que municion .22lr para mi sp22 m4

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor Xpiro » 07 Feb 2012 12:43

Hola, tengo una walther sp22 m4 y estoy entrenando para pistola estándar. Me ha surgido la duda de sí debería probar diferente municion al igual que pasa con las carabinas para ver cual le va mejor.
Lo que estoy convencido es de que debe ser subsonica, ya que he leído que de lo contrario podría dañar los mecanismos internos e incluso el cañón.
Ahora mismo estoy tirando con la que compro en el club a 4 euros, pero no recuerdo la marca.
Haber sí me podéis orientar. Gracias.
Desde Córdoba con amor

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor fraypistolas » 07 Feb 2012 13:27

Lo de subsonica no se donde te habrán informado pero la subsonica como su nombre dice es baja en efecto sonoro probablemente por carga reducida y es usada lamentablemente por los furtivos,con munición de velocidad standard te funcionara bien prueba con CCI o con MAGTECH yo estas municiones al dia de hoy las adquiero a 3,50€ en armeria
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor Xpiro » 08 Feb 2012 12:23

Lo digo por lo que dice este señor, que creo que debe saber algo del tema, en Su página web:

Tampoco se recomienda la utilización de munición potente o de alta velocidad para pistola, ya que afectaría al retroceso del arma, que aunque en este calibre es muy pequeño, puede generar dificultades al intentar recuperar la posición de tiro en el caso de las series rápidas de competición, de las cuales hablaremos más adelante. Por otro lado, los mecanismos de las armas de competición suelen ser más delicados que en otro tipo de armas, y una munición potente se traduciría en más desgaste en el cañón e incluso roturas de parte del mecanismo de extracción.

https://jose-ramon-lazaro-chamorro.suite ... ro--a39342

Por eso pregunto por la experiencia de la gente que compite en standar para no perder mi dinero y mi tiempo.
Entiendo que la municion que me aconsejado es de alta velocidad? Desde luego el precio es muy ventajoso...Muchas gracias. :vacaciones^:
Desde Córdoba con amor

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor fraypistolas » 08 Feb 2012 13:25

La munición que te he aconsejado es de velocidad standard la de alta velocidad no es recomendable para la modalidad de pistola standard ten en cuenta que los blancos estan a 25 mts.
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor Xpiro » 08 Feb 2012 19:13

Ok, pues voy a ver sí en mi armeria puedo comprar esa municion y ya os cuento :apla: os cuento... :wink:

Por cierto no tiene otra utilidad las subnonicas más que pa furtivos?
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor pepe_elpata » 08 Feb 2012 23:29

Xpiro escribió:Ok, pues voy a ver sí en mi armeria puedo comprar esa municion y ya os cuento :apla: os cuento... :wink:

Por cierto no tiene otra utilidad las subnonicas más que pa furtivos?



Hola

La munición .22Lr de velocidad standard para competiciones, en principio es toda subsonica. Ninguna de ellas alcanza la velocidad del sonido, aunque no anda muy lejos.

No se que pinta aquí el comentario de que la munición subsonica en .22Lr es de furtivos..... ?????
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 09:13

Entendemos como municion subsonica la orientada a usarse en armas silenciadas, esto no es de pelicula en Francia es de uso comun ya que es legal.
La habitual de uso en competiciones standar, es la idem, standar, no alta velocidad. Normalmente viene definido en cada cajita, y las que he visto (subsonicas)eran de la marca CCI .
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor fraypistolas » 09 Feb 2012 15:20

La munición subsonica en el 90% de los casos es de punta hueca en mi etapa como guarda de campo he cogido a unos cuantos furtivos y que casualidad llevaban en los cargadores de las carabinas del 22 munición subsonica punta hueca y en los vehiculos las cajas de munición y casquillos percutidos lo digo con conocimiento de causa les adjunto fotos de los tres tipos según su velocidad,las subsonicas y la de alta velocidad fueron intervenidas a furtivos en distinta modalidad de caza menor y mayor,en el tiempo que llevo practicando el tiro deportivo no he visto munición subsonica en las campos de tiro que he visitado y son 32 años pegando tiros
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor pepe_elpata » 09 Feb 2012 16:29

Hola

Estas municiones son algunas con las que tiramos en nuestro club y como podéis ver son todas subsonicas. Todas están por debajo de la velocidad del sonido.

Que munición supersónica usáis vosotros?


Imagen
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 16:41

Bien pepe, pero aunque sea subsonica la standart que es de uso mas habitual, cosa que ademas he comprobado con crony, hay otra mas lenta, con menos carga y adecuada para lo referido. Esa que viene marcada como subsonic, es de la que hablamos
Yo no la encuentro utilidad, si no para armas silenciadas como en Francia y casi toda Europa.
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor fraypistolas » 09 Feb 2012 20:32

Brubaker escribió:Bien pepe, pero aunque sea subsonica la standart que es de uso mas habitual, cosa que ademas he comprobado con crony, hay otra mas lenta, con menos carga y adecuada para lo referido. Esa que viene marcada como subsonic, es de la que hablamos
Yo no la encuentro utilidad, si no para armas silenciadas como en Francia y casi toda Europa.

Correcto "Brubaker"las marcadas subsonic son las utilizadas en armas silenciadas y utilizadas por ese tipo de "personajes" las marcadas como velocidad standard como la CCI y otras marcas se utilizan en la modalidad de pistola standard y las marcadas alta valocidad las utilizaban en furtiveo a los venados tirando al cuello debajo de la cuerna
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor pepe_elpata » 09 Feb 2012 20:59

Brubaker escribió:Bien pepe, pero aunque sea subsonica la standart que es de uso mas habitual, cosa que ademas he comprobado con crony, hay otra mas lenta, con menos carga y adecuada para lo referido. Esa que viene marcada como subsonic, es de la que hablamos
Yo no la encuentro utilidad, si no para armas silenciadas como en Francia y casi toda Europa.


Hola

Lo que me da la impresión es que os estáis refiriendo a la munición "hollow point" porque casi todas las que ponen subsonicas en la caja tienen esa terminación en algunos modelos, que no todas.

Pero vais errados con lo de la velocidad o menos carga, por ejemplo la SK Subsonic tiene una velocidad de 315 m/sg.
La RWS Subsonic también tiene una velocidad de 315 m/sg. y la Remington Subsonic es de 320 m/sg.

Como podéis ver en la mayoría de los casos son velocidades superiores a muchas de Standard.

Que yo conozca solo hay una munición que cumple con las características falsamente atribuidas a las que en la caja pone subsonicas y que no es mas que un simple reclamo comercial.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor Brubaker » 09 Feb 2012 21:19

Realmente no he comprobado la vo de las denominadas subsonic, que creo que solo he visto de CCI, pero tal vez sea una carga moderada, que no hace funcionar el cierre de algunas carabinas semiautomaticas y en cambio mantenga una vo minima. En cambio yo me referia a las subsonic y standar, como decia, no al tipo de punta como Holow point que viene en subsonic y en alta velocidad indistintamente, supongo que en las primeras para inflingir un daño maximo en piezas menores de caza, donde se permita a tal efecto.
Tengo en cambio como curiosidad unos pocos cartuchitos de Aguila mejicana, de super hight velocity que dicen salir a 1600 fps :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor pepe_elpata » 09 Feb 2012 21:25

Brubaker escribió: Tengo en cambio como curiosidad unos pocos cartuchitos de Aguila mejicana, de super hight velocity que dicen salir a 1600 fps :wink:


Hola

Imagínate de esa marca subsonicas pero con 90 gr. de punta en vez de la clásica de 40 gr. Remington creo que también las fabrica en 60 gr.

Estas si se para que sirven
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor Xpiro » 20 Feb 2012 21:30

Pues ya sabemos mas sobre como alimentar nuestras armas y lo de subsonic...
Al final en mi galeria han traido CCI y con eso tirare. Las Geco de las que tambien dispone la galeria dan interrupciones segun algunos compañeros. :angel^:
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
sreader1973
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2011 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que municion .22lr para mi sp22 m4

Mensajepor sreader1973 » 22 Feb 2012 13:56

Buenas foreros en el club de Burgos tenemos al menos 3 que yo halla probado desconozco si hay mas ... pero al lio .Solo comentaros los precios y el resultado
thunderbolt de Remington son las mas sencillas y a algun compañero le va asi asi pero yo con m22 de S&W no consigo pegar ninguna serie de cinco tiros seguidos cuando no me falla 1 me fallan 2 su precio es de 3€ ;
S.K. standar plus es la mas cara de mi club pero a mi personalmente me fallan como un 8% de los disparos y cuesta 5€ y por ultimo la que yo utilizo y que en +- 500 disparos no he tenido que desechar ninguna bala la Magtech velocidad standar 40 grms que cuesta 3,5€ en alguna armeria aqui en Burgos me han querido vender la marca fiochi por 10€ pero no me convencio por precio y por caja estoy interesado en comprar cci pero aqui en Burgos no encuentro si alguien supiera donde comprar a buen precio ... por favor que me mande un privado


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados