STI RANGE MASTER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DAGOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: STI RANGE MASTER

Mensajepor DAGOR » 05 Mar 2008 07:41

Gracias flipk12, a ver si os poneis todos a medir la longitud entre miras de vuestras 9mm, y lo poneis en este post, para ver si conseguimos desterrar el mito de que con una de 6" se hace mas precision.
      DONDE PONGO LA BALA..........!!! NO ME CABE EL DEDO !!!       

cramwel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cramwel » 05 Mar 2008 09:05

Hola Dagor, mi target master mide des de la parte delantera del punto de mira hasta la parte traser del alza 210,2mm y desde la parte trasera del punto demira hasta latrasera del alza 200mm, lo he medido así porque no se esactamente desde donde se mide.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 05 Mar 2008 10:41

[citando a: DAGOR]
para ver si conseguimos desterrar el mito de que con una de 6" se hace mas precision.

No es un mito... es que es así.

Cuanto más largo es el cañón, más precisión (a igualdad de calidades de cañones), y más estabilidad, ya que el mismo movimiento de la mano o gatillazo en una pistola con cañón de 5" y otra de 6" afectará en MENOR ANGULO al cañón de 6".

Además, contra más distancia entre miras, más precisión.

Y cuanto más peso, más estable y fácil de parar, aunque se reduce el tiempo que se puede tener parada el arma (el brazo empieza a temblar antes).

Saludos.
La culpa es del IPSC.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 05 Mar 2008 15:33

Exacto no es un mito.

Lo que si suceden son dos cosas con las de 6.

Su mayor distancia entre miras hacen que vistas en las miras las oscilaciones del pulso parezcan mayores. Con lo que si estás acostumbrado a que las miras "parezcan" quietas que bailen un tanto desconcierta, te dá la sensación de que no la paras.

Pesan mas hacia adelante, son mas cabezonas, con lo cual hay que estar mas fuertote.

Baliísticamente hablando, a 25m ............ pués la diferencia no la he notado tanto, de hecho hice mejores resultados y tiré mas cómodo con la de 5 que con la de 6, así que me quedé la de 5. En el futuro ...............
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

DAGOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DAGOR » 05 Mar 2008 20:38

Si , si entiendo que a mas cañon mas precision, pero ¿hay diferencia en la longitud entre miras de las 5" y las 6"?.
Porque si no hay diferencia, alomejor la diferencia de la longitud del cañon es inapreciable en la precision.
      DONDE PONGO LA BALA..........!!! NO ME CABE EL DEDO !!!       

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 06 Mar 2008 15:02

Es apreciable.. pero no para la mayoría de nosotros. Sólo lo aprecian de verdad los que están a muy alto nivel.

Pero ya he dicho que cualquier movimiento o gatillazo afectará más a un cañón de 5" que al de 6".

Hay gente que tira con 5" que hace 540 en 9mm. Yo no he llegado a esa puntuación nunca... pero estoy entrenando y creo que lo conseguiré allá por 2020 o 2021. :D:D:D

Saludos.
La culpa es del IPSC.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 06 Mar 2008 23:34

Yo he visto hacer en torno a 570 con 5", no una vez, los hace casi siempre. De hecho esa misma persona cortó un excepter a 5", literalmente.
Yo, la primera competición con mi STI de 5 unos modestos 511. Pero estoy contento, con la USP me mataba para llegar a 490 y tampoco he podido entrenar. Vuelvo a la carga la semana que viene a ver.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 20 Mar 2008 20:28

Bueno, la he medido. desde la trasera del punto de mira hasta la trasera del alza, 174mm, o sea, una pulgada menos que la tarjetmaster.

[citando a: DAGOR]
Gracias flipk12, a ver si os poneis todos a medir la longitud entre miras de vuestras 9mm, y lo poneis en este post, para ver si conseguimos desterrar el mito de que con una de 6" se hace mas precision.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 20 Mar 2008 20:33

2.1.3.- La distancia entre las miras delantera y trasera no debe exceder de 220 mm. como máximo y 130 mm. como mínimo. Esta distancia
debe medirse desde la superficie posterior del alza al punto más
alto de la mira delantera.

La mira delantera de estas pistolas es mas alta en su parte posterior, por lo tanto desde la parte posterior de la mira delantera a la parte posterior del alza.

[citando a: cramwel]
Hola Dagor, mi target master mide des de la parte delantera del punto de mira hasta la parte traser del alza 210,2mm y desde la parte trasera del punto demira hasta latrasera del alza 200mm, lo he medido así porque no se esactamente desde donde se mide.
saludos

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 21 Mar 2008 11:34

Como una opinión más os diré que yo tengo una SIG P-210 con cañón de cinco y otro de seis pulgadas. Con el de cinco en mi tres primeras competiciones conseguí en la fase de precisión 286, 286 y 284. Sin embargo con el cañón de seis pulgadas nunca lo he conseguido. De echo, después de varios cambios y comparaciones, le tengo puesto el de cinco, convencido ya de que me va mejor.
Por lo tanto y en lo que a mi respecta, la teoría de que a cañón más largo, mas precisión es sólo eso una teoría, que no se confirma en la práctica.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Volver a “Armas Cortas”