Que elejir ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Que elejir ?

Mensajepor airpcp » 02 Ene 2018 11:19

Buenas, necesito vuestro consejo para elegir un arma económica. Después de obtener la licencia ahora por motivos económicos no me puedo permitir gastar en un arma máximo 300 E. Tengo claro que quiero un arma para tiro de precisión en 22 lr, se que es un presupuesto muy pero muy ajustado, opciones hay muy pocas. Me han ofrecido una S&W 422 bastante económica y ahora seria de momento lo único que me puedo permitir, me gustaría que me comentaseis que arma comprabas tu si estuvieses en mi lugar.

Un saludos y feliz año !!!

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor golfo5555 » 02 Ene 2018 11:51

Una x-esse sport esta en tu presupuesto y es buen arma para aprender,si te gustan sin empuñaduras anatómicas la cz122 sport va genial y es económica
Por poco mas salió alguna walther gsp Antigua alguna vez

Feuer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2010 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor Feuer » 02 Ene 2018 12:07

airpcp escribió:Buenas, necesito vuestro consejo para elegir un arma económica. Después de obtener la licencia ahora por motivos económicos no me puedo permitir gastar en un arma máximo 300 E. Tengo claro que quiero un arma para tiro de precisión en 22 lr, se que es un presupuesto muy pero muy ajustado, opciones hay muy pocas. Me han ofrecido una S&W 422 bastante económica y ahora seria de momento lo único que me puedo permitir, me gustaría que me comentaseis que arma comprabas tu si estuvieses en mi lugar.

Un saludos y feliz año !!!

Por menos presupuesto del que citas tienes una FN-Browning International .22 en compraventa de este mismo foro. Con ella puedes hacer puntos hasta hartarte.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor celtibero » 02 Ene 2018 18:00

Estimado amigo:
No te rompas la cabeza con pistolas que tienen un mal gatillo y nombre extranjero. Mi opinión desinteresada y desapasionada pero meditada, termina en una ASTRA modelo TS-22. Española para mas señas.
Barata, buena, de acero, buen gatillo, muchos repuestos, fácil de reparar si se averia, buenas miras, puede ser para ambas manos, 10 cartuchos de cargador aunque te sobren 5, etc. Cuantos han pasado a 2ª categoría con ella?, muchos, pero muchos, y salen a la venta entre 100 y 140€ según su estado y ansias del vendedor.
En fin, no te dejes guiar por cantos de sirena. Que tengas suerte y Feliz Año nuevo.
Un cordial saludo.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor celtibero » 02 Ene 2018 18:03

Una cosa importante además es que tiene martillo a la vista. Muy aconsejable a la hora de iniciarse en el tiro.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor VJS » 02 Ene 2018 18:53

celtibero escribió:Estimado amigo:
No te rompas la cabeza con pistolas que tienen un mal gatillo y nombre extranjero. Mi opinión desinteresada y desapasionada pero meditada, termina en una ASTRA modelo TS-22. Española para mas señas.
Barata, buena, de acero, buen gatillo, muchos repuestos, fácil de reparar si se averia, buenas miras, puede ser para ambas manos, 10 cartuchos de cargador aunque te sobren 5, etc. Cuantos han pasado a 2ª categoría con ella?, muchos, pero muchos, y salen a la venta entre 100 y 140€ según su estado y ansias del vendedor.
En fin, no te dejes guiar por cantos de sirena. Que tengas suerte y Feliz Año nuevo.
Un cordial saludo.

+1

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor feng sui » 02 Ene 2018 19:11

celtibero escribió:Estimado amigo:
No te rompas la cabeza con pistolas que tienen un mal gatillo y nombre extranjero. Mi opinión desinteresada y desapasionada pero meditada, termina en una ASTRA modelo TS-22. Española para mas señas.
Barata, buena, de acero, buen gatillo, muchos repuestos, fácil de reparar si se averia, buenas miras, puede ser para ambas manos, 10 cartuchos de cargador aunque te sobren 5, etc. Cuantos han pasado a 2ª categoría con ella?, muchos, pero muchos, y salen a la venta entre 100 y 140€ según su estado y ansias del vendedor.
En fin, no te dejes guiar por cantos de sirena. Que tengas suerte y Feliz Año nuevo.
Un cordial saludo.



Un consejo muy sensato y cabal.
+10

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor JavierJuis » 02 Ene 2018 19:19

Yo tuve una CZ 122 y termine tirando mejor que la pistola podía pero hacía puntos de sobra para subir a 2° buena pistola, compre una GSP con la que disfrute mucho. Tienes CZ 75 con dos carros 9mm y 22Lr a buen precio si tienes paciencia y buscas en armerías o en el foro, opcion que te lo recomiendo.La Astra TS también buena opción pero lo mismo que la CZ 122 terminarás tirando mejor que la pistola.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor duri » 03 Ene 2018 15:05

Pues yo por ese precio no me cogeria un arma de competicion, los motivos:
1. No estara a la altura de armas de competicion mas actuales.
2. No haras las mismas puntuaciones en 10s ya que cabeceara mas
3. Seguramente este en peor estado
4. Te va a costar mucho revenderla.

Yo me cogeria un arma estilo cz75, despues puedes tener dos carros, de 9mm y del 22. Te sobra para ascender de categoria y con el tiempo ahorras y te compras un arma algo mas moderna para competir. Con los dos carros sale a mas de 300, pero para empezar si te interesa lo que te comento, puedes cogerla solo del 22, y si mas adelante ahorras y te decides coges el kit de 9mm.

Es lo que YO haria, sino quieres competir de momento. Si te planteas competir para GANAR, necesitas un buen hierro. Por mucho que digan, un buen arma da un extra de puntos considerable. Por ejemplo yo en 9mm tengo dos, una cz y una sti, a igualdad de municion hago mas puntos con la sti, no una grandisima diferencia, pero si compitiese en ese calibre sin duda esa pequeña diferencia supondria quedar media docena de puestos por encima. Aunque me gusta mas la cz que conste jeje

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor duri » 03 Ene 2018 15:10

:Zeb:
JavierJuis escribió:Yo tuve una CZ 122 y termine tirando mejor que la pistola podía pero hacía puntos de sobra para subir a 2° buena pistola, compre una GSP con la que disfrute mucho. Tienes CZ 75 con dos carros 9mm y 22Lr a buen precio si tienes paciencia y buscas en armerías o en el foro, opcion que te lo recomiendo.La Astra TS también buena opción pero lo mismo que la CZ 122 terminarás tirando mejor que la pistola.
Un saludo.
Javier Luis.


No habia leido tu opinion, que es igual a la mia que puse arriba. Completamente de acuerdo contigo.

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor Plisquen » 04 Ene 2018 00:30

Yo obtuve la licencia en agosto y me compre un Ts-22 con cacha anatómica por 200 euros, en noviembre subí a 2ª, de momento me queda mucho por aprender para ser mejor que ella, y ya tengo un revolver del .38 para FC

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor golfo5555 » 04 Ene 2018 09:31

Enhorabuena a los que sois mejores que las armas que salieron en este hilo
Yo no conocí a ningún tirador que fuese mejor que un arma de estas
Cambias de arma por otra que consigues hacer mas puntos,por ergonomía,disparador,miras,cañon,peso..
Si amarrais en banco las armas dichas anteriormente,seguro que su Rosa de tiro no es mayor a la de una pardini o una walther
He tenido una burckmark y hacia más de 500 puntos con ella,no recuerdo la marca que conseguí pero .... Ni anatómica,ni disparador regulable,etc....mucho me quedo que aprender para ser mejor que ella....me fue más fácil comprarme un arma superior que me ayudase a hacer puntos,porque es verdad que es el indio,pero las herramientas facilitan el trabajo bastante
Un saludo al foro y si puedes prueba armas y no tengas prisa

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor airpcp » 06 Ene 2018 12:35

Soy consciente del bajo presupuesto que tengo, con lo cual elegir un arma adecuada va a ser una lotería. No se que tal funcionan las armas en las que pueda cambiar el carro de 9b / 22lr pero como mi interés es únicamente el de precisión por el momento solo me interesa el 22 pero no descarto otro opción con el tiempo o incluso otra modalidad. Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor duri » 06 Ene 2018 19:40

Funcionan aceptablemente bien. Tienen alguna holgura pero bien. Nose si sabes, que precision en fuego, como tal, solo es en pistola libre, tirando a 50m. Si lo que te gusta es precision exclusivamente cogete una pistola monotiro para pistola libre. Las hay buenas y te entran en tu precio. Porque la modalidad de pistola estandard, que es en la que yo compito son 20 disparos de precision, 20 en ronda de 20 segundos y 20 en rondas de 10 segundos.

Mirate lo de pistola libre si es lo que te gusta. Y todos tus problemas se simplifican de repente jeje

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor golfo5555 » 06 Ene 2018 22:13

Yo no te aconsejo kits en las pistolas del 9,y menos con ese presupuesto
En la cz penaliza bastante el kit con respeto a un arma de las anteriores
En cuanto a modalidades de precisión,en todas las modalidades de armas deportivas hay una parte de precisión

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor Novatin » 06 Ene 2018 23:25

duri escribió:Funcionan aceptablemente bien. Tienen alguna holgura pero bien. Nose si sabes, que precision en fuego, como tal, solo es en pistola libre, tirando a 50m. Si lo que te gusta es precision exclusivamente cogete una pistola monotiro para pistola libre. Las hay buenas y te entran en tu precio. Porque la modalidad de pistola estandard, que es en la que yo compito son 20 disparos de precision, 20 en ronda de 20 segundos y 20 en rondas de 10 segundos.

Mirate lo de pistola libre si es lo que te gusta. Y todos tus problemas se simplifican de repente jeje


No puede.
Si no recuerdo mal Pistola Libre solo se puede tirar estando en segunda categoría como mínimo.

Saludos

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor JavierJuis » 07 Ene 2018 00:09

golfo5555 escribió:Enhorabuena a los que sois mejores que las armas que salieron en este hilo
Yo no conocí a ningún tirador que fuese mejor que un arma de estas
Cambias de arma por otra que consigues hacer mas puntos,por ergonomía,disparador,miras,cañon,peso..
Si amarrais en banco las armas dichas anteriormente,seguro que su Rosa de tiro no es mayor a la de una pardini o una walther
He tenido una burckmark y hacia más de 500 puntos con ella,no recuerdo la marca que conseguí pero .... Ni anatómica,ni disparador regulable,etc....mucho me quedo que aprender para ser mejor que ella....me fue más fácil comprarme un arma superior que me ayudase a hacer puntos,porque es verdad que es el indio,pero las herramientas facilitan el trabajo bastante
Un saludo al foro y si puedes prueba armas y no tengas prisa

Sabes muy bien que disparar son hacer bien muchas cosas antes que salga el tiro, respiración, parar el arma, sorprenderte el disparo...y la agrupación no queda cerrada y cambias a la de un compañero con mejor pistola y cierras la agrupacion, significa que haces bien el trabajo pero sea por el cañón sea por el disparador no consigues los mismos resultados con una pistola que con otra. Significa que tiras bien pero tú arma no refleja el resultado en la diana.
Un saludo
Javier Luis

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que elejir ?

Mensajepor golfo5555 » 07 Ene 2018 00:59

Creo que las armas citadas permiten hacer bien el trabajo,lo que pasa es que nosotros no somos capaces de hacerlo bien con esas armas, cualquiera de estas tienen una precisión buena
Siempre hablando del presupuesto señalado
Efectivamente todo lo demás es superior,en todos los aspectos,pero aun así,no creo que muchos puedan decir que son mejores que el arma
Simplemente son mejores con otras armas....
Mi padre pasa de 500 con una beretta totalmente de fábrica y con poca experiencia en el tiro,yo,hace un año renuncie 8 veces seguidas antes de pegar el primer tiro,para mi la beretta es un churro,pero alguien que le pille el punto puede sacarle mucho partido
Lo mismo los kit de 22 de pistola 9
Para mi no van bien,yo acostumbro a amarrar en el ramson las armas que pasan por mis manos,y una cz a la que en 9 le saco 550 y pico en 22 para hacer 500 costaba duro..... Entonces considero que mismo disparador misma empuñadura,diferente carro municion más fácil y muchos menos puntos es que el kit no va bien(la cz la amarre pero con el 9 nada más)
Es mi opinión,cada uno tiene la suya y todas don respetables!!!!
Un saludo al foro


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados