Retoque de Walther GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Retoque de Walther GSP

Mensajepor freeplayer » 12 Sep 2010 23:11

Hola amigos, me gustaría hacerle unos retoques a mi GSP (la del centenario de walther con la chapita en la cacha).
Para empezar, me guardaré la cacha del centenario y pienso cambiarla por una de Gabilondo, que sale a unos 90 leurins y tiene buén aspecto en general...
Pero donde tengo el problema más gordo, es con el alza. No consigo estar contento con el alza de este arma. Éste alza, para quién no lo sepa, lleva unas chapitas intercambiables que le cierran o abren la luz. Estas chapitas se pierden que dá gusto.
¿Existe alguna alternativa? ¿hay alguien que fabrique alzas para este modelo y que sean regulables tanto como las que llevan morini y demás?
La verdad es que el arma mecaniza muy bién, me gusta su peso y equilibrio pero... esos detalles los creo muy importantes y me gustaría corregirlos.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor hthor » 13 Sep 2010 00:14

Hola, tambien tengo una GSP, esas chapitas nunca se me han caido...

Entran suaves, y luego duras duras y hacen un click...

Mirate a ver si los pasadores que lleva el alza son muy finitos... o algo similar...

En lineas generales la mia lleva miles de miles por no decir millones de tiros.. Y problemas los normales de la porqueria de no limpiarla.. y alguna cosilla de desgaste, pero en general estoy contento con ella...

SALUDOS

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor luis7 » 14 Sep 2010 08:51

Esas chapas si estan en buenas condiciones y bien colocadas son casi imposible de perder ya que entran bastante duras en su alojamiento, ojo su alojamiento es hacer que las dos patillas de la chapa y los dos tetones del alza encajen con ambos clics, si los sientes y te cuesta trabajo encajarla es que esta bie npuesta y ya no se movera en la vida.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor freeplayer » 14 Sep 2010 09:17

A ver, el problema que planteo es real.
Por muy dura que entre la chapita, si tu dejas la pistola ladeada encima de una mesa, el canto de la chapita toca a la mesa. Eso puede producir, y en mi caso me sucede, que al recibir una presión de un minúsculo golpecito seco, la chapita se desprenda.
Resumiendo, no me gustan las cosas que se mueven y menos las alzas de "quita y pon". ¿alguien sabe de alguna alza adaptable de calidad?
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor freeplayer » 14 Sep 2010 20:23

Muy cachondo.
La mía no es la Expert.
Es la de la chapita en la cacha de "100 Jahre". Gatillo antiguo (inferior).
¿Alguien con menos ganas de cachondearse de mi problema?
¿Alguien con una solución?
No tengo dinero para comprarme otra, sinó lo haría.
Gracias

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor hthor » 15 Sep 2010 01:08

Pudiera ser que tu alza este mal...
En concreto los pasadores/tetones que deben alojar la chapilla del alza...

¿¿ Cuando la pones va muy dura y despues de hacer fuerza notas un click??

SALUDOS

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor freeplayer » 15 Sep 2010 08:34

Si, pero no tan dura y el click es de risa.
Creo que voy a pedir a trelles un juego de chapitas nuevas...
A mi lo que no me convence es que el alza, con la presión del dedo se mueva... me gustan las alzas fijas.
Gracias

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor pacopi » 15 Sep 2010 09:27

Has probado con algo tan simple como una gotita de fijador o de pegamento cuando la mira esté ajustada a tu gusto ?

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor freeplayer » 15 Sep 2010 09:32

Pues no...
pero como podeis ver voy por eliminación, y lo primero a eliminar era una alza de otra marca o modelo que se pudiera adaptar...
iré probando cosas..
Gracias

Avatar de Usuario
cleos2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 09 Sep 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor cleos2 » 15 Sep 2010 13:11

Colega, esa pistola lleva toda la vida fabricandose y funcionando de p.m.
Es la primera noticia que tengo del problema de las chapitas. Normalmente van bien. De hecho nadie se ha planteado fabricar un alza para esa pistola. Pero como dice Antonio DWM, por poner.... Pero seguro que no la mejoras..
Un saludo.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor freeplayer » 15 Sep 2010 13:42

Perdona pero esa alza es supermejorable desde cualquier punto de vista.
Cualquier alza morini le dá 1000 vueltas. Otra cosa es la pistola en si. ¿si no me gustara el arma, crees que me la habria comprado?
Vale ya de endiosar esta prehistórica GSP 1, cada cosa en su sitio, es muy buena, pero mi modelo ya se ha superado hace mucho...
Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor luis7 » 15 Sep 2010 13:52

Para gustos-colores y para mi lo principal en un arma es que no de problemas, este bien hecha con buenos materiales y tenga precisión y de esto tienen todas mas que todos nosotros puesto que creo que pocos vamos a ir a las olimpiadas, por lo que para un uso amateur-"semiolimpico" :D la gsp cumple al 100%, lo tira todo, es muy dura para que se rompa y funciona estupendamente, en contra está que es algo fea (que no me importa) y que pesa algo mas que la competencia (con la vejez me ire dando mas cuenta de ello). Prefiero mi vieja gsp, que no tenga que estar visitando un armero cada dos por tres con una de las galacticas de la competencia.
Saludos a todos.
Por cierto el alza funciona de pm.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor Firefighter » 15 Sep 2010 15:06

Pues lo del minusculo golpecito que hace saltar la chapita del alza ¿?

En la mia con las manos, no tienes bemoles de retirarla y cuando la canvie por otra mas estrecha lo mismo, no se mueve ni de coña.

Lo del alza mejorable es dificil de definir pues una sofisticacion de mecanismos no hace que un alza sea mejor en el sentido estricto de la precision.

Hace años que no he tocado el alza en deriva ni altura, sera que me funciona bien?

Quizas el alza que se mueva sea por un defecto de la chapita o holguras en los pernos de sujeccion ( mucho trasteo de chapitas ).

Es mi esperiencia y opinion

Un saludo

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor hthor » 15 Sep 2010 23:17

Firefighter escribió:......
Hace años que no he tocado el alza en deriva ni altura, sera que me funciona bien?
.........



Querido compañero... si en años no has tocado las miras... sera que solo tiras o Standard, o bien solo tiras precision......

Yo las toco casi cada dia.. mas luz, menos luz, duelo, precision, unas cargas diferentes...

Todos los dias que saco la GSP a pasear y durante el 2010 habra sido 2mil disparos.... he tocado las alzas...

SALUDOS

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor freeplayer » 16 Sep 2010 00:15

Mira, yo esque estoy muy bién acostumbrado supongo... y las alzas en las que con un golpe de tornillo quitas o pones luz me parecen algo avanzado. Las alzas en las que tienes que cambiar una chapita que podría ser más grande y más negra (¿como SSP?) me tocan las narices, no me gustan las cosas que se mueven, y esa alza... se mueve demasiado, y coje vicios. Os pondré una foto para que veais como pierde el paralelismo por culpa de que ha cogido un vicio (vete a saber como guardaba la pistola el anterior dueño...).
Si puedo la cambio. Palabra.
Pero no encuentro nada... me la voy a tener que fabricar.
Yo no la toco mucho... pero hay que hacerlo. Un click pallá o un par pallí...
Saludos

Queda pendiente la foto. Igual así me entendeis.
Y que quede claro... LA TENGO PORQUE ME GUSTA mucho más que otras, aunque quiero mejorarla, porque de momento no puedo comprarme una SSP o una Morini.

Avatar de Usuario
aprieto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 11 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor aprieto » 16 Sep 2010 10:21

Hola a todos:

Lo de otra alza que preguntas no conozco nada para la Walther.

Respecto al alza y las chapillas no te diré que son una maravilla pero lo normal es que no den problemas. Te cuento, en una GSP que compré de segunda mano, al tiempo noté lo mismo que tú, la chapita entraba floja y hasta se movía, probé varias chapillas incluso nuevas y todas lo hacían, el problema eran los dos tetones que la sujetan, no de las chapillas, lo solucioné con un trocito de hilo de costura negro liándolo en un tetón y luego en el otro, es una chapuza, ya lo sé, pero las chapillas entraban duras y no se movían, a los dos años cambié el arma por una Expert, y en esta las chapillas entran muy duras, para sacarlas de un golpe, este tiene que ser fuerte.

También es verdad que las chapillas tienen un saliente por cada lado que se puede eliminar dejándolas mas estrechas, reduciendo las posibilidades de golpearla al dejarla sobre la mesa, aunque si usas cualquier alfombrilla, el posible golpe al dejarla sobre esta, nunca moverá la chapilla de un alza en condiciones.

Espero te sirvan mis experiencias.

Perdón por el tocho.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor Farnacho » 11 Oct 2010 17:53

Hola freeplayer

He seguido este post con atención. ¿Al final cómo resolviste el asunto?

Saludos

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retoque de Walther GSP

Mensajepor freeplayer » 11 Oct 2010 19:28

Hola!
lo he resuelto en parte, y en parte lo he dejado por imposible.
Las chapitas... con un punto de cianocrilato (superglue) quedan bién fijas.
No problem.
Pero añado foto y os muestro los otros problemillas...
Imagen
He trazado las horizonteles para que veais la desviación respecto
a la base donde se aloja/reposa el alza. Creed que lo he desmontado todo para encontrar el problema, y no lo encuentro. Creo que es un vicio que cogió el alza con alguna forma de guardado incorrecto del antiguo propietario...
Sigo pensando que la solución está en cambiar el alza por otra.
Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados