Pregunta para Glockeros

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta para Glockeros

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jun 2013 00:11

Llevo tiempo con ganas de una. Y tengo una usada a tiro... y creo que voy a caer. Y se trata de una G19. Para pistola "full size" ya tengo mi 30M.

La cosa es que siendo usada se trata de una Gen 3, y me cae a la mano perfectamente, con lo cual lo de las cachas intercambiables me sobra. Me "preocupan" más los otros cambios en el arma, fundamentalmente el muelle recuperador nuevo que traen las Gen 4 y que, supuestamente, hace que el arma reeleve menos. Y ahí va la pregunta...

¿Alguien que haya probado las dos generaciones puede dar fe de si ese muelle recuperador "doble" que traen las últimas hace su trabajo y se nota realmente?. ¿O es efecto placebo?.

Otra cosa es que hay muelles aftermarket más pesados, dobles, y que supuestamente hacen el mismo efecto. ¿Hay alguno que funcione y podáis recomendar?.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor lincis » 04 Jun 2013 08:20

Hola, si miras por los foros yankees, verás comentarios sobre los "problemas de juventud" de la GEN4.
Por otra parte, son incompatibles con los cargadores anteriores.
Y respecto al tema de los muelles, Armería Marcos distribuye los kits DPM, que dan muy buen resultado.
Si el arma está en buenas condiciones y a buen precio compra sin miedo. Lo único que falla en las Glock son las miras originales que, si bien son funcionales, son bastante mejorables para exprimir su precisión. Si puedes consigue un kit Heinie.

Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jun 2013 13:00

lincis escribió:Hola, si miras por los foros yankees, verás comentarios sobre los "problemas de juventud" de la GEN4.
Por otra parte, son incompatibles con los cargadores anteriores.
Y respecto al tema de los muelles, Armería Marcos distribuye los kits DPM, que dan muy buen resultado.
Si el arma está en buenas condiciones y a buen precio compra sin miedo. Lo único que falla en las Glock son las miras originales que, si bien son funcionales, son bastante mejorables para exprimir su precisión. Si puedes consigue un kit Heinie.

Un saludo


Gracias por el capote, lincis. Tenía casi decidido ir a por esa Gen 3 pero ésto ya me saca de dudas. Lo que cuentan los gringos es que poco o nada se nota el efecto de ese muelle nuevo, salvo que con determinadas municiones dan problemas de automatizado. Seguramente sea mejor idea ir a lo seguro y pillar la 3.

Lo del kit DPM lo miraré también :wink: .

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor sam76 » 04 Jun 2013 13:32

Joe_Lambretta escribió:Llevo tiempo con ganas de una. Y tengo una usada a tiro... y creo que voy a caer. Y se trata de una G19. Para pistola "full size" ya tengo mi 30M.

La cosa es que siendo usada se trata de una Gen 3, y me cae a la mano perfectamente, con lo cual lo de las cachas intercambiables me sobra. Me "preocupan" más los otros cambios en el arma, fundamentalmente el muelle recuperador nuevo que traen las Gen 4 y que, supuestamente, hace que el arma reeleve menos. Y ahí va la pregunta...

¿Alguien que haya probado las dos generaciones puede dar fe de si ese muelle recuperador "doble" que traen las últimas hace su trabajo y se nota realmente?. ¿O es efecto placebo?.

Otra cosa es que hay muelles aftermarket más pesados, dobles, y que supuestamente hacen el mismo efecto. ¿Hay alguno que funcione y podáis recomendar?.


Yo he tenido tres glock de 3 gen y una de 4 gen y, si te digo la verdad, no note diferencia en el tema del muelle.

Al compañero indy67 le adquirí un amortiguador de retroceso Firedragon y la verdad es que algo se nota.

Un saludo y disfrutala

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jun 2013 14:23

Gracias por el apunte, Sam76. La verdad que el muelle Firedragon no lo conocía pero es otra opción. Me imagino que el sustituir la varilla del muelle original por una de acero, aportando algo de peso a la parte delantera del arma, habrá de notarse algo. ¿Va mas dura la corredera al tirar de ella hacia atrás?.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor cos » 04 Jun 2013 14:46

Yo compré una 4ªgen y cuando la probaron otros que tenía la 3ª decían que notaban mas suavidad en el muelle. Yo, por mí, no puedo decir nada.

Respecto a los problemas de "juventud" a mí me fallaron 4 cartuchos de fiochi 115 gr (sin problemas con otras municiones) y eso de recién comprada. Después, además, me cambiaron el muelle y no he vuelto a tener problemas (tampoco es que antes tuviera muchos... sólo en una ocasión) y he tirado varias marcas, y también recargadas varias, algunas con la chicha justa... y 0 problemas.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor sam76 » 04 Jun 2013 15:31

Joe_Lambretta escribió:Gracias por el apunte, Sam76. La verdad que el muelle Firedragon no lo conocía pero es otra opción. Me imagino que el sustituir la varilla del muelle original por una de acero, aportando algo de peso a la parte delantera del arma, habrá de notarse algo. ¿Va mas dura la corredera al tirar de ella hacia atrás?.


Sí, la corredera va más dura, pero nada que foreros como nosotros no seamos capaces de conseguir :mrgreen:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jun 2013 15:43

Pues es un dato importante, porque si el muelle va más duro, quizá la pistola se vuelva algo más caprichosa con la munición. Dicho de otro modo, si recargas suave, como para dar factor pero poco más, es una posibilidad que la pistola no automatice correctamente si le pones munición "suave".

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor sam76 » 04 Jun 2013 16:21

Joe_Lambretta escribió:Pues es un dato importante, porque si el muelle va más duro, quizá la pistola se vuelva algo más caprichosa con la munición. Dicho de otro modo, si recargas suave, como para dar factor pero poco más, es una posibilidad que la pistola no automatice correctamente si le pones munición "suave".


No te puedo contestar a eso, ya que no recargo 9 mm

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Jun 2013 18:06

Yo tengo una G17 de 4ª generación y no he tenido ninguna interrupción (ni con munición comercial ni con la que recargo yo con puntas troncocónicas de 125 grains), no he probado ninguna otra glock, así que no te puedo decir si se nota el muelle recuperador, lo que si te puedo decir es que noto menos el retroceso en la Glock que en la Sig P226.

:birra^:
Socio 269Imagen

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor Eugenia » 05 Jun 2013 21:11

Estoy en condiciones de contestar, creo que bien, a tu pregunta Joe. Como sabes, el conjunto muelle recuperador de dos etapas hace muchos años que lo introdujo GLOCK para sus modelos subcompactos, GLOCK 26, 27, etc. La razón era limitar la reelevación debido a la menor masa, sobre todo la corredera, de esos modelos. El resto de la gama venía con el conjunto tradicional de resorte helicoidal plano. En los Estados Unidos, algunas compañeras de las fuerzas de seguridad, dotadas con GLOCK 22 y 23 en .40 se quejaron de la reelevación excesiva. Yo he tirado con ambas y creo que no es para tanto. Saltan algo más que las 17 y 19, pero NO mucho más. De hecho, reelevan más las GLOCK 26 Y 27 con su conjunto de dos etapas que las 17, 19, 22 y 23 de 2ª y 3ª Generación con su resorte tradicional. Al plantearse la casa la 4ª Generación, cuyo objetivo principal eran los lomos intercambiables, aprovecharon para colocar el muelle recuperador de dos etapas en todos los modelos. ¿Por qué? Creo que es una cuestión de costes y de estandarización, aparte de por puro marketing. Silencian las críticas de las compañeras dotadas con las armas citadas y además te venden que el resorte de dos etapas es nás duradero, 5000 disparos frente a los 2500/3000 del anterior. Y yo te digo: FALSO, puro marketing. Aunque ahora no tiro casi nada por la imposibilidad de conseguir munición, mi G 19 va camino de los 20.000 tiros y si bien cambié el resorte a los 10.000, conservo el viejo, que le coloco de vez en cuando y funciona como el primer día. En resumen, compra tu GLOCK 19 de 3ª Generación con toda tranquilidad y olvídate de reelevaciones, retrocesos, etc. En ese calibre no plantean el más mínimo problema y menos para un hombre. Éso sí, asegúrate que ciertas partes del arma estén en buenas condiciones. Es muy difícil machacar una GLOCK pero hay cosas que tienes que mirar en caso de que sea de 2ª mano.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor lincis » 05 Jun 2013 21:43

Yo he tenido una 1ª generación. Para que os hagáis a la idea, si alguien tiene la colección de la revista Armas, verá que el arma del articulo de presentación del arma era la TA305, bien la mía era la TA306.

A mi me daba el Ejército, para entrenar y competir, del orden de 22,000 a 26.000 "santabarbaras" al año, todas ellas, más las que apañaba, salieron despedidas.

En total calculo haber despachado alrededor de 300,000 tiros. En todo ese rodaje, le cambie la varilla de plástico por una de acero inoxidable, más que nada por que me apeteció, cambié dos retenes de cargador de tanto trajín, allá los 200.000 le cambié la extractora por que notaba un cambio de color y una esquinita tenía un mella. Al recuperador le daba un estirón de vez en cuando y estuve haciendo pruebas con un par de wolf de distinto tarado y no encontré muchas diferencias.

Cuando hice el curso de Instructor de Tiro con el C.N.P. me llevé una 26 y fue suficiente para calificar sobradamente y, además, lograr dos records de la escuela en las pruebas de calificación.

También les dí lo suyo con 45 y, tanto la 21 como la 30 no me dieron más que satisfacciones.
La 22 no la zurré tanto por que no me llegó a convencer el cartucho y me la quité antes de un año.

Si alguien alberga dudas sobre glock y sus virtudes no sabría que más decir, salvo prueba una y convéncete.
Última edición por lincis el 05 Jun 2013 22:15, editado 1 vez en total.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor cos » 05 Jun 2013 22:02

Y por curiosidad... que hay que mirar en una glock de segunda mano?
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor lincis » 05 Jun 2013 22:14

cos escribió:Y por curiosidad... que hay que mirar en una glock de segunda mano?



Aparte del precio y complementos?
El reten de cargador y mirar el cañón por si ha tirado plomo. Si piensas tirar mucho plomo, dos soluciones, una, mucha limpieza y disolvente a troche y moche, dos, comprar un cañón con estrías convencionales.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor Eugenia » 06 Jun 2013 01:26

cos escribió:Y por curiosidad... que hay que mirar en una glock de segunda mano?

Pues, aparte lo que dice el compañero lincis, yo miraría el cañón por fuera, para comprobar que es totalmente cilíndríco y no tiene "hernias" o sea, signos de sobrepresiones. Examinaría bien el armazón por si hay alguna rotura o grieta. Comprobaría el conjunto recuperador, la aguja percutora con su muelle, el pozo del cargador y la parte de la corredera que rodea el grano de fuego, donde puede haber deterioros como consecuencia de salida de gases por el culote en munición mal recargada. También comprobaría los cargadores, si alimentan bien, si ajustan bien y si caen libremente al apretar el botón de retenida. Y por supuesto, le haría todas las comprobaciones de los seguros que aparecen en el manual del arma.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor Eugenia » 06 Jun 2013 01:41

Por cierto, lincis, tu GLOCK de 1ª Generación, ¿qué modelo era? Puedes aclararme el nº de serie, ¿Es TA o bien TAS?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor lincis » 06 Jun 2013 08:32

Eugenia escribió:Por cierto, lincis, tu GLOCK de 1ª Generación, ¿qué modelo era? Puedes aclararme el nº de serie, ¿Es TA o bien TAS?


TA, ya te digo que del primer lote que entro en España.
El tema tiene su dosis de anécdota, verás, me la enseñaron y, claro no veas las burradas que llegué a decir del "plástico". Luego lo típico, "pega unos tiros", En un principio ni me la quería encarar, "no sea que me coma la corredera". Empiezo a tirar en yaqui con ella, un cargador, otro, otro, empiezo a darme cuenta de que a lo mejor tenía que cambiar mi punto de vista. empiezo a encarar, secuencias de desenfunde, etc. etc.

"oye déjame el chisme unos días".

En aquella época mi ojito derecho era la BRNO 75, las pasé por la bascula, la BRNO vacía y la GLOCK con 20 tiros encima. Me terminó de convencer. Tras una semana haciendo todo lo que se me ocurrió con ella, le dije que, "nanay, no te la devuelvo, dame una proforma que me la guío".

Y esa es la historia de mi primera Glock
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para Glockeros

Mensajepor cos » 06 Jun 2013 09:26

Gracias.
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados