Realmente merece la pena la recarga de municion???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor patxipa » 06 Jun 2007 19:19

Hola foreros,

Mi pregunta,mas bien reflexion es esta,si una maquina de recarga medio decente ronda los 400eur + el curso 250eur ya son 650 eur.
Mas polvora,vainas,puntas etc etc....(no conozco esos precios)Ojo,hablo siempre de 9 pb.

En mi campo de tiro la municion esta en proporcion (la de 9 pb) a 0.24 eur el cartucho,a los que recargais,cuanto os llega a costar un cartucho recargado?Merece la pena el trabajo por ese ahorro?

Estoy haciendo mis cuentas y queria saber vuestra experiencia.

Gracias a todos

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor fede006 » 06 Jun 2007 19:33

---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 20:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Buen_tirador » 06 Jun 2007 20:10

Con las cuentas que tu has hecho, la respuesta mas probable es que sea un NO.

Claro que esos datos no son del todo correctos:

Una prensa Lee, la mas economica y buena te cuesta 34,85 Euros.
Los dies del 9 Pb, valen 32,50 Euros.

El curso de recarga, a mi la Federacion me cobro 90 Euros.

Como tu dices una caja de 50 balas del 9 PB, vale 12 Euros.

Un cartucho, en pesetas 39.93 pesetas

La polvora, 4 grains 2,94 pesetas
El fulminante 3,81 pesetas
El proyectil 6,70 pesetas (de plomo para el tiro)
La vaina Gratis
Tu trabajo No tiene precio
Coste 13,45 pesetas/bala

Si una caja de 50 del 22 L.R, te vale 3 euros (en mi club, eso cuesta) la bala del 22 L.R. te sale a 10 pesetas.

El que recarga, no lo hace por economia, exclusivamente.

Pero con estos datos, la respuesta a tu pregunta posiblemente seria que SI.

Un saludo al foro.

P.D. Estos datos varian en funcion del precio de la polvora, fulminantes y puntas. Segun te cobren asi sale.
Son datos orientativos, sacados de los precios de los componentes en el mercado.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jun 2007 20:43

Efectivamente Fede, la gente lo hace para ajustar el movimiento y la precisión del arma a tus gustos, o incluso al Factor si tiras IPSC.

Las cuentas tirando por lo alto son; Pistón 0,03€, punta 0,06€, polvora Optima 0,03€, vaina ??? = 0,12€.

Es decir, justo la mitad que nueva y con los beneficios de que tiras como quieras y lo que quieras.

Según mis cuentas con 5.500 cartuchos ya estás amortizando los 650€, por lo que ¡¡¡claro que merece la pena!!!, siempre que pegues tiros, si eres tirador ocasional de una cajita al mes no merece la pena tener los trastos y todo el rollo.

Saludos,
ImagenImagen

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor zebra » 06 Jun 2007 20:51

Tal como dice Buen_Tirador, la recarga abarata el coste de la municion. Claro esto tambien depende de la adiccion que tengas al tiro si no es mucha quiza no te merezca la pena el engorro, pero si lo que buscas es precision,una municion fiable y a la medida de tu arma, lo mejor es recargar.
ademas como comentaba Buen_Tirador recargando 9 mm. con medio kilo de polvora montas mas de mil cartuchos, pero si recargas .32 pasan de los sietemil, ya me diras si merece la pena.

En fin esto no deja de ser una opinion, un saludo a todos.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor patxipa » 07 Jun 2007 09:19

Hola a todos,

Gracias por la info,teneis razon,pero creo q he tirado por lo alto con los precios que he puesto,aun asi ya he entenido la filosofia de la recarga,mas que para abartar costes es para asegurar las caracteristicas de la bala.
Calculando que yo tiro al año unos 2500 ,solo me empezaria a compensar a partir del segundo año.

Sois unos makinas,gracias

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor varego » 07 Jun 2007 13:27

La recarga es también un hobby en sí misma. Una vez que empiezas, ya lo recargas todo aunque sea por "probar". Sí es rentable económicamente hablando y si hablamos de recargar, por ejemplo, calibres "inusuales" se trata de una cuestión de práctica supervivencia: recargar munición del 7,62 R es mucho más barato que comprar la munición de fábrica. Y un par de preguntas retóricas ¿Cúanto cuesta una caja de 9 largo (si se sigue fabricando)? ¿y dónde encuentras munición del 38 S&W cargados con pólvora negra? Es decir, la recarga te añade un componente de autosuficiencia a la hora de abastecerte de munición bien de precio y hecha a la medida de tu arma y tus preferencias. Conozco varios tiradores olímpicos que recargan su munición del .32, por ejemplo, y consiguen una suavidad en el tiro que sería impensable en marcas comerciales. Además, te permite disponer del número exacto de cartuchos que necesitas en cada ocasión. Si sólo vas a pegar unos tiros de entrenamiento o tanteo, pues te cargas 15 o 20 balas una hora antes de usarlas y no tienes que almacenar en casa cajas y cajas de munición. Es una opinión, claro. Un saludo a todos los foreros.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jun 2007 14:12

[citando a: zebra]
Tal como dice Buen_Tirador, la recarga abarata el coste de la municion. Claro esto tambien depende de la adiccion que tengas al tiro si no es mucha quiza no te merezca la pena el engorro, pero si lo que buscas es precision,una municion fiable y a la medida de tu arma, lo mejor es recargar.
ademas como comentaba Buen_Tirador recargando 9 mm. con medio kilo de polvora montas mas de mil cartuchos, pero si recargas .32 pasan de los sietemil, ya me diras si merece la pena.

En fin esto no deja de ser una opinion, un saludo a todos.


Con medio kilo de polvora, del 9 Pb, no recargas mas de mil cartuchos.

Concretamente recargas 2.193 cartuchos.

Teniendo en cuenta que un cartucho de 9 mm suele recargarse con una carga entre 3,8 y 4 grains.

Medio kilo = 500 gramos
1 Grains = 0,06 gramos

500 / 0,06 = 8.333,4 grains

8.333,4 / 3,8 = 2193 cartuchos
8.333,4/ 4 = 2083 cartuchos


Hombre, quien sea un tirador sin un gran consumo de municion.
Yo tiro, 150 cartuchos aproximadamente el domingo en la galeria de tiro.
Para esa cantidad de cartuchos, no merece la pena comprar una prensa de 4 estaciones. Le sumas al costo del equipo 650 euros, donde con treinta y tantos euros, recargas.

Pero que salvo para los calibres raros, que es dificil encontrar municion, ahi si entra en juego la recarga.

Quien recarga municion, lo hacern para obtener municion mas a su gusto, mas equilibrada en el deporte del tiro deportivo.

Aunque todo no consiste en obtener municion suave.

En competicion, la municion tiene que ajustarse a una potencia determinada, te la miden.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Brubaker » 07 Jun 2007 15:09

En cuanto a que hay que sopesar si es conveniente la actividad que vamos a desarrollar, cuando yo empeze habia mas facilidades, pues era todo alegal, hoy dia el handicap que supone el reglamento al efecto, es para muchos insalvable suponiendo en realidad una remora que impide la adquisicion de los principales componenetes que son polvora y pistones, dejando aparte esta largada, todo es superable con el ingenio y empeño que nos son propios y con los que sortearemos dificultades burocraticas. Las leyes siempre van a ir por detras, pues las redactan los ignorantes.

El cartucho 9 mm Parabellum, puede oscilar en su carga desde los 3 a los 8 greins dependiendo de la vivacidad del propelente empleado, si bien la media la estimariamos para una actividad de tiro y con lo que se encuentra, en unos 4,5 greins.
Aun a pesar de todo es una actividad que merece la pena desde todo punto de vista. Es mi opinion.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jun 2007 15:13

Hombre compañero:

Con polvora Vectan BA 10, no le pondras 8 grains. Verdad?

Un saludo al foro.


P.D. Para todos los que se inicien en la recarga. Ojo con las tablas de recarga y con el tipo de la polvora. Tened siempre mucha precaucion y lo que no sepais, preguntar antes.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Brubaker » 07 Jun 2007 20:14

Por eso no he especificado el tipo de propelente, como has podido observar, y va en funcion de eso mismo, con Sp2 es otra cosa. No habiamos incidido en esa cuestion, puesto que era obvio.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Vicente » 07 Jun 2007 22:42

Compis, pensar que esto es meramente "informativo" si nos ponemos en plan papistas, tambien habría que ver el precio de cada tipo de polvora que puede oscilar entre los 69€/Kg de las Optima a los 100€ o más por robarnos por unas Vitabouri...., contar la pólvora que se derrama y se pierde, las vainas que perdemos o que se deterioran antes de lo normal (pisadas, encasquilladas...), las puntas oscilan de 0,04€ aprox. de plomo a 0,11€ si nos vamos a unas Sierra blindadas por ejemplo.

El cálculo que yo había hecho concretamente para un 9mmPB era lo que se suele gastar por ejemplo para tirar Producción en una Glock o SP01; Punta de 123 grains FMJ Parizan, Pólvora Optima A 5,0 grains, pistón "el que aiga", vaina (menudo debate podríamos tener; usada, de un tiro, nueva...) y sin contar la vaina (si calculamos su vida en 7 recargas por ejemplo y el precio de 0,12€ podríamos decir que el valor estaría alrededor de 0,017€) mis cálculos son los 12 céntimos y 14 "con vaina" :D :D :D .

Yo mis calculos para "Nóveles" lo tengo muy claro, si tira 2.000 tiros al año que no recarguen si pegan más si, hay que tener en cuenta aparte del tema económico el engorro que supone tener la máquina con todos los accesorios, limpiavainas, la arenilla, líquido abrillantador, recipiente para sacarlas, cajas para guardar munición... y el sitio para almacenar correctamente todo... ¿a cuantos nos han amenazado con tirarnos de casa? :D :D :D

Así que el que se lo estaba pensando, si me ha leido, se le quitan las ganas :lol :lol :lol .

Saludos,
                    

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor gm2007 » 08 Jun 2007 01:39

[citando a: Vicente]
...
para sacarlas, cajas para guardar munición... y el sitio para almacenar correctamente todo... ¿a cuantos nos han amenazado con tirarnos de casa? :D :D :D
...


Hablando de almacenar correctamente todo... ¿qué elementos necesarios para recarga son los que hay que meter, en su caso, en la (pequeña y ya llena de trastos) caja fuerte homologada?

No vaya a ser que nos dejemos otro porrón de euros en más cajas homologadas que además habría que ubicar ya-no-sé-donde...
 

patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor patxipa » 08 Jun 2007 07:55

Vaya nivelazo que teneis chicos!!
Cuando me dicida a recargar os volvere a edir consejo!!
Gracias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Vicente » 08 Jun 2007 10:35

[citando a: gm2007]Hablando de almacenar correctamente todo... ¿qué elementos necesarios para recarga son los que hay que meter, en su caso, en la (pequeña y ya llena de trastos) caja fuerte homologada?


Pues legalmente, que yo sepa ninguno, ten en cuenta que solo disponemos de 100 pistones y 1Kg de pólvora.

Pero como puntas y vainas podemos tener las que queramos, pues siempre nos gusta tener todo ordenado con sus cajitas y demás, ¡¡¡vamos!!! como en la cocina pero sin fuego al alzance de la mano :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Walther » 08 Jun 2007 22:02

¡Hos habeis hecho esta pregunta¡¿siempre encontrais la polvora que quereis y los pistones?
Como antiguo recargador que no tenia problemas de comprar 5000 pistones y polvora la que queria,creo que ahora no es tan rentable la recarga.
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Buen_tirador » 08 Jun 2007 22:22

Para los tiradores que tiramos una o dos cajas de municion cuando vamos a la galeria de tiro.

Con un equipo basico, basta.

Y se recarga bien.

Quien quiera decir que no compensa recargar, por supuesto, empieza a sumar gastos y gastos y por supuesto. NO COMPENSA.

Si quieres recargar, recargas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Realmente merece la pena la recarga de municion???

Mensajepor Fabio757 » 23 Jul 2007 13:33

la recarga es por lejos mas barata, eso si, si te molestas en mostrarle el culo a dios juntando vainas, la diferencia rradica en que la vaina la vuelves a re utilizar y si ademas te fundes tus puntas, por dios que es barato, yo lo hacia, en mi paias una muni de 9M/M factory cuesta a 0.40€ y la recarga me quedaba a 0.06 € ( y los ceros estan bien puestos), casi medio cargador al precio de un solo disparo, es cierto lo de la inversion inicial, pero los numeros hablan, saludos
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados