¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Toneti2 » 03 Jun 2014 20:12

...a alguien tirando a dos manos? Hablo de gente con licencia de tiro deportivo por supuesto, no de policías, vigilantes etc.

Yo ni me fijaba pero el otro día hablándolo con otros compañeros resultó un tema muy controvertido y me gustaría saber qué opina el foro.

Saludos.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor IsraelMS » 03 Jun 2014 20:23

Personalmente no veo mayor problema: cuando hay tirada de metales o de CAS se tira a dos manos. ¿Porqué no va a poder entrenarse esa postura? Desde luego a mí me viene alguien diciéndome misa y le mando a paseo...
Hay cosas que sí deberían cuidarse, como la gente que tira a una mano pero no tiene ni puñetera idea de las mínimas normas de seguridad en el manejo de un arma. Claro, nadie nace aprendido, pero si no hay cursos y nadie se busca la vida tampoco, eso sí es, en mi opinión algo que se puede, con respeto siempre, llamar la atención. A mí me da mucho corte hacerlo, pero ya he estado alguna vez entrenando con alguien así al lado y la verdad es que estaba más atento de a dónde ponía los dedos el menda en su arma que en lo que estaba haciendo yo.

Saludos

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor MarianoP » 03 Jun 2014 20:41

Yo lo hago, no creo que moleste a nadie y nadie jamas me ha dicho nada. No es habitual, pero algunas veces para probar alguna carga viene bien coger el arma con las dos manos para afinar todo lo posible. Si guaradas las medidas de seguridad no creo que sea menos seguro que tirar con una sola mano. Lo que creo que ocurre con algunos tiradores es que esto lo ven como si fueramos "pistoleros".

Saludos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor tsman » 03 Jun 2014 20:44

Yo algunas veces lo hago, por diferentes motivos y nuca he tenido ningún problema.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor sam76 » 03 Jun 2014 20:54

MarianoP escribió:Yo lo hago, no creo que moleste a nadie y nadie jamas me ha dicho nada. No es habitual, pero algunas veces para probar alguna carga viene bien coger el arma con las dos manos para afinar todo lo posible. Si guaradas las medidas de seguridad no creo que sea menos seguro que tirar con una sola mano. Lo que creo que ocurre con algunos tiradores es que esto lo ven como si fueramos "pistoleros".

Saludos,


Totalmente de acuerdo.

Si te sales un poco de lo "normal", enseguida leña.

En mi club, en una tirada oficial de 9mm, el tirador que tenía al lado me dijo que mi 9mm hacía demasiado ruido y que le molestaba. Le dije que si tenía algún problema hablara con el club, que la munición la acababa de comprar allí o que se comprara unos cascos más buenos. A todo esto, este señor también tira con avancarga, que no hace ruido.

A lo que voy es que, guardando las medidas de seguridad, no pasa nada, pero siempre está el que va a jod...

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Maranello » 03 Jun 2014 21:14

En los estatutos de tu club esta prohibido tirar a dos manos ? No ? Pues ya tienes la repuesta.

Mientras no molestes a los compañeros y cumplas las normas, ni el socio más tiquismiquis puede decirte ni mú. Yo entreno a una mano cuando hago precisión obviamente, pero también hago recorridos y a veces me interesa practicar a dos manos porque la toma de miras es diferente, disparo con los dos ojos abiertos....

Lo que no hago es vaciar el cargador de 15 balas a lo bruto, pero eso no lo hago ni en el box ni entrenando recorridos, porque no sirve absolutamente para nada.

Me parece mucho más "escandaloso" cuando un colega dispara con un 45 LC de avancarga, que llena de humo y olor a pasta de sopa quemada toda la galería, y le tengo exactamente el mismo respeto que al que entrena pistola libre.

Y además todos pagamos nuestra cuota.

Un saludo

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor IsraelMS » 03 Jun 2014 21:28

Y peor es cuando la gente confunde el bar con el puesto de al lado tuyo... y venga a hablar a gritos mientras tú intentas concentrarte en entrenar. En fin... Pero siempre hay tocabowlings en todas partes.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Toneti2 » 03 Jun 2014 21:43

Me alegro mucho de leer vuestras respuestas.

Yo tiro a dos manos un 75% de los tiros que pego en galería y me la trae al pairo como lo haga el resto siempre y cuando respeten las normas de seguridad. No compito ni competiré jamás, me gusta coleccionar armas y dispararlas por diversión y me gusta mejorar mi precisión tirando como me sale del pijo. De hecho me encantaría poder tirar habitualmente a menos de 25 metros y cuando tengo la oportunidad lo hago :ypist:

Resulta que parece ser que a la gente le incomoda mi forma de disfrutar del tiro deportivo. He descubierto que, dado que en competición se tira con una sola, se presupone que quien es visto tirando a dos manos es una especie de "gunman" sanguinario más interesado en matar malos que en obtener buenas puntuaciones.

No pienso cambiar mi forma de disfrutar de este hobby y deporte por como me miren los puristas ni por lo que comenten en corrillo, pero la verdad es que da un poco por saco tanto postureo.



(Por cierto, el 45 LC es retrocarga no avancarga compañero Maranello, y dejadnos a los avancargueros en paz ya que si uno va a una galería de tiro lo más normal es escuchar ruido y ver humo :lol: :lol: :lol: señoritos que sois algunos... :lol: :lol: )

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor refres » 03 Jun 2014 21:44

Maranello escribió:En los estatutos de tu club esta prohibido tirar a dos manos ? No ? Pues ya tienes la repuesta.

Mientras no molestes a los compañeros y cumplas las normas, ni el socio más tiquismiquis puede decirte ni mú. Yo entreno a una mano cuando hago precisión obviamente, pero también hago recorridos y a veces me interesa practicar a dos manos porque la toma de miras es diferente, disparo con los dos ojos abiertos....

Lo que no hago es vaciar el cargador de 15 balas a lo bruto, pero eso no lo hago ni en el box ni entrenando recorridos, porque no sirve absolutamente para nada.

Me parece mucho más "escandaloso" cuando un colega dispara con un 45 LC de avancarga, que llena de humo y olor a pasta de sopa quemada toda la galería, y le tengo exactamente el mismo respeto que al que entrena pistola libre.

Y además todos pagamos nuestra cuota.

Un saludo


Yo no puedo opinar porque no tengo Licencia, pero como mi intención es practicar en un futuro tanto precisión como recorridos haré lo que dice el compañero y me aseguraré de que en los Estatutos del club se permita o no se prohiba.

Aparte el hecho de que tirar a una mano me parece la forma más antinatural y rápida de lesionarse. Por lo menos tal y como se practica el tiro olimpico en España. Me direis que las pistolas están pensadas para ser disparadas con una mano, pero una cosa es disparar una pistola de forma instintiva con una mano, en defensa policial o militar y otra en "posición olímpica": ahí sufre la muñeca, el antebrazo, el codo, el hombro,...

En los videos de canales de armas, de america del norte o del sur, todo el mundo dispara a dos manos y nadie se extraña. ¿Cual es el problema?

Me ha dado la impresión, por lo que comentais, de que es menos seguro hacerlo a dos manos. ¿Es así?, ¿porqué?. Por lo que vi en algún reportaje a los policías les enseñan a disparar así en las academias...

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor refres » 03 Jun 2014 21:51

Toneti2 escribió:Me alegro mucho de leer vuestras respuestas.

Yo tiro a dos manos un 75% de los tiros que pego en galería y me la trae al pairo como lo haga el resto siempre y cuando respeten las normas de seguridad. No compito ni competiré jamás, me gusta coleccionar armas y dispararlas por diversión y me gusta mejorar mi precisión tirando como me sale del pijo. De hecho me encantaría poder tirar habitualmente a menos de 25 metros y cuando tengo la oportunidad lo hago :ypist:


Comparto totalmente esa forma de ver el tiro, precisamente es la que tengo yo: pasarlo bien haciendo algo que me atrae sin ánimo de competir :birra^:

Pd. Y, sobre todo, no lesionarme o volver a lesionarme el hombro con una afición, que cuando llega el lunes uno tiene que ir a currar por mucho que te duela.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor tsman » 03 Jun 2014 22:05

sam76 escribió:En mi club, en una tirada oficial de 9mm, el tirador que tenía al lado me dijo que mi 9mm hacía demasiado ruido y que le molestaba.

:shock: :shock: :shock: :shock: Alucino con algunos..

Una vez me tocó al lado uno que tiraba con un 45 de cañon muy muy cortito. El rebufo te pegaba en la cabeza, pero ¿ como me voy a quejar de que peguen tiros en una galeria?.. es que alucino...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor tsman » 03 Jun 2014 22:08

Maranello escribió:Lo que no hago es vaciar el cargador de 15 balas a lo bruto, pero eso no lo hago ni en el box ni entrenando recorridos, porque no sirve absolutamente para nada.


Yo alguna vez lo algo, varias series de 5 pam pam pam .. me sirve para relajarme mentalmente y 'cambiar el chip' cuando voy a entrenar en día de diario.. si el brazo lo tengo muy temblón , primero me 'descargo' , luego un poco de concentración y es mano de santo. Luego continuo con 5 o 10 tiros uno a uno (cargando solo una bala y soltando) y luego ya con series normales.

No se si tiene ciencia , pero a mi me relaja.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor fersie » 03 Jun 2014 22:13

Hola:

El otro día en la galería de tiro habia uno al lado mío que tiraraba sacandose los mocos de la nariz y no paraba de rascarse el culo. Deberían al menos de meterlo en la carcel. Eso sí, si a él le gusta, pues eso.

Modo guasa off.

Salu2
Última edición por fersie el 03 Jun 2014 22:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor wibols » 03 Jun 2014 22:15

yo empece entrenando a una mano y posturas reglamentarias, resultado: epicondilitis grave en el brazo derecho.
como tengo mucha soltura con las dos manos, la puntuación con la izquierda es un poco inferior, pero no mucho, así que decidí entrenar con la izquierda, resultado: Epicondilitis leve en el brazo izquierdo...

no me la curo, no puedo, para curarte la epicondilitis te tienes que tirar entre 4 y 12 meses de baja haciendo reposo, y gracias a las ultimas reformas laborales al compañero que se tira mas de un mes de baja lo hechan a la calle.

al final, la única posibilidad de tirar con pistola que tengo es hacer sesiones cortas y a dos manos.

Mi club esta en una gran ciudad, tiene un montón de socios y mas del 50% son mesilleros, así que nadie se sorprende ni alarma cuando ve a otro tirador disparando a dos manos, solo llaman la atención si se rompe alguna norma de seguridad o si se dispara rápido.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Maranello » 03 Jun 2014 22:20

refres escribió:
Maranello escribió:En los estatutos de tu club esta prohibido tirar a dos manos ? No ? Pues ya tienes la repuesta.

Mientras no molestes a los compañeros y cumplas las normas, ni el socio más tiquismiquis puede decirte ni mú. Yo entreno a una mano cuando hago precisión obviamente, pero también hago recorridos y a veces me interesa practicar a dos manos porque la toma de miras es diferente, disparo con los dos ojos abiertos....

Lo que no hago es vaciar el cargador de 15 balas a lo bruto, pero eso no lo hago ni en el box ni entrenando recorridos, porque no sirve absolutamente para nada.

Me parece mucho más "escandaloso" cuando un colega dispara con un 45 LC de avancarga, que llena de humo y olor a pasta de sopa quemada toda la galería, y le tengo exactamente el mismo respeto que al que entrena pistola libre.

Y además todos pagamos nuestra cuota.

Un saludo


Yo no puedo opinar porque no tengo Licencia, pero como mi intención es practicar en un futuro tanto precisión como recorridos haré lo que dice el compañero y me aseguraré de que en los Estatutos del club se permita o no se prohiba.

Aparte el hecho de que tirar a una mano me parece la forma más antinatural y rápida de lesionarse. Por lo menos tal y como se practica el tiro olimpico en España. Me direis que las pistolas están pensadas para ser disparadas con una mano, pero una cosa es disparar una pistola de forma instintiva con una mano, en defensa policial o militar y otra en "posición olímpica": ahí sufre la muñeca, el antebrazo, el codo, el hombro,...

En los videos de canales de armas, de america del norte o del sur, todo el mundo dispara a dos manos y nadie se extraña. ¿Cual es el problema?

Me ha dado la impresión, por lo que comentais, de que es menos seguro hacerlo a dos manos. ¿Es así?, ¿porqué?. Por lo que vi en algún reportaje a los policías les enseñan a disparar así en las academias...

Un saludo.


Las pistolas no están hechas para disparar a una o dos manos. Están hechas para disparar a una Y dos manos, depende del momento y el objetivo.

Las pistolas de tiro olímpico (y sólo se reconoce una modalidad olímpica en pistolas de fuego, otra cosa son las modalidades reconocidas por la ISSF) sólo se pueden disparar a una mano porque así lo indica el reglamento. Además, llevan una cacha anatómica diseñada especialmente para ello.

Que disparar a dos manos es más peligroso no sé dónde lo has oído pero es completamente falso.

Y respecto a las lesiones, si haces un calentamiento previo (algo muy necesario en cualquier deporte y que poquísimos tiradores hacen) te evitarás muchos problemas. Y si la postura de tiro es la adecuada, tu muñeca, codo, u hombro no tienen porque sufrir más o menos que jugando por ejemplo a tenis.

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Vicente » 03 Jun 2014 23:38

"Disparar a dos manos??? Eso es de pistoleros, seguro que no tienen ni pu... Idea y por eso tira así."

Esto sería el comentario de más de uno, afortunadamente hoy en día ya no hay tanto gilipollas en este deporte, y el vive y deja vivir se impone.

Me alegra no leer comentarios similares, algo hemos avanzado en este deporte.

Ahora no tiro Precisión aunque lo practique unos años, y actualmente que tiro IPSC sólo voy a probar munición a 25m y únicamente lo que evito es hacer tiros demasiado rápidos o cargar más de 5 cartuchos, otra gilipollez, pero que en algunos clubs te la pueden montar si pegas 10 tiros seguidos... Somos asin...

Saludos,

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor jeremiah » 04 Jun 2014 00:53

El tiro puede practicarse como actividad deportva sujeta a reglamentos o como ocio ludico.Ambas son respetables si se respeta la seguridad. El tiro rapido creo que tiene un problema, la mitad van al parabalas, y las cosas se rompen y hay que pagarlas. En una ocasion tuve que llamar la atencion a un socio, siempre tiraba en el mismo puesto, y en cada sesion podia quemar 400 tiros, no exagero. Tiraba rapido y ese trozo de parabalas habia que cambiarlo cada cada 2 meses. Reconozco que esos comportamientos suelen ser excepcionales.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué opinais cuando veis en la galería...

Mensajepor Vicente » 04 Jun 2014 00:59

Como todo, en su justa medida, una cosa es tirar rápido y otra es hacer el indio...

Saludos,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados