sig sauer p-226

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
chamizonegro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 11:01
Estado: Desconectado

sig sauer p-226

Mensajepor chamizonegro » 10 Abr 2009 05:10

Estoy contemplando el comprarme una pistola sig sauer p-226 pero me asalta las dudas de si es un modelo anticuado, demasiado corto o mazacote.

Mi intencion seria competir en fuego central o 9 mm parabellum, me gustan las pistolas chatas estilo a la Astra 100 y esteticamente me agrada su linea, pero como todos sabeis una cosa es la estetica y otra la funcionabilidad, que es mas importante, tambien esta el precio.

Veo que salen muy pocas a la venta, no se si porque los dueños no quieren deshacerse de ellas o porque se vendieron pocas al ser malillas.

Ruego que me informeis de armerias que la vendan, los pros y los contras de este modelo y el precio aproximado en nuevo y 2ª mano asi como si es buena para los que tienen manos pequeñas o manos grandes....
  

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sig sauer p-226

Mensajepor LESAKO » 10 Abr 2009 13:23

Yo tuve una durante un tiempo, la compré para un amigo que tenía la licencia en trámite y se la pasé en cuanto se la concedieron.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el modelo bueno para tiro es el de chasis de acero (sin rail táctico) es más resistente y más estable en la mano, también algunos tiradores profesionales lo prefieren.
Tienes que tener en cuenta que este arma, siendo muy precisa, no sirve para ganar el campeonato de España de 9mm ni tampoco de fuego central pero puede hacer un papel bastante digno, mucho mejor que las subcompactas que se ven en los Open autonómicos:lol
Pero precisa lo es, como anedota te diré que una tarde tenía una caja de 50 cartuchos que no me gustaba su resultado en mi X-Five y decidí como entretenimiento tirarlos con la 226, eran puntas SWC de HN 125gr de .357". Yo suelo tirar 15 tiros (3 series) antes de tapar huecos, Hice un blanco con 11 dieces seguidos, dos nueves y dos ochos. Los nueves y los ochos los hice al final al darme cuenta de lo que estaba haciendo del pique que me entró. De todas formas esto es anecdótico, hay armas más adecuadas para los 70 tiros (pruebas incluidas) de una competición.
Si tus aspiraciones son competir dignamente y tener una buena pistola muy fiable y dura, la 226 es tu arma.
Solo necesitaras ponerle una mira trasera regulable y, si quieres, unas cachas algo mejores.:

http://www.nill-griffe.de/cms_int/index.php?orderno=SS047&land_id=3&detail&id_navigation=4

http://www.nill-griffe.de/cms_int/index.php?orderno=SS04X8&land_id=3&detail&id_navigation=4

En Gabilondo de Valencia venden mi ex pistola (mi amigo no era tan aficionado como creia y yo tengo mi licencia a tope). Piden 700€ y ya lleva mira trasera regulable.
http://www.gabilondosport.com/segundamano.htm
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 157 invitados