¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Dic 2011 15:12

Buenas. Seguramente ésto ha sido debatido más de una vez, pero bueno, la verdad es que leo cosas por aquí, leo cosas por fuera, hablas con gente, y aquí cada cual opina una cosa y dice tener razón.

A los armeros de la Academia les he visto meter un Cetme C enterito en un barril de aceite de motor, o limpiarlo con eso mismo. Otras veces, los mismos armeros nos decían que para limpiar y lubricar las viejas BM, un aceite fino, tipo al de máquinas de coser. Luego los compis más o menos "enterados", que grasas blancas no, que oxidan, que siempre grasas "de color", luego los que dicen que para los raíles de armazón y corredera, mejor grasa que aceite. Los que están contra la grasa dicen que como es más sólida se le pega la pólvora y la porquería (tiene sentido), y otros que con aceite de motor sintético es lo mejor. Hay para todos los gustos.

Yo personalmente, he tirado por la calle de enmedio y uso un producto específico para armas, que me recomendó el armero habitual. Según él sirve tanto para eliminar residuos como para lubricar. Yo lo que hago es primero limpiar y eliminar residuos con un paño ligeramente mojado en el aceite éste, luego secar todo con otro limpio. Cañón, primero le echo un chorro desde la recámara a la boca de fuego, luego paso baqueta con cepillo y un paño limpio para retirar el sobrante. Después de todo ésto y con un pincel fino, lubrico raíles de corredera y armazón, las piezas móviles y la recámara, pero con cuidado de dejar una película fina, no que quede sobrelubricada y chorreando, que es un asco.

El producto en cuestión:

Imagen


¿Que usáis vosotros?. El tema me interesa particularmente porque en breve tendré un "hierro" tradicional (una Star 30M) que vendrá recién pavonadita, y quisiera conservarla sin óxido y todo lo bien que se pudiera...

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor marroyol » 19 Dic 2011 15:34

Para limpieza disolvente S-758 y para engrase aceite de grado medio O-192.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Dic 2011 15:46

marroyol escribió:Para limpieza disolvente S-758 y para engrase aceite de grado medio O-192.


Gracias compi. Voy a googlear a ver qué es eso :wink: .

¿Por qué usas esos productos?.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor luis7 » 19 Dic 2011 18:02

Yo te voy a dar mi opinión en base a 9 años de limpieza de mis armas cada vez que las utilizo.
Limpieza:
limpiador 4 en 1 del decathlon, lo mejor que he probado y han probado todos los que conozco al recomendarselo, limpia la suciedad del cañon y de todas las partes del arma, lubrica y protege contra el oxido. unos 7 euros el spray de 400 ml. Ya no se cuantos botes he gastado tanto de la marca decathlon como de la marca Armistol que lo venden alli tambien, no ataca ni a maderas, plasticos, gomas o pavonados.
Para lubricar aceite fino:
Armistol, lo venden tambien en Decathlon en bote de 125 ml creo que a unos 6 euros, no se necesita nada mas.
Tambien muy bueno el aceite BAllistol, con este impregno y seco el interior del cañon y hasta el momento todo como un espejo.
Para el desemplome una vez al año lo hago como en la vieja escuela, mercurio (sin broncas please).
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor Hoplon » 19 Dic 2011 18:23

Un hilo muy util; yo engrasé mi CZ con unagrasa de motos y luego no alimentaba bien porque hacía resistencia en la corredera. Y no veais para limpiarla, porque agarraba bien.

Voy a comprar lo de decathlon.

En la mili yo también vi limpiar un arma por inmersión, en esta caso una Zeta, quedó muy bien pero temo que saldrá muy caro.

Mucha gente usa el aceite singer de máquina de coser, y creo que también irá bien.

Gracias.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor pistacho » 19 Dic 2011 19:40

Yo desde mi escasa experiencia, pero recomendado por gente con bastante, uso Ballistol.

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor abusabeba » 19 Dic 2011 20:45

El consejo que me dieron ( un armero) y desde entonces uso
CRC 3-36

¡¡¡¡¡Una maravilla!!!!!!!
Adjuntos
Buenas. Seguramente ésto ha sido debatido más de una vez, pero bueno, la verdad es que leo cosas por aquí, 60
crc 3-36 foto.jpg (23.9 KiB) Visto 22829 veces
TCI6 3-36.PDF
Caracteristicas CRC 3-36
(54.43 KiB) Descargado 261 veces
Última edición por abusabeba el 19 Dic 2011 22:35, editado 1 vez en total.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor marroyol » 19 Dic 2011 21:09

TeteCuhete escribió:
marroyol escribió:Para limpieza disolvente S-758 y para engrase aceite de grado medio O-192.


Gracias compi. Voy a googlear a ver qué es eso :wink: .

¿Por qué usas esos productos?.

http://www.arpolpetroleum.com/cleaning.asp

Son los que me dan en el trabajo :wink:

En casa uso aceite de máquina de coser para el aceitado y en su defecto aceite de motor.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor serteco » 19 Dic 2011 21:45

yo esto para todo limpia engrasa y da vigor :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Dic 2011 23:36

serteco escribió:yo esto para todo limpia engrasa y da vigor :mrgreen:
Imagen


Pues... de éste precisamente, en los foros yanquis hablan "mu malamente". Que yo sepa se usa para repeler humedad y limpiar. Dicen que se evapora rápido, pierde la propiedad lubricante y deja un residuo feo. No lo he usado nunca así que hablo de oídas (o leídas), pero eso dicen, compañero.

Particularmente, usaba aceite de motor (eso sí, de primera calidad, el mismo Motul sintético que lleva el coche, eh? :lol: ) y me pasé al Legia porque con el de motor veía que había mucha mierda al limpiar, aunque no sé qué parte de la culpa hay que atribuirle a la munición Magtech que suelo usar. Sí que es cierto que cuando tiro con la Fiocchi que de vez en cuando me pasa algún compi, que es la que usamos en el curro, veo menos residuo. Me da que la Magtech es más "guarra".

Para limpiar y lubricar por dentro, éste Legia creo que va bien. Lo que busco es algo que además proteja del óxido y la humedad, pero por fuera. Siempre que limpio las pistolas les doy un buen meneo por fuera y aunque vivo en clima húmedo y pegado a la costa, las pistolas se van manteniendo bien, pero claro, hablamos de la 92FS y de mi ex-PX4, que una tiene el armazón de aleación y la otra de polímero. Cuando llegue la 30M que es todo "jierro", quiero algo que la proteja de verdad, de ahí mi pregunta.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor serteco » 19 Dic 2011 23:49

TeteCuhete escribió: Pues... de éste precisamente, en los foros yanquis hablan "mu malamente". Que yo sepa se usa para repeler humedad y limpiar. Dicen que se evapora rápido, pierde la propiedad lubricante y deja un residuo feo. No lo he usado nunca así que hablo de oídas (o leídas), pero eso dicen, compañero.

Pues yo lo uso durante años y me va de maravilla ¿ que se evapora ? ¿ el aceite ? eso me suena a cuento de vieja , lo que no voy a pagar es aceite a precio de caviar y que luego tenga sabor a sardina,pruebalo y luego me cuentas.
un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Dic 2011 13:19

serteco escribió:
TeteCuhete escribió: Pues... de éste precisamente, en los foros yanquis hablan "mu malamente". Que yo sepa se usa para repeler humedad y limpiar. Dicen que se evapora rápido, pierde la propiedad lubricante y deja un residuo feo. No lo he usado nunca así que hablo de oídas (o leídas), pero eso dicen, compañero.

Pues yo lo uso durante años y me va de maravilla ¿ que se evapora ? ¿ el aceite ? eso me suena a cuento de vieja , lo que no voy a pagar es aceite a precio de caviar y que luego tenga sabor a sardina,pruebalo y luego me cuentas.
un saludo :birra^:


Hombre, a precio de caviar tampoco, que si no da para ponerlo en la mesa en navidades, menos se lo vamos a echar a la pistola :lol: . El Motul del coche sale como a 40 pavos, cinco litros, y el Legia de la foto son seis pavos ese bote, que dura lo suyo. ¿Como te sale el WD40?.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor el comediante » 20 Dic 2011 13:32

Pues yo para todo el famoso Ballistol.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor abranchadell » 20 Dic 2011 13:52

Yo con Serteco, creo que desde que apareció en España el WD-40 (hace unos 16 años) lo he estado utilizado ininterrumpidamente sin ningún problema. Buen limpiador-lubricante y a un precio moderado. Además se consigue en cualquier ferretería y en muchos hipermercados y grandes almacenes. :P

sportster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 09 May 2011 22:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor sportster » 20 Dic 2011 14:16

Hola compañeros, yo para limpiar a fondo las armas utilizo el HOPPE´S ELITE GUN CLEAR que es caro pero va de cine, (Tete, lo vende Trelles)
https://www.hoppes.com/products/elite_gun_cleaner.html

El WD40, es un buen recurso para el mantenimiento diario del armamento, aunque no elimina residuos de cobre o plomo, como aportación, puedo deciros que lo tenía en la armería de la compañía en el año 94 proporcionado por el 2º escalón en una garrafa de 1 galón, sólo para cuando se salía de maniobras o al campo de forma intensa, ya que por aquel entonces no se encontraba en cualquier ferretería y era caro y difícil de conseguir, no se si sería exactamente la misma composición que la actual, desde luego el color y el olor no eran igual, ofrecía una muy buena protección contra la oxidación.

Un saludo.
Última edición por sportster el 20 Dic 2011 22:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor serteco » 20 Dic 2011 14:30

TeteCuhete escribió: ¿Como te sale el WD40?.

Pues te soy sincero no me acuerdo pues me dura años , y soy de los que cuando llego del campo de tiro las limpio.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor Eugenia » 20 Dic 2011 19:28

La munición magtech es, efectivamente, muy sucia y enguarra las armas como ninguna otra. Parece que estuvieras tirando con pólvora negra. Yo la dejé de utilizar enseguida. Para limpiar yo uso Hoppe's nº 9, pero cualquier buen solvente sirve. Hay que acordarse de limpiar bien todos los restos de solvente que puedan quedar, sobre todo en el interior del cañón. Ahora lubrico con RemOil, de Remington, pero cualquier lubrificante específico para armas vale. También sirven los de motores, pero conviene que sean sintéticos y de viscosidad baja un 5W o 10W. De todas maneras, siempre van a atraer más los residuos que los aceites especiales para armas, debido, precisamente, a que son más densos. La grasa de Molibdeno también es buena, es la que utiliza GLOCK cuando sus pistolas abandonan la fábrica, pero como toda grasa, atrae más la suciedad que los aceites ligeros. Yo la grasa la veo más para evitar que se dañen las maderas nobles de las escopetas y rifles cuando se colocan en posición vertical en los armeros. Siempre que se utiliza aceite, escurre algo hacia las maderas y con los años acaban impregnándose y perdiendo resistencia y belleza.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que lubricantes/solventes usáis para limpiar armas cortas?

Mensajepor Maranello » 21 Dic 2011 13:03

Hola,

Yo uso Ballistol, pero no nos engañemos...

Cualquier aceite de coche es muuuuuuucho más resistente a las fricciones y lubrica mejor que el mejor de los aceites par armas.

Las especificaciones que deben cumplir, para aguantar 30.000 kms, lubricar tanto a temperaturas gélidas como altísimas, soportar fricciones continuas durante horas de 4.000 revoluciones por minuto, lidiar con residuos...

¿ Quién de nosotros es capaz de soltar tres mil tiros por minuto durante una hora sin parar :mrgreen: :mrgreen: ?

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados