que opinan de la colt 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Feb 2008 03:01
Ubicación: argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

que opinan de la colt 1911

Mensajepor leonov » 11 Abr 2008 02:09

para mi es la mejor arma tengo dos y son lo mejor y ya tienen 100 años
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Tomate » 11 Abr 2008 03:26

[citando a: leonov]
para mi es la mejor arma tengo dos y son lo mejor y ya tienen 100 años


En realidad en tu pregunta está la respuesta.
Son lo mejor y ya tienen 100 años.

Si ponés 1911 en el buscador del foro vas a encontrar un montonazo de cosas sobre ellas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor SamColt » 11 Abr 2008 17:41

es que colt es mucho colt,que pronto se dice 100 años ya y las nuevas generaciones de ahora ansian tener una de ellas,ni que sea copia,probablemente la mejor arma jamás fabricada,estetica,funcional,y robusta.
Ha soportado varias guerras, y hasta hace poco era arma reglamentaria de estados unidos.Sobran las palabras, una magnifica pieza. Un saludo.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Zorro » 11 Abr 2008 21:28

Hasta el 2011, no cumple 100 años. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Tomate » 11 Abr 2008 21:49

[citando a: Zorro]
Hasta el 2011, no cumple 100 años. :D


Jajajaja Es ciertoo!!!!!

Depende de cuando tomemos la fecha, pero es cierto que si bien existió antes (1905 a 1911) los desarrollos previos no son el modelo oficial y en su misma denominación surge que los 100 son en el 2011, aunque me animo a decir que va a llegar en perfecto estado de salud.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor siete62 » 11 Abr 2008 21:59

Es una buena pistola, si exceptuamos que no tenga seguros automáticos, ni doble acción, ni gran capacidad...
Si preguntamos que qué nos parecen las pistolas modernas y actuales BASADAS en la 1911, vale, pero poner como panacea un trabuco napoleonico... hombre que el progreso sirve para algo.:?
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor escarpia » 11 Abr 2008 22:15

Pues en calibre 45 lo mejor.

En 9mm la SIG 210.

Estéticamente insuperables.

Te dejo un enlace donde siempre hay .

Puedes ponerte en contacto en Español.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.collectorsfirearms.com/&prev=/search%3Fq%3Dwww.collectorsfirearms.com%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Tomate » 11 Abr 2008 23:06

[citando a: siete62]
Es una buena pistola, si exceptuamos que no tenga seguros automáticos, ni doble acción, ni gran capacidad...
Si preguntamos que qué nos parecen las pistolas modernas y actuales BASADAS en la 1911, vale, pero poner como panacea un trabuco napoleonico... hombre que el progreso sirve para algo.:?


En lo personal, no hablo de su modernidad cuando la ubico entre las mejores, de todas maneras la pregunta del millón es siempre ¿mejor para que?.

Para uso policial y militar está en retroceso, no así en lo referente a la autodefensa y el deporte, en el que cada vez tiene mayor cantidad de adeptos.

La doble acción no es un dispositivo que esté entre mis preferidos, yo pienso como Jeff Cooper Es una solución magnifica a un problema inexistente.

Los seguros automáticos (al menos el de aguja percutora) se incorporó en los 80s. Así que si tiene. Los clones modernos también.

El cargador de baja capacidad y el volumen del arma son sus dos puntos flacos para uso de las fuerzas del orden, pero no es tan así para el uso particular en autodefensa, muchos optan por una sistema colt en .45 ACP para defenderse.

El tema es largo y complejo, yo soy un defensor de las cosas modernas así que no iré contra la opinión de siete62, pero estamos ante una de las mas grandes armas de toda la historia, no de un "trabuco napoleónico".


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor siete62 » 12 Abr 2008 11:58

Para autodefensa, me da la impresión que lo que se elige el el 45 ACP y resulta que esta pistola es el referente en cal. 45.
Respecto a que sea un "trabuco napoleónico", lo hago irónicamente:).
Respecto a que la doble acción es una solución magnífica a un problema inexistente: ¿prefieres un coche con ABS o sin ABS?. en una conducción normal no te hace falta, pero a que cuando salta te alegras de que estuviese ahí.:D:D
Es una buena pistola, pero creo que se mitifica por ser la imagen de la potencia mundial. Si el bueno de Mosses en lugar de la 1911 hubiese diseñado nuestra puro, resulta que sería el referente mundial, maravillosa y con un cartucho portentoso... pero le dio por diseñar la 1911 para el 45ACP, cosas de la vida.
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 12:03

Solo una cosa. ¿ Qué es una 1911 ?.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor amonal » 12 Abr 2008 13:03

[citando a: Criid]
Solo una cosa. ¿ Qué es una 1911 ?.


Se le denomina así en la gerga a la COLT1911 y/o COLT1911A1...yo la denomino así en forma cariñosa:lol

Imagen

Jamás me dejará de gustar:sn
Imagen

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 13:04

Era una pregunta ironica.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Tomate » 12 Abr 2008 13:45

[citando a: siete62]
¿prefieres un coche con ABS o sin ABS?. en una conducción normal no te hace falta, pero a que cuando salta te alegras de que estuviese ahí.:D:D.


No es lo mismo, el ABS ha demostrado su utilidad y efectividad, la DA sigue siendo un dispositivo altamente discutido, por muchísimas razones, el tirador debe presionar mucho mas en doble acción que en simple, cuando el arma ha disparado en doble la cola disparadora queda en una posición totalmente diferente para el siguiente disparo en simple acción, en fin, por eso hay fabricas que buscan soluciones alternativas (safe action y demás) y cada vez hay mas usuarios que se inclinan por las armas que no tienen DA.
Está sobradamente demostrado que muchos tiradores fallan el disparo en doble acción que además es el primero y que en defensa es el primordial.

[citando a: siete62]
Es una buena pistola, pero creo que se mitifica por ser la imagen de la potencia mundial. Si el bueno de Mosses en lugar de la 1911 hubiese diseñado nuestra puro, resulta que sería el referente mundial, maravillosa y con un cartucho portentoso... pero le dio por diseñar la 1911 para el 45ACP, cosas de la vida.


Browning también diseño la HP 35 y también tiene la fama que se merece, lo que no las ayuda en el campo de la defensa personal es el calibre 9 Pb, nos guste o no el .45 ACP tiene mucha mayor aceptación en este ítem (la defensa personal).

Más que consideraciones políticas creo que son consideraciones reales, de uso en el campo de batalla y en las calles de todo el mundo. Puede que el hecho de que fuera el arma y calibre americano fueran un fuerte aval en sus inicios, pero 100 años mas tarde creo que el prestigio que tiene el conjunto arma-calibre se lo ganó en el la calle, en la trinchera y en la preferencia de millones de usuarios en el mundo.

Estoy discutiendo desde la incomodidad, ya que tus argumentos me son muy afines, siempre prefiero las armas modernas, los autos modernos, los aviones modernos, en fin.
Para mi las armas son desde la WWII en adelante, los mismo los aviones, en fin......
Pero como odio la muletilla de "Todo tiempo pasado fue mejor", también creo que en lo nuevo no todo es taaannnnn bueno......
Este es uno de mis casos de rebeldía, no me gusta la doble acción, no me gustan los decooker, y si me gusta la simplicidad, robustez y efectividad de la 1911 creo que es lo que hace que a casi 100 años de su creación siga vigente sobre todo en el rubro autodefensa y deporte y que estas condiciones son muchísimo mas preponderantes que su origen Yankee.
No quiero que parezca un enfrentamiento y por ello digo que tu postura me es muy querible y que quizás en cualquier otra discusión estaríamos planteando cosas muy parecidas. Tampoco me parece que sea una antinomia, simplemente vemos de diferente manera este punto en particular



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor siete62 » 12 Abr 2008 15:16

Tanquilo tomate, que no hay enfrentamiento, sólo distintos puntos de vista que no hacen sino enriquecer.
Por cierto soy glockero (tampoco tengo doble acción):R
Es que a veces se encumbran modelos, como para con el ar15, pero si haces una comparación seria, pues no están solos en la cumbre (G3, AUG, ak74...).
Un saludo
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor sinunarma » 12 Abr 2008 17:03

Hola 7,62, dos de tus mandamientos no son correctos y te falta uno importante je,je
El secreto de la 1911 es la ergonomía, el ángulo entre la empuñadura y el armazón, y que el eje del cañón queda muy bajo sobre la mano. Estas dos cosas hacen que sea muy facil disparar con precisión con ella y controlar el retroceso.
Y también tienes 1911 modernas, no hay que irse al modelo original. Las hay con armazón de plástico, con cargador de gran capacidad y de doble acción, y con todo a la vez...
El problema es que una 1911 de calidad es mucho mas cara que una glock o una HK (hasta 2500 euros), por eso no la compran más unidades policiales, y la absurdez de que en españa solo se quiera usar el 9mm.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Putufo » 12 Abr 2008 21:28

Belleza,robustez,fiabilidad....
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor amonal » 12 Abr 2008 21:48

[citando a: Putufo]
Belleza,robustez,fiabilidad....


...Precisión...:sn
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que opinan de la colt 1911

Mensajepor Tomate » 12 Abr 2008 23:18

[citando a: siete62]
Tanquilo tomate, que no hay enfrentamiento, sólo distintos puntos de vista que no hacen sino enriquecer.
Por cierto soy glockero (tampoco tengo doble acción):R
Es que a veces se encumbran modelos, como para con el ar15, pero si haces una comparación seria, pues no están solos en la cumbre (G3, AUG, ak74...).
Un saludo


JAJAJAJA Absolutamente no hay enfrentamiento, es más coincidimos en muchas otras bellezas (Glock, G3, AUG, ak74...) y me encantaría agregar a la lista el SIG 556.

Tambien coincido con el tema del "ecumbramiento" y la propaganda, pero muchas veces un arma sube por la propaganda pero se mantiene por sus propios medios (como el caso de las 1911) y otras veces son mantenidos por... (como dijo un compañero en otro post ) "Pomada Yankee".

Siempre pensé que el Rifle de Asalto de USA debería haber sido el Ruger mini 14, por tradición, confiabilidad y materiales, pero... el enemigo era muy Podero$o (je.... no se si se entiende).

Es un gusto seguir estos hilos donde hay disputa de opiniones y respeto por las ideas ajenas.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados