Problema al guiar con "F".

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema al guiar con "F".

Mensajepor juande » 02 Sep 2012 22:19

Hola a todos.
He apalabrado la compra de una pistola astra 9 corto esta guiada con "F", se lo acabo de comentar a un compañero de club y me dice que voy a tener problema en mi intervención para guiarla, que no me la van a guiar ,que el conoce casos y no han podido hacerlo,¿es esto cierto que algunas IA. puedan negarse, conocéis algún caso , lo han resuelto?,Aunque mañana me informare en mi IA. ya estoy inquieto, por favor contarme algo...
Un saludo.
Última edición por juande el 02 Sep 2012 22:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 02 Ene 2008 07:01
Ubicación: COMARCA DE LA COSTERA EN VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor sabater » 02 Sep 2012 22:24

Hola compañero la respuesta es muy sencilla, si dá las medidas (13 cm entre miras) no te van a poner ningun problema.
Un saludo compañero.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor Alcudia » 03 Sep 2012 15:55

Y quizas te soliciten certificado de tu Federacion indicando que es Apta para el Tiro Deportivo

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor LAUGON » 03 Sep 2012 18:08

Mi opinión es que al estar ya guiada en F, el interventor no quiera ponerte ninguna pega y de todo por bueno, y te la guie en F. Pero si el interventor ve que no le cuadra que el arma este guiada con F, po la distancia entre elementos de puntería que sea menor de la que debería de ser (creo que son 13 cm), o por cualquier otra circunstancia, este perfectamente te puede pedir que le presentes un certificado de tu federación en el que se certifique que la pistola reune las características apropiadas para ser utilizada en tiro deportivo.
Conozco algunos casos en los que armas que han estado guiadas con F, han llegado a manos de interventores que han detectado alguna irregularidad y han cambiado la situación del arma.
Igual cuando vayas a tu I.A. y hagas la consulta, directamente te dicen lo primero que te comento, que al estar ya guiada en F, no hay problema alguno para mantener esta situación.
Suerte.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor pacopi » 04 Sep 2012 11:38

Yo conozco el caso de una de esas armas que está guiada en "F", pero da las medidas tan, tan justitas, que cada vez que pasa revista al renovar la licencia vuelven a medirla porque parece imposible que las dé :D :D :D .

Y no es de coña :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor rjdeloeste » 04 Sep 2012 12:09

puedes poner de que modelo de pistola Astra se trata y te podremos sacar de dudas !!

juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor juande » 07 Sep 2012 00:13

Es una Astra 300.
Saludos.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor rjdeloeste » 07 Sep 2012 13:49

Cumple con los requicitos para arma de concurso, por lo tanto se puede guiar con la F .

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor jabibi » 07 Sep 2012 13:58

No entiendo ciertas cosas si esta guiada en F ayer y hoy cambia de propietario no se puede guiar en F?

Una IA desdice a otra IA? sin que haya cambio Normativo relevante?

Esto es de locos como tantas otras cosas,que país.

Luego viene el tema certificado Federativo de pago por supuesto en el que diga que el arma es de concurso y pasa los 13 cm, ¿eso no se ve con una regla homologad en sistema métrico de venta en supermercados?

Siempre facilitando las cosas a los administrados en todas las facetas,papeles,suplicas...

juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor juande » 07 Sep 2012 18:40

rjdeloeste escribió:Cumple con los requicitos para arma de concurso, por lo tanto se puede guiar con la F .

¿Quiere decir que aunque este guiada con "A" no hay problemas para pasarla a "F",por que da las medidas?.
Estamos hablando de la Astra 300 de 9 corto (purito).
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor abranchadell » 10 Sep 2012 11:44

Hasta donde yo sé, existen guíadas en F bastantes Astra 300 en España, tanto del 9 corto como del 7,65. Según el cuadro de características de armas de concurso, publicado en el BOE, cumple todos los requisitos exigibles (distancia entre miras, calibre, etc...)Otra cosa son los problemas que pueda poner la I.A. a la hora de guiarla.

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 25 May 2011 18:58
Ubicación: The ROCK
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor SQUID » 10 Sep 2012 11:56

Buenas, yo tengo una astra retenida en intervención por no dar las medidas. Antes de comprarla hable con intervención y me dijo que no habia problema para guiarla. Informé de medidas y modelo diciendole que hacia 12,5.

Joder no soy jilipollas si me dicen que no la guian no la compro y menos pagar 62 euros de portes.

Bueno el arma está alli, haver que pasa ahora...

No me queda más que da un fuerte :apla: al interventor que me dijo muy educadamente: no hay problema caballero

Saludos a todos y unas birras :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor rjdeloeste » 10 Sep 2012 13:02

juande escribió:
rjdeloeste escribió:Cumple con los requicitos para arma de concurso, por lo tanto se puede guiar con la F .

¿Quiere decir que aunque este guiada con "A" no hay problemas para pasarla a "F",por que da las medidas?.
Estamos hablando de la Astra 300 de 9 corto (purito).
Saludos.

Que esté guiada con la A no quiere decir que no se pueda poner en la F , si cumple con los 13 cm entre miras y la federacion te da el certificado de arma de concurso , la GC no te pondrá ningun impedimento.

Si entre miras hay 12,5 cm y aunque el interventor me diga que no hay problema ,yo no la intentaria guiar porque se que estoy fuera de reglamento.

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 25 May 2011 18:58
Ubicación: The ROCK
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor SQUID » 10 Sep 2012 13:34

rjdeloeste escribió:
juande escribió:
rjdeloeste escribió:Cumple con los requicitos para arma de concurso, por lo tanto se puede guiar con la F .

¿Quiere decir que aunque este guiada con "A" no hay problemas para pasarla a "F",por que da las medidas?.
Estamos hablando de la Astra 300 de 9 corto (purito).
Saludos.

Que esté guiada con la A no quiere decir que no se pueda poner en la F , si cumple con los 13 cm entre miras y la federacion te da el certificado de arma de concurso , la GC no te pondrá ningun impedimento.

Si entre miras hay 12,5 cm y aunque el interventor me diga que no hay problema ,yo no la intentaria guiar porque se que estoy fuera de reglamento.



Como yo no soy interventor y no tengo ni idea de medidas y ya que a esta gente le pagamos por hacer su trabajo, pués que se asesoren antes de decir que no hay ningun problema en guiarla.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor ARMONICA » 10 Sep 2012 14:45

Si la pistola tiene de distancia minima de miras 13cm y y esta guiada en la F, te la tienen que guiar sin mas y aparte no pueden volver a pedir certificado federativo por que es ligeramente ilegal el volver a padirlo, eso si cada vez que adquieras municion para ella en armeria o club que venda municion tienes que ser a pie de guia de pertenencia del arma.-

Un saludo.-

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor Maranello » 10 Sep 2012 20:36

juande escribió:
rjdeloeste escribió:Cumple con los requicitos para arma de concurso, por lo tanto se puede guiar con la F .

¿Quiere decir que aunque este guiada con "A" no hay problemas para pasarla a "F",por que da las medidas?.
Estamos hablando de la Astra 300 de 9 corto (purito).
Saludos.


Yo lo hice y no tuve ningún problema. Pero asegúrate de que da las medidas, porque hay alguna 300 que no llega.

Y por uno o dos milímetros, te la echan para atrás.

Saludos

juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor juande » 11 Sep 2012 00:07

juande escribió:Hola a todos.
He apalabrado la compra de una pistola astra 9 corto esta guiada con "F", se lo acabo de comentar a un compañero de club y me dice que voy a tener problema en mi intervención para guiarla, que no me la van a guiar ,que el conoce casos y no han podido hacerlo,¿es esto cierto que algunas IA. puedan negarse, conocéis algún caso , lo han resuelto?,Aunque mañana me informare en mi IA. ya estoy inquieto, por favor contarme algo...
Un saludo.

El interventor me dice:Aunque este guiada con "F",cuando el arma llegue a esta intervención se medirá y pedirás un certificado a tu federacion de tiro, como arma apta para concurso y yo le dije,pero si ya viene guiada con "F", y me contesto que no importaba por que se ha podido guiar por error o por un fallo informático.
Osea compañeros , que ya me da miedo de comprarla.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema al guiar con "F".

Mensajepor Maranello » 11 Sep 2012 01:07

No tiene que darte ningún miedo. Simplemente verifica que mide los 13 cms reglamentarios y no tendrás absolutamente ningún problema para guiarla.

Pídele una foto al propietario de la pistola con una cinta métrica que vaya desde el punto de mira al alza, es muy fácil
de verificar. Y si da los 13 cms no hay problema ninguno, te lo digo por experiencia directa.

Una vez te llegue al arma a tu IA, les pides que te hagan un certificado conforme da las medidas. Con este certificado te vas a tu federación y te expedirán a su vez un certificado conforme es un arma de concurso. Y ya está, la podrás guiar con la F.

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados