que opinan de la vieja colt goberman 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor loboblanco » 07 Oct 2007 12:47

:dbhola a todos me gustaria conocer su opinion al respecto de la vieja colt goberman 45acp, y sus comparaciones con la colt golt cup, y las de la serie 80, particularmente pesei una gaberman 1911:db
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor Vicente » 07 Oct 2007 14:47

Habría mucho que decir pero ciñéndime a la pregunta, por encima...

Desde mi punto de vista el sistema 1911 es el mejor que se ha creado en un arma corta, no porque técnicamente haya demostrado que es el mejor, sino porque con diferencia es el que más ha evolucionado a lo largo de los años y se sigue usando en todos los campos donde un arma corta puede estar presente; defensivo, militar, policial y deportivo.

En cuanto a sus evoluciones en la serie 80, si no me equivoco fue cuando introdujeron el seguro de aguja, que después ha sido eliminado en las demás evoluciones, esta serie no es que aportara aparte de esto muchas cosas nuevas, bueno si, mejores acabados pero técnicamente nada más.

La serie Gold Cup introdujo muchas mejoras en lo que a la estética y técnica se refiere, traía un cañón de acero inoxideble tipo Match, las miras micrométricas, la rabera, el gatillo aligerado tipo Match, un punto de Precisión, una solista plana de alza a punto, sistema de amortiguación con una guía de acero en lugar del "bushing" de toda la vida y los acabados en general mucho más eleborados.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor loboblanco » 08 Oct 2007 01:46

[citando a: Vicente]
Habría mucho que decir pero ciñéndime a la pregunta, por encima...

Desde mi punto de vista el sistema 1911 es el mejor que se ha creado en un arma corta, no porque técnicamente haya demostrado que es el mejor, sino porque con diferencia es el que más ha evolucionado a lo largo de los años y se sigue usando en todos los campos donde un arma corta puede estar presente; defensivo, militar, policial y deportivo.

En cuanto a sus evoluciones en la serie 80, si no me equivoco fue cuando introdujeron el seguro de aguja, que después ha sido eliminado en las demás evoluciones, esta serie no es que aportara aparte de esto muchas cosas nuevas, bueno si, mejores acabados pero técnicamente nada más.

La serie Gold Cup introdujo muchas mejoras en lo que a la estética y técnica se refiere, traía un cañón de acero inoxideble tipo Match, las miras micrométricas, la rabera, el gatillo aligerado tipo Match, un punto de Precisión, una solista plana de alza a punto, sistema de amortiguación con una guía de acero en lugar del "bushing" de toda la vida y los acabados en general mucho más eleborados.

Saludos,


no te parece que ademas de lo presisa , buen calibre es de muy facil mantenimiento dado su facil desarme ó despiece , conosco muy bien la 1911, en lo refente a la golt cup solo literatura no e tenido la oprtunoidad de prober eso del gatillo regulable , que te parece.
espero a otros foreros tambien les despierte el interes al respecto de este tema y emitan su opinion . la tuya a sido muy objetiva , en especial es cierto lo del acabado para las posteriores y en cuanto al la serie 80 tengo muy poca literatura
balla un saludo y un abrazo
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor Vicente » 08 Oct 2007 23:04

[citando a: loboblanco]no te parece que ademas de lo presisa , buen calibre es de muy facil mantenimiento dado su facil desarme ó despiece , conosco muy bien la 1911, en lo refente a la golt cup solo literatura no e tenido la oprtunoidad de prober eso del gatillo regulable , que te parece.
espero a otros foreros tambien les despierte el interes al respecto de este tema y emitan su opinion . la tuya a sido muy objetiva , en especial es cierto lo del acabado para las posteriores y en cuanto al la serie 80 tengo muy poca literatura
balla un saludo y un abrazo


El mantenimiento no es que sea super fácil, yo creo que como la hemos desmontado tanto y las hemos trabajado tanto, nos resulta muy fácil, pero no creo que sea más fácil que una Glock (que son 4 piezas) o una CZ.

Lo de los gatillos regulables es otro cantar, a lo largo del tiempo se han desarrollado piezas de la acción del disparador y creo que al final sobre lo que hay que trabajar es poco, a ver si me explico, hoy en día no se regula un disparador por un "tornillo" (ya lo hizo Springfield y SPS, y creo que lo dejaron estar, era un tornillo allen en la parte posterior del "mainspring housing" o lomo de empuñadura que actuaba sobre el muelle de 3 patas).

Hoy en día lo óptimo es el sistema convencional del muelle de tres patas (tienes muchas marcas que ya te lo mandan casi ajustado) o el Triglide Sistem desarrollado por SVI (muelle de 3 patas con bolita en la pata de enmedio que roza con otra bolita de la parte trasera del gatillo, hace que en teoría se pueda ajustar mejor o con más tacto el peso del disparador).

Yo personalmente opto en mis 1911 en el sistema convencional, quizás esté equivocado, pero con el Triglide tuve una mala experiencia y me siento reacio o repetir.

En cuanto a actuar sobre el sear, martillo o desconector no lo aconsejo si no eres muy muy manitas, antes era una de las soluciones, hoy en día las casas comerciales venden Kits de estos ya ensamblados entre ellos y casi preparados para solo montarlos (puedes elegir Kit normal o de competición), ni hay que limar ni nada de nada.

Un abrazo para tí,
                    

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor loboblanco » 09 Oct 2007 02:07

saludos vicente , muy intructivo tus conocimientos veo que estoy en la prehistoria , con lo de las piezas ya elaboradas , en particular nunca e limado ó rebajado piezas no me gusta , pero Si me llamo la atencion lo del gatillo regulable ya veo actua sobre el muelle dando o restando preción , esas piezas en las fotografias pertenecen a la gol gup?
nunca e desarmado una glok y de la cz solo e tenido literatura y fotogramas , me parece que la cz no es una gran arma tal vez estoy confundido o tenido poca informacion yo la comparo con e rossi brazileño
, y en las armas españolas la que me parece muy buena es la llama

un abrazo
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor Vicente » 09 Oct 2007 16:05

Pues la CZ si que la considero una gran arma, con sus defectos y virtudes pero si que es un gran arma. Son robustas y además funcionan muy bien.

Las piezas no corresponden a ninguna Gold Cup, lo que te quería decir es que el famoso tornillo del gatillo de la Gold Cup hoy en día casi que no sirva para nada.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor MiguelDi » 10 Oct 2007 02:10

[citando a: loboblanco]
saludos vicente , muy intructivo tus conocimientos veo que estoy en la prehistoria , con lo de las piezas ya elaboradas , en particular nunca e limado ó rebajado piezas no me gusta , pero Si me llamo la atencion lo del gatillo regulable ya veo actua sobre el muelle dando o restando preción , esas piezas en las fotografias pertenecen a la gol gup?
nunca e desarmado una glok y de la cz solo e tenido literatura y fotogramas , me parece que la cz no es una gran arma tal vez estoy confundido o tenido poca informacion yo la comparo con e rossi brazileño
, y en las armas españolas la que me parece muy buena es la llama

un abrazo


Si te refieres a la Llama M82, es basura...
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor loboblanco » 10 Oct 2007 06:13

[citando a: Vicente]
Pues la CZ si que la considero una gran arma, con sus defectos y virtudes pero si que es un gran arma. Son robustas y además funcionan muy bien.

Las piezas no corresponden a ninguna Gold Cup, lo que te quería decir es que el famoso tornillo del gatillo de la Gold Cup hoy en día casi que no sirva para nada.

Saludos,

hola vicente saludos , mi comentario respecto a la cz ; como puedes haber leido se basa solo en la especulaciondado la literatura obtenida y fotografias en este continente como te menciono no e tenido la oportunidad ni de tenerla en las manos es decir no soy quien emite juicio al respecto , pero Sí e leido mucho en este foro y e podido notar que goza de gran reputacion en el foro ó entre los foreros . y gracias por lo de las piezas pense que son de la golt cup pues son muy parecidas tu segun mencionaste as desarmado muchas veces la 1911 y Si la vez sel muelle es muy parecido y entendi lo del tornillo como mencione no e tenido la oportunidad de probrlo aca e probado las armas ajustadas por tiradores , los que aqui denominan gatillo de pelo , a mi en lo particular me parece muy peligroso esos gatillos tan sencibles un abrazo y saludo a todos
                    

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la vieja colt goberman 1911

Mensajepor loboblanco » 10 Oct 2007 06:15

[citando a: MiguelDi]
[citando a: loboblanco]
saludos vicente , muy intructivo tus conocimientos veo que estoy en la prehistoria , con lo de las piezas ya elaboradas , en particular nunca e limado ó rebajado piezas no me gusta , pero Si me llamo la atencion lo del gatillo regulable ya veo actua sobre el muelle dando o restando preción , esas piezas en las fotografias pertenecen a la gol gup?
nunca e desarmado una glok y de la cz solo e tenido literatura y fotogramas , me parece que la cz no es una gran arma tal vez estoy confundido o tenido poca informacion yo la comparo con e rossi brazileño
, y en las armas españolas la que me parece muy buena es la llama

un abrazo


Si te refieres a la Llama M82, es basura...

hola migel en realidad me refiero al rebover llama supercomanche en calibre 44 magnun no se Sí lo conoses y le as probado un abrazo
                    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados