SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor shooter1980 » 09 Dic 2008 20:48

Hola Kamaradas,me gustaria saber como se desarrolla la prueba de ascenso a 1 categoria en licencia F y si es durisimo alcanzarla,todo lo relativo a puntuacion,tiempo,normativa,gastos en tasas y una vez conseguida,como se desarrolla el proceso de competicion en circuitos regionales,nacional etc,para tal fin q modelo de .22 lr me aconsejariais.Un saludo y Gracias.:sn
[http.//img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png]

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor casull454 » 09 Dic 2008 20:58

Para pasar a 1ª debe conseguirse como mínimo la puntuación de la siguiente tabla en una COMPETICION NACIONAL.

Puntuaciones:

http://www.ftocl.org/10206.htm

Por ejemplo 500 puntos en Standard o 510 en Fuego Central.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor tomass » 09 Dic 2008 21:15

[citando a: casull454]
Para pasar a 1ª debe conseguirse como mínimo la puntuación de la siguiente tabla en una COMPETICION NACIONAL.

Puntuaciones:

http://www.ftocl.org/10206.htm

Por ejemplo 500 puntos en Standard o 510 en Fuego Central.

Saludos.



O campeonatos de España en primera fase ;)
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor shooter1980 » 10 Dic 2008 15:16

Gracias por la explicacion,un saludo.:sn
[http.//img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png]

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor flipk12 » 10 Dic 2008 20:21

Obviamente para ello has de estar federado a nivel nacional lo cual cuesta tereinta y dos euros. Y te mandan a casa una revistuca y una tarjetina muy mona.

Para renovar con esa categoria has de acreditar las tiradas correspondientes a nivel nacional, dentro de la puntuación establecida y los certificados los expide también la federación nacional, no recuerdo el coste.

Para estar federado a nivel nacional también tienes que estar federado a nivel regional y pagar la consiguiente cuota.

Sinceramente, si no vas a tener 10 armas, es un engorro pistonudo. No por los puntos que se hacen muy fácil, sinó por el papeleo.

Caso distinto es el nivel deportivo. 540 y 550 en standard y fuego central respectivamente para ser primer nivel.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor casull454 » 11 Dic 2008 22:08

[citando a: flipk12]
Caso distinto es el nivel deportivo. 540 y 550 en standard y fuego central respectivamente para ser primer nivel.


flipk12, me parece que te has confundido.

Para ser 1ª categoría (nivel 1) son 500 puntos en Standard y 510 en Fuego Central.

Y para maestro tirador son 555 en Standard y 570 en Fuego Central:

http://www.tirolimpico.org/REGIMENINTERIOR.pdf

http://www.ftocl.org/10206.htm

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor flipk12 » 11 Dic 2008 23:41

Eso en Castilla Leon. En Asturias los que te he puesto. Por lo visto depende un poco (no sabía yo que tanto) de la federación territorial.
Te envío la tabla y el link al reglamento de donde está sacada.

http://www.asturiasvirtual.com/fetop/reglamentos/reglamentodelafetopa2005.doc

[citando a: casull454]
[citando a: flipk12]
Caso distinto es el nivel deportivo. 540 y 550 en standard y fuego central respectivamente para ser primer nivel.


flipk12, me parece que te has confundido.

Para ser 1ª categoría (nivel 1) son 500 puntos en Standard y 510 en Fuego Central.

Y para maestro tirador son 555 en Standard y 570 en Fuego Central:

http://www.tirolimpico.org/REGIMENINTERIOR.pdf

http://www.ftocl.org/10206.htm

Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor casull454 » 12 Dic 2008 00:05

[citando a: flipk12]
Eso en Castilla Leon. En Asturias los que te he puesto. Por lo visto depende un poco (no sabía yo que tanto) de la federación territorial.
Te envío la tabla y el link al reglamento de donde está sacada.


Si te fijas en el primer link que he puesto, es de la Federación Nacional, y hasta hoy tenía entendido que las puntuaciones eran las mismas para todas las Federaciones Autonómicas (veo con asombro que para la Asturiana no, por lo menos hasta 2005).

Pero entonces me pregunto........ El certificado de 1ª categoría sólo lo emite la Federación Nacional (además te cobra más de 30 Euros por el papelito). Si en Asturias haces 510 puntos en Fuego Central en una tirada de rango nacional, el documento para pasar a 1ª te lo hará la Federación Española. ¿De dónde salen esos 550 puntos que dice la Asturiana, si no es ella quien hace el certificado?

Me suena muy raro. :8

Saludos.
La culpa es del IPSC.

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor shooter1980 » 12 Dic 2008 14:41

Por lo q veo tiene q haber algo,pues la diferencia es considerable.Me quedo con los 510.Un saludo:sn
[http.//img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png]

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor flipk12 » 12 Dic 2008 21:25

Me parece que estamos mezclando peras con castañas.
Yo te cuento como funciona aquí y luego miras a ver si te cubica.

Una cosa son las categorías de licencia, y eso pone el reglamento nacional. Que "De cara a la obtención del permiso de armas los tiradores se clasificn según ........." ¿Ok? licencia, no nivel deportivo.

Otra cosa son las puntuaciones mínimas "marcas" para participar en determinado tipo de competición en función de su ámbito. Las que pone el reglamento nacional.

Y otra cosa son los niveles deportivos. Que aquí son los que te he puesto. La finalidad de estos es que la gente compita con rivales de su nivel, yo siempre los conocí así, pero se vé que hubo un momento en que había demasiados en primera y los subieron para que estuviera el tema mas repartido.

Bien, el certificado que te expide la federación nacional es de cara a la renovación u obtención de la licencia. Y en ese caso te riges por las categorías para ls licencias.

Para mí no hay contradicción ninguna. Puedes, si quieres, consultar las páginas de la federación Asturiana y de los clubes, verás las actas y los ascensos de nivel y como está distribuida la gente.

Pero claro, viéndolo de esta manera, lo que dije inicialmente en el resto de España dá igual ser primera categoría que primer nivel prácticamente.

Aquí hay bastantes de segundo nivel y alguno de tercer nivel con licencia de primera categoría, pero a la hora de competir, compiten en su nivel, salvo en 9mm, modalidad en la que no tenemos niveles y las competiciones son open.

La licencia la solicitamos en función de las armas que quieras tener. Yo, por ejemplo tengo licencia de segunda y soy primer nivel, pero no necesito mas, ya que sólo tengo 4 armas a mi nombre. Aunque tiro unas cuantas nacionales al año y por lo tanto estoy federado en la nacional paso de andar persiguiendo los certificados en Madrid.

[citando a: casull454]
[citando a: flipk12]
Eso en Castilla Leon. En Asturias los que te he puesto. Por lo visto depende un poco (no sabía yo que tanto) de la federación territorial.
Te envío la tabla y el link al reglamento de donde está sacada.


Si te fijas en el primer link que he puesto, es de la Federación Nacional, y hasta hoy tenía entendido que las puntuaciones eran las mismas para todas las Federaciones Autonómicas (veo con asombro que para la Asturiana no, por lo menos hasta 2005).

Pero entonces me pregunto........ El certificado de 1ª categoría sólo lo emite la Federación Nacional (además te cobra más de 30 Euros por el papelito). Si en Asturias haces 510 puntos en Fuego Central en una tirada de rango nacional, el documento para pasar a 1ª te lo hará la Federación Española. ¿De dónde salen esos 550 puntos que dice la Asturiana, si no es ella quien hace el certificado?

Me suena muy raro. :8

Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor casull454 » 15 Dic 2008 12:59

[citando a: flipk12]
Me parece que estamos mezclando peras con castañas.
Yo te cuento como funciona aquí y luego miras a ver si te cubica.

Una cosa son las categorías de licencia, y eso pone el reglamento nacional. Que "De cara a la obtención del permiso de armas los tiradores se clasificn según ........." ¿Ok? licencia, no nivel deportivo.

Otra cosa son las puntuaciones mínimas "marcas" para participar en determinado tipo de competición en función de su ámbito. Las que pone el reglamento nacional.

Y otra cosa son los niveles deportivos. Que aquí son los que te he puesto. La finalidad de estos es que la gente compita con rivales de su nivel, yo siempre los conocí así, pero se vé que hubo un momento en que había demasiados en primera y los subieron para que estuviera el tema mas repartido.

Bien, el certificado que te expide la federación nacional es de cara a la renovación u obtención de la licencia. Y en ese caso te riges por las categorías para ls licencias.

Para mí no hay contradicción ninguna. Puedes, si quieres, consultar las páginas de la federación Asturiana y de los clubes, verás las actas y los ascensos de nivel y como está distribuida la gente.

Pero claro, viéndolo de esta manera, lo que dije inicialmente en el resto de España dá igual ser primera categoría que primer nivel prácticamente.

Aquí hay bastantes de segundo nivel y alguno de tercer nivel con licencia de primera categoría, pero a la hora de competir, compiten en su nivel, salvo en 9mm, modalidad en la que no tenemos niveles y las competiciones son open.

La licencia la solicitamos en función de las armas que quieras tener. Yo, por ejemplo tengo licencia de segunda y soy primer nivel, pero no necesito mas, ya que sólo tengo 4 armas a mi nombre. Aunque tiro unas cuantas nacionales al año y por lo tanto estoy federado en la nacional paso de andar persiguiendo los certificados en Madrid.



Gracias por la aclaración. Desconocía lo de los "niveles deportivos" porque aquí no se aplican. Sólo se diferencian (y no siempre) las categorías de licencia "F".


Deberíamos intentar no hablar de niveles deportivos cuando nos preguntan por las puntuaciones necesarias para ascender o mantener las categorías de la "F", ya que podemos liar a la gente. De hecho yo me he liado.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SALTO A 1 CATEGORIA LICENCIA F

Mensajepor flipk12 » 15 Dic 2008 15:30

Si, quizás tengas razón y debieramos evitar hablar de ello pa no liarlos.

[citando a: casull454]
[citando a: flipk12]
Me parece que estamos mezclando peras con castañas.
Yo te cuento como funciona aquí y luego miras a ver si te cubica.

Una cosa son las categorías de licencia, y eso pone el reglamento nacional. Que "De cara a la obtención del permiso de armas los tiradores se clasificn según ........." ¿Ok? licencia, no nivel deportivo.

Otra cosa son las puntuaciones mínimas "marcas" para participar en determinado tipo de competición en función de su ámbito. Las que pone el reglamento nacional.

Y otra cosa son los niveles deportivos. Que aquí son los que te he puesto. La finalidad de estos es que la gente compita con rivales de su nivel, yo siempre los conocí así, pero se vé que hubo un momento en que había demasiados en primera y los subieron para que estuviera el tema mas repartido.

Bien, el certificado que te expide la federación nacional es de cara a la renovación u obtención de la licencia. Y en ese caso te riges por las categorías para ls licencias.

Para mí no hay contradicción ninguna. Puedes, si quieres, consultar las páginas de la federación Asturiana y de los clubes, verás las actas y los ascensos de nivel y como está distribuida la gente.

Pero claro, viéndolo de esta manera, lo que dije inicialmente en el resto de España dá igual ser primera categoría que primer nivel prácticamente.

Aquí hay bastantes de segundo nivel y alguno de tercer nivel con licencia de primera categoría, pero a la hora de competir, compiten en su nivel, salvo en 9mm, modalidad en la que no tenemos niveles y las competiciones son open.

La licencia la solicitamos en función de las armas que quieras tener. Yo, por ejemplo tengo licencia de segunda y soy primer nivel, pero no necesito mas, ya que sólo tengo 4 armas a mi nombre. Aunque tiro unas cuantas nacionales al año y por lo tanto estoy federado en la nacional paso de andar persiguiendo los certificados en Madrid.



Gracias por la aclaración. Desconocía lo de los "niveles deportivos" porque aquí no se aplican. Sólo se diferencian (y no siempre) las categorías de licencia "F".


Deberíamos intentar no hablar de niveles deportivos cuando nos preguntan por las puntuaciones necesarias para ascender o mantener las categorías de la "F", ya que podemos liar a la gente. De hecho yo me he liado.

Saludos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MCas y 78 invitados