Retirada de Licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Retirada de Licencia F

Mensajepor Manuel13 » 14 Dic 2016 19:51

Hola compañeros. Tengo 57 años, me desplazo con muletas, o ensilla de ruedas, dentro de unos meses (si Dios no lo remedia) tengo un juicio por un delito de lesiones, por el que me piden 2 años de prisión, más una indemnización, me imagino que en el caso de resultar culpable me retiraran la Licencia F. Mi pregunta es la siguiente, tendré que volver a examinarme (una vez cumplidos los plazos legales) para solicitar la Licencia, o simplemente volver a solicitarla.
Es muy importante para mi, pues todavía no tengo arma de mi propiedad y en función de las circunstancias no se si realizar el desembolso que supone el arma, el armero etc.
Os agradecería información al respecto.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor Wild Bill » 14 Dic 2016 20:05

Consecuentemente, quedan exentos de la realización de las pruebas reguladas en la citada Orden, para la obtención de licencias D,E y F, además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas
A,D,E y F...

ORDEN de 7 de marzo de 2000


Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2016 03:21

Una vez metido en esos fregados, hay que temerse siempre lo peor, aparte de contratar a un muy buen abogado.........
Creo que aparte de lo que mencionas, tambien habra por ahi alguna orden de alejamiento, supongo......
En todo caso, una vez cumplida la pena, todavia tendran que pasar 3 años, hasta que tengas los antecedentes penales limpios, en caso de que sea un delito menos grave, y sumando, pasaran por lo menos 6 años, o casi, para volver a pedir una nueva licencia F, y ya tendrias un monton de tiempo para olvidar, o volver a retomar la aficcion.......
Ojala te vaya todo bien, pero, en el caso en que el juez dicte cualquier tipo de sentencia condenatoria, aunque sea benevola , incluso servicios sociales, adios licencia F, solo te salvaria una absolucion.....
Saludos, y buena suerte...........

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor Manuel13 » 15 Dic 2016 13:32

Perdonar mi torpeza, entiendo que pasado el tiempo que correspoda (si me declaran culpable) puedo volver a solicitar la Licencia sin necesidad de examen. ¿Correcto?
Es muy importante, pues dada mi situacion, el tiro es mi unica distraccion,me ayuda mucho a olvidar mis problemas de salud, durante el tiempo que estoy tirando me olvido de los dolores y de las moletias.
No penseis que soy una persona complicada, en todos mis años es la primera vez que tengo que visitar un juzgado, nunca he tenido problemas con la ley.
Gracias.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor Wild Bill » 15 Dic 2016 14:17

Así es. Aunque en algunas federación sacacuartos dicen que es necesario hacer el cursillo y examen, así como en algunas IAs no se aplican y contradicen lo que es la legislación, en realidad no es necesario volver a examinarse. Si tiene complicaciones con los primeros, fedérese en otra o si dispone de tiempo denuncie ante la refedeto. En el caso de heber problemas con los segundos, insista en que eleven la consulta a sus superiores.


Al margén de lo que es una nueva solicitiud, más de uno aquí le recomendaría hacerse socio de ANARMA y tratar con ellos el asunto de evitar la retirada de licencia.

Saludos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor VJS » 15 Dic 2016 15:48

Manuel13 escribió:Perdonar mi torpeza, entiendo que pasado el tiempo que correspoda (si me declaran culpable) puedo volver a solicitar la Licencia sin necesidad de examen. ¿Correcto?
Es muy importante, pues dada mi situacion, el tiro es mi unica distraccion,me ayuda mucho a olvidar mis problemas de salud, durante el tiempo que estoy tirando me olvido de los dolores y de las moletias.
No penseis que soy una persona complicada, en todos mis años es la primera vez que tengo que visitar un juzgado, nunca he tenido problemas con la ley.
Gracias.


Si lo condenan por delito de lesiones a otro hombre, con el tiempo lo arreglará , pero si es por la culpa de una mujer, olvídese y busque otra afición o pásese al aire comprimido,
Saludos y suerte.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor carlospartal1 » 15 Dic 2016 21:11

Yo tuve que examinarme de nuevo, y vivo en Barcelona y soy del club de Mataró. En mi caso fue por un delito contra la seguridad del tráfico. Depende de la gravedad o tipificación del delito es mayor o menor el tiempo preciso para poder limpiar antecedentes y luego solicitar, con o sin examen, la licencia de nuevo.
Yo, de momento, no haría ningún gasto. El tema pinta mal y para largo si no te absuelven.
Yo esperaría sin gastar a ver cómo iba el tema...

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor rejuido » 15 Dic 2016 23:15

Compañero yo te aconsejo que si te retiran la f mates el gusanillo con pistola de aire,a lo mejor hasta te olvidas de la f,saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2016 23:23

......Y con una carabina de aire comprimido, de estas modernas pcp, atinas a una pequeña lata a 70 m, sin problemas.....practicamente, tienes la misma precision que un 22 LR, sin licencias, ni papeleos, y hay pistolas pcp, de veintitantos julios, con las que puedes hacer punteria, a mas de 30 m......y desde los 200 €, hasta varios miles......tanto en pistolas, como carabinas. No dan la satisfacción de un 44 Mg, pero, se mata bien el gusanillo......menos, da una piedra.. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor _Dani » 17 Dic 2016 13:44

Lo de los antecedentes, yo creía que teniendo antecedentes no podías sacar licencia F nunca, no sabía que al cabo del tiempo se borran... pero si dicen que si supongo que será cierto, tampoco puedo afirmar lo contrario

Sobre repetir el curso, en el mío la mitad éramos nuevos y la otra mitad la volvían a sacar después de haberles caducado y tuvieron que hacer curso y examen

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor carlospartal1 » 17 Dic 2016 22:37

Sin ninguna duda se borran. Yo lo hice. Como era una falta grave desde la condena tuvieron que transcurrir creo que dos años. No te hablo de oídas.
No sé si delitos,de otra naturaleza tendrán un tratamiento especial, pero aquí hay compañeros abogados que te informarán.
Con respecto al aire es verdad lo que dicen ManoloSolo y Rajuido: el aire engancha una barbaridad. Yo ahora en corta hago un esfuerzo para tirar con fuego!! Y las carabinas que hay son una pasada!! Hablamos de las premisas, pero hay cada reportera que no veas!.Ahora, los tiros que te comenta Manolo requieren un visor en condiciones y práctica. Como todo.
Si te gusta el tiro de precisión no creo que eches de menos el fuego con larga ni con corta. Aunque no son lo mismo,son una pasada.
S :pist:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor carlospartal1 » 17 Dic 2016 22:40

Perdón, el corrector me ha cambiado algunas palabras dando la sensación de escaso interés por mi parte.
Dónde pone "premisas" debe poner peceperas.
Dónde pone "reportera" debe poner resorteras.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor VJS » 18 Dic 2016 10:06

Los antecedentes no se borran solos cuando pasa el tiempo, debes solicitar que te los borren , si nó lo haces cada vez que te miren los datos te aparecen, según me dijo un amigo que lo consultó en el Juzgado;
Pero como dije más arriba , si la causa de los antecedentes son por culpa de una mujer aunque intentes que te los borren no te darán la F, la mujer está por encima de los derechos y de la igualdad ante la "Justicia" en este País.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor carlospartal1 » 18 Dic 2016 10:39

Claro, por supuesto, no se borran sólos. Y además has de borrar penales y policiales por si los hubiera: ambos.
Un abogado y 1000€. Bueno eso pagué yo.
Está bien traído pues no es cuestión de esperar. Se espera el plazo de tiempo adecuado, después se pide la cancelación y con posterioridad se solicitan para constatar que ya vienen limpios.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2016 11:43

En teoria, si deberian borrarse solos, lo dice la Ley, pero en la practica, no es asi..........Y si hay penales, tambien hay policiales.........
Realmente, no se borran..........quedan archivados, y ya no salen en el sistema........
Saludos.

Empordanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2016 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor Empordanes » 18 Dic 2016 17:43

Por una falta grave de corculación , Carlospartall dice que le quitaron la licencia de tiro, ¿ esto es así ? por una falta que no tenga nada que ver con las armas, ¿te pueden quitar la licencia ?

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor carlospartal1 » 18 Dic 2016 21:04

No me la quitaron. Sencillamente al tener antecedentes penales no pude renovar.
Así es, efectivamente. No es necesario que tenga que ver el delito con las armas, ni con la violencia o lo que entendemos normalmente por delincuencia (robos, etc).
Una alcoholemia positiva o un exceso de velocidad que te condene por delito, entre otros supuestos, basta

Empordanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2016 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retirada de Licencia F

Mensajepor Empordanes » 19 Dic 2016 17:20

Gracias por la informacion, no tenia ni idea.He quedado sorprendido.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados