punta hueca 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

punta hueca 9mm

Mensajepor korn_duality » 21 Jul 2008 21:29

que efectos tiene un disparo con calibre 9mm y con su punta hueca en una persona y un disparo con punta de metal.
no me he dedicado a investigar sobre el tema, solo se que para defensa son ilegales.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor TERRAN » 22 Jul 2008 00:00

Pues en mi opinio las puntas de metal o fullmetal atraviezan un cuerpo( ojo en balisitica todo es circunstancial) sin embargo no neutralizan imediatamente a un idividuo :D las puntas huecas o suaves se deforman al impactar con un cuerpo, por lo que las misma no atraviezan transmitiendo toda su energia neutralizando instantaneamente al lo que se le llama poder de parada.

pues es lo que pienso espero te sirva

pd: te recomiendo punta hueca con bala pesada
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor MiguelDi » 22 Jul 2008 00:47

Los efectos son interesantes, como se puede apreciar, el proyectil se expande causando daños bastante más graves que uno blindado :(2

Aunque parece que no siempre expanden igual de bien, y desde luego baja la capacidad de perforación, no me las imagino siendo de utilidad en una FiveSeven.

Pero por lo que leo pueden ser menos fiables a la hora de que una pistola automatize bien, yo personalmente no las usaría en una pistola, pero es una manía mía, no la opinión de un experto. :D

Ahora bien en un revólver del .357 Magnum... Me encantaría tenerlo bajo la almuada :(2 :(2 :(2
Una bala, dos topillos

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 22 Jul 2008 08:41

El amigo Terran ha pegado en el palo, o sea que se ha aproximado a lo que podría considerarse como demostrado tanto en pruebas balísticas en gelatina como en casos reales de enfrentamientos.

Efectivamente un proyectil de punta hueca al impactar se suele deformar de modo que transfiere toda su energía al cuerpo impactado, cosa que no ocurre con un FMJ y otros convencionales.

De todos modos todo esto es muy subjetivo, nunca un proyectil se comporta del mismo modo al impactar en un cuerpo animado, los factores que pueden hacer variar el resultado son muchos, pero en general podríamos decir que el PH se deforma más y de un modo tal que transfiere toda o mucha energía al cuerpo alcanzado.

De todos modos se suele sobrervalorar el resultado de la punta hueca y como decía antes, son muchos factores los que pueden hacer variar el resultado final, por ejemplo la velocidad con la que llegue el proyectil al cuerpo, la zona del cuerpo donde impacte el proyectil, y como siempre sea cual sea el proyectil usado, el estado de ánimo del impactado así como la cantidad de drogas, alcohol , etc, etc, que pueda haber consumido y otro factor que no suele tener la gente en cuenta, las ganas de combatir y de supervivencia del sujeto alcanzado.

Respecto a la mala alimentación y la posibilidad de que los PH produzcan mala alimentación, puedo decir que he usado muchos tipos de PH con armas modernas y jamás me dieron problema alguno. Con Sig 232, 239, 228, 226 y 2009 jamás he tenido pegas, tampoco con Glock y HK.

Quizás en armas antiguas con rampas de alimentación de otras épocas, puedan producirse interrupciones pero no creo que con ningún arma moderna y que esté minimamente limpia, debe ocurrir eso.

La mayoría de proyectiles de PH suelen hoy por hoy tener la ojiva con curva bastante como para permitir el deslizamiento en rampas de acceso modernas, además, son muchos los proyectiles que siendo PH vienen cerrados o taponados en su extremo de ojiva con un tapón, bolita o incluso cerrados por parte del proyectil, teniendo aspecto de NO Punta Hueca pero siendo el comportamiento del proyectil exactamente igual.

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor korn_duality » 24 Jul 2008 01:52

muchas gracias, aca estan prohibidas, por que son capaces de traspasar los chalecos antibalas de la policia y causan grandes heridas a los civiles.
Y solo su uso es limitado a la policia
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor MiguelDi » 24 Jul 2008 01:58

Me parece que los proyectiles de punta hueca no destacan precisamente por su capacidad de perforación
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor korn_duality » 24 Jul 2008 02:06

si pero aca los llaman los "matapolicias"
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=274604

lee el quinto parrafo
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor MiguelDi » 24 Jul 2008 02:24

Si, tienes razón en que se suele decir, pero es bastante normal llamarle a cualquier armamento que tenga algo de peculiar "matapolicías", igual que lo de "chalecos antibala de la policía" da a entender que es un equipamiento de uso policial exclusivamente.

Cosas de los periodistas, la FiveSeven y su munición cumple los requisitos pero no le llamaría matapolicías ¿No puede matar ciudadanos también? No lo digo por lo que dices tú, ahora te entendí bien, pero estos periodistas no saben nada de armas.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor korn_duality » 24 Jul 2008 02:38

si pero no se a quien creerle por que aca hasta una persona de alto grado de la policia de investigaciones dijo en una entrevista en televicion y en un periodico que era capas de traspasar los chalecos antibalas y que no dejaba lesiones graves, pero si los funcionarios que habian recivido algun disparo habian terminado en el hospital fuera de peligro pero con algun fuerte hematoma o algo mayor que era mucho mayor en comparacion con recivir un tiro con punta normal.
La verdad que tengo dudas si es capas traspasar un chaleco antibalas
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor MiguelDi » 24 Jul 2008 02:56

Bueno, yo diría que en general no pueden, al menos con calibres normales como 9mm o .357 magnum, pero mejor será que alguien con más conocimientos aclare este misterio. Porque aún ando muuuuy lejos de ser un experto, jejeje :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor korn_duality » 24 Jul 2008 03:20

opino igual que tu.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor Tomate » 24 Jul 2008 04:46

Las dejé en otro post pero aquí les adjunto fotos de 3 tipos diferentes de munición y su efecto sobre arcilla balística, en un rincón están las balas utilizadas y el titulo de cada imagen es el tipo de munición.

Con respecto a la balas "Matapolicías" en general el nombre se debe a la película Arma mortal, en alguna de sus 4 ediciones y hace referencia a que tiene el poder de perforar chalecos antibalas.

Las municiones perforantes tienen en general un elemento perforador (en general un núcleo de acero u otro material denso y duro) y una cubierta portante que suele hacer de iniciador de la perforación, incluso de lubricante para que el núcleo perforante pueda ingresar mas fácilmente al medio a perforar (munición de envuelta de teflón y similares).

La construcción básica es un núcleo de acero, rodeado de plomo (para darle masa) y una envuelta de latón, al impactar el núcleo de acero perfora el plomo y el latón haciendo su trabajo.

Por el contrario las municiones de puntas blandas, huecas o deformables, tienen en general una envuelta dura que da integridad al proyectil, rigidez a las partes que no se quieren deformar y un núcleo blando o deformable que es el que permite la expansión controlada, son muchos y diversos los diseños, pero básicamente este es el concepto.

Como se ve ambos tipos de proyectiles son incompatibles, o lo hago perforante o lo hago de punta hueca, no se olviden que los proyectiles en sí son muy pequeños y que no hay demasiado espacio para muchas funciones en ellos.

No digo que no haya un diseño que se vea exteriormente un pequeño agujero como si de una punta hueca se tratara y en realidad es una munición perforante a la que se le deja el agujero por donde saldrá el núcleo duro al impacto, pero esto no se ve estéticamente como una munición de punta hueca deformable.

No sé como es el tema de la prensa en España, pero en Argentina, en general (no quiero incluir a todos) los periodistas no tienen ni idea de los que escriben, pero lógicamente suena mas vendedor para ellos escribir "balas matapolicias" que "balas de punta hueca" y claro mucho mejor "Balas de punta hueca matapolicias" (genial!! Super sensacionalista).

Lo que preocupa mucho mas es que un Jefe policial confunda estos conceptos. Lamentablemente en mi país es mas frecuente de lo que debiera.

JAJAJAJAJA y no puedo irme sin dejarle el reto a MiguelDi La última foto de la munición de punta hueca que esta titulada Dum Dum obviamente no es una de ellas.. jajajajaja a Flagelarte!!!!!! (diría flipk12.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor korn_duality » 24 Jul 2008 04:59

me quedo todo claro pero quedo con una duda de igual manera.
El objetivo de un chaleco antibalas segun lei en una pagina de un tirador mexicano (creo) es expandir la fuerza del disparo lo mas posible e impedir que el disparo penetre o llergara a tocar a la persona.
Entonces el disparo con punta hueca en un chaleco antibalas ¿tendria menor o mayor efecto que un disparo con punta metalica normal?
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor Tomate » 24 Jul 2008 05:09

[citando a: korn_duality]
me quedo todo claro pero quedo con una duda de igual manera.
El objetivo de un chaleco antibalas segun lei en una pagina de un tirador mexicano (creo) es expandir la fuerza del disparo lo mas posible e impedir que el disparo penetre o llergara a tocar a la persona.
Entonces el disparo con punta hueca en un chaleco antibalas ¿tendria menor o mayor efecto que un disparo con punta metalica normal?


Los chalecos antibala tienen diversas graduaciones de acuerdo a la cantidad de capas de material y el tipo de disparo que pueden soportar, por supuesto cuanto mas soporta mas pesado e incómodo es el chaleco.

El funcionamiento a grandes rasgos es disipar la energía del disparo en forma perpendicular a la trayectoria del proyectil, para que esta energía no trabaje en el sentido de la trayectoria.

Cuanto mas aguzada y dura sea la punta que impacta mas posibilidades de perforar el chaleco tiene (los chalecos se cosen a máquina con aguja e hilo, pero no son perforados por las balas) cuanto mas gruesa o blanda sea la punta menos posibilidades de perforación tiene.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor korn_duality » 24 Jul 2008 05:14

gracias, ahora me queda todo claro.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 24 Jul 2008 11:26

Me estoy dando cuenta que también en Méjico existen mitos relacionados con las armas y sus municiones, lo siento.

Ya está bien de dejarse engañar por quienes no saben del tema aunque pueda parecer que sí saben por ocupar cargos de responsabilidad.

Las Puntas Huecas precisamente se caracterizan por tener menos capacidad de penetración y mas capacidad de deformación y expansión que las tradicionales FMJ y demás puntas deportivas.

Que no os cuenten milongas, si allí una punta hueca atravesó un chaleco antibalas, pudo ser porque se usó arma larga o porque el chaleco era de nivel de protección muy baja, o era el chaleco antibalas que llevaba un legionario romano durante la conquista de Cartago…

Si el chaleco es de nivel de protección mediano-alto, parará las puntas huecas de uso policial que se encuentran en el mercado, siempre y cuando el chaleco esté en óptimas condiciones de uso.

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor danaca » 24 Jul 2008 22:39

Estoy de acuerdo, una punta hueca no puede pasar un chaleco antibalas bueno, dado que para sin problemas un 44 magnun
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: punta hueca 9mm

Mensajepor danaca » 24 Jul 2008 22:45

Pongo fotos.......... 45 disparado con pistola, 38 con revolver, 44 con revolver y 44 con rifle; todos ellos contra un chaleco antibalas
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados