Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
chamizonegro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 11:01
Estado: Desconectado

Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor chamizonegro » 30 Nov 2008 12:02

Tengo un 45 ACP perfilado como posible arma particular, me gustaria saber cual pensais que es la mejor pistola 45 ACP del mercado para llevar encima y que ventajas e inconvenientes le veis.

Gracias.
  

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Vicente » 30 Nov 2008 12:17

Hombre, para llevar encima de hierro solo te recomendaría la Para en doble acción (de simple o gran capacidad) o las Sig220Carry, y en plástico tienes la Glock (G30 o G36) o la HK (USP Compact), las MP del .45 compactas creo que no han salido todavía pero serían otra buena opción.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Tomate » 30 Nov 2008 13:39

Si yo tuviera que llevar una encima, me iría por las tipo comander de la 1911, hay muchos lindos y buenos modelos en oferta.
En lo personal las armas del .45 con carhador de doble hilera (gran capacidad) me parecen algo complicadas de empuñar. Estoy más comodo con una monohilera.

Se que alguno puede argumentar el tema del peso, la capacidad y demás, pero bueno yo elijo esta y ya ¿ok? jajajajajaja (se puso mala la verdura)

Me encanta la la primer Para Ordenance que puso Vicente en sus imágenes, pero hay muchas más ofertas y todas muy buenas.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Bateman » 30 Nov 2008 17:55

Esta tampoco creo que esté mal, HK45C 8+1 cartuchos :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Vicente » 30 Nov 2008 17:56

[citando a: Bateman]
Esta tampoco creo que esté mal, HK45C 8+1 cartuchos :(2


Pues no, no está nada mal, no se como se me ha olvidado con lo defensor que soy de la P30.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Tomate » 30 Nov 2008 18:04

[citando a: Vicente]
[citando a: Bateman]
Esta tampoco creo que esté mal, HK45C 8+1 cartuchos :(2


Pues no, no está nada mal, no se como se me ha olvidado con lo defensor que soy de la P30.

Saludos,


Por supuesto que esta es una belleza, pero a mi la que me puede de las H&K y en .45 ACP es la P9s, no me digan que no es una joya en si misma.
Ya sé que es cara, que es complicada de producir, que ya pàsó, que... que... que..... ¿Pero no es bellisima??



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Bateman » 30 Nov 2008 18:10

!Es horrible¡ Dadmelas a mí todas, yo me hago cargo :D :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor ZEPELIN » 30 Nov 2008 18:46

:cw Hola amigo; deduzco por su pregunta, que el arma que necesita es
particular PARA DEFENSA; entonces, en mi modesta opinión, conincido
con el Maestro "Tomate", la Combat Commander del .45ACP con cañón
de 4" y 8-9 cartuchos en el cargador, es suficiente para solucionar cual-
quier "problemilla". La Paraordenance de doble hilera de cartuchos, es
golosa, pero al tratarse de un arma de defensa con 8-9 disparos es más
que suficiente y la empuñadura es fundamental a la hora de portar y UTI-
LIZAR el arma en circunstancias difíciles. En cuanto a la doble / simple
acción, me viene a la memoria, las palabras del Maestro Jeef Cooper:
"La doble acción es una ingeniosa solución, A UN PROBLEMA INEXIS-
TENTE".
La 1911, es de simple acción, pero si se lleva cartucho EN RECAMARA,
y se BAJA el martillo percutor, se va tan seguro como en eun arma de do-
ble acción, eso sí, es preciso entrenar un poco, pues el movimiento de
levantar el martillo, en circuns tancias, "normales", es cosa sencilla,pero
en situaciones de peligro y stress, la cosa cambia, pero con un entrena-
miento ADECUADO, no hay problemas.
Nota.- Yo no hé ido NUNCA con un arma encima, (defensa), pues sólo
soy un tirador de galería, pero sé por los compañeros escoltas ó policias
que la mayoría prefieren armas DE SIMPLE acción, con cartucho en re-
cámara Y MARTILLO BAJADO.

Saludos, ZEPELIN.:db
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Vicente » 30 Nov 2008 18:53

[citando a: ZEPELIN]
....las palabras del Maestro Jeef Cooper:
"La doble acción es una ingeniosa solución, A UN PROBLEMA INEXIS-
TENTE".


Esa frase tiene vigencia por quien la dice, no por el hecho en sí. Yo tambien tengo muchos amigos policías, escoltas y hasta instructores reconocidos de distintas policías y ejército, y lo que portan es en doble acción en sus distintas variantes. No conozco nadie, bueno si, solo una persona que fuera "experta" en armas cortas y llevara una tipo 1911 en SA.

Decir que es cuestión de entrenar el llevar martillo bajado es excusar a la GC con su NO BALA EN RECAMARA argumentando lo mismo :8 :8 :8 , no tiene sentido práctico entrenar algo más difícil si lo puedes hacer fácil (desenfundar y apretar el gatillo).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor ZEPELIN » 30 Nov 2008 19:31

:cw Hola amigos; amigo "Vicente está claro que la mayoria de policias
y vigilantes etc. portan armas de doble acción, porque de unos años a
esta parte se há impuesto la doble acción, (4-5Kg.) de fuerza en el pri-
mer disparo. Pero ésto ¿donde es? habría que preguntarse; pues en
casi todos los sitios aquí en España, que afortunadamente somos (aun)
un pais tranquilo. No lo hé querido mencionar antes, pero me refería a
situaciones que por desgracia se producen de ENFRENTAMIETOS RE-
ALES CON TERRORISTAS, como le sucedió a un conocido en el Norte,
las Vascongadas, según nos comentó, (y eso que es un hombre muy
discreto que no cuenta casi nada de allá), si no hubiera llevado el arma
que portaba en el momento, la cosa hubiera acabado MUY MAL, pues el
compañero portaba su arma reglamentaria de doble acción y NO PUDO
EFECTUAR NINGUN DISPARO en los 15-20 segundos que duró el A-
TENTADO, al parecer, según comentarios posteriores, fué INCAPAZ de
accionar el disparador de su pistola en esas terribles circunstancias.
La "cosa" se soluciono de forma satisfactoria gracias a la veteranía de
mi amigo y de otro Guardia que se percató de lo que ocurria y ayudó a
"neutralizar" a los cabronazos terroristas / cobardes.
Y no digo más, no quiero dar pistas. Esto ocurrió hace ya unos años y
mi amigo aún lo recuerda como si fuera ayer.
En la GUERRA de Irak y Afganistán, los combatientes, HAN SUSTITUIDO
la famosa y peliculera Beretta 92, por la "vieja" Colt 1911 A1 .45ACP, por
algo será.

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor armando68 » 30 Nov 2008 22:02

si es para portacion,no hay pistola en .45 que no sea voluminosa y pesada por mas plastica que sea.solo se puede portar en invierno,en irak o afganistan no esta dando el resultado esperado la beretta,y es logico,pues es exelente pero en un ambiente de laboratorio,y el campo de batalla es otra cosa,por eso veran soldados o mercenarios con una .45 que es la verdadera "todoterreno".pero si quieres una 45 yo me inclino por "la .45"o sea la colt pura y cruda.
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Vicente » 30 Nov 2008 23:59

[citando a: ZEPELIN]
...Pero ésto ¿donde es? habría que preguntarse; pues en
casi todos los sitios aquí en España, que afortunadamente somos (aun)
un pais tranquilo. No lo hé querido mencionar antes, pero me refería a
situaciones que por desgracia se producen de ENFRENTAMIETOS RE-
ALES CON TERRORISTAS, como le sucedió a un conocido en el Norte,
las Vascongadas, según nos comentó, (y eso que es un hombre muy
discreto que no cuenta casi nada de allá), si no hubiera llevado el arma
que portaba en el momento, la cosa hubiera acabado MUY MAL, pues el
compañero portaba su arma reglamentaria de doble acción y NO PUDO
EFECTUAR NINGUN DISPARO en los 15-20 segundos que duró el A-
TENTADO, al parecer, según comentarios posteriores, fué INCAPAZ de
accionar el disparador de su pistola en esas terribles circunstancias.
La "cosa" se soluciono de forma satisfactoria gracias a la veteranía de
mi amigo y de otro Guardia que se percató de lo que ocurria y ayudó a
"neutralizar" a los cabronazos terroristas / cobardes.
Y no digo más, no quiero dar pistas. Esto ocurrió hace ya unos años y
mi amigo aún lo recuerda como si fuera ayer.


Discrepo totalmente amigo ZEPELIN, mira el país número uno en este tipo de cosas, donde el entrenamiento, la técnica y la tecnología nos supera en mucho como es USA, y mira quien porta las 1911 o quien las Glock, las SIG o las S&W... no deben ser tan cazurros todos... las únicas unidades que sepa que llevan tipo 1911 son unidades más específicas y para acciones más especiales porque no es lo mismo saber que vas a utilizarlo seguro y la llevas montada y asegurada, a llevarla todo el día así.

Precisamente con el discurso que has hecho, te has cargado todos los estudios sobre estrés en momentos de enfrentamientos :8 :8 :8 . Que un policía, y sobre todo en este país que se entrenan como se entrenan, tenga un problema como el que cuentas, será culpa de cualquier cosa menos del arma.

[citando a: ZEPELIN]En la GUERRA de Irak y Afganistán, los combatientes, HAN SUSTITUIDO
la famosa y peliculera Beretta 92, por la "vieja" Colt 1911 A1 .45ACP, por
algo será.


Habría que ver quienes y porque llevan la 1911 en .45 porque no es lo mismo portar una arma corta como arma secundaria lo que sería el último recurso, que como arma principal. Y precisamente los cuerpos que más han estado en el ojo del huracan como los SEAL han elegido una doble acción como la Mark.23 e historicamente han portado SigSauer tambien en doble por ejemplo. Tambien habría que evaluar cuantos cuerpos policiales eligen un arma en SA... muy muy poquitos me da...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Tomate » 01 Dic 2008 01:03

[citando a: Vicente]
[citando a: ZEPELIN]
....las palabras del Maestro Jeef Cooper:
"La doble acción es una ingeniosa solución, A UN PROBLEMA INEXIS-
TENTE".


Esa frase tiene vigencia por quien la dice, no por el hecho en sí. Yo tambien tengo muchos amigos policías, escoltas y hasta instructores reconocidos de distintas policías y ejército, y lo que portan es en doble acción en sus distintas variantes. No conozco nadie, bueno si, solo una persona que fuera "experta" en armas cortas y llevara una tipo 1911 en SA.

Decir que es cuestión de entrenar el llevar martillo bajado es excusar a la GC con su NO BALA EN RECAMARA argumentando lo mismo :8 :8 :8 , no tiene sentido práctico entrenar algo más difícil si lo puedes hacer fácil (desenfundar y apretar el gatillo).

Saludos,


Bueno la discusión ya se fué un poco (porque llegué tarde!!! jajajaja) Pero quiero hacer un pequeño análisis de lo que dicen ambos aquí.

Coincido en parte con Vicente en que esta frase ha persistido (al menos en los países "no USA" ) porque la dijo Jeff Cooper, si la hubiéramos dicho Vicente, ZEPPELLIN ó Tomate no la recordaría nadie.

Personalmente la he utilizado, solo hay que revisar este foro y debe estar escrita en más de una intervención, pero siempre a titulo personal no generalizando, ya que me parece que la historia le ha pasado por encima a esta afirmación. Una cosa es en 1978 y otra 30 años de evolución en las armas más tarde, fíjense que el mismo Jeff Cooper cuando aporta su padrinazgo a Dornhaus & Dixon para el diseño de la Bren Ten lo hace en doble acción.

También hay un error en lo que dice ZEPPELLIN de cómo portar un arma de simple acción, a lo que Jeff Cooper se refería cuando dijo esto es a portarla en condición 1 (o sea Munición en recámara, martillo montado y seguro colocado), un hombre entrenado desenfunda y quita el seguro quedando el arma lista para el disparo, inclusive esta técnica es mas veloz que la doble acción, por eso la frase que nos trae aquí.

Las firmas americanas de fundas vendían unas fundas (yo tengo un par de ellas) donde la correa (o cinta) de cuero duro y grueso que sujeta el arma pasa entre el martillo y la aguja percutora cuando el arma está montada, de esta manera se interpone por una eventual caída accidental de martillo, el usuario al desenfundar con el pulgar suelta el broche que sostiene la correa y libera el arma.

Como última consideración, una cosa es plantear que un hombre entrenado puede llevar una pistola en condición 1 de manera segura y otra que cualquiera puede hacerlo.
La historia y evolución de las armas le dan la razón a Vicente hoy casi nadie compra una pistola para servicio y de provisión que no tenga doble acción o alguna acción como la de la Glock o sus imitaciones (jejeje no doy nombres), incluso hay hasta DAO.

Pero el corazón de los que amamos la 1911 (comoZEPPELLIN, yo y también lo incluyo a Vicente porque he leído algunos comentarios de él al respecto y de hecho usa una para competir).
Sabemos que la seguridad y fiabilidad del arma sumadas a nuestras habilidades y conocimientos aún pueden rendir absolutamente y están entre nuestras preferidas.

Otro punto en el que también hice referencia mas arriba, una cosa es el nivel de adiestramiento de los usuarios de armas en USA y otro en el resto del mundo, no quiero decir que no haya personas entrenadas en otros países pero que el nivel promedio de adiestramiento en USA y de sus fuerzas policiales supera ampliamente al del resto del mundo no me queda la menor duda, por lo que no es lo mismo usar la frase de Jeff Cooper en USA que en el resto del mundo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor doncesar » 01 Dic 2008 16:03

si te decides por una 45 que sea 1911 y de las marcas COLT o SPRINGFIELD ARMORY y tienes garantizada fiabilidad.

Mejor monohilera. Una colt "COLT" esta fabricada con cierto juego segun las cotas originales de browning y sin exceso de ajuste como otras....como resultado no trancan, sobre todo con blindada:

una pistola de SA no es para cualquiera y solo para gente entrenad....:no la veras en el cinto de policias de servicio porque la mayoria de ellos les escaparian tiros pues no necesariamente ser policia implica saber de armas; sobre todo en los uniformados..pero para portacion....una Colt sa es el arma mas rapida de entrar en bateria; sin salto de la DA a SA....

en una DA muchas veces el tiro va a donde quiere el arma y no tu....no asi con una SA.....y yo si creo que es posible que con los nervios no seamos capaces de accionar un largo y duro disparador DAO o DA y mandemos los tiros a quien sabe donde....una SA te permitira, si tienes resguardo, hacer tiros precisos mucho mas que en una DA .

de hecho los israelitas, y estos las usan y bien usadas, no sueltan su FN HP de SA.

Es muy discutible que realmente haya habido avances reales en las pistolas automaticas en los ultimos 30 años....¿que han aportado armas pesimas como las WALTHER P99 o SW Sigma o Beretta 92 u otras muchisimo , muchisimo mejores como las HK o la Glock? el polimero? fue un avanze para el fabricante; que le sale mas barato su fabricacion: lo que aportaron fue comercialidad; razones para comprar....basadas en que son lo ultimo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Tomate » 01 Dic 2008 18:55

[citando a: doncesar]
....................................................................................................
Es muy discutible que realmente haya habido avances reales en las pistolas automaticas en los ultimos 30 años....¿que han aportado armas pesimas como las WALTHER P99 o SW Sigma o Beretta 92 u otras muchisimo , muchisimo mejores como las HK o la Glock? el polimero? fue un avanze para el fabricante; que le sale mas barato su fabricacion: lo que aportaron fue comercialidad; razones para comprar....basadas en que son lo ultimo.

un saludo


Estimado, se que estas discusiones se están volviendo crónicas, en cada hilo en que coincidimos terminamos peleando por el acero u otros materiales, creo entender que Uds. vive de grabar armas y repararlas, por lo que su campo de trabajo se ve algo restringido por las armas de plástico ó aleaciones y que por supuesto defiende su fuente de trabajo y ve con ojos de oficio (lo que no me parece malo).

Pero decir que en 30 años las armas no han evolucionado nada es como decir que da lo mismo un Ford Falcón 1978 que un Mercedes Benz 2008. Me hace acordar a los mecánicos que dicen que el carburador es mejor que la inyección electrónica.

Los avances que ha habido son enormes, mejores métodos de fabricación y mejores ajustes, mejores materiales como Polímeros, titanio, aleaciones mas duras, mas livianas y mas resistentes, (inclusive aceros de mejor calidad) Acero Inoxidable en fin.
Menores costos de fabricación ¿Por que no?
Cargadores de alta capacidad, ergonomía mejorada, cañones poligonales, amortiguación del retroceso, diseños avanzados, mejor reparto de fuerzas, mejoras en la portabilidad, sistemas de puntería mas modernos y mejor estudiados, tritio, punteros, linternas, seguros ambidiestros palancas alargadas, visores ópticos, Precisión mejorada (inclusive de la 1911), sistemas de acerrojamiento tanto Brownings mejorados como de otros tipos (cañones rotativos etc.).
Los tratamientos superficiales, pinturas epoxi, Tennifer, cromados mas resistentes, fosfatizados, la enorme lista de nuevos usos y funciones del arma corta, los accesorios específicos, etc. etc.

Sin mencionar los avances en el terreno de la munición, por ello las armas semiautomáticas se encasquillan menos y han superado a los revólveres en el uso militar y policial (aunque no nos guste).
Los propelentes son mejores, dan mejores velocidades, rinden más y mejor, soportan mejores condiciones de almacenaje.
Las puntas que se ven en todos los modelos, formas, materiales y para todo tipo de función.
Vainas e iniciadores de mejor calidad y más resistentes, calibres nuevos de mejores prestaciones, mejoras en calibres antiguos, en fin....

Se que me olvido de mucho, pero como muestra creo que hay un buen inventario.
Sinceramente plantear que no se ha avanzado nada en 30 años es negar que el mundo siguió girando.

Igual que criticar un arma que debe tener muchos felices propietarios en este mismo foro (que yo lo hice también y cuando entendí esto opte por no hablar mas de ella, para no ofender as mis compañeros y porque ¿Quien me garantiza que soy el dueño de la verdad?) creo que hay una diferencia sustancial a decir "esta arma no me gusta" que decir "esta arma es pésima".

A mi también hay cosas modernas que no me gustan, pero no se puede negar el progreso, aunque no nos guste o no podamos usar el buril en él ó nos achique las posibilidades laborales.

Le mando un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor ZEPELIN » 01 Dic 2008 19:46

:cw Hola amigos; no pretendo llevaros la contraria, la doble acción en los
revólveres primero y después en las pistolas, es un avance de la técnica,
como lo es la mejora en los materiales, calidad de las pólvoras, etc., pe-
ro como dice el amigo " doncesar", Gaston Glock mejoró la producción,
al incorporar el "plástico" a la fabricación de pistolas, (antes fabricaba
herramientas),en 1982, pero el sistema de acerrojamiento de las armas
es el mismo de diseños anteriores, en las HK, Beretta, etc., ocurre igual,
la única "innovación" que yo recuerde ahora, es un modelo de pistola de
la firma Steyr, donde el cañón retrocedía y giraba 90º en lugar de hacer-
lo cmo en el sistema Colt / Browning y con poco éxito.
Los motivos de que no me "guste" la doble acción, será debido a que yo
soy SOLO TIRADOR y no necesito portar armas CARGADAS, ni me hé
visto nunca (afortunadamente),en situaciones "comprometidas", de las
armas que poseo, sólo el Colt Python es de doble acción y siempre lo
uso como es natural, en simple.
No veo la ventaja por nigún lado a la doble acción, con los más de 4Kg.
que se necesitan para efectuar el primer tiro Y EL RECORRIDO, pero si
últimamente há aparecido alguna pistola que con 2-2,5Kg. es capaz de
hacerlo, me callo.

Saludos, ZEPELIN.:?
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Relacion pistolas que disparan el 45 ACP

Mensajepor Vicente » 01 Dic 2008 22:25

[citando a: ZEPELIN]
No veo la ventaja por nigún lado a la doble acción, con los más de 4Kg.
que se necesitan para efectuar el primer tiro Y EL RECORRIDO, pero si últimamente há aparecido alguna pistola que con 2-2,5Kg. es capaz de hacerlo, me callo.


Creo que todos sabemos que en el mundo del tiro hay pocas cosas seguras al 100%, creo que como bien dices la SA es adecuada en su contexto, más para el deporte hoy en día que para la defensa (y me reitero en afirmar que la mayor parte de Cuerpos de Seguridad así lo atestiguan y no todos deben estar equivocados), y la DA en otro.

En referencia a lo último que citas te puedo decir que muchas armas de doble acción ya salen de serie con 2´27Kg que son los reglamentarios en IPSC para Producción (teóricamente la modalidad de IPSC de armas de servicio), y yo he tirado con Glocks a 1Kg :8 :8 :8 , es decir, que es increible como podemos customizar o rebajar los disparadores. Pero obviamente el espíritu de la DA de una Glock no es tirar a 1Kg, es el sistema antiestrés y poder tirar a un peso intermedio entre lo que sería un revolver y una SA, es decir, sobre los 2´5 y 3Kg.

Algo muy importante es lo que Tomate y ZEPELIN han comentado, que para portar y usar correctamente una SA se necesita mayor formación y entrene que una DA, y los profesionales que las portan no son nuevos en la materia sino que tienen mucha experiencia (por norma general).

Saludos,
                    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados