PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Regulares » 19 Jul 2008 21:36

Hola, esta tarde hice el primer cursillo para poder tener la licencia federativa que ya esta en mis manos. La desilusión ha sido cuando me dijo el monitor que los calibres 44 mg estaban prohibidos, tmb el 357mg, en ese club y en muchos otros porque dicen que no le han encontrado utilidad "deportiva", os ea que no tiene clasificación.

Yo me quería comprar cuando hubiese llegado su momento la famosa desert eagle 44 mg pero claro, ahí esta el dilema, como no me vaya al campo como torrente y asuste a algunos domingueros...

Que arma potente y buena me recomendais en detrimento de mi soñada desert eagle??

Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor MiguelDi » 20 Jul 2008 00:05

Menuda jeta que le hechan, la prohiben en algunos no en todos, ¿utilidad deportiva?

¿que derecho tienen a ponerse ellos a hacer esas interpretaciones?

siempre igual en el mundo del deporte, alguna gente acapara competencias que no le corresponden :(1
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Regulares » 20 Jul 2008 00:34

Pues si conoces algún club de Barcelona donde este permitido ese calibre dimelo que voy pitando jeje. Saludos
Imagen

Zapador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 28 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Zapador » 20 Jul 2008 17:17

[citando a: Regulares]
Pues si conoces algún club de Barcelona donde este permitido ese calibre dimelo que voy pitando jeje. Saludos


creo que el el "tir olimpic de barcelona" si.
EZAPAC

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor tomass » 20 Jul 2008 17:27

[citando a: Regulares]
Pues si conoces algún club de Barcelona donde este permitido ese calibre dimelo que voy pitando jeje. Saludos


En el tiro olímpico de Palafrugell
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor flipk12 » 20 Jul 2008 19:16

Vaya por delante que estoy en contra de las prohibiciones, prefiero el sentido común.

¿Que derecho tienen?

Dos.

Uno. No hay ninguna modalidad de tiro de competición en España que permita el uso de esos calibres. Es mas, en alguna en la que pudiera tener cabida, como el fuego central, se prohiben ex-profeso.

Dos. Un club de tiro al uso no es mas que una asociación de propietarios de una cancha de tiro. Pueden hacer con su cancha un pandero dentro de la legalidad. Esto quiere decir que, cumpliendo la ley, si así lo desean y estiman que les conviene, sus normas pueden ser mas restrictivas que el reglamento de armas o los de las respectivas federaciones.

Por mi parte pienso que el 357mg y el 44mg son calibres que se restringen ellos solos por el precio de la munición y la poca utilidad que tienen para la práctica de este deporte.

Y yo tengo un 357 el cual uso esporádicamente (en mi cub no está prohibido) y sí, la sensación es impresionante, pero como me parece que molesto al resto y no hago nada práctico con él me limito a una tirada "folclórica" que tenemos a final de año en la que todo el mundo lleva sus "joyas exóitcas" pa hacer ruido mas que nada. El resto del año se conforma con "alimentarse" de 38 wadcutter.

La solución, si apetece, es buscar un club que lo permita, organizar tiradas, popularizarlo y convertirlo en una modalidad. Antes el 9mm tampoco era "modalidad" y la gente lo sacó adelante. Usos y costumbres hacen leyes.

[citando a: MiguelDi]
Menuda jeta que le hechan, la prohiben en algunos no en todos, ¿utilidad deportiva?

¿que derecho tienen a ponerse ellos a hacer esas interpretaciones?

siempre igual en el mundo del deporte, alguna gente acapara competencias que no le corresponden :(1
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor ChusMa » 20 Jul 2008 19:49

La gente cree que cualquiera puede hacer lo que le venga en gana; con tener la licencia F, ya puede disponer de cualquier tipo de calibre, como son los .44 Mg o simplemente el .357, sin darse cuenta que no es así. Que en su ignorancia, de la cual tienen la culpa los mismos clubs y/o federaciones, que dan el cursillo para obtención de la licencia F, por no hacer un curso extensivo en lugar de intensivo;: como digo en su ignorancia, desconocen que existe un tema que se llama "HOMOLOGACION DE LAS GALERIAS DE TIRO" , y que en su resolución final indica claramente que modalidades estan autorizadas a realizar en esas galerias. Primera limitación importantisima, no?
Vamos con la segunda limitación: Existe un CUPO DE MUNICION APROBADO POR LA I.A., y éste contempla solamente los cartuchos deportivos. ¿Por casualidad estos dos calibres de referencia, son deportivos? NO, luego no hay munición.
Y en el nuevo reglamento debiera de excluirse de la posibilidad de guiar con la licencia F estas armas que no tienen ningun caracter deportivo, para evitar equivocos.
Que p*****da, verdad? Pues ya va siendo hora de que las cosas sean como deben ser y no como son ahora. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jul 2008 19:53

Yo creo que los clubs que frecuento, como Cullera, Náquera, Ribarroja...tienen expresamente prohibidos los "magnum", pero sobre todo por norma federativa. Ahora tengo la duda sobre su uso en galería, aunque desde luego, en competición ni de coña se pueden usar.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Regulares » 20 Jul 2008 22:28

Es que estoy en ese de Barcelona, el que ahora llaman "club de tir esportiu", lo que hay que ver... bueno ya vendran tiempos mejores...
Y ahi se supone que no tiene nnguna modalidad, lo cual no puedes tirar. Y respondiendo al chusma, con todos mis respetos, he de dcir que a mi me la trae floja lo de si es deportivo o no es deportivo, yo hago deporte en el gimnasio, y no dandole al gatillo eso para mi no es deporte, sino entreno.

Un arma es un arma y sirve para lo que la historia, nuestra historia ha demostrado siempre, ni mas ni menos.
Y a mi me hace ilusión disparar con buenas cacharras, mi intención por el momento no es competir, sino entrenar. Lo importante no es superar a tio que tienes al lado, sino a ti mismo.

Ah y lo de que te quiten la licencia por superar el limite de velocidad me parece vergonzoso, pero bueno esto es la memocracia, no se puede esperar otra cosa...
Imagen

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Regulares » 20 Jul 2008 22:44

[citando a: ChusMa]
ignorancia, desconocen que existe un tema que se llama "HOMOLOGACION DE LAS GALERIAS DE TIRO" , y que en su resolución final indica claramente que modalidades estan autorizadas a realizar en esas galerias. Primera limitación importantisima, no?
.
Saludos.
a. Saludos.[/quote]


En el cursillo que hice si que indicaron PERFECTAMENTE que calibres estan permitidos en las galerias, box o zonas de tiro como quieras llamarlas, pero mi critica es precisamente esa.
Imagen

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Regulares » 20 Jul 2008 22:47

Alguien por favor me podria indicar alguna buena pistola? No entiendo mucho la verdad, por eso pido consejo. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor ChusMa » 21 Jul 2008 15:33

Estimado Regulares: Para mi tu eres uno de esos que jamás debieran estar en una Federación de Tiro (esportiú, olimpico, o simplemente de tiro de precisión). En tu mensaje "Es que estoy en ese de Barcelona, el que ahora llaman "club de tir esportiu", lo que hay que ver... bueno ya vendran tiempos mejores...
Y ahi se supone que no tiene nnguna modalidad, lo cual no puedes tirar. Y respondiendo al chusma, con todos mis respetos, he de dcir que a mi me la trae floja lo de si es deportivo o no es deportivo, yo hago deporte en el gimnasio, y no dandole al gatillo eso para mi no es deporte, sino entreno.

Un arma es un arma y sirve para lo que la historia, nuestra historia ha demostrado siempre, ni mas ni menos.
Y a mi me hace ilusión disparar con buenas cacharras, mi intención por el momento no es competir, sino entrenar. Lo importante no es superar a tio que tienes al lado, sino a ti mismo.

Ah y lo de que te quiten la licencia por superar el limite de velocidad me parece vergonzoso, pero bueno esto es la memocracia, no se puede esperar otra cosa..."
te retratas perfectamente.
Cuando las cosas en este pais, funcionen como deben de funcionar, tu con tus ideas no debes ser admitido en un club deportivo de tiro.
Para lo que tu quieres tienes unas galerias de entrenamiento distintas de las deportivas propias para civiles que tiran por diversión, superación, ocio o como se le quiera llamar, pero no para "entreno" si con esto quieres decir lo que algunos entendemos: preparación para matar.
Y lo siento por tí, que ha ido al sitio equivocado, pero mucho mas lo siento por las Federaciones de Tiro Españolas, tanto la Nacional como las Territoriales.
Y no veas en esto una malquerencia, ni ganas de incordiar, etc., Lo que pretendes es lisa y llanamente ensuciar el tiro deportivo y que se siga manteniendo la pésima opinión que sobre él se tiene por parte del resto del personal civil. Es claro que en el tiro sobran militares, personal de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policias de todo tipo, y demás miembros que para ganarse el pan nuestro de cada dia, tienen por obligación que portar armas y estar en disposición si fuera necesario de usarlas contra una persona, sea esta buena o mala. Para estos estamento y su personal hay galerias de tiro adecuadas que les capacitan para realizar su labor diaria, que no critico, ya que la considero necesaria, pero no por ello deben empañar el tiro olimpico civil. Y podia seguir diciendo mas cosas, pero no quiero extenderme mas. Saludos sin acritud.

Editado por vulnerar norma sobre política.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor sam76 » 22 Jul 2008 11:52

[citando a: ChusMa]

Cuando las cosas en este pais, xxxxxxxxxx



:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor ZEPELIN » 22 Jul 2008 12:35

Amigo "Regulares"; los compañeros te hán explicado los motivos por los cuales NO se permiten los calibres Magnum, en las galerías de tiro.
Céntrate un poco, sin ánimo de molestarte, como hace el ChusMa, debes de tener claro, LA MODALIDAD DE TIRO que piensas practicar, si te gusta la pistola ó el revolver, etc.
Dices que te gusta un arma GRANDE ó POTENTE, el .45ACP ES un calibre potente y además, puedes concursar en IPSC.
También puedes tener, (tu licencia te lo permite), un revolver del .357 Mag., aunque en las tiradas huses el .38Wad.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor luis7 » 22 Jul 2008 15:47

xxxxxxxxxxxxxx?................ vamos a ser serios por favor.;).
Centremonos en este deporte y no digamos majaderias.
Saludos a todos los habitantes del territorio español.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3002
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor saladp » 22 Jul 2008 16:04

[citando a: Regulares]
Es que estoy en ese de Barcelona, el que ahora llaman "club de tir esportiu", lo que hay que ver... bueno ya vendran tiempos mejores...
...


aque te refieres con lo que hay que ver??:8

yo soy de ese club , aunque de que este en la "nacion " catalana ya es otro cantar...

a ver... quien te ha dicho que estan prohibidos esos calibres?
una cosa es que no te vendan municion en el club y otra que no los puedas utilizar, pues yo los utilizo
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 06 Mar 2007 11:01
Ubicación: Castelldefels
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor ojopollo » 22 Jul 2008 16:06

Ojo, preguntar antes de afirmar, en el tir esportiu de barcelona, que yo sepa hay una tirada que es " PISTOLA GRAN CALIBRE", no confundir con grueso que ya sabemos todos lo que es, en la que se tira precisamente con GRAN CALIBRE, después si uno con un 45 saca mas punto que otro con un 357 mágnum es otro cantar, pero la tirada esta en su calendario, la próxima precisamente el 27 de este mes.
Lo mejor de no saber, es poder preguntar...

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROHIBIDOS LOS 44MG Y 357 MG EN MUCHOS CLUBS.

Mensajepor Nautibrava » 22 Jul 2008 16:42

En algunos clubs, el mio por ejemplo, están prohibidos los calibres superiores al 38 y ni tan solo te hacen el certificado federativo para guiarlo con F. Razones; que el tiro de precisión permite hasta el 38, lo demas es para ipsc.
Con el 45 tiro sin que se note demasiado, pero con Magnun tengo a los dos segundos el "pitbull" enseñando los dientes.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados