Sig Sauer P-226 357sig

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alvaro357
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor Alvaro357 » 12 May 2008 20:44

Busco comentarios basados en experiencias personales de personas que hayan entrado en contacto conesta arma.
Tal vez en tarde para preguntar pues ya la compre, pero me llega en un mes mas.
Sientanse en libertad de hablar tanto del arma ( SIG SAUER P-226)como de su calibre( 357 Sig).
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor Vicente » 12 May 2008 21:06

Sobre el arma (que he sido propietario de una de ellas); Solamente EXCELENTE en calidad pero no tanto en operatividad (menos portable que otras armas de plástico por ejemplo) o tiro instintivo (quedan, como en muchas SIG y HK las alzas muy altas).

Sobre el calibre; En España es un desconocido a nivel práctico, tengo unas ganas tremendas de probarlo pero nadie se arriesga a traerlo y muchos ni lo conocen. A nivel teórico-balístico es de lo mejor que hay hoy en día para defensa, tiene un poder de parada igual o superior al 357Mg. y se utilizan los armazones pequeños de los .40 (únicamente cambia el cañón que es un 9mm recamarado para esa vaina).

Felicidades y que lo disfrutes.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor MiguelDi » 13 May 2008 13:00

Sobre lo del poder de parada supongo que habrá pruebas cientifícas :D

¿Ahora en serio, lo del poder de parada es como algo "general" del daño que hace o también atraviesa como un .357 Magnum?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor Tomate » 13 May 2008 15:15

[citando a: MiguelDi]
Sobre lo del poder de parada supongo que habrá pruebas cientifícas :D

¿Ahora en serio, lo del poder de parada es como algo "general" del daño que hace o también atraviesa como un .357 Magnum?


La pistola es impecable, como todas las Sig Sauers, adhiero a lo que dice Vicente de la altura de miras y portabilidad.

Aquí en Rosario, hay una en .357 Sig de un amigo que es del modelo algo mas "viejito" que el de la foto.
El calibre es verdaderamente poderoso y preciso, las vainas abotelladas son un problema para la recarga, pero nada que con buen oficio en el tema no se arregle.
Aquí el calibre también es casi inexistente lo que obliga a mi amigo a cuidar las vainas como si fueran de oro sólido.

Con respecto al tema del poder de parada, esto es bastante relativo la discusión sería larguísima y en otra prometo extenderme.
Básicamente la velocidad inicial (1350 pies/seg) y el peso del proyectil 125 grains lo ponen a la altura de un .357 (1400 pies/seg) con este mismo peso de proyectil.

Lo que no es casual, se hizo absolutamente a propósito con el fin de imitar las prestaciones del .357 Mg ya que hace unos cuantos años un estudio realizado por E. Marshall y E. Sanow (dos monstruos de la balística americana) decía que el cartucho que más detenciones tenía con un solo disparo en situaciones reales, era el .357 Mg. De 125 grains de la casa Federal.

Su poder de penetración también es similar al del .357 MiguelDi pero su objetivo es el de utilizar puntas blandas o deformables para la defensa mas que proyectiles de tipo sólido para perforar blindajes y demás.

El tamaño reducido del cartucho terminado permite que el mismo sea colocado en armas con armazones pequeños. No solo Sig ha fabricado armas en este calibre (además de ser los creadores). Otras marcas ya tienen algún modelo en este calibre (Glock, S&W y H&K que yo conozca).

El avance del calibre es lento, pero al parecer bastante seguro. Algunos grupos especiales de policía han adoptado algunas armas de este calibre y las opiniones en general le son muy favorables.

En lo personal desconozco el resultado del mismo en las calles, pero los estudios balísticos le son muy favorables hasta el momento.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor sinunarma » 13 May 2008 22:09

El arma para mi es la mejor de su tipo en cuanto a calidad. Si tengo que llevar un arma de servicio tal y como sale de la caja, esta sería mi elección. No es más pesada que otras, yo la he llevado oculta en el trabajo y con una buena funda no es diferente de una HK o una Beretta.
El poder de parada depende de donde le des al otro, y si con un tiro no se cae, sigue disparando. El problema gordo con el 357 sig es el precio carísimo de la munición y el fuerte retroceso. Por lo demás, me parece cojonuda.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor MiguelDi » 13 May 2008 23:24

Tomate, me has dejado casi sin palabras :plas

No sólo sabes mucho, si no que además lo explicas muy bien :P

Con lo de la perforación/blindajes me has leído el pensamiento :D

Parece que este nuevo calibre si que es realmente interesante :P ¿Se admite en IPSC u otro tipo de competiciones? :)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor Vicente » 13 May 2008 23:55

Claro que se admite en IPSC, es más, puede haber una novedad muy buena a partir de Septiembre.

Es provable que se acepte (está en estudio y se vota en el Mundial de IPSC) que el 357SIG sea el único cartucho de 9mm válido como Factor Mayor en la División de Estándar.

Eso que aparentemente es una chorrada, significa que podremos tirar con las mismas puntas en; Open, Estándar y Producción y es tan sencillo como cambiar simplemente el cañón el .40 de las pistolas de Estándar por uno del 357SIG o uno de 9mm recamarado al 357SIG.

Además, si esto cuaja, la comercialización de este cartucho va a sufrir un "empujón" jamás creído.

Por lo del retroceso, según me han contado y he leido es tipo .38S.A., es violento pero vuelve rápido el arma y las miras a su sitio.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor MiguelDi » 13 May 2008 23:58

Increíble :8

Como me alegro de haberte preguntado y de que me hayas respondido :P



:dc Genial :-)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor Tomate » 14 May 2008 01:09

[citando a: Vicente]
Claro que se admite en IPSC, es más, puede haber una novedad muy buena a partir de Septiembre.

Es provable que se acepte (está en estudio y se vota en el Mundial de IPSC) que el 357SIG sea el único cartucho de 9mm válido como Factor Mayor en la División de Estándar.

Eso que aparentemente es una chorrada, significa que podremos tirar con las mismas puntas en; Open, Estándar y Producción y es tan sencillo como cambiar simplemente el cañón el .40 de las pistolas de Estándar por uno del 357SIG o uno de 9mm recamarado al 357SIG.

Además, si esto cuaja, la comercialización de este cartucho va a sufrir un "empujón" jamás creído.

Por lo del retroceso, según me han contado y he leido es tipo .38S.A., es violento pero vuelve rápido el arma y las miras a su sitio.

Saludos,


Esto que cuentas es una novedad para mí, que bueno que lo aprobaran.

Lo que no quiero ni pensar es el lio de quien tire con este calibre para juntar las vainas... jajajajaja
Es cierto que el resplado que recibiría sería fantastico en cuanto a lo comercial.

Lo que te puedo decir del retroceso es que no supera al del .357 magnum y que como decís se recupera muy rapidamente la toma de miras. Yo he disparado mucho más con munición recargada de aproximadamente el 80% de la factory que con la original, pero puedo asegurarte que no me parece nada que un tirador de tu talla no pueda controlar.


Gracias, MiguelDi me alegra que entendieras a veces ni yo lo hago jajajajaja
Cuando leí tu post enseguida pensé que ibas por ese lado. No tengas dudas que si el calibre despega, muy pronto habrá tanta munición y puntas diferentes como para cansarnos de hablar de ellas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor kermit » 14 May 2008 13:53

Como ya voy por la quinta Sig Sauer en mi poder, léanse P228, P226 Allround, P229 (actualmente) y las dos SP y SPC 2009, te diré que cualquiera Sig Sauer que sea de la que hablamos,( verás que la P226 es la hermana mayor de la P228 y quizás podría decirse de la P229, y la menor de la Allround) , son TODAS unas armas excelentes.

Probablemente de lo mejorcito que exista en el mundo en armas. Ahora bien, dependiendo del uso que le vayas a dar, será mejor un modelo que otro. La P226 es muy buena arma de servicio ( el GEO de nuestro CNP la tiene de dotación) , pero para llevar encima oculta, como es un poquito grande, los modelos menores serían más adecuados (P228,ó 229 que pesa algo más). En cambio para competir en IPSC, la P226 seguro que te haría pasar muy buenos momentos y es un arma perfectamente válida, pero quizás, si el PVP te lo permite, ya que son 1.500€ del ala, la Allround sería más apropiada en producción, si controlas bien el peso del arma y su longitud de corredera, que es el motivo por el que me vi obligado a aparcarla:_(:_( .

En cuanto al calibre, nada que añadir a lo dicho por Vicente y Tomate, salvo que me gustaría que se cumpliera lo dicho por Vicente para que le pudiera yo poner un cañon a mi P229 de ese calibre, pues inicialmente éste modelo concreto se hizo para éste y para el 40S&W, ya que se reforzó la corredera haciendola más maciza y pesada que la de la P228 pues en USA al usarse los dos potentes calibres de una manera muy extendida, la P228 no soportaba bien la presión y se les estropeaba pronto, o más de lo debido. Ya me gustaría poder tenerla en .357 Sig, pero nadie trae esta munición aquí.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2008 09:17

[citando a: kermit]
Como ya voy por la quinta Sig Sauer en mi poder, léanse P228, P226 Allround, P229 (actualmente) y las dos SP y SPC 2009, te diré que cualquiera Sig Sauer que sea de la que hablamos,( verás que la P226 es la hermana mayor de la P228 y quizás podría decirse de la P229, y la menor de la Allround) , son TODAS unas armas excelentes.


Acaparas toda mi atención de mi sana envidia !!! :D

Que tal la P229 ?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sig Sauer P-226 357sig

Mensajepor kermit » 15 May 2008 19:23

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: kermit]
Como ya voy por la quinta Sig Sauer en mi poder, léanse P228, P226 Allround, P229 (actualmente) y las dos SP y SPC 2009, te diré que cualquiera Sig Sauer que sea de la que hablamos,( verás que la P226 es la hermana mayor de la P228 y quizás podría decirse de la P229, y la menor de la Allround) , son TODAS unas armas excelentes.


Acaparas toda mi atención de mi sana envidia !!! :D

Que tal la P229 ?



Bueno, ya menciono antes que la 229 es una evolución de la 228 que incorpora una corredera más maciza que la de su hermanita para resistir mejor los calibres .40S&W y 357Sig que son más utilizados en USA. Esto hace que básicamente el arma pese más, y para llevarla encima sea algo más incómoda. Yo la cogí porque ya había tenido la 228 y por no repetirme después de habermela quitado, pero no creas que no me arrepiento, salvo que se cumpliera lo dicho por Vicente y el 357Sig se pudiera adquirir más fácilmente en un futuro en España. Sin duda ahora preferiría una P228.
De todos modos, con la 229 se tira de maravilla, es un arma muy equilibrada y que a pesar de la altura un poco elevada de miras, se encara muy bien, a lo que ayuda la escasa relevación que tiene al disparar con ella.

Ya siento darte tanta envídia:lol:lol. Sobre esto, un amigo mío de los pioneros de IPSC en España y que lleva tirando toda la vida, me dice que destaco más por mi "experientia" con las armas que por mi "diligentia". En realidad es un error que cometo, pues al cambiar tanto de arma no termino de adecuarme a ninguna, pero me lo paso bomba:D Aunque no deja de salir caro:_(

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados