Primera Tirada .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 14:11

Bueno pues ya he hecho el bautismo de fuego, hoy he tirado con una Hammerli Exxe, la primera vez que tocaba un arma, he llegado al club y he pedido 2 cajas, despues de hablar con el instructor y recomendarme que no me obsesionara con la diana, sino en la postura, brazo, empuñadura, disparador, respiracion y varios detalles mas, que junto con lo que he leido en este magnifico foro me han servido creo yo de mucho, todo era teoria hasta hoy que la he puesto en practica, os pongo una foto de la diana despues de 99 impactos, sino he contado mal 9 se me han ido, el resto veo que me ido a la derecha, pero con gran alegria para mi en el centro hay un buen grupo.

Queria compartirlo con vosotros y naturalmente estoy abierto a criticas y consejos todos los que querais. :birra^:

Esta semana tengo pensado ir 1 vez mas, la siguiente 2 mas y despues de la 3 creo que me presentare al examen para la F, bueno haber que opinais.
Adjuntos
Bueno pues ya he hecho el bautismo de fuego, hoy he tirado con una Hammerli Exxe, la primera vez que tocaba 00
Primera Tirada .22
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor argos1 » 20 Jun 2012 14:20

No pierdas las ganas y la ilusion y veras como con un poco de entreno se iran saliendo menos del negro. En principio no te preocupe esto y haz lo que el instructor bien te ha dicho, postura, brazo, repiracion, parada, enrase y disparo.
un saludo y suerte en la F

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor serteco » 20 Jun 2012 14:42

Hombre que sorpresa ver un tio sincero , aquí normalmente cuando alguien sale con eso de "mi primer tirada" ponen un blanco en el que no se salen del negro.
Abajo te pongo una diana de analisis que te puede servir
Adjuntos
Bueno pues ya he hecho el bautismo de fuego, hoy he tirado con una Hammerli Exxe, la primera vez que tocaba 20

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor argos1 » 20 Jun 2012 15:05

Por cierto, dentro de mi modesta opinion, te aconsejaria no tirar mas de 70 disparos en el entreno,que son los que se efectuan en una tirada en competicion. Si pegas demasiados disparos, los ultimos resultados son fruto del cansancio y dan lugar a confusion.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor grafitti » 20 Jun 2012 15:18

Efectivamente, ya te lo han dicho casi todo los compañeros.

En primer lugar, felicitarte por tu sinceridad respecto al blanco (TODOS hemos hecho blancos similares o peores en nuestra primera tirada).

Ahora has de mostrar especial atención a la TÉCNICA, no a la "puntería" (eso vendrá...no te preocupes).
Y cuando digo "técnica", me refiero al agarre del arma...al manejo del disparador...a la postura...a la medición de tiempos...

Como te digo, no tengas prisas...intenta hacer las cosas evitando coger "vicios malos", que luego cuestan mucho quitarlos. Haz las cosas bien...con una buena técnica, y verás como cada día mejoras la puntería. Repito...CADA DÍA!

Respecto a tu blanco, detecto varios fallos, pero principalmente, agarre del arma (quizás la cojas demasiado fuerte) y gatillazos (los que menos, pero hay algunos).

Te daré un "consejillo-técnico"...cuando dispares, MIRA EL ALZA Y LA MIRA...NO EL BLANCO!! verás que mejora notas!

Y respecto a la prueba de actitud...PUEDES PRESENTARTE YA...tienes suficiente manejo (60 puntos son muy fáciles de conseguir).

Saludos, suerte y ánimo!
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor ggduncan » 20 Jun 2012 17:47

Enorabuena por tu primera tirada.

tedigo lo mismo que todos no tires tantos disparos.
cambia la diana cada 10 o 15 tiros asi varas las agrupaciones que agas.
otra cosa cuando intentes empezar con una diana en blanco, dando le la vuelta a la diana, apunta siempre al mismo sitio y asi veras si agrupas y los fallos que haces.

yo no soy experto pero se los fallos que cometo avitualmente,
1 metes demasiado dedo en el gatillo y tiras de la pistola hacia la derecha.

2 enfocas la diana luego las miras y por inconscientemente vuelves a ver la diana con lo cual pierdes las miras y te salen los tiros fuera de los puntos.

3 cuando coges las miras en el sitio te acercas mucho al negro y cuando disparas no ves el punto donde esta y te salen altos.

4 tambien no bajas el brazo cuando estas apuntando y empieza a temblar, y cuando disparas sale adonde quiera.

para que practique consige una de aire comprimido y con esa podras entrenar en casa y asi podras tirar mejor cada vez

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 19:08

argos1 escribió:No pierdas las ganas y la ilusion y veras como con un poco de entreno se iran saliendo menos del negro. En principio no te preocupe esto y haz lo que el instructor bien te ha dicho, postura, brazo, repiracion, parada, enrase y disparo.
un saludo y suerte en la F


Las ganas y la ilusion no las pierdo, te lo aseguro, ahora me toca tecnica, muuuucha tecnica.

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 19:12

serteco escribió:Hombre que sorpresa ver un tio sincero , aquí normalmente cuando alguien sale con eso de "mi primer tirada" ponen un blanco en el que no se salen del negro.
Abajo te pongo una diana de analisis que te puede servir


Si lo de sincero es bueno y malo tanto en lo laboral como en lo personal, pero es como mas a gusto estoy :mrgreen:

Gracias por esta diana, no la habia visto y te da una idea de lo que puede estar pasando.

Pero bueno no me voy a comer mucho el tarro con tan solo una hora de tiro.

Ahora toca entrenar y fijarme donde y en que estoy fallando para corregirlo lo mejor posible.

Saludos.
Última edición por TiroLimpio el 20 Jun 2012 19:53, editado 1 vez en total.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 19:16

argos1 escribió:Por cierto, dentro de mi modesta opinion, te aconsejaria no tirar mas de 70 disparos en el entreno,que son los que se efectuan en una tirada en competicion. Si pegas demasiados disparos, los ultimos resultados son fruto del cansancio y dan lugar a confusion.


Toda la razon, lo note cuando empezaba la segunda caja, la parada y enrase ya no eran lo mismo, pero de todos modos me sirvio para tomarle el pulso a la Hammerli, su peso, sus cachas, empuñando de una manera y de otra, vamos probando de todo un poco.

Las proximas :ypist: me parece que seran mas tecnicas con mas tiempo y solo 1 caja, haber el resultado.

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 19:30

grafitti escribió:Efectivamente, ya te lo han dicho casi todo los compañeros.

En primer lugar, felicitarte por tu sinceridad respecto al blanco (TODOS hemos hecho blancos similares o peores en nuestra primera tirada).

Ahora has de mostrar especial atención a la TÉCNICA, no a la "puntería" (eso vendrá...no te preocupes).
Y cuando digo "técnica", me refiero al agarre del arma...al manejo del disparador...a la postura...a la medición de tiempos...

Como te digo, no tengas prisas...intenta hacer las cosas evitando coger "vicios malos", que luego cuestan mucho quitarlos. Haz las cosas bien...con una buena técnica, y verás como cada día mejoras la puntería. Repito...CADA DÍA!

Respecto a tu blanco, detecto varios fallos, pero principalmente, agarre del arma (quizás la cojas demasiado fuerte) y gatillazos (los que menos, pero hay algunos).

Te daré un "consejillo-técnico"...cuando dispares, MIRA EL ALZA Y LA MIRA...NO EL BLANCO!! verás que mejora notas!

Y respecto a la prueba de actitud...PUEDES PRESENTARTE YA...tienes suficiente manejo (60 puntos son muy fáciles de conseguir).

Saludos, suerte y ánimo!


Si la verdad es que ahora me preocupa mas saber ponerme en una postura idonea que otras cosas, se como debo ponerme pero no encuentro la posicion adecuada, ni en los pies, ni en la tension de la muñeca ni en nada, me faltan tiradas y horas.

Respecto al alza y miras lo intento tal como decis, enraso y le voy dando recorrido al disparador hasta que sale el proyectil, pero en primer lugar aparte de novato total, llevo gafas graduadas bifocales hechas recientemente lo que mas tengo es hipermetropia, veo de lejos como un aguila :D y de cerca veo correcto por la bifocal, pero hay un par de segundos en que veo alza, mira enrasada y el blanco perfecto, todo junto, vamos un festival de imagenes que solo me llevan a bajar el brazo o como decis gatillazo. :shock:

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 19:43

ggduncan escribió:Enorabuena por tu primera tirada.

tedigo lo mismo que todos no tires tantos disparos.
cambia la diana cada 10 o 15 tiros asi varas las agrupaciones que agas.
otra cosa cuando intentes empezar con una diana en blanco, dando le la vuelta a la diana, apunta siempre al mismo sitio y asi veras si agrupas y los fallos que haces.

yo no soy experto pero se los fallos que cometo avitualmente,
1 metes demasiado dedo en el gatillo y tiras de la pistola hacia la derecha.

2 enfocas la diana luego las miras y por inconscientemente vuelves a ver la diana con lo cual pierdes las miras y te salen los tiros fuera de los puntos.

3 cuando coges las miras en el sitio te acercas mucho al negro y cuando disparas no ves el punto donde esta y te salen altos.

4 tambien no bajas el brazo cuando estas apuntando y empieza a temblar, y cuando disparas sale adonde quiera.

para que practique consige una de aire comprimido y con esa podras entrenar en casa y asi podras tirar mejor cada vez


Ok, coincidis todos en que son demaseados disparos, es cierto, el instructor tambien me lo comento, por suerte ando bastante bien de brazo, pero si que la vista, pulso y muñeca no estaban bien para disparar en condiciones aceptables.

En el punto 2 te doy la razon primero miro la diana, despues enraso, me quiero asegurar que esta bien enrasada y se me vuelve a ir la vista a la diana y vuelta a empezar a enrasar de nuevo e ir presionando el disparador para seguramente acabar con un gatillazo como los que se ven.

Saludos y gracias, veremos que pasa en el proximo entreno, espero haber tomado buena nota de todo lo que me habeis comentado. :mrgreen:
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor Juanjo44 » 20 Jun 2012 19:57

TiroLimpio escribió:Si la verdad es que ahora me preocupa mas saber ponerme en una postura idonea que otras cosas, se como debo ponerme pero no encuentro la posicion adecuada, ni en los pies, ni en la tension de la muñeca ni en nada, me faltan tiradas y horas.

¡Hola a todos!

Compañero “Tirolimpio”, haz caso a lo que te han comentado que, seguramente irás poco a poco notando cómo avanzas en precisión.
Hay una “fórmula / técnica” de ver cual es tu ojo director o dominante que, seguramente sabrás pero te la recuerdo: con el brazo estirado trata de tapar un objeto con el dedo gordo, cuando lo tengas tapado ve abriendo y cerrando ambos ojos, con el ojo que tape el objeto ese es el dominante o director. Pues bien, también hay otra “fórmula / técnica” para saber tu postura natural de tiro y es la siguiente: te pones frente al blanco tal cual haces para tirar, ahora con los ojos cerrados levanta el brazo hasta la posición que creas que está listo para disparar y abres los ojos, si notas que el brazo está a un lado o al otro del blanco, tienes que mover solo el pie trasero hasta ajustarte al blanco. Pruébalo y ya me comentarás qué tal te ha ido. Así hemos empezado todos, igual que tu, y también hemos recibidos los consejos que ahora te damos a ti.

Un abrazo y a por él que no es tan difícil como parece.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 20:28

Juanjo44 escribió:
TiroLimpio escribió:Si la verdad es que ahora me preocupa mas saber ponerme en una postura idonea que otras cosas, se como debo ponerme pero no encuentro la posicion adecuada, ni en los pies, ni en la tension de la muñeca ni en nada, me faltan tiradas y horas.

¡Hola a todos!

Compañero “Tirolimpio”, haz caso a lo que te han comentado que, seguramente irás poco a poco notando cómo avanzas en precisión.
Hay una “fórmula / técnica” de ver cual es tu ojo director o dominante que, seguramente sabrás pero te la recuerdo: con el brazo estirado trata de tapar un objeto con el dedo gordo, cuando lo tengas tapado ve abriendo y cerrando ambos ojos, con el ojo que tape el objeto ese es el dominante o director. Pues bien, también hay otra “fórmula / técnica” para saber tu postura natural de tiro y es la siguiente: te pones frente al blanco tal cual haces para tirar, ahora con los ojos cerrados levanta el brazo hasta la posición que creas que está listo para disparar y abres los ojos, si notas que el brazo está a un lado o al otro del blanco, tienes que mover solo el pie trasero hasta ajustarte al blanco. Pruébalo y ya me comentarás qué tal te ha ido. Así hemos empezado todos, igual que tu, y también hemos recibidos los consejos que ahora te damos a ti.

Un abrazo y a por él que no es tan difícil como parece.

Juanjo


El ojo ya lo tengo, el resto lo probare y te dire que tal me a funcionado, lo que hacia es mas o menos esto pero sin saber porque lo hacia y como debia modificarlo para encontrar una postura natural de tiro estabilizada y alineada con el blanco, hombro, brazo, muñeca y cañon, buffff cuantas cosas.

Gracias Juanjo.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor ggduncan » 20 Jun 2012 20:44

te falta una libretita para apuntar todos los paso que haces y lo que te comentan los compañeros.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor psancor » 20 Jun 2012 21:04

Le recomiendo este libro escrito por el gran tirador González Chas ''La preparación del tirador'', es un estudio completo del tiro con arma corta, que recoge los sistemas de entrenamiento y la preparación física y psicológica del deportista, sic.

Tambien este imprescindible hilo de Armas.es :

armas-cortas/entrenando-para-novatos-como-yo-t319249.html

:wink:
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 21:34

ggduncan escribió:te falta una libretita para apuntar todos los paso que haces y lo que te comentan los compañeros.


Oido cocina !!!

Saludos. 8)
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 21:40

psancor escribió:Le recomiendo este libro escrito por el gran tirador González Chas ''La preparación del tirador'', es un estudio completo del tiro con arma corta, que recoge los sistemas de entrenamiento y la preparación física y psicológica del deportista, sic.

Tambien este imprescindible hilo de Armas.es :

armas-cortas/entrenando-para-novatos-como-yo-t319249.html

:wink:


Gracias por la recomendacion del libro, lo buscare, respecto al hilo que haces referencia, lo voy leyendo pero me parece que es para personas que ya tienen un nivel de tiro avanzado, cuando leo lo que haceis o lo que preguntais veo que estoy a años luz de las consultas que se hacen. :oops:

Espero estar algun dia a la altura para poder participar alli.

Saludos, me voy cenar y a dormir que a las 07:00 hay que estar de pie.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

rigreor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2012 09:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor rigreor » 21 Jun 2012 11:23

Mucho ánimo que las tiradas están bastante bien. No creo que tengas problemas para pasar la prueba mañana mismo, pues yo la pasé sin muchos apuros con un nivel similar o incluso diría que un poco peor.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados