Regulaciones e ignorancia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 31 Ene 2010 20:41
Ubicación: Lugo
Contactar:
Estado: Desconectado

Regulaciones e ignorancia

Mensajepor Trompicones » 29 Oct 2012 21:49

Hola a todos, acabo de recibir mi MG y claro los 4 ajustes de la mira se me hacen mucho...
lo de izquierda y derecha lo tengo controlado, luego me queda el tema de ampliar las luces lateralmente y arriba y abajo.

Ademas esta la empuñadura izq y derecha, y arriba y abajo.

y claro un mortal normal se pierde, seguro que algun ilustrado me ( nos ) aclara las ideas y la teoria del como y por que...

( por cierto seguro que entre los expertos del foro, se podia hacer unos PDF con las explicaciones, basicas y medias para ir aprendiendo ) prometo invitar a los escritores a cervecitas en mi club.

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Regulaciones e ignorancia

Mensajepor Antonio1955 » 29 Oct 2012 21:52

¿Que es MG?.

Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 31 Ene 2010 20:41
Ubicación: Lugo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulaciones e ignorancia

Mensajepor Trompicones » 29 Oct 2012 21:54

Match Guns ( la mia exactamente una MG2E ) Match Guns 2 electronica.

Tienes toda la razon por no explicarmos bien a la primera la liamos, la primera vez que lei lo de fwb en vez de feinwerkbau, pense que se iban a un festival de musica tecno

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulaciones e ignorancia

Mensajepor Tomate » 30 Oct 2012 00:52

Hay un extenso y completo articulo en pdf creado por el compañero AntonioDWM que a mi entender es de lectura obligada para cualquier tenedor de una MG aqui te dejo el enlace:

http://www.fedtiroval.com/document/1/Match%20Gun%20-%20despiece%20por%20A.%20Castellano.pdf


Tampoco entiendo muy bien que es lo que te confunde, si sabés que regula cada tornillo solo tenés que ponerlas miras a donde apuntas y el ancho del alza y su altura a tu gusto de acuerdo a la/s modalidad/es que tirás con el arma.

Por ejemplo, la profundidad del alza es a gusto, no se recomienda poca profundidad porque favorece los errores de alineación de miras, pero eso no implica que a vos te funcione una mira "playa". Tampoco se recomienda mucha profundidad porque no favorece la alineación del guión (aunque algunos tiradores prefieren la ranura profunda para velocidad porque el guión es mas fácil de encontrar.
Con respecto al ancho de la ventana en relación al guión algunos dicen que para precisión es mejor pocas luces al rededor del guión que esto favorece la puntería, mientras que otros dicen que muchas luces minimizan el movimiento y evitan el miedo a soltar el tiro, por mi parte me gusta mas luz porque así no ves el guión apoyándose en uno y otro lado de la ranura del alza, para mi las luces sumadas hacen un guión (o si querés ponerlo de otra manera medio guión de cada lado)esto evita que vea como se tocan las paredes del alza con el guión y me da mas seguridad a la hora de disparar.

Con la regulación de miras pasan cosas similares, algunos disparan al pie de diana 6/7 y yo dejo un buena luz, apunto al 4/5 así me evito la batalla de "toca la diana o no la toca" en el momento de apuntar. Cada regulación es absolutamente dependiente del tirador y va como a este le quede más cómodo.

En cuanto a la regulación del arma en la cacha (tornillos laterales), esto se hace porque muchos tiradores cuando levantan el arma esta aparece inclinada hacia adentro (también he visto algunos hacia afuera)con los tornillos de inclinación acomodás para que el arma salga derecha en la horizontal como debe ser. en cuanto a la regulación de ángulo de empuñadura (tornillos traseros) es para que adecues el angulo de manera que la pistola salga con las miras puestas de la levantada. En lo personal un angulo muy abierto me tensióna la mano y me crea dolores que no me gustan además de sentirme incómodo, por lo que arrimo la empuñadura a los 100º aproximadamente.

Como podrás ver todo esta relacionado a la comodidad del tirador y a personaliza cada detalle a como te quede más cómodo, claro que las recomendaciones son una guía pero cada uno de nosotros es diferente al otro y lo que me sirve a mi puede no servirte a vos.

Un abrazo (no dejes de leer el pdf)


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulaciones e ignorancia

Mensajepor sro » 30 Oct 2012 15:04

y por cierto,Al regular la profundidad que es lo que regula.la distancia del alza con respecto al punto?gracias

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulaciones e ignorancia

Mensajepor Tomate » 30 Oct 2012 15:38

sro escribió:y por cierto,Al regular la profundidad que es lo que regula.la distancia del alza con respecto al punto?gracias


Ante todo mis disculpas si no se entiende bien la explicación de arriba, a veces escribirlo no es tan sencillo como decirlo (faltan las manos y las expresiones para acompañar las palabras), intentaré de nuevo.

Cuando regulas profundidad de la ventana del alza, lo que haces es ampliar la ventana (o reducirla) en el sentido arriba abajo, si vos miras solo la ventana tiene forma de U con la base rectangular (algunas pistolas tienen esa base redondeada pero no son las mas)algo así |_| el regulador te permite subir o bajar el horizontal que hace base en la |_| entonces acortás o alargás la profundidad de la ventana del alza.
Parece un tema menor, pero por ejemplo a mi me molestan demasiado playas (muy alta) porque pierdo la relación con los laterales, me introduce un nuevo parámetro a controlar en la mira. Lo mismo me pasa con las miras muy profundas veo más de lo que quiero y eso me distrae.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados