Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor Merrin » 20 Jun 2013 11:54

Hola compañeros,

Mucho se ha escrito en este foro sobre que pistola comprar para iniciarse en el tiro, y si algo me ha quedado claro es que no se puede decidir sólo por el nombre: hay que probar las armas y ver cual te encaja mejor.

Tras mucho mirar parece que la mayoría de vosotros está de acuerdo en cuales son las Pata Negra del tiro. Si no me he quedado mal con el cante, son estas:


Feinwerkbau aw 93 (PROBADA)
Match Guns MG2 (PROBADA)
Walther SSP
Walther GSP Expert (PROBADA)
Walther GSP
Pardini SP
Hammerly sp20
Morini CM22


Así pues, y ante la imposibilidad de poder alquilarlas, me pongo en vuestras manos. ¿Algún tirador me dejaría probar alguna de las armas mencionadas en Madrid?

Munición + pinchos de tortilla + cañas corren de mi cuenta, por supuesto.

Mil gracias a todos de antemano.

Cordialmente

Merrin

Post data: añado a la lista las Walther GSP y GSP Expert por consejo del compañero Sheridan y la Hammerly SP20 recomendada por Skanaker.
Última edición por Merrin el 22 Jun 2013 14:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor grafitti » 20 Jun 2013 13:09

A ver si tienes suerte y puedes probarlas todas, amigo.

Un abrazo!
Imagen

Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor Merrin » 20 Jun 2013 13:23

Gracias Graffiti!

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor SHERIDAN » 20 Jun 2013 16:54

Te faltan la walther gsp y la gsp expet que suelen ser las que mas abundan por las galerías.


Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor manolosolo » 20 Jun 2013 22:01

Para iniciarse, como en todo, empezaría por otra cosa mas económica, no vaya a ser, que al final no era como pensabas........
Con una simple Astra TS 22(Sobre 150-200 €), haces muchos, muchos puntos....y si quieres algo mejor, la FN Brownig internacional II (200-300 €), que para mi, repatea a algunas de mucha fama, o la rusa Margolin MCM (campeona del mundo varias veces) son armas muy buenas para iniciarse, sin un desembolso inicial de miles de euros.......
Pero, alla cada cual. La mayoría de armas, sobrepasan ampliamente al tirador :mrgreen:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor grafitti » 20 Jun 2013 23:34

manolosolo escribió:Para iniciarse, como en todo, empezaría por otra cosa mas económica, no vaya a ser, que al final no era como pensabas........
Con una simple Astra TS 22(Sobre 150-200 €), haces muchos, muchos puntos....y si quieres algo mejor, la FN Brownig internacional II (200-300 €), que para mi, repatea a algunas de mucha fama, o la rusa Margolin MCM (campeona del mundo varias veces) son armas muy buenas para iniciarse, sin un desembolso inicial de miles de euros.......
Pero, alla cada cual. La mayoría de armas, sobrepasan ampliamente al tirador :mrgreen:

Nada..."burro grande, ande o no ande". Y si al final "no era como pensaba", la vende y la posible minusvalía, consta como un "alquiler".

Si puede, una de las buenas. Si no puede...eso es otra cosa.

Saludos



PD: Yo lo hice así. Me "estrené" con una SSP. Cuando me canse, dentro de muchos años, la venderé y le habré "perdido" 4 chavos. Pero mientras habré disfrutado de una pistola que ni de lejos me la acabo. Ah!! y que JAMÁS me ha fallado (ni una sola vez!).
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2013 00:48

Porque será, que recién sacada la F, muchos nos creemos que somos grandísimos tiradores, cuasi campeones del mundo mundial, y venga, vamos a comprarnos la mas carísima que haya, con contrapesos por todos los lados, multiples y variadas regulaciones de todo cuanto se le pueda regular, pensando, haciendo cabalas, allen en mano, de que mas se le puede regular, que si 1/2mm mas para atrás o delante el punto, que si toquetar bien el disparador, que si angulos de empuñadura, que si municion.............
El tiro, como todas las cosas de este mundo, es (ahora no me sale la palabra) como un instinto, aparte de un monton de factores mas que tenemos, y en algunas personas, mucho mas desarrollado que en otras, y si Dios no nos ha dado esa cosa???, por mas que practiquemos y con lo mejor, siempre seremos mediocres.
Si no, en la realidad, todos seriamos F. Alonso, Nadal, o cualquier otra persona que brille en su oficio, profesión, deporte, o lo que sea.
Ademas, creo, que salvo gustos definidos por una marca, y diferencias en la empuñadura, sistema de carga y disparador, todas ellas leves, puesto que no hay ninguna piedra filosofal en esto, las armas de precisión o velocidad del 22, son muy parecidas todas entre si, no creo que ninguna destaque por su cualidades excesivamente de otra.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor grafitti » 21 Jun 2013 01:54

De acuerdo Manolo. Pero el tiro tambien es DISFRUTAR de una buena arma. Un arma que te guste...que te haga sentir comodo...que veas que es superior a tus aptitudes...que levante miradas y admiración...en definitiva, que te enamore. A veces, con independencia incluso, de los puntos.

Un buen amigo me decia hace unos dias: "es como chingar con una fea...aunque lo haga muy bien...COMO QUE NO!!".

Y otra cosa...si que hay diferencias entre unas pistolas y otras. Ya lo creo que las hay...

No quiero desvirtuar el post del compañero. Lo dicho...suerte!
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2013 02:27

Un buen amigo me decia hace unos dias: "es como chingar con una fea...aunque lo haga muy bien...COMO QUE NO!!".
Pues a oscuras, si lo hace bien, y con unas buenas perolas............no se que te diría....total ,cuando enciendas la luz, a otra cosa mariposa......
Un chiste muy viejo, que se puede interpolar a nuestro mundillo:
-Un amigo le dice al otro : Joerrrrrrr, es que me gustan todas, menos la mia !!!!!!!!!!!!
El amigo, le responde : Joerrrrrrrrrrrr, pero si a mi, hasta me gusta la tuya........... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi, lo que mas me gusta del tiro, es disfrutar de el, y la compañía, y la conversación, de locos, todos con el mismo tema, sin tratar de buscar puntuaciones imposibles. Es una buena forma de pasar fines de semana.....a otros les gusta el futbol.
Un cordial saludo a todos :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor grafitti » 21 Jun 2013 02:34

Totalmente de acuerdo, Manolo. Y si es con una buena pipa...mucho mejor.

Un saludo!

PD: Que no...que las feas no me van...por mas que se lo curren... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor Astra44mag » 21 Jun 2013 11:23

Yo bien quisiera, pero no dispongo de ninguna de esas máquinas.

Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor Merrin » 21 Jun 2013 12:40

grafitti escribió:Nada..."burro grande, ande o no ande". Y si al final "no era como pensaba", la vende y la posible minusvalía, consta como un "alquiler".


Comparto plenamente el enfoque del compañero Grafitti; prefiero comprar un arma buena de segunda mano. ¿Que son caras? Lógicamente, son piezas de alta ingeniería, de una precisión y durabilidad demostrada. Bien cuidadas son hasta una inversión.

De ese modo, incluso si como dice Manolosolo acabase descubriendo que esto no era como pensaba, se vendé el arma y se recupera parte del dinero. De todos modos, llevo tirando desde que la Guardia Civil me dejó sacarme la Autorización Especial de Menores, tengo la C y la D... No es que sepa que esto me va a gustar, es que hay pocas cosas que me gusten más.

Astra44mag escribió:Yo bien quisiera, pero no dispongo de ninguna de esas máquinas.


Gracias de todas formas :) lo que cuenta es la intención.

Sheridan escribió:Te faltan la walther gsp y la gsp expet que suelen ser las que mas abundan por las galerías.


Toda la razón, Sheridan. Añadidas quedan.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2013 16:19

Se que alguno me va a crucificar, sobre todo el que considero de bonitas esas armas, no se, me parece como considerar bonito, el panel de mandos de un avion Concorde, con todos esos chismes por todos lados arriba, abajo y a los laterales.
Como es un foro libre, y puedo expresar mi opinión libremente, para mi gusto, y que no parezca mal a nadie, para mi, lo que se dice bonitas, serian(no son todas las que están, ni están todas las que son), como armas bonitas, la P08, la Colt 1911, la P38, los revólveres Colt y S&W 357 o 44 de 6".....
Las armas de competición, pues me parecen un poco como tipo guerra de las galaxias. No nos metamos ya con las de libre a 50 mts.!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Muy, pero que muy, y totalmente a su favor, decir, que en manos de un buen tirador, metes todos los tiros por el mismo agujero, y si este no es el mejor cumplido que se les pueden hacer, mal vamos :D
Y por encima, lo digo yo, que tengo 3 feas Walther, dos de aire y una del 22.
A mi, es que hasta me gustan las feas, que lae vamos hacer.............. 8)

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor grafitti » 21 Jun 2013 19:30

manolosolo escribió:A mi, es que hasta me gustan las feas, que lae vamos hacer.............. 8)

Tiene que haber de todo. Para gustos, los colores... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor jestebanv » 21 Jun 2013 23:02

grafitti escribió:
manolosolo escribió:A mi, es que hasta me gustan las feas, que lae vamos hacer.............. 8)

Tiene que haber de todo. Para gustos, los colores... :mrgreen:


Y no nos olvidemos de ese dicho de "la suerte de la fea la guapa la desea" :wink:
Yo me suscribo a la idea de empezar con una buena pistola, y si es posible de segunda mano (las armas del 22 son bastante fiables en ese aspecto....... salvo manazas que meten mano a lo que no deben pero que es detectable a simple vista)
Comprando un arma buena de segunda mano se tiene arma para largo, y si luego queremos cambiar o dejar el tiro recuperaremos casi el 100% de nuestra inversión.
Yo acabo de mandar una Walther SSP a Portugal (no porque no estuviera contento, es que me he pasado al lado oscuro de la avancarga y no tengo tiempo para entrenar estandar), la compré de segunda mano por 900€, compré un par de cargadores nuevos en USA por 100€ y la acabo de vender un año más tarde por 900€ (portes incluídos)........ por cierto, a mi tampoco me falló nunca y me hizo subcampeón territorial el año pasado.
No he llegado a disfrutar plenamente de ella por ser un "disperso" que tira a todo, pero independientemente de lo que piense sobre ella, tengo claro que en mis principios (joder, me da hasta verguenza fijar las fechas) comencé con un par de hierros que luego me las vi y me las deseé para venderlos.
Cerraremos con otro dicho muy popular: "con buena .... bien se ....." y aunque las armas tienen más puntos que la mayoría de nosotros, una buena arma no es garantía de éxito, pero un hierro es garantía de perdida de tiempo y dinero.
Un abrazo
Juan
Pd. Por cierto, a ver si los madrileños se animan a echar una mano a nuestro amigo que quiere "tocar pelo" :mrgreen:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2013 00:11

Habria que especificar lo que se entiende por "hierros".
Seria un ofensa total, llamar hierro, a una Margolin, fea y mas que fea que picio, puede, y hasta asquerosamente barata, o a una FN Browning, entonces, han sido campeonas del mundo, por chiripa??? o porque los demás, eran unos paquetes??? quizás a una TS22, a la cual su primer dueño pego 50000 tiros en seco, deformando la recamara, pues casi que si.
No nos creamos, que solo las de 1000 y pico largo de euros son las buenas, que hacen dieces solas, y el resto, coco del buey.
Si leeis el foro, algunos incluso dicen, que las Kimber 1911 del 22, con miras fijas de combate, (cuando se es muy bueno, ya no necesitas regulables, calculas a ojo de buen cubero),casi que superan a los monstruos sagrados. En precio, no lo dudo. En cambio, las CZ Kadet, todo acero checo, con regulables y todo, full de Estambul :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que es, como el otro dia en el club. Tiro con todo lo que hay, hasta piedras, y se me dio por un PCP de 1000 y pico de euros, pues me juraban, que hacia monoagujeros a 50 mts. (Lo verifico fehacientemente) Cuando llego, y saco el artefacto, pongo el blanco a los 50, y ahí empiezan a escojonarse los de al lado, oigo risas y comentarios sobre la película Sniper, y veo que ellos, pues eran 2, tiraban con una MP5 del 22, con punto rojo incluido, a 25 mts. (un querer, y no puedo), pues, pensé para mi, con resignación, si yo soy TJ, ellos eran Harrelson y Cia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por manolosolo el 22 Jun 2013 00:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor skanaker » 22 Jun 2013 00:35

Yo aqui veo "mucha samba y poco trabajar"...
Es que no hay nadie en TODO MADRID que le deje probar las armas al compañero Merrin ???
Si es asi no hay problema Merrin, yo te digo que dia hay pistola standard en Valladolid, te vienes (una hora de AVE) y las pruebas TODAS. Empezando por mi Morini CM22 que aunque no esta en tu lista, es de tener en cuenta.

Saludos a todos.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prueba de armas: una petición a los tiradores de Madrid

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2013 00:38

Me cae un poco lejos, si no, no problem...hasta con arco, recurvado o de poleas, a elegir.........


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados