Que municion de 9mm es más precisa?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Davan » 24 Feb 2017 00:58

Hola,

Bueno,pues la pregunta es la siguiente....¿Que municion sería más precisa a 25m?.Sin tener en cuenta el indio ni el arma....blindada,semiblindada,plomo....¿más grains..menos?

Cual es la teoría?

Saludos

:caba:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2017 01:58

Igual te llevas una decepción, pero, la munición de 9 mm Pb, o de otro calibre cualquiera, para arma corta, o larga, mas precisa a 25 m, o a muchos mas, suele ser la recargada por una persona con experiencia en ese tema. En la fabricación comercial, sus cotas son standard, para que funcionen en cualquier modelo y tipo de arma......en la recargada, se puede elegir el tipo de punta, diámetro, sus cotas, pólvoras, etc.
Normalmente, las armas cortas modernas, sobre todo, en las de cañones poligonales, no estan diseñadas para disparar puntas de plomo, eso es una imposición de nuestros legisladores en el tema..........
Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor AlejandroFener » 02 Mar 2017 13:21

Así es en efecto. Siempre la recargada es más o mucho más precisa. De hecho ningún tirador profesional medianamente serio utiliza munición comercial. Ni en rifle ni en pistola.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor endtrans » 02 Mar 2017 15:12

Por si te sirve, en mi club para precisión en 9mm, todos los que no recargan utilizan Fiocchi troncocónica de 100 grs

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Davan » 05 Mar 2017 09:40

Hola

Gracias por vuestras respuestas.Me refería a las marcas comerciales.Dentro de las comerciales que tipo de munición.

Saludos

:helicopter:

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Davan » 05 Mar 2017 09:40

Hola

Gracias por vuestras respuestas.Me refería a las marcas comerciales.Dentro de las comerciales que tipo de munición.

Saludos

:helicopter:

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor BRIAM » 05 Mar 2017 11:51

Hola, Davan, para tiro de precisión 9mm, tienes que usar unas determinadas puntas, no te dejan blindada. Si usas de plomo como venden en federaciones y clubes, usas las que puedes. Si puedes comprar en armería deberás buscar la más adecuada.

Yo, desde que dejé de recargar uso la Fiocchi de punta de plomo de 123 grs. Prácticamente no me emploma y si tengo buen día me acerco a 515. Se pierden muchos puntos sin recargar, en mi caso unos 30.

Ayer entenando empecé con 9 y luego 6 dieces seguidos, con la Magnatech de punta plomo, pero no me hizo ilusión, ya que emplomó el cañón una barbaridad.

Con munición comercial, incluso se perciben las diferencias entre cartucho y cartucho, fuerte, floja, normal, etc. Debidas a diferencias y a su conservación hasta la venta.

Moraleja, si puedes recarga, y si no prueba la munición comercial que mejor se adapte a tu arma y a tí.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Davan » 21 Abr 2017 21:32

Hola Briam,

Muchas gracias por tu explicación.Ya se que en tiro deportivo no se puede usar blindada.La pregunta del hilo era más bien teórica y quizás no me expliqué,es una duda que salió en una charla de club entre tiradores y ninguno tenía la capacidad de saber la respuesta teórica.

Mi duda es como influye el tipo de punta....entiendo que por la deformación que sufre en el cañon y a la salida... y la polvora en la precisión suponiendo 25m.Es decir,que si un tirador dependiendo de la punta o no blindada,semi,plomo,cobreada etc...dentro de la comercial que ya no depende de lo que recargues...puede ser más o menos precisa.

Creo recordar haber visto un comparativo entre municiones en alguna web de armas especializada en la que aparecía la dispersión de cada munición en dianas a 25m con un mismo arma y usando un torno para sujetar el arma...tampoco estoy seguro si era del 22 o del 9 la comparativa.Pero se veía claramente la desviación.En el caso del 22 la punta solo es plomo,pero en otros calibres como el 9 hay mas tipos de puntas.

Unos decían que la punta metalica más dura debería ser mas precisa otros que tirar una punta de plomo menos...que es como tirar un pastel jajaja

Y quizás este hilo debería ir al de munición y recarga.

Gracias :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Parrish112 » 22 Abr 2017 10:52

Esque lo que te digamos no te va a valer, la razón de que la munición recargada sea más precisa es que cada pistola tiene un paso de estrías diferente, diferencias de micras en la recámara, rampas de alimentación con diferentes ángulos, etc.

Entonces, lo que le puede ir bien a una Trojan de 5 pulgadas, le puede ir mal a una infiniti, y viceversa, y lo que no les vale a ninguna de ellas, ir de lujo en una cz!

Tendrás que hacer pruebas, mirar con el crono la estabilidad de las velocidades y ver lo que le va mejor a tu arma concreta.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Abr 2017 17:55

Hola Davan,
yo estoy como tú, paleteé esta cuestión hace unos días e el foro de recarga pero sigo con la duda.
En mi caso preguntaba por munición comercial para una SIG SAUER X-FIVE.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Abr 2017 17:56


Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Parrish112 » 25 Abr 2017 06:01

Con lo divertido que es el camino, queréis que os llevemos en boogie al final!!!

Lo mejor de esto es hacer nosotros esas pruebas, pedir prestado un crono, tirar 5 cartuchos apoyado, mirar como agrupa, ver si ha emplomado....

A mi también me gustaría ser campeón del mundo mañana, algún consejo??? Jajajajajaja

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Abr 2017 22:51

Parrish112 escribió:Con lo divertido que es el camino, queréis que os llevemos en boogie al final!!!

Lo mejor de esto es hacer nosotros esas pruebas, pedir prestado un crono, tirar 5 cartuchos apoyado, mirar como agrupa, ver si ha emplomado....

A mi también me gustaría ser campeón del mundo mañana, algún consejo??? Jajajajajaja

Un saludo!

Hola Parrish, ¿para qué el crono?.
Y lo de tirar apoyado ¿directamente sobre la mesa que hay en el campo de tiro?, ¿hay algún truquillo?.
Gracias

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Parrish112 » 27 Abr 2017 17:31

El crono para ver si el factor es suficiente para competir. Además, velocidades anormales para el peso de la punta puede avisarnos de posibles sobre presiones o subpresiones.

Pero de esto seguro que hay personas que saben mas en esto de la recarga. Ve al subforo de recarga que hay auténticos cracks ahí

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Baqueteado » 03 May 2017 09:01

Hola, Davan
Si te refieres a munición comercial, personalmente la Remington UMC 124 grains FNEB me funciona muy bien

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor alvarocnp » 03 May 2017 11:57

Baqueteado escribió:Hola, Davan
Si te refieres a munición comercial, personalmente la Remington UMC 124 grains FNEB me funciona muy bien

En que pistola/s la usas??

Baqueteado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 02 Nov 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Baqueteado » 05 May 2017 23:00

En una SIG P-210 de 6 pulgadas, pero también en otras armas del 9 y siempre con buenos resultados. Lo importante, a mi juicio, es que, aun siendo munición comercial, es muy suave

Londinum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2014 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion de 9mm es más precisa?

Mensajepor Londinum » 01 Dic 2017 16:20

BRIAM escribió:Hola, Davan, para tiro de precisión 9mm, tienes que usar unas determinadas puntas, no te dejan blindada.


¿En la prueba de pistola de 9mm no se puede tirar con munición blindada? Eso no está en el reglamento:

4.13.1. Se permite cualquier cartucho de fuego central calibre 9 mm. con la excepción del
wad-cutter, y cargas cuyo factor de potencia no sea inferior a 125.


Real Federación Española de Tiro Olímpico, Reglamento Técnico Oficial de Pistola 9 mm., noviembre 2017, pág. 7.
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... mbre17.pdf

(En la anterior versión, de marzo de 2012, decía lo mismo.)

En las modalidades ISSF sólo se puede tirar con puntas de plomo, pero creía que en 9mm no era así. Lo pregunto porque estoy empezando, aún no he participado en tiradas, y no me gustaría hacer el ridículo cuando vaya, o, pero aún, que no me dejen participar por ir con munición blindada... :-)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados