Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Bilstein
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 11 Feb 2013 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Bilstein » 12 May 2014 19:20

Hola foreros, tras leer varios post del foro y paginas e decidio habrir un post porque no me quedo del todo claro.

Lo de simple accion y doble accion esta entendido, al igual que lo del tema de IPSC que en modalidad open y estandar es simple accion y en produccion es doble accion. (leido en un post del foro). Ahora os planteo mi duda aver si me podeis hechar una mano.

Tengo la opcion de comprar una Tanfoglio de simple accion (stock) y una de doble (match). Y no se por cual decidirme, hasta ahora solo tire en precision calibre 22 y 38. Pero hicieron unas canchas de IPSC en mi club y quisiera empezar, pero a la vez me gustaria tirar a diana con ella de vez en cuando, por eso queria cojer una que fuera versatil y me permitiera un poco tanto IPSC como precision (aclarar que no quiero hacerme profesional ni dedicarme a ello en cuerpo y alma solo diversion y entretenimiento)... Que me aconsejariais?

Otra duda que no me queda muy claro es la diferencia en cuanto a standar open y producion (algo ley que cambiaban normas sobre el arma y el tipo pero solo eso??)

Un saludo y gracias
Un disparo empieza en tu mente, recorre tu sistema nervioso, tu corazon bombeando sangre a cada uno de tus musculos, tus pulmones, tu respiracion, la perfecta alineacion de la mira con el alza y tu vista, para acabar en la huella de tu dedo indice...

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor JavierJuis » 12 May 2014 21:36

Yo te puedo decir que empecé con precisión 22 despues 38 y ahora 9 y después de probar IPSC casi no he tirado al blanco solo con revolver que es el arma que mas me gusta lo hago en producción como sabes son armas doble acción y casi sin modificaciones y 9 mm el calibre minimo es la mas extendida y fácil para empezar en mi opinión ya que en estándar si lo haces con 9 mm estas en desventaja con respecto a los de otros calibres como 40 sw, 38 sc o sa o 45 acp ya que los fallos en los impactos te penalizan mas al calibre mas pequeño sin embargo las pistolas de estándar las utilizas sin problema en precision. El open para empezar no es la mejor opción armas caras y equipos delicados y de difícil salida si decides venderlo.
Espero haberte ayudado en todo caso es mi opinión y segura habrá otras experiencias que te digan lo contrario.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Vicente » 12 May 2014 22:06

Pues para tirar y divertirte en las dos disciplinas, te aconsejo o una tipo CZ (CZ, Tanfoglio, Sphinx...) depende de lo que te quieras gastar, o una SigSauer X-Five Allround.

Son armas polivalentes que te lo pasarás bien en Producciín, son lo mejor, y en Precisión podrás llegar a lo más lejos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Bilstein
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 11 Feb 2013 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Bilstein » 13 May 2014 00:38

Muchas gracias a ambos dos. Entonces esta claro. Tanfoglio match de doble accion. ;)
Un disparo empieza en tu mente, recorre tu sistema nervioso, tu corazon bombeando sangre a cada uno de tus musculos, tus pulmones, tu respiracion, la perfecta alineacion de la mira con el alza y tu vista, para acabar en la huella de tu dedo indice...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Vicente » 13 May 2014 09:46

Bilstein escribió:Muchas gracias a ambos dos. Entonces esta claro. Tanfoglio match de doble accion. ;)


Ojo que la Match es de simple acción http://www.tanfoglio.it/eng/catalogo/sport-amp-competition/match.html y obviamente no aparece en la lista de aprobadas para Producción...

Force 38, Force 38F Carry, Force 38F, Force 38L, Force 40, Force 40F Carry, Force 40F, Force 40L, Force 40R Carry, Force 40R, Force 45, Force 45F Carry, Force 45F, Force 45L, Force 45R Carry, Force 45R, Force 921, Force 921F Carry, Force 921F, Force 921L, Force 921R Carry, Force 921R, Force 99, Force Compact 40, Force Compact 45, Force Compact 921, Force Pro, GT10, GT21 Baby, GT21 Combat, GT21, GT23, GT40 Baby, GT40 Combat, GT40, GT45, P19 Combat, P19 Standard, P19L, P21 Combat, P21L, P23, P23L, P38L, P40 Compact, P40, P40F, P40FB, P40L, P40R, P41, P45, P45L, T94F, T94R, T95F Stock, T95F, T95R, T96F, T96R, T97F, T97L, T97R, TA10 Compact, TA10, TA40FB, TA45 Compact, TA45, TA90 XL2, XL4, Stock, Stock II, Stock III, Stock III Special, L, Combat Sport, TZ-75 C90, Limited PRO, Stock II Xtreme, Stock III Xtreme

Also approved are variants with original Tanfoglio barrels which are longer than standard (e.g. Stock II Limited) provided the barrel length does not exceed 127mm, and provided all other aspects of these variants fully comply with all other Production Division rules.

Not approved: Stock Custom model


Saludos,

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Maranello » 14 May 2014 23:14

Bilstein escribió:Muchas gracias a ambos dos. Entonces esta claro. Tanfoglio match de doble accion. ;)



Ten en cuenta también que en precisión tienes que dar una presión de 1'36 kgs en el disparador, mientras que en IPSC no. Te puedes encontrar pistolas afinadas para ipsc que en simple acción apenas te den 1 kg.

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Vicente » 14 May 2014 23:17

Maranello escribió:
Bilstein escribió:Muchas gracias a ambos dos. Entonces esta claro. Tanfoglio match de doble accion. ;)



Ten en cuenta también que en precisión tienes que dar una presión de 1'36 kgs en el disparador, mientras que en IPSC no. Te puedes encontrar pistolas afinadas para ipsc que en simple acción apenas te den 1 kg.

Saludos


Pero en Producción no es lo normal, mucho y muy bien la deberían haber tocado...

Saludos,

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Maranello » 15 May 2014 00:49

Vicente escribió:
Maranello escribió:
Bilstein escribió:Muchas gracias a ambos dos. Entonces esta claro. Tanfoglio match de doble accion. ;)



Ten en cuenta también que en precisión tienes que dar una presión de 1'36 kgs en el disparador, mientras que en IPSC no. Te puedes encontrar pistolas afinadas para ipsc que en simple acción apenas te den 1 kg.

Saludos


Pero en Producción no es lo normal, mucho y muy bien la deberían haber tocado...

Saludos,


Tienes razón, pero haberlas haylas. Mi STI de Estándar está a 800 grs, y Mi stock II...bueno...no creo que dé los 1,36 pero déjemoslo ahí.

Saludos

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Coopy » 16 May 2014 20:40

Por propia experiencia te aconsejo la Simple Acción (Match, limited) en precisión estarás más cómodo.

Da igual que vayas en.9mm en standar si.sólo vas a pasarlo bien, vas con cargadores llenos, y gatillo afinado saliendo siempre con Seguro. Además tienes muchas normas de las que ur pendiente, y sabertelas para no liarla.

Sí en un futuro no muy lejano fueses a competir, pues la deobke acción (stock) pero.tienes que ir más pendiente de los cartuchos, salir siempre en doble acción el primer disparo...

Los modelos de tanfoglio los tienes puestos al revés...

Esas pistolas kas vende el mismo Tio no? Me suena de ver un anuncio con muy buen precio y en muy buen Estado.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Bilstein
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 11 Feb 2013 15:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simple, doble accion, IPSC, precision... Dudas.

Mensajepor Bilstein » 17 May 2014 00:39

Gracias nuevamente por los consejos.

Cierto lo puse yo mal la mactch es la de simple y la stock de doble.

Al final tras hablar con el club y el que lleva un poco lo de ipsc que tiene experiencia en ello me recomendaron la stock de doble accion sin lugar a duda, me dijeron entre otras cosas que en el club se practicara sobre todo produccion y que el modelo de stock que era de las primeras no da problemas (o muy pocos) al contrario de las sigientes que son mas "delicadas", lo que viene siendo precision con 9mm se usa poco (en mi club) siendo puntero el aire comprimido, 22 o 38 (ya dije en el primer mensaje que para mi esto es una diversion, ir con los amigos jugarnos unas cerveza, descargar adrenalina y para casa...).

Aparte deso me dieron con ella 3 cargadores, el cinturon con enganche de arma, 2 portacargadores fijos atras y otros 2 para poner donde quisiera, un punto de mira de fibra de repuesto y el maletin del arma (con las instruciones de la pistola inclusive)... La pistola esta nueva la verdad que no se ve "trallada" y cuidada... entonces todo eso por un precio bajo me convencio jeje

Por lo poco que la probe la verda que muy contento a 25 metros tiene bastante buena precision y en 10 con doube tap va de cine tiene un tacto muy fino, el ipsc aun no he tenido tiempo pero sera lo siguiente.

Un saludo compañeros y gracias :wink:
Un disparo empieza en tu mente, recorre tu sistema nervioso, tu corazon bombeando sangre a cada uno de tus musculos, tus pulmones, tu respiracion, la perfecta alineacion de la mira con el alza y tu vista, para acabar en la huella de tu dedo indice...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados