STI RANGE MASTER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sphinx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 20 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

STI RANGE MASTER

Mensajepor sphinx » 22 Feb 2008 09:52

¿Pensais que la STI Range Master sería buena opción para competición de sólo precisión, en 9 mm y fuego central?. Gracias.

Avatar de Usuario
kurro_jimenez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 10 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor kurro_jimenez » 22 Feb 2008 10:16

salu2, espero no equivocarme compañero por q te informo q aun no tengo ni la F :R
pero eso si todos los dias intento memorirazme este foro enterito :D:D
bueno vamos a ver como me sale...
segun tengo entendido la favorita de STI es la TARGER de 6 para precision
pero si no tienes un buen brazo la RANGE seria la opcion adecuada ya q es tan precisa como la TARGER y menos cabezona,
ademas creo recordar q es de framer enteriza ( o algo asi, q lo estoy haciendo de cabeza ):R
y parece q eso es muy bueno
esperemos q llegen los entendidos y me corrijan si estoy confundido ya q por ahora mi primera pistola quiero q sea la RANGE o la EDGE si sigo encabezonandome con el ipsc :((2 .... enfin eso sera mi dilema q espero q cuando llege el tiempo me ayuden a aclararme ;)
espero haberte servido.

salu2

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor Nautibrava » 22 Feb 2008 10:28

No está mal, pero si lo que quieres es competir una 5 pulgadas se te va a quedar corta,por lo que te aconsejo que te la compres en 6 pulgadas como la Target Master o la Trojan 6.0. Tendrías que provarlas antes, ya que la Target Master es muy pesada y no todo el mundo la aguanta bien. Si tienes oportunidad prueva también la Pardini PC9 es una arma hecha para el tiro y aunque no se hable mucho de ella en el foro para precisión es una de las mejores que hay.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

sphinx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 20 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor sphinx » 22 Feb 2008 10:48

Gracias compañero. Si conoces la pardini PC ó GT9, no sé si es la misma, ¿podrías hablarme de ella, precisión, fiabilidad, calidad, etc...?. Gracias.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor Nautibrava » 22 Feb 2008 15:09

Ahora es la GT9, la verdad es que va muy bien, yo he tirado 4 o 5 veces con ella y me gusta mucho. Tanto el disparador como las miras son lo mejor del arma y de hecho es de lo mas importante en precisión.
Yo ahora tengo una Sig P210, pero si no la tuviera y no pudiera conseguir otra provablemente tendría una Pardini ,y he tenido unas cuantas (SPS,Target Master,S&W 952.)
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

sphinx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 20 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor sphinx » 22 Feb 2008 16:18

Gracias Nautibrava. He visto la Pardini GT9 en su web y es muy bonita. Para una mano pequeña, qué tal se empuñaría, y sobre qué precio crees que tendrá en cromo. Gracias.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor Nautibrava » 22 Feb 2008 18:04

La Pardini está en pavonado negro y acero (no cromado) el precio si no recuerdo mal está sobre los 1500€ y aunque es doble hilera y la cacha no es pequeña se coge muy bien, mi mano tampoco es grande. Si te pides una, mejor 6 pulgadas.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor subsig05 » 03 Mar 2008 22:23

Hola, yo puedo hablar desde mi experiencia, soy un tirador de 2º bastante reciente en 9 mm pb y tengo una STI Tarjet Master en 6 pulgadas y una Sig-p-210-2(alza en tablón) en 5 pulgadas, esta última tiene unos acabados increibles,gatillo incluido, pero para hacer puntos es mejor la Sti Tarjet Master , independientemente de lo bueno o no que seas, la bala vuela hacia el centro de la diana. Eso si la pistola pesa un poquito porque es enorme. Si lo que quieres es para tiro , compra la Tarjet, he probado tambien la Range Master y creo que es mucho mas adecuada para el tiro la Tarjet.
Saludos.
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
DAGOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor DAGOR » 04 Mar 2008 22:59

Perdonar una duda que tengo.
Si en las tiradas de 9 mm la distancia maxima permitida entre miras es de 220 mm, entonces entre una de 5" y otra de 6", no creo que haya mucha diferencia en precision ya que por ejemplo la STI TROJAN de 5" tiene una longitud de 215,9.
¿Por favor alguien me puede sacar de la duda?
      DONDE PONGO LA BALA..........!!! NO ME CABE EL DEDO !!!       

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor flipk12 » 05 Mar 2008 00:37

Yo tengo una de 5, la mediré. Pero no es lógico. Aparentemente son iguales, una pulgada mas corta que la otra. La verdad es que en la página web no pone la distancia entre miras.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
DAGOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor DAGOR » 05 Mar 2008 07:41

Gracias flipk12, a ver si os poneis todos a medir la longitud entre miras de vuestras 9mm, y lo poneis en este post, para ver si conseguimos desterrar el mito de que con una de 6" se hace mas precision.
      DONDE PONGO LA BALA..........!!! NO ME CABE EL DEDO !!!       

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor cramwel » 05 Mar 2008 09:05

Hola Dagor, mi target master mide des de la parte delantera del punto de mira hasta la parte traser del alza 210,2mm y desde la parte trasera del punto demira hasta latrasera del alza 200mm, lo he medido así porque no se esactamente desde donde se mide.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor casull454 » 05 Mar 2008 10:41

[citando a: DAGOR]
para ver si conseguimos desterrar el mito de que con una de 6" se hace mas precision.


No es un mito... es que es así.

Cuanto más largo es el cañón, más precisión (a igualdad de calidades de cañones), y más estabilidad, ya que el mismo movimiento de la mano o gatillazo en una pistola con cañón de 5" y otra de 6" afectará en MENOR ANGULO al cañón de 6".

Además, contra más distancia entre miras, más precisión.

Y cuanto más peso, más estable y fácil de parar, aunque se reduce el tiempo que se puede tener parada el arma (el brazo empieza a temblar antes).

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor flipk12 » 05 Mar 2008 15:33

Exacto no es un mito.

Lo que si suceden son dos cosas con las de 6.

Su mayor distancia entre miras hacen que vistas en las miras las oscilaciones del pulso parezcan mayores. Con lo que si estás acostumbrado a que las miras "parezcan" quietas que bailen un tanto desconcierta, te dá la sensación de que no la paras.

Pesan mas hacia adelante, son mas cabezonas, con lo cual hay que estar mas fuertote.

Baliísticamente hablando, a 25m ............ pués la diferencia no la he notado tanto, de hecho hice mejores resultados y tiré mas cómodo con la de 5 que con la de 6, así que me quedé la de 5. En el futuro ...............
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
DAGOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor DAGOR » 05 Mar 2008 20:38

Si , si entiendo que a mas cañon mas precision, pero ¿hay diferencia en la longitud entre miras de las 5" y las 6"?.
Porque si no hay diferencia, alomejor la diferencia de la longitud del cañon es inapreciable en la precision.
      DONDE PONGO LA BALA..........!!! NO ME CABE EL DEDO !!!       

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor casull454 » 06 Mar 2008 15:02

Es apreciable.. pero no para la mayoría de nosotros. Sólo lo aprecian de verdad los que están a muy alto nivel.

Pero ya he dicho que cualquier movimiento o gatillazo afectará más a un cañón de 5" que al de 6".

Hay gente que tira con 5" que hace 540 en 9mm. Yo no he llegado a esa puntuación nunca... pero estoy entrenando y creo que lo conseguiré allá por 2020 o 2021. :D:D:D

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor flipk12 » 06 Mar 2008 23:34

Yo he visto hacer en torno a 570 con 5", no una vez, los hace casi siempre. De hecho esa misma persona cortó un excepter a 5", literalmente.
Yo, la primera competición con mi STI de 5 unos modestos 511. Pero estoy contento, con la USP me mataba para llegar a 490 y tampoco he podido entrenar. Vuelvo a la carga la semana que viene a ver.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor flipk12 » 20 Mar 2008 20:28

Bueno, la he medido. desde la trasera del punto de mira hasta la trasera del alza, 174mm, o sea, una pulgada menos que la tarjetmaster.

[citando a: DAGOR]
Gracias flipk12, a ver si os poneis todos a medir la longitud entre miras de vuestras 9mm, y lo poneis en este post, para ver si conseguimos desterrar el mito de que con una de 6" se hace mas precision.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados