Saludos.Me explicais que es la accion simple y la doble ??so

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

Saludos.Me explicais que es la accion simple y la doble ??so

Mensajepor lusito » 26 Ago 2008 20:27

me he enamorado de la s&w modelo 1911 en 45 ACP. Lapistola me encanta pero no se en que se diferencian las pistolas de accion simple y las d doble y este modelo es de accion simple.
me lo podeis explicar??
Sabeis sobre la precision de este modelo??
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos.Me explicais que es la accion simple y la doble

Mensajepor funditor » 26 Ago 2008 21:54

Acción simple es la que requiere que se monte el martillo antes de apretar el gatillo o cola del disparador, para efectuar el disparo.
Acción doble es la que, con solo apretar el gatillo, monta el martillo o hace retroceder la aguja percutora hasta que se produce el desenganche y disparo. No sé si te habrá quedado claro. Si no, pregunta y trataré de aclarártelo.
La S&W 1911 D.K. que pones en la foto, es para mi gusto una de las pistolas mas bonitas que existen. Y en precisión, magnífica. Hace falta hacerles algunos ajustes en el peso del disparador, pero va maravillosamente bien. Los ajustes, perfectos.. Te la recomiendo sin reservas. Hace dos meses, mas o menos que me compré una y estoy muy satisfecho con ella.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos.Me explicais que es la accion simple y la doble

Mensajepor ZEPELIN » 27 Ago 2008 01:45

:cw Hola, el compañero, te lo há explicado de forma clara y concisa, en qué consiste la DOBLE y SIMPLE acción.Yo sólo te comentaré, lo que decía el Gran jef Cooper: "Una ingeniosa solución, a un problema INEXI-
TENTE". Me refiero a la doble acción, sobre todo en las pistolas.
Para "nosotros", los tiradores de PRECISION, no nos hace falta la doble acción, es más, si la pistola és de SIMPLE acción, mejor.
Para defensa y como arma policial, ya la cosa cambia, NECESITAN lle-var EN LA RECAMARA, un cartucho para poder utilizarlo de forma instinti-va.

Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos.Me explicais que es la accion simple y la doble

Mensajepor Bateman » 27 Ago 2008 10:46

Si acaso lo único que queda por decir es que algunas pistolas "DAO" son de doble acción única, es decir todos los disparos en doble acción, en las DA/SA, solo el primer disparo (y sólo si has desamartillado después de tirar de la corredera) es en doble.

Luego están las Glocks, y inventos raros como el LAM de HK que es otro tipo de cosa que... No acabo de entender muy bien para que sirve :D

La doble acción es por si te da repelús llevar una pistola amartillada encima, más que nada, además el gatillo en doble está más duro y tiene más recorrido, es sólo por seguridad para evitar disparos accidentales, además no todas las de simple acción eran tan seguras como la 1911, la doble acción tiene también la ventaja teórica de poder volver a percutir un cartucho defectuoso.

Mucha gente lleva la 1911 amartillada y con seguro, y parece irles bien. En inglish le llaman "cocked and locked"
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Saludos.Me explicais que es la accion simple y la doble

Mensajepor tornero » 07 Sep 2008 13:49

Hola la doble accion esta esplicada creo que bien pero eso de la defensa el llebar cartucho en recamara y llebar el martillo amartillado....
en las armas modernas no se pero en las astras pogo por ejemplo en martillo bisto... este tiene dos posiciones el primer clis de montar el martillo no permite hacer el disparo es como un seguro ni puedes montar la corredera creo. para disarar tienes que echar el martillo con el dedo a tope de atras. asi que puedes llebar cartucho en recamara martillo un poco atras y el seguro puesto eso le da mucha seguridad creo estaban bien imbentadas y si a mas le añades el seguro de empuñadura como en algunas que lo tenian considero que es imposible que se escape el disparo pero como se dice las armas las descarga el diablo asi que toda precausion es buena
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados