fuera parte de las escopetas, fueron un winchester del 22 ,original de 1975, y una remintong field master, tambien original , a un precio,, de na...

Mira que ese dia toco la flauta, y eso si lo que era bueno de verdad, en plan berettas y demas leches .pues novios tenia y muchos...pero no vi nada raro, afuera parte de la cantidad de armeros que habia...

bueno un saludo.
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor sam76 » 30 Ene 2010 12:44

Bueno, compañeros, ya fuí a la subasta y pujé por dos revolveres ( uno de ellos un Colt de 4 pulgadas que si me lo llevo le regalaré a mi padre). Hoy sábado es la apertura de sobres. ¿ Como me entero si me he adjudicado algo ? ¿ Me llaman al móvil ?
En caso de adjudicarme algun arma, ¿ cual es el siguiente paso ?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor marroyol » 30 Ene 2010 14:56

sam76 escribió:Bueno, compañeros, ya fuí a la subasta y pujé por dos revolveres ( uno de ellos un Colt de 4 pulgadas que si me lo llevo le regalaré a mi padre). Hoy sábado es la apertura de sobres. ¿ Como me entero si me he adjudicado algo ? ¿ Me llaman al móvil ?
En caso de adjudicarme algun arma, ¿ cual es el siguiente paso ?



Sólo te llaman si hay empate de pujas, tienes que llamr tu y preguntar por los lotes en los que pujaste y si no te los adjudican, no te van a decir a quien se le adjudicó.

Las fianzas de las que no te adjudiquen las puedes retirar en caja (por lo menos en León).
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta, dudas.

Mensajepor marroyol » 30 Ene 2010 15:01

Mouror escribió:Puede que lo que es la subasta en si, mas o menos si sea limpia, pero no el filtro que hacen antes de llegar a la subasta, la inmensa mayoria de armas que merecen la pena se van quedando por el camino, ellos se las adjudican y no las ve el publico,tengo un amigo sargento de la guardia civil y en su cuartel tenian intervenidas dos armas, una beretta Cheetah y un colt python, el colt me dijo que si lo queria era para mi, 300 euros, le pregunte por la beretta, pero me dijo que esa era para un teniente que le habia gustado.... le pregunte si no era obligatorio mandarlas para subasta y me dijo que si no se le antojaba a ninguno , llegarian, pero que por norma general las armas de calidad siempre hay alguien que se queda con ellas.
No me dijo que tenian que pagar por ellas, pero despues de escucharle, me quedaron muchas dudas de que pagaran ellos.
Igual a algun forero de la guardia civil le moleste este mensaje, pero es lo que a mi me paso.
Un saludo.


Las intervenidas no sé, pero las particulares sólo las puede retirar de la subasta el propietario.

Otra cosa: todos los Guardias Civiles que forman parte de la organización de la subasta no pueden pujar en ella.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados