¿que es mejor para defensa personal, una .25 o una .380?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
luiscorral
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que es mejor para defensa personal, una .25 o una .380?

Mensajepor luiscorral » 07 Ago 2007 10:25

gracias por ayudarme a saber que arma seria mejor para defensa personal, me gustaria traerla en el carro mas no se cual seriA la mejor
  

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor pepetnt » 07 Ago 2007 10:39

Buenos días a todos.
Yo me quedaría con el 9 C, es más contundente. Además está considerado como el calibre marginal ( o mínimo, como prefieras ) para defensa. El 6, 35 es más ligero ( el arma ) pero es menos...cartucho.
Si puedes hacerte con munición de mejor rendimiento que la blindada estandard, digamos Winchester Silvertip, SXT, etc de ese estilo ¿ me entiendes ?, mejor que mejor.
Un abrazo compañero.;)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Fhulter » 07 Ago 2007 21:24

Hola Luis, como te dije en el otro post bienvenido, mientras ves los diferentes sitios de esta pagina, pasa por Salir del Armero y cuentanos algo de ti!!
Respondiendo a tu prgunte, depende de donde pongas el disparo... como dice siempre un legendario cazador de este foro..."es preferible 100 grains en el codillo, y no 500 en el rabo!!" saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor meatonthetable » 07 Ago 2007 22:29

tira la 25 a la "basura". en serio. sólo es divertida para jugarte unos cafés con los colegas a ver quien acierta más a 25 metros con ella :D
una 6,35 solo vale a muy corta distancia y si eres el primero que va a disparar y sin aviso. y si eres uno de esos...esta conversación termina aquí y ahora.
de acuerdo, es muy controlable y cómoda de portar, pero vas a depositar TU VIDA en ella. coge algo mejor, una 380, un 38 de 2 pulgadas, y si lo aguantas cosas más grandes (sé de más de un tiroteo que se ha resuelto por huida al oirse el cañonazo desapuntado de un magnum, el de enfrente también tiene miedo, no lo olvides). y entrena, entrena, entrena, entrena, entrena. no solo en disparar, sino también cuándo debes usarla, y como aprender a evitar todos los problemas cuando la lleves.
si la extraes, es para disparar a alguien, porque ya no hay más remedio y tu o alguien de los tuyos va a morir si no lo haces. así que en la funda siempre siempre siempre. para asustar, mejor un pedo garbancero, es legal y no da problemas.

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Manuel-J » 07 Ago 2007 23:55

Siempre he dicho que cualquier calibre vale para la autodefensa, pues ha nadie le hace gracia recibir un balazo, aunque sea del 22.
Eso sí, nunca hay que sacar el arma de la funda sino es como último recurso, y para defender la propia vida o la de aquellos a los que protejamos en ese momento en que la seguridad peligra...
Personalmente, como arma corta para mi defensa, me decantaría por un revólver del 38 SP de dos pulgadas.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor mmmmm » 08 Ago 2007 11:45

Hola LUISCORRAL...yo..discrepo en cuanto al calibre.....no se si eres policia..g civil...o civil.....pero....el 6,35...es un calibre denostado yo creo que por la influencia yanki y las peliculas...que todo tiene que ser grande...tetas de silicona talla 100..pistolas calibre 50 con 200 cartuchos en el cargador...coches como camiones...los calibres pequeños...MATAN....y hay cientos de muertes en la historia con un solo disparo de un 6.35 o un .22...por supuesto que cuanto mas grande sea el calibre...mas daño hace...pero...vamos...para ir por la calle....es mucho mas comodo una pistola pequeñita.sin retroceso.
Y ....que al primer disparo...to el mundo se caga.....y..ni punteria..ni alcance de metros y metros...y que todo se soluciona(para bien o para mal)en segundos y a distancias cortisimas...(salvo que te ataquen decenas de terroristas con subfusiles,como en las pelis...je,je,je).Asi que yo..elegiria la que mas comoda me resultase...indistintamente del calibre y la capacidad del cargador..ahora...insisto..depende cual sea tu situacion....defensa personal de un civil....o si perteneces a un cuerpo determinado.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor serpico70 » 08 Ago 2007 12:57

Está claro que un 6,35mm metido en la cabeza y quizás en el corazón...provoquen que el que lo recibe deponga cualquier actitud en segundos (3-4segundos quizás) pero eso no es garantía de nada.

¿tendremos ocasión de dirigir los disparos a la cabeza? ¿si tenemos tiempo para ello conseguiremosa impactar en esos sitios? no olvidemos que nosotros estaremos acojonados, nerviosos, sorprendidos cuando quizás tengamos bolsas en las manos, llaves del coche, teléfono móvil, un bebé en brazos, etc,etc...

Será difícil advertir a tiempo la agresión si lo hacemos quizás no podamos ni tocar nuestro arma pues quizás tengamos un cuchillo al cuello o un arma de fuego frente a la cara o vientre, en esos casos y si sacamos huevos y hay una mínima o ínfima opción podremos abrir fuego (ojalá te pille con cartucho en recámara y entrenado, para ello has de estar mentalizado desde el primer día de comprar el arma).

Si hacemos fuego vamos a hacerlo al bulto y de forma súbita, varios disparos y que sea lo que Dios quiera.

Es cierto que mejor llevar un 6.35mm el fatídico día que no tener un .357mg en la mesita de noche ese mismo día, pero podemos hoy por hoy portar armas de 9mmC, 9mmP y hasta de .45ACP de tamaños muy reducidos, en algunos casos armas en tamaño de las típicas del 6,35mm pero en la mayoría de las veces armas solo un poco mas grandes sin dejar de ser pequeñas, estrechas y ligeras.

Sí el amigo que consulta en el primer post del hilo ya ha pensado en el 9mmC como opción, yo le recomiendo descarte ya el 6.35mm y de las 9mmC actuales se vaya del tiron a la Sig 232, es fina, elegante, acción mixta, super eficaz tanto en defensa como si se busca hacer tiros precisos, pesa 530grs y con munición de 9mmC recargada de forma "`picante" va de lujo. Frente a la G26 por ejemplo encuentro varias ventajas, al ser la Sig mas ligera, estrecha y eso, la portarás sin pegas en pleno agosto en el sur del pais hasta con bañador, la otra, la G26 será portable casi de la forma pero algo mas engorroso, solo un pelín mas engorroso, es mas gruesa y pesada.

Ojala la 232 la sacaran en 9mmP.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Fhulter » 10 Ago 2007 16:54

Te refieres a una asi Serpico? en tu opinion es mejor que la PPK? yo no pude probarla nunca... solo use en ese calibre una Bersa .380 y una colt Mustang que casi compro. Tu las pudiste probar? Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Ronin1706 » 10 Ago 2007 21:46

Por supuesto un 9 corto. Como han dicho en los post anteriores el 6,35 es un calibre ridiculo, claro que si te da bien te deja listo, pero¿ cuantos disparos habria que acertar en un individuo fornido para dejarlo en el acto?, posiblemente mas de la municion que entre en un cargador.
Sin miedo  

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor serpico70 » 11 Ago 2007 01:18

Hola Fhulter, esa es la Sig que yo decía y en mi opinión es mas acertada que la PPK para defensa, las armas con seguro con la PPK no me gustan para defensa y seguridad, esas armas las solemos llevar bien ocultas bajo varias prendas, en tobillo etc, eso limita el tiempo de uso cuando la cosa se pone dura y si además tiene seguro el arma lo mas probable es que lo usemos (yo no) pero la maypría de la gente lo usa y eso ralentiza mas la acción de usarlo y lo que es peor si tienes seguro y no lo usas puede que un día al desenfundar con stres, miedo, rápidez movimiento a la carrera...lo podemos activar sin querer y eso es nefasto en situación de entrada en combate.

Además la 232 es mas ligera si bien es un pelín mas larga.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor serpico70 » 11 Ago 2007 01:21

cuando digo seguro me refiero a seguro manual, no automáticos.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Buen_tirador » 11 Ago 2007 01:22

Comprate un 9 Pb. Hoy en dia hay armas compactas de dicho calibre.

Deja tu vida en manos de quien pueda ponerla a salvo.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Vicente » 11 Ago 2007 10:12

[citando a: Buen_tirador]
Comprate un 9 Pb. Hoy en dia hay armas compactas de dicho calibre.

Deja tu vida en manos de quien pueda ponerla a salvo.


Un saludo.


Pues estoy de acuerdo, mira que os complicais la vida cuando está en juego la "idem" :lol :lol :lol .

Hoy en día las compactas del 9mmPB son cojonudas y poco se van en cuanto a pesos y dimensiones, ¿te la vas a jugar por 100gr menos o 1cm? :8 :R :8 :R :8 :R .

Saludos,
                    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor serpico70 » 11 Ago 2007 22:52

Los consejos de portabilidad de armas supongo que solo lo están dando personas que portan armas de forma habitual y durante largas jornadas tanto de servicio como fuera de el, con todo tipo de ropas.

Conozco a muchos que se compran armas para llevar encima y después de años jamás la han llevado o solo lo han hecho 4 veces, unos alegan que es grande otros que es pesada, otros que si están ya gorditos y no se sienten cómodos, en fin, todos cuando la compran creen que ese arma (sea la que sea) es ideal de peso y tamaño, la realidad es otra cuando hacen 35 grados en agosto y vas en bermudas al super, de compras, a la heladería, etc, etc, y entonces algunos dicen que quizás si fuera mas ligera y unos centímetros mas corta.....

Hay que ser realistas y comprar lo que se ajusta mas a nuestras manos, nuestras cinturas y en general a nuestras necesidades, el que se compró la G17 hace poco la veía ideal para paisano, era un compi del cuerpo, pues todavía no la ha llevado nunca porque dice que es grande sobre todo para llevar en el sur con poca ropa, ahora decía que la G19 le viene bien y quiere cambiar pero al probarla en vestuarios bajo la ropa dice que es casi igual de incómoda de la 17, en fin que cada cual tiene una mano, una cintura, una forma de vestir y una verdadera o no necesidad de portar el arma.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor MiguelDi » 12 Ago 2007 02:32

Como ya han dicho otros... Creo que el .25 es un calibre rídiculo, y obsoleto, antes un 22LR que esa antiguedad. Si quieres algo pequeño y parece que es así... Mejor una Beretta 3032 Tomcat en el calibre 32 ACP. A mí me parece maravillosa, aunque también creo que por portar un 9mm Para no te morírias, pero la 32 es una alternativa más.

Pero para mí, y creo que muchos estarán de acuerdo, la mejor pistola "mini" es la Glock 26". Pero la mejor, mejor, no hay nada igual a esa maravilla/obra de arte.
Una bala, dos topillos

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor kar-98 » 12 Ago 2007 15:41

Si deseas algo pequeño, de doble accion, que lo tienes en 22L.R y 6.35 (.25 auto), yo te recomiendo la Walther TPH. La llevas en un bolsillo del vaquero, no pesa y no se nota siquiera.
Si te planteas un arma para todos los dias y a todas horas, esta es ideal. Y si la escojes en 22, que es mas potente que el 6.35 mejor.
Te dejo un enlace
http://www.littlegun.be/arme%20allemande/walther/a%20walther%20tph%20gb.htm
 

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Billiboni » 13 Ago 2007 19:16

La eterna cuestion de siempre ¿ que vale mas un 22 l.r. en el bolsillo del chandal, o un 357 magnum en la guantera del coche?
Cada cosa es para lo que es, la eleccion muy particular , alla cada cual, estoy seguro que ninguno queremos un arma para la misma finalidad ( aun cuando se equivoque ) pero hay personas que por diferentes cuestiones prefieren portabilidad a grandes calibres ,que con un solo disparo efectivo solucionan el conflicto.
No es un calibre concevido para defensa, pero en la mayoria de los tiroteos que son a menos de 10 metros, date por servido ( y no digamos a bocajarro ).
Mi opinion , es que muchisimo respeto al 25, o al 22 l.r.
Saludos.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Ricardo2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿que es mejor para defensa personal, una .25 o un

Mensajepor Ricardo2001 » 13 Ago 2007 20:02

Creo que ahora hay muchos calibres para escoger, y pienso igual que un colega de la web, para 22 o 25,no bale la pena, para defensa debe ser algo mas contundente .380, 9mm, 38, lo que debes de pensar primero es, si la tendras en auto o en casa o la portaras contigo, y dependiendo de eso entonces escoge la que mas te convenga ya que para la casa y el auto es diferente que para cargarla.

saludos.....:db


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados