Que agradable sorpresa me ha dado un viejo y venerable Astra Match

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que agradable sorpresa me ha dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor joancarles61 » 01 Oct 2015 22:07

Hace poco se me ocurrió que sería interesante y entretenido adquirir un revólver viejo y con el pavón dañado para restaurarlo y repavonarlo en casa en plan amateur. Conseguí un Astra Match a muy bien precio y mejor conservado de lo que yo buscaba, pero que serviría para mi proyecto. Tengo un python de 4 pulgadas, una Diamondback del 22 y he tenido un S&W m14k38 y un Astra cadix 38 de cuatro pulgadas. Obviamente,antes de iniciar el " bricolaje" llevo el revólver al club para ver como tira y.....ay va la ostia!! Como tira el vasco de los.cojones!!! Empiezo a mirarlo con admiración y apreciar detalles constructivos que denotan esmero en su construcción como la varilla extractora, más sólida que en mis Colt y el m14 que tuve, tornillo que regula.la presión del disparador de forma efectiva y un cañón de primera. El resultado es que hago más puntos que con el python, igual por sus cuatro pulgadas, y prácticamente los mismos que con el m14. Deciros que soy un tirador que cuando pasa de los 510 puntos se pone más contento que unas pascuas...pero que me ha encantado el Astra. Es evidente que comparado con el "look" y el pavonado de un Python así como su suavidad mecánica el Astra se queda rezagado.....pero en precisión me gustaría saber que diferencia en puntos haría un buen tirador con ambas armas. Igual más de uno se sorprendería y miraría su súper revólver americano,francés o alemán con cara de tonto y pensando porque se había gastado semejante cantidad de dinero, como ,sin ir más lejos ...yo
Señores...me he vuelto a enamorar.
:lol: :wink:
Última edición por joancarles61 el 28 Oct 2015 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor sustavic » 02 Oct 2015 08:35

Fue mi segundo revólver y me hizo ganar muchos campeonatos...
Una máquina..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor annual » 02 Oct 2015 10:56

No hace tanto vendí mi S&W 686 después de probar exhaustivamente los dos revólveres en el mismo momento y misma munición, inexorablemente las agrupaciones siempre fueron mejores con el Astra match que con el S&W que me había costado 5 veces mas.

A veces cuando lo comento me miran con cara rara, así que lo dejo estar, pero esa es la realidad.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor marroyol » 02 Oct 2015 14:36

Que razón tienes, con eso de que todo lo que es de fuera es mejor, encuentras verdaderas gangas fabricadas con el mejor acero español.

El mío no es un ASTRA, es un LLAMA XXIII Olímpico de 1970, SI, TIENE 45 AÑOS. pero en competición está en 533 puntos, haciendo series de 49 puntos.


Disfrútalo, y no corras mucho la voz que se suben de precio :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hace poco se me ocurrió que sería interesante y entretenido adquirir un revólver viejo y con el pavón 30
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor annual » 02 Oct 2015 20:19

marroyol escribió:Que razón tienes, con eso de que todo lo que es de fuera es mejor, encuentras verdaderas gangas fabricadas con el mejor acero español.

El mío no es un ASTRA, es un LLAMA XXIII Olímpico de 1970, SI, TIENE 45 AÑOS. pero en competición está en 533 puntos, haciendo series de 49 puntos.


Disfrútalo, y no corras mucho la voz que se suben de precio :mrgreen: :mrgreen:



Ja ja ja, eso mismo iba a decir yo, por cierto, llevo media vida buscando un revolver llama del cal.32 que se fabricó para tiro deportivo, tenia el tambor corto, solo ocupaba la mitad del hueco del armazón, el resto se parecía mucho al tuyo. Creo que era un maquinón pero solo lo recuerdo de haberlo visto en la revista armas de hace muuuchos años.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor marroyol » 02 Oct 2015 21:14

annual escribió:
marroyol escribió:Que razón tienes, con eso de que todo lo que es de fuera es mejor, encuentras verdaderas gangas fabricadas con el mejor acero español.

El mío no es un ASTRA, es un LLAMA XXIII Olímpico de 1970, SI, TIENE 45 AÑOS. pero en competición está en 533 puntos, haciendo series de 49 puntos.


Disfrútalo, y no corras mucho la voz que se suben de precio :mrgreen: :mrgreen:



Ja ja ja, eso mismo iba a decir yo, por cierto, llevo media vida buscando un revolver llama del cal.32 que se fabricó para tiro deportivo, tenia el tambor corto, solo ocupaba la mitad del hueco del armazón, el resto se parecía mucho al tuyo. Creo que era un maquinón pero solo lo recuerdo de haberlo visto en la revista armas de hace muuuchos años.

Un saludo.

Hace unos meses estuvo uno a la venta aquí en el foro. :birra^:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor joancarles61 » 03 Oct 2015 19:57

Pues la verdad es que da pena ver revólveres y pistolas Astras, Llamas y Stars en venta a precios mucho mas bajos que determinadas armas de similares características pero de procedencia extranjera. Una pistola, que para mi gusto, es estéticamente preciosa es la serie A80-90-100 de Astra. En inox es una virgueria. Yo compre una en pavonado en perfecto estado por 100 euros !! (gracias por los consejos que me diste sobre la mira delantera Marroyol) Si,si....ya se que es una copia de la SIG..pero no se hincharon los japoneses de copiar cámaras fotográficas alemanas ??? Y alguien cuestiona la calidad de dichas cámaras???? No pretendo hacer un discurso chauvinista ni de "EL QUESO DE MI PUEBLO ES EL MEJOR DEL MUNDO", pero es un hecho que, en el mercado de segunda mano, pagamos mas por marcas de fuera que por las nuestras y tal vez sea simplemente por ignorancia sobre la calidad de los productos que aquí se fabricaban. Y ese tiempo pasado del verbo Fabricar que acabo de usar da una mezcla de pena, tristeza, añoranza y enfado.En fin....
saludos y perdonad el rollo
:( :(

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor skanaker » 05 Oct 2015 23:34

Refrendo todo lo expuesto. No soy tirador de elite ni mucho menos y en mis tiempos llegue a hacer a fuego central, 293 en las tandas de precision con mi vetusto astra Match, que conservo como oro en paño.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1666
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor wwwfrancis » 08 Oct 2015 15:14

En este pais por desgracia no valoramos lo nuestro.los americanos les encantan las armas ESPAÑOLAS por algo sera

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que agradable sorpresa me a dado un viejo y venerable Astra Match

Mensajepor Pacov » 10 Oct 2015 17:37

wwwfrancis escribió:En este pais por desgracia no valoramos lo nuestro.los americanos les encantan las armas ESPAÑOLAS por algo sera


Adjunto un enlace para que se vea qué dicen del Astra Match los americanos, que tratándose de armas son bastante chauvinistas.
https://smith-wessonforum.com/lounge/135 ... olver.html

Es una gozada dispararlo, con el reparto de masas que tiene gracias a los cálculos hechos por su fabricante. Quizá yo sea el peor tirador de mi club, pero con el Astra hacía puntuaciones "normales" y, además, disfrutaba disparándolo. Pero... uno no es de piedra y se me cruzó por el medio mi gran sueño (un Manurhin del .32).


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados